Jesulink.com - Inicio
[Nostalgia 5 elementos] Mundo elemental y Panda ninja fantasma
Redactado por Jesulink
24 de Septiembre de 2017 sobre las 15:18

5 elementos

Antes de la entrada del noveno aniversario, tengo que terminar esta semana nostalgia haciendo una mención a los dos "hijos mimados" de 5 elementos a nivel editorial. Éstos son los dos cómics de tapa dura, Mundo elemental y Panda ninja fantasma.

La elaboración de estos dos libros quedará grabada a fuego en mi memoria, porque seré incapaz de olvidar cada gota de sangre (xD) que dejé en ellos sacando adelante unos libros de más de 200 páginas mientras no cesaba la producción del resto de productos. Supongo que es por eso que cuando de tanto en tanto los saco de la estantería para echarles un vistazo, me invaden recuerdos realmente intensos.

Les tengo mucho cariño a estos dos. Vamos a hablar un poco de ellos.




Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
[Nostalgia 5 elementos] El merchan
Redactado por Jesulink
23 de Septiembre de 2017 sobre las 18:30

Jesulink - 5 elementos

Esta vez hablaremos del merchandising de 5 elementos. Como la mayoría de la gente aficionada al mundo de los cómics y los videojuegos (supongo (espero)) me gusta el merchandising. Ver a personajes de una obra que me gusta representados en figuras, peluches o yo qué sé puede llegar a ser grandioso cuando se hace con cariño.

Siempre tuvimos muchas ideas y mucha ilusión, aunque cuando te metes en este tipo de productos las cosas se complican bastante, pero en cualquier caso, hicimos todo lo que estuvo dentro de nuestras posibilidades.




Archivado en El blog estrella | Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
El final de 5 elementos tiene 200 páginas
Redactado por Jesulink
23 de Septiembre de 2017 sobre las 10:12

Jesulink

Cuando anuncié la tanda final de capítulos de 5 elementos manifesté mi intención de que éstos ocuparan unas 100 páginas, para más tarde decir que por temas de cambiar cosas o ampliar escenas tal vez podría "expandirse un poco más".

Llegados a este punto y habiendo hecho un recuento hace muy poco, tengo que decir que se publicarán unas 200 páginas durante la semana que viene, como ya comenté, en cuatro tandas (pero no son regulares, hay una tanda de 30 y otra de 80, por ejemplo).

Durante todos estos meses me he vuelto loco revisando, recortando, moviendo, replanteando, y yo qué sé, no sabía que se me había ido tanto de las manos. Pero una cosa sí que os puedo decir. Al margen de que lo que vaya a publicar sea de mejor o peor según el gusto de cada uno (eso ya cada cual tendrá su opinión), tenéis mi palabra de que si no hay más páginas es porque no ha sobrado ni una minúscula porción de tiempo o energía.

Esto complica la situación del tomo 14, pero sinceramente, no pensaba en esto cuando simplemente me dejaba llevar por las viñetas.

No creo que haya material suficiente para hacer dos libros (ni es mi intención), pero sí que tendremos un tomo bastante más grueso y por temas de coste de producción, no tenemos otra salida que fijarle un precio mayor en proporción al incremento de páginas (con el cómic y los extras, estará muy cerca del volumen de páginas de Panda Ninja Fantasma).

Eso sí, confirmo que en este libro haré una excepción y entre los extras del mismo no se incluirá ninguna página de versión extendida. Los finales de webcómic y tomo serán idénticos.

Espero que tengáis una buena experiencia leyendo este final la semana próxima.

Todavía tengo que terminar alguna página y revisar muchas escenas, así que vuelvo al lío.



Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
[Nostalgia 5 elementos] Mano-chan Fighters
Redactado por Jesulink
22 de Septiembre de 2017 sobre las 15:39

Jesulink

Este proyecto es en realidad de Raruto y de 5 elementos por igual, pero ya que estamos nostálgicos y no se habló de ello en la semana rarutera, qué menos que dedicarle un espacio durante esta semana. Mano-chan Fighters nunca pretendió ser un proyecto público, pero vaya que si lo acabó siendo.




Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
5 elementos y Kofi en Japan Weekend Madrid
Redactado por Jesulink
21 de Septiembre de 2017 sobre las 08:44

Japan Weekend Madrid

Quiero hacer un paréntesis en esta semana nostalgia para decir que asistiremos a Japan Weekend Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre con stand y al completo. Podréis acceder a los materiales de 5 elementos y Kofi y también tenemos dos actividades muy especiales.

El sábado 30 de septiembre a las 16:00 h tendremos una charla/conferencia especial 5 elementos para despedir la serie. ¡Tened en cuenta que el último capítulo se habrá publicado en jesulink.com sólo 2 días antes que esto! Por lo que será algo realmente especial y único. ¡No podéis faltar!

El sábado 30 de septiembre a las 19:30 h tendremos un encuentro con los actores y actrices de voz de Kofi para enseñaros cosas del videojuego y contaros cómo es el proceso de producción de juego y serie. Además, como siempre, también hablaremos en general, del mundo del doblaje y del desarrollo independiente de videojuegos.

¡Nos vemos dentro muy poco en Madrid! :)

[Toda la información sobre este viaje | Agenda jesulink.com]



Categoría: Agenda
Comentarios
Menéala!   
[Nostalgia 5 elementos] Los fan-project
Redactado por Jesulink
20 de Septiembre de 2017 sobre las 16:59

Nostalgia 5 elementos

Tanto Raruto como 5 elementos no habrían sido lo mismo sin los aportes de la comunidad, sin esos proyectos elaborados por lectores, desde un dibujo hasta la idea más extraña. Fueron muchos años de aventuras y de gente aportando materiales, muchos de ellos motivados por nosotros mismos (como Mundo Elemental, minibooks, Panda Ninja fantasma... pero ése es otro tema) y otros tantos que salían de la nada y nos alegraban el día.

He recopilado algunos proyectos variados así como algunos aportes puntuales que me parecen divertidos.

Si pensáis que me he dejado algún proyecto que merezca estar en esta lista, dejad un comentario y actualizaré la noticia.




Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
[Nostalgia 5 elementos] Las inocentadas
Redactado por Jesulink
19 de Septiembre de 2017 sobre las 18:27

Nostalgia 5 elementos

Seguimos con la semana nostaliga de 5 elementos y esta vez toca recordar lo que ya viene siendo una tradición en este blog... las inocentadas. No hay mayor placer que tener un día al año para soltar burradas y crear falsas noticias con historias inventadas y curiosamente, a pesar de que el mundo es mundo desde hace mucho tiempo y las inocentadas internetiles en los días señalados no deberían sorprender a nadie, todavía existen personas que se las creen y eso es belleza, amigos (todos nacemos inocentes y es dulce salir de dicha inocencia con una buena broma).




Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
[Nostalgia 5 elementos] Los opening
Redactado por Jesulink
18 de Septiembre de 2017 sobre las 18:36

Nostalgia 5 elementos

Es 18 de septiembre y arrancamos con <>la semana nostalgia de 5 elementos. Os traigo gratos recuerdos de estos 9 años de viñetas y chorradas. Algunos de ellos los recordaréis seguro, pero seguro que saco del baúl alguna que otra anécdota desconocida u olvidada. Vamos a comenzar con un plato fuerte... hablemos de los opening.




Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
Fechas para el final de 5 elementos
Redactado por Jesulink
09 de Septiembre de 2017 sobre las 15:43

Jesulink

Tampoco es cuestión de darle muchas vueltas al tema. Después de casi un año de silencio online, el final de 5 elementos por fin tiene fechas. Deciros que aunque ha sido un año de espera, la cantidad de páginas que se avecinan están a la altura de cualquier otra temporada anual en la que los capítulos se fueron publicando periódicamente, así que espero que cuando vayáis a abordar la lectura esteis mentalizados y preparados para la avalancha de viñetas.

A continuación os comento las fechas. Durante medio mes de septiembre, jesulink.com se va a convertir en un blog de publicaciones diarias y todas ellas van a estar destinadas al último aliento del proyecto 5 elementos.

Semana nostalgia 5 elementos


Del 18 al 23 de septiembre. Artículos de la semana nostalgia de 5 elementos. Recordaremos viejos tiempos y repasaremos los momentos clave de la historia del proyecto.

24 de septiembre. Artículo noveno aniversario.

Publicación de capítulos finales (online)


25 de septiembre. Publicación del primer bloque de páginas.

26 de septiembre. Publicación del segundo bloque de páginas.

27 de septiembre. Publicación del tercer bloque de páginas.

28 de septiembre. Publicación del cuarto (y último) bloque de páginas.

De ahí nos vamos a la Japan Weekend de Madrid


30 de septiembre. Charla/conferencia especial por el final de 5 elementos en la Japan Weekend de Madrid. ¡Sólo dos días después de la publicación del último capítulo en la Web! A parte de eso, estaremos en el evento con stand, nuestros productos y más actividades (más información próximamente).

Publicación del tomo 14 de 5 elementos


El tomo 14 de 5 elementos no se publicará hasta el Salón del Manga de Barcelona. Creo que este tomo tiene algunos apuntes que es interesante hacer en una noticia a parte, pero será un poco más adelante, pues aunque no lo parezca, todavía estoy contemplando la posibilidad de hacer arreglos y añadir páginas, por lo que prefiero hablar de este libro cuando sepa al 100% de cuántas páginas constará, pero ya os advierto que será más largo que los anteriores.

A parte de eso y antes de hacer anuncios más concretos, deciros que durante este otoño tenemos apuntaos, como mínimo, los siguientes destinos: Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia. ¡Y en todos haremos una charla especial por el final de 5 elementos!

Todavía tengo trabajo por delante, pero aunque todo este proceso ha sido (como se suele decir) una montaña rusa de emociones y altibajos de energía, ahora mismo me siento con muchas fuerzas para el sprint final. Roco muere. Es broma. Pobrecito, siempre lo uso para mis bromas de spoilers falsos. O tal vez no. O sí. Hasta otra.



Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
Hablemos sobre Death Note (de Netflix)
Redactado por Jesulink
29 de Agosto de 2017 sobre las 16:04

Jesulink

Ayer me percaté de que la nueva película de Death Note ya estaba disponible en Netflix y me aventuré a verla. Algunos lectores me advertían de que no lo hiciera, pero bueno, vamos a empezar con lo obvio: ni desde su anuncio, ni mucho menos viendo el tráiler, vería esta película esperando que fuera algo muy diferente a lo que es.

Buscar las diferencias entre la obra original y "adaptación" será agotador y frustrante, así que a los 5 o 10 minutos ya puedes desistir, dejarte llevar y curiosear para ver qué han cocinado con los ingredientes que han querido tomar del manga.

Vamos, que tampoco vengo aquí a enumerar todas las cosas que "están mal" porque no son iguales que en la obra original. Eso ya lo saben todos los que han visto las dos cosas.

La intención de esta película, en teoría, era traspasar la historia de Death Note a una localización estadounidense. A pesar de ello, era posible traerse muchas más cosas del origen, como la personalidad de los personajes principales o los acontecimientos más importantes del argumento (xD), pero es evidente que lo que se ha buscado ha sido crear una adaptación libre a partir de la idea.

Más que una adaptación, esto se asemeja más a lo que hace Disney con los cuentos (y más en los últimos años), de los que toma los nombres de los personajes principales, parte de la sinopsis y luego se monta su propia película, literal y figuradamente. Es algo que va más allá del "tuve que cambiar esto porque funciona en un libro pero no en cine" o "tuve que recortar esto porque no cabía" o "sé que este personaje no es importante pero lo interpreta un actor/actriz famoso/a y hay que sacarlo/a más".

Jesulink

Eliminando cualquier juicio sobre el proceso de adaptación e intentando ver la película como su fuera algo original (cosa que es difícil de hacer cuando te sabes tan bien el manga), incluso así, creo que hay bastantes lagunas que no sientan bien a una película de misterio e investigación. Es probable que una persona que no sepa absolutamente nada de Death Note y vea esta película, pueda acabar confundiéndose en muchos puntos de la investigación o peor, no adentrarse en el ya conocido debate social que presenta la obra.

Contar esta historia en una hora y media no es fácil sin darle unos buenos mordiscos o sin acelerar casi todas las secuencias. Lo más complicado era hacer el comienzo para pasar de forma creíble de "me encuentro una libreta que mata" a "voy a matar malos" y en efecto aquí queda atropellado. No conocemos a este Light antes de ponerse a jugar con el cuaderno y desconciertan sus vaivenes en cómo se toma el hecho de estar siendo un genocida consciente. De hecho, se quiere crear una conexión entre Light y Elfa y está fuera de lugar que él se lo cuente absolutamente todo sin conocerla de nada y sin tener ninguna necesidad de hacerlo (y la chavala, le cuenta que puede matar gente con una libreta y ella "ah, pues guay, me uno" xD).

Desde el momento en el que aparece L y hasta que la película entra en el desenlace, sinceramente, entrando en el juego y normas propias de la cinta, me dejé llevar y había inventos que me parecían interesantes.

En el desenlace, como no podía ser de otra forma, hay acción trepidante con policías, alguna persecución y alguna pistola y una noria y bueno... pues eso.

Jesulink

El caso es que lo que se ha hecho aquí ha sido una versión libre con la idea original. Han buscado un tono gore para el tema de las muertes, las cuales son todas sangrientas y se ven explícitamente, han pasado de que Light sea un genio narcisista, estratega y manipulador a que simplemente sea un chaval perdido al que la libreta le viene grande, han hecho que "Rayak" parezca un marionetista en lugar de un observador imparcial y sobre todo, lo que más han hecho, ha sido explotar el poder que tiene el cuaderno para manipular las acciones de la víctima antes de su muerte, llegando a ser éste el pilar que sostenía toda la estrategia de Light.

Estaba claro que esta película no iba a encantar a los fans si no tenían pensado hacer una adaptación más o menos fiel y más teniendo en cuenta que es un intercambio "Japón-EEUU", que siempre tienen un plus de polémica.

Pero en cualquier caso, creo que Death Note sí que podría funcionar bien como una adaptación fiel ubicada en cualquier país en el que haya una comisaría de policía, pero no vale la pena recortar los acontecimientos para quedarse a medias (sin la escena de las patatas no es lo mismo). Si alguien se plantea hacer una nueva adaptación occidental, creo que estaría bien hacerlo en formato serie.



Categoría: De Cine
Comentarios
Menéala!   
Poniendo voces a Kofi Quest (muy a saco)
Redactado por Jesulink
28 de Agosto de 2017 sobre las 12:19

Jesulink

He vuelto. Desde que pusimos el tráiler de Kofi Quest, entre la gran cantidad de trabajo y que ahora mismo estoy otra vez de pañales y llantos, sinceramente, no tenía muchos ánimos (ni tiempo) para escribir nada en el blog, aunque sí que estado al tanto de algunos de los (triviales) temas que han acontecido al mundo del entretenimiento que seguro en algún momento cercano comentaré, porque me gustaría retomar el blog a partir de esta semana.

Algo que hemos estado haciendo con mucho esfuerzo es arrancar el "doblaje" (la actuación de voz, más bien) de Kofi Quest. Las sesiones son largas y agotadoras. El doblaje se realiza en Madrid y en este caso trabajamos de forma diferente a la serie debido a la enorme cantidad de frases que tiene el juego. Tenemos un sistema más organizado y controlado, con todas las frases clasificadas, numeradas y contextualizadas en diferentes sentidos (contexto interpretativo y de variabilidad de escenarios y decisiones dentro del juego).

Aquí prefiero estar presente en cada una de las frases (y son miles) y con buena parte del equipo presente todos podemos aportar propuestas y así nos vamos directamente con frases definitivas que en principio no haría falta revisar.

Hace unos días se pasó por el estudio Enrique Colinet y estuvimos trabajando en una buena cantidad de sus frases, sobre todo construyendo la voz del co-protagonista al que va a interpretar, y salimos todos muy contentos con el resultado. También hemos estado rematando las voces de los muchos personajes nuevos que aparecen y mola bastante oír la interacción de voces nuevas con personajes clásicos como Limón.

Como supondréis, yo no estoy por Madrid. Estoy presente en las sesiones a través de Skype mientras continúo con la ya extenuante tarea de entintar páginas de 5 elementos.

Lo de 5 elementos está siendo agotador, tanto física como mentalmente, ya no por la cantidad de páginas, que también, sino porque tengo muchos sentimientos encontrados a la hora de terminar el trabajo y se me cruzan muchos pensamientos que me encantaría compartir con vosotros, pero creo que no es el momento. Estos días he estado estresado por la acumulación de trabajo, pero al final no queda otra que conservar la calma, organizarse y tirar hacia adelante.

Volviendo al tema de Kofi (que me desvío), tengo que decir nuestro objetivo es intentar acercar la experiencia narrativa de la serie al juego, aunque quizá no de una forma tan calcada como se consigue por ejemplo en los últimos juegos de South Park, dado que nosotros estamos construyendo una nueva dimensión con ciertos matices diferenciadores entre serie y juego, pero sí compartiendo esencia. Está quedando guay, la verdad.

No recuerdo si ya lo había mencionado antes, pero en la serie sincronizamos las bocas de los personajes al hablar sílaba a sílaba (en castellano, en inglés no podrá ser), pero obviamente, en el juego no podrá ser así por la ya descrita ingente cantidad de frases. Estamos trabajando en el típico sistema automatizado de movimiento de bocas que podéis encontrar en cualquier juego, pero aportando algún pequeño detalle adicional para que quede lo mejor posible. Esto facilitará mucho las cosas a la hora de integrar todas las voces en ambos idiomas.

No tengo pensado mostrar fragmentos con voz hasta que el lanzamiento no esté realmente cercano (para que lo que veáis sea definitivo y no prototipo), pero siempre está bien aclarar este punto porque recibimos muchas dudas de gente que no sabe si el juego va a tener voces o no.

Bueno, dejo que contar cosas que no quiero enredarme mucho; tengo muchas piedras y líneas cinéticas que dibujar. ¡Nos seguimos viendo por aquí!



Categoría: Kofi noticias
Comentarios
Menéala!   
Kofi Quest: Alpha MOD ya tiene tráiler de presentación
Redactado por Jesulink
05 de Agosto de 2017 sobre las 21:13

Kofi Quest: Alpha MOD

Con muchísima emoción escribo estas líneas en las que presento el primer vídeo con gameplay de nuestro primer videojuego. Kofi Quest: Alpha MOD, nuestro primer juego de PC, está cada vez más cerca.

Aquí tenéis algunas imágenes a 1080p y 60fps para que podáis echar un primer vistazo a lo que os vais a encontrar en este proyecto.


El juego todavía está en desarrollo y la capa de acabado visual siempre está viva, por lo que en los próximos meses es posible que se modifiquen algunos detalles gráficos, a parte de, por supuesto, la corrección de inevitables errores.

Tengo que comentar que este tráiler es todo gameplay, es decir, no hay animaciones preconstruidas (¿se puede decir así?) o cinemáticas, sino que todo lo que veis sucede jugando en tiempo real.

Ha sido toda una tortura hacer este vídeo, porque era bastante complicado montar una "coreografía orgánica" en la que los personajes, cámara y entorno dieran lo mejor de sí en las tomas para componer el vídeo. A veces no quedaba contento con el resultado y he llegado a grabar alguna que otra toma más de 30 veces hasta que ha quedado (más o menos) como me ha gustado.

También hay que comentar que esta presentación es una introducción al apartado jugable. Como podéis comprobar, se dan pinceladas de los conceptos de juego, dejando completamente de lado la narrativa, que tendrá su peso en el juego, pero que intentaremos no anunciar hasta que la publicación esté realmente cerca.

Por cierto, con este vídeo estrenamos canal oficial de Loftur Studio. Si alguien quiere suscribirse, ahora mismo hay menos de 20 suscriptores (xD).

En pocos días haremos un anuncio del tráiler en el canal de Kofi Quest, ofreciendo alguna información adicional. Mientras tanto, seguimos construyendo las redes sociales y páginas de Kofi en inglés, que están un poco en pañales.

El juego está previsto para ser lanzado en algún momento entre finales de este año y principios (muy principios) de 2018.



Categoría: Loftur games
Comentarios
Menéala!   
Pensando en esa posible (y probable) Nintendo 64 mini
Redactado por Jesulink
24 de Julio de 2017 sobre las 17:53

Jesulink

Unas patentes recientemente registradas por Nintendo con relación al mando de la Nintendo 64 han sido suficiente para que todo el mundo dé por sentada la futura existencia de la Nintendo 64 mini. Que "Nintendo Classic Mini" es una colección, ya es una obviedad y que de continuarse sería con una Nintendo 64... hombre, no es tan obvio, porque se pueden inventar cualquier historia con la gama de portátiles, pero tampoco es una locura pensarlo.

He estado pensando en ese tema entre viñetas y páginas y lejos de intentar proponer una lista de juegos (qué importa eso, cada uno tiene los suyos) me salía más hacer algunos apuntes de ventajas y dificultades que podría tener crear una versión mini de este sistema.

Antes que nada decir que Nintendo 64 es una consola que aprecio especialmente porque cuando era pequeño tenía una NES prestada, una GameBoy (que me costó sudor comprar) y una Master System, pero no tenía demasiados juegos de ninguna por temas económicos. La Super Nintendo la jugué, pero sólo en casas de amigos (no tengo una propia a día de hoy, pero pronto la tendré), la Mega Drive, lo mismo. Por diferentes motivos Nintendo 64 fue la primera consola sobre la que pude permitirme construir una colección relativamente decente (para mí y bendita segunda mano) y le tengo demasiado cariño.

Sé que hay mucha controversia en la actualidad sobre cómo recordamos las consolas de la quinta generación, sobre todo porque estéticamente han envejecido así así (los inicios del 3D), pero seguro que el viviera en su época títulos como Super Mario 64, Ocarina of time, Metal Gear Solid o Resident Evil por decir cuatro grandes, tendrá recuerdos imborrables de todo lo que se sintió en torno a ellos en su momento.

Pero yendo concretamente a 64, lo que quiero decir es que aunque ésta no haya gozado de la suprema popularidad (y catálogo) de Super Nintendo, sigue siendo un sistema importante en la historia de Nintendo (y de los videojuegos), y por tanto es interesante revivirla en versión mini no sólo por tema nostalgia sino también para animar a aquellos jugadores jóvenes que no la han descubierto o simplemente a todos que la dejaron atrás.

¿Mejoraría la imagen más que con la Virtual Console?

Otro motivo interesante para la existencia de esta máquina es el tema de la imagen. Cuando saqué del armario la Nintendo 64 para enseñársela a mis hijas el verano pasado y la conecté a una televisión moderna y relativamente grande... eh, no. La verdad es que eso no se veía demasiado bien.

Es comprensible, pero en la misma televisión, conectas una NES y teniendo menor resolución, por el tipo de grafismo, más simple y con colores lisos y bien contrastados, el resultado es algo más agradecido (opinión personal).

Se puede mejorar la imagen de la 64 acudiendo al RGB, aunque ésto no lo podrás conseguir con una consola europea a no ser que sea la francesa (según tengo entendido) y la mejora no es enorme.

También está la opción de adquirir juegos en la consola virtual de Wii o Wii U. En esta última no tengo ninguno de Nintendo 64 comprado, pero viendo las previews en vídeo que te ofrece Nintendo sí que se deduce una mejora visual, aunque su baja resolución sigue ofreciendo un resultado pobre para las texturas y los sprites en general, cosa que se nota mucho en los elementos del HUD o en juegos tipo Yoshi"s Story (que nos gusta bastante en casa) o Mario Kart 64 (que lo mismo), que se apoyan bastante en la imagen 2D.

Jesulink

¿Valdría la pena invertir en remasterizar sutilmente los juegos para ofrecer una mejora visual como aliciente para una 64 mini?

Sólo pensando en los Zelda, no me preocupo, porque tengo Ocarina of time y Majora"s Mask de la Collector"s Edition de Game Cube, que conectados a una GC con cable RGB o metidos en una Wii conectada por componentes, te sacan una imagen realmente decente (no sé cuántas veces voy a comprarme el Ocarina si esto sigue xD), pero estaría bien ver la mejor cara de algunos de los buenos títulos de Nintendo 64 aprovechando la resolución que podría sacar la mini consola.

Y obviamente, hablando de juegos y comprar...

Hay tres temas que me "preocupan" que vendrían a ser: la cantidad de juegos, el asunto de los cuatro mandos y por ende... el precio.

SNES mini ha subido 10 euros respecto a NES mini (digo 10 y no 20 porque viene con dos mandos), pero viene con 9 juegos menos. Nintendo valora más los juegos de 64 que los de SNES, por lo que ¿cuántos habría aquí? ¿Quince juegos? ¿Doce? ¿Diez?

¿Y cómo se resolvería el tema de los cuatro mandos? ¿De verdad es interesante revender Nintendo 64 sin dar la oportunidad de jugar a cuatro jugadores a Mario Kart o Smash Bros (o a Goldeneye)? ¿Los incluyes en la caja encareciendo mucho el precio o los vendes por separado para el que los quiera? ¿Van a vender mandos de 64 a 10 euros (lo dudo)? ¿A cuánto ascenderá esta experiencia económicamente? ¿99 euros con dos mandos y 15 juegos os parecería un buen trato?

Jesulink

Y por último, una de las cosas más interesantes de la SNES mini, para mí, ha sido la inclusión de Starfox 2. Creo que sería muy atractivo dejar alguna rareza en esta posible Nintendo 64 mini, como algún proyecto cancelado o incluso algo de la Nintendo 64 DD.



Categoría: Videojuegos
Comentarios
Menéala!   
Increíbles esculturas de arcilla de Link y Fox
Redactado por Jesulink
19 de Julio de 2017 sobre las 18:03


Un amigo me ha pasado un vídeo de alguien haciendo una increíble escultura de Link de Breath of the wild en arcilla que tengo entendido no necesita mucha presentación porque es un vídeo que ya supera el millón de visitas. He quedado prendado no sólo con la evidente perfección de las formas y los detalles, sino también con lo maravilloso que es el vídeo en el que se muestra el proceso, que hace justicia a la calidad del trabajo.

Por si alguien quiere ir más allá, este vídeo sale de un canal llamado Sculpture Geek. Detrás de este mote se esconde Chris Vierra (aquí tenéis su Patreon), un escultor freelance que lleva a sus espaldas 12 años en la industria. Además de obsequiarnos con su trabajo, paso a paso, también enseña y comercializa tutoriales en vídeo.

En su canal encontraréis alguna escultura más, aunque no hay demasiadas (a saber cuánto tiempo le lleva hacer una de éstas). Al menos usa a personajes del mundo geek para captar la atención de un sector concreto (en el que ahora mismo estoy yo, por ejemplo) y espero que eso le haga crecer y que podamos ver a más de nuestros personajes favoritos en este interesante proceso de construcción.

Aquí tenéis otra de Fox. Por favor, fijaos en el pelo, pero sobre todo, en la cremallera...


Y de bonus, un vídeo más rápido modelando a Earthworm Jim. ¡Genial!


Me encantaría poder ver figuras de esta calidad hechas a mano de mucho más cerca y poder disfrutarlas en vivo, pero bueno. Después de las muchas visitas obtenidas con el vídeo de Link, Chris Vierra ganará mucha audiciena y supongo que todos sabemos lo que eso significa... que se prepare para las incansables peticiones en masa (xD).



Categoría: Videojuegos
Comentarios
Menéala!   
Noticias antiguas >< Noticias nuevas



Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.