Jesulink.com - Inicio
Smach Z - Juega con Steam en esta portátil
Redactado por Jesulink
09 de Enero de 2017 sobre las 17:38

Smach Z Pro
A pocos días del anuncio oficial al detalle de Nintendo Switch, ando reflexionando sobre qué podemos esperar de esta nueva propuesta de Nintendo para poder valorar si lo que nos ofrezcan va a conseguir solventar la imagen que ha proyectado la compañía a gran escala con Wii U o no.

En numerosas ocasiones se la compara con diferentes tipo de Tablet o portátiles y creo que es correcto que veamos otros productos similares que puede haber en el mercado antes de decir si la oferta de Nintendo es mejor o peor. Me gustaría comenzar exponiendo una de las diferentes máquinas portátiles de las que se podría hablar a la hora de hacer baremo de especificaciones y precios.




Categoría: Videojuegos
Comentarios
Menéala!   
Hablemos de Canta (Sing)
Redactado por Jesulink
05 de Enero de 2017 sobre las 17:39

Jesulink

No era ésta la idea que tenía para primera entrada del año, pero estos días he tenido problemas con Internet y he estado trabajando offline, y eso para mí es un poco excusa para trabajar en cómics y videojuegos y dejar un poco el tema del blog.

Ayer fui al cine con mis hijas a ver Canta (Sing), una película de Illumination Entertainment (Gru), dirigida y escrita por Garth Jennings.

Lo que esperaba de esta película al ver el trailer era una mera comedia musical con un montón de animales cantando canciones famosas para divertir a los niños y algún que otro momento emotivo de historias de superación personal y espectáculo teatral. Por eso mismo me pareció buena la idea de ir a verla con mis hijas al cine (ya que iba de teatro, vamos a verlo en una pantalla grande y a escucharlo en unos buenos altavoces y con gente alrededor).

Y sí, la verdad es que la película es justo eso. Pero igualmente molaba.

Jesulink

La película transcurre en una ciudad animal (tipo Zootopia). Un koala dirige un teatro que se está arruinando y piensa devolverlo a la fama con un concurso musical usando a "gente del pueblo" y ofreciendo un premio en metálico al ganador. Por un error, el premio anunciado es elevadísimo y esto llama la atención de centenares de animales que quieren intentar superar las audiciones cantando canciones conocidas del pop contemporáneo y algunos clásicos. Como cabe esperar, la historia se concentra en los pocos personajes que superan la prueba y formarán el concurso, que son presentados tanto en el tráiler como en las primeras tomas del film.

Ya viendo el tráiler o viendo esas primeras tomas, cualquier podrá hacer un esbozo mental de cómo se desarrollará y de cómo terminará cada una de las historias de esos personajes.

Tenemos a una ama de casa esclavizada en su hogar bajo el cuidado de sus 25 hijos (con esa estampa tener dos me pareció sencillo xD), un gorila forzado a delinquir por su padre, un ratón caradura y liante que toca en las calles, una elefanta apoyada por su familia pero demasiado tímida para cantar en público, una puercoespina (¿se puede decir así?) que es coro de su chico en un dúo rockero y quiere relucir su voz entrando en conflicto con su pareja/compañero y Gunter, que hace risa.

Jesulink

A nivel de contenido y diálogos, la película os dará pocas sorpresas. Las hay, obviamente, pero pocas. De hecho, si sois de estos que buscan únicamente la originalidad en los contenidos y personajes, no os recomendaría ver la película, porque funciona con ingredientes muy comunes.

Pero creo que la película es bastante buena en la forma de contar. Tiene una edición rápida, escenas que fluyen con cortes atrevidos para pretender gustar también a los niños, no se regodea en la espectacularidad de algunos momentos (y así consigue generar tensión para explotar a posteriori), tiene planos y giros que empastan las escenas con elegancia, combina música de diferentes épocas de forma interesante... Va rápida, algunos planos del tráiler que parecen recortes son tomas reales, tal cual, de la cinta. La cosa se mueve.

No sé, al mí al menos esto consiguió despertar mi interés durante toda la película y al final se convirtió en buen viaje palomitero familiar que disfruté en la sala, un viaje en el que todo sucedía cuando tenía que suceder.

Viendo esto de repente ya no pienso tanto que los personajes y sus vidas sean una colección de tópicos (que a mí un cierto uso de tópicos nunca me ha espantado si tienen otras cosas interesantes alrededor), sino más bien que se ha querido retratar algunas de las situaciones más típicas que encontraremos en los talent-shows musicales de la televisión. Creo que por estos motivos de técnica la película entretendrá, al menos desde la perspectiva familiar (que es para lo que se ha hecho, digo yo).

Jesulink

En cuanto al apartado gráfico, me gustó más el universo construido en Zootopia (lo siento por comparar, pero es que han salido tan cerca que es inevitable), hablando del diseño y el color, pero esta película no tiene nada que envidiar a la de Disney en animación y fluidez del movimiento. De hecho hay una escena crisis-clave (los que la hayáis visto ya sabréis cuál) en que la que pensé que no habían escatimado en gastos, todo bastante espectacular.

Me lo pasé bien, aunque igual ha ayudado que como sabéis, me encantan los musicales (y me gusta decirlo porque sé que hay mucha gente que los odia xD).

Que tengáis todos un buen comienzo de año. Tengo reseñas pendientes de otras películas de 2015-2016, a ver si me animo y me pongo a escribirlas.

Por cierto, fui a verla a un cine en el que mientras hacías cola para entrar ponían monitores con todas las proyecciones de películas que había en ese momento, en tiempo real. Vamos, que mientras esperabas, si mirabas a las pantallas, te comías los finales de todas las películas que se estaban proyectando en esa sesión, incluyendo la que ibas a ver. Aunque dudo que sea el único cine que lo haga, jamás había visto eso antes. ¿A quién demonios se le ocurrió esa idea?



Categoría: De Animación
Comentarios
Menéala!   
¡Sorpresa! Limón tendrá su propio canal de gameplays en Twitch
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2016 sobre las 17:51

alt

Jesulink

Para salir del mal trago de la noticia de Raruto, quiero aprovechar el día para anunciar un proyecto nuevo que llevamos unos meses tramando desde la sombra. En realidad esto no debería sorprender a nadie, porque ya hubo mucha gente que sacó el tema en nuestras últimas charlas y tocamos el tema un poco por encima, insinuando de forma algo descarada que esto podría llegar a suceder el año que viene.

Tras el éxito de los episodios 3x04 y 3x05 de Kofi en los que Limón muestra su faceta de youtuber-gamer, hemos decidido darle cuerpo a una idea que nos rondaba desde hace mucho tiempo. Limón tendrá su canal de gameplays en twitch.tv, con lo que podréis disfrutar de partidas jugadas en vivo con el personaje hablando y haciendo sus gracias habituales.

Está todo casi preparado y tenemos previsto comenzar a emitir en algún momento de enero de 2017 (para empezar bien el año).

El canal de Twitch de Limón, algo realmente demandado por los fans

Jesulink
Captura de la prueba cerrada del canal (esta misma mañana) (Clic para ampliar)

Sabemos que los gameplay en directo están a la orden del día en la esfera friki y que esta idea iba a tener una gran aceptación. Es por esto que ya llevamos unas semanas haciendo unas pruebas con un grupo cerrado y en privado para ver cómo quedaba la idea.

Sé lo que estaréis pensando. ¿Necesitas hacer pruebas para hacer gameplays? Vale, aquí viene lo bueno. No nos íbamos a conformar con hacer cualquier cosa, así que estuvimos pensando en cómo ofrecer una buena experiencia interactiva, para que Limón pudiera jugar en directo y contestar a todos los seguidores en tiempo real, creando así un personaje más vivo y no poner simplemente recortes de animaciones prediseñadas.

Esto nos hizo mover a todo el equipo de Loftur games y trabajar en un software especializado en animaciones en tiempo real, que reconozca la voz y los gestos faciales de Salvi Garrido (actor de voz de Limón) para que el personaje se mueva como si fuera de verdad.

Hemos hecho jugosos avances. He subido un vídeo sólo para mostraros algunas pruebas (son pruebas, esto mejorará con el tiempo, os lo garantizo, aunque yo creo que el resultado ya es muy bueno).


Os cuento más detalles dentro de la noticia.




Categoría: Kofi noticias
Comentarios
Menéala!   
El tomo de Raruto firmado por Kishimoto existe y piden más de 200 euros por él
Redactado por Jesulink
28 de Diciembre de 2016 sobre las 09:17

alt

Jesulink en el XVIII Salón del Manga de Barcelona
El encuentro de Hiroshi Matsuyama y Jesulink en 2012 (ver artículo completo)

Cada día flipo más con Internet. Algunos lectores me advertían de que habían encontrado un sospechoso cómic de Raruto, el artbook, vendiéndose por una gran cantidad de dinero y me preguntaban si tan siquiera existía ese producto. Y cuando entro en la página simplemente no podía creer lo que estaba viendo. Vamos por partes: sí, el artbook de Raruto firmado por Kishimoto existe (este asunto se quedó en incógnita), pero yo no lo sabía y mucho menos sabía que éste estuviera puesto a la venta porque en teoría, se supone que este libro debería ser mío.

En el encuentro con Matsuyama en 2012, el comienzo de todo

Todo comenzó con el encuentro con Hiroshi Matsuyama en 2012, que seguro que todos recordaréis. El responsable de los mejores videojuegos de Naruto visitó Barcelona y pasó por nuestro stand, evidentemente, sorprendido por ver tantos cómics de Raruto. Extrañado, vino a preguntar que qué era esto y yo le hice la explicación a su traductor y tal y cual y le acabé regalando un tomo 3 de Raruto Sisepuede (porque le hacía gracia la portada en la que salía Raruto vestido de rana, el hombre era muy majo).

El caso es que tras suceder esto, estuvimos bromeando sobre si este tomo llegaría o no a manos de Kishimoto. Leyendas de Raruto estoy harto de contar, ¿qué puedo contar que no sepáis ya? Como ya recordaréis, a los pocos meses, a principios de 2013, un lector que vive en Japón (y que tenía una sección en este blog por aquel entonces), me dijo que podía conseguir que Kishimoto firmara un ejemplar de Raruto en un evento manga japonés y sobra decir que le entregué uno de los exclusivos artbook de Raruto (de los cuales imprimimos sólo cuatro ejemplares, como bien explico en este post de 2009) y hasta lo que sabíamos, esto se quedó aquí. El tomo nunca me fue devuelto y estuve varios años sin saber nada sobre este lector o sobre si este cómic en realidad fue firmado.

Ahora, unos años más tarde, encuentran el supuesto cómic a la venta en una famosa plataforma de venta de segunda mano (no diré el nombre para no hacer publicidad). Aquí está el anuncio.

Aquí la captura del polémico anuncio (clic para ampliar)

Jesulink - Raruto
Captura del anuncio (clic para ampliar). Encontrado en esta página

Esta es la captura del anuncio en Wallapop en el que un tal Albert M. vende este libro por 230 euros por ser un ejemplar raro y además estar firmado por el autor de Naruto. Sólo existen cuatro ejemplares del artbook de Raruto y ya os digo que es imposible que haya podido imprimir las páginas del interior porque este libro nunca se ha publicado en ningún sitio.

Jesulink - Raruto
Una de las fotos del anuncio. El tomo en un tupper (WTF?)

De momento ya me he puesto en contacto con esta persona diciéndole quién soy y explicándole que este libro me pertenece, pero no he tenido respuesta, aunque algunos lectores que le han escrito me han confirmado que con ellos sí está abierto a negociar.

Sin duda todo un escándalo para flipar colores. A mí personalmente me da igual que una persona gane dinero con esto, sinceramente, eso no me importa. Pero sí me importa que resulte que este cómic firmado existe y que yo no lo pueda tener, cuando realmente lo siento como mío.

Seguiremos informando.



Categoría: Raruto General
Comentarios
Menéala!   
¿Cómo voy con el final de 5 elementos?
Redactado por Jesulink
27 de Diciembre de 2016 sobre las 17:21

Kaji Llamaviva

Aunque en su día hice un anuncio explicando con detalle cómo iba a distribuir el final de 5 elementos en la Web a día de hoy me llegan bastantes mensajes de gente preguntándome que qué ha pasado con la serie. Imagino que en su mayoría serán personas que no llevan la serie al día (y por tanto no han visto el mensaje que dejé en el capítulo 79) pero que se han percatado que no salen nuevos capítulos mes a mes y se han extrañado.

Como ya anuncié, el final de 5 elementos será publicado en 2017 durante cierta semana a capítulo diario (la fecha definitiva no está confirmada). Todavía estoy distribuyendo las páginas así que no sé si serán 6 o 7 cortes, pero para el caso, tampoco es mucha diferencia.

El motivo por el que decidí hacerlo así es para intentar que el lector no pierda tensión en el final, aunque ya comprendo que es difícil sostener cierto nivel de clímax en cualquier publicación seriada que ha durado varios años (en este caso, casi una década).

Me tomé el mes de octubre como "descanso mental" de la serie y me concentré en los materiales de la gira sobre todo, y bueno, seguí trabajando en la serie con el objetivo de cumplir mi meta de publicar el final en primavera-verano del año que viene. Mi intención es hacer esperar a los lectores lo menos posible, pero por otro lado la saturación de trabajo es infernal, y estoy sintiendo demasiado respeto por dibujar estas páginas. No estoy usando el método habitual de dibujar capítulo por capítulo, porque tengo miedo de querer hacer cambios en algunas páginas a medida que vaya avanzando, así que estoy tomando la estrategia de hacer más páginas en lápiz dejando buena parte de la tinta para los meses finales. Estoy seguro de que este sistema funcionará mejor, aunque también es verdad que al final será realmente agotador.

Pero vamos, que la cosa sigue en marcha y todo va según lo planeado de momento.

También hay que tener en cuenta que estoy trabajando muy duro en Kofi Quest, aunque de esto os hablaré en posteriores entradas. El trabajo nunca cesa, pero poco a poco la cosa avanza. Echo de menos publicar para vosotros mes a mes y ahora mismo no quiero ni pensar en el momento de terminar con esta serie. Creo que pasaré por distintas fases anímicas durante este último gran viaje. Espero acabar de una pieza.



Categoría: 5 Elementos General
Comentarios
Menéala!   
Piccolo añadido a Hyper Dragon Ball Z
Redactado por Jesulink
27 de Diciembre de 2016 sobre las 16:30


Ya ni recordaba este proyecto, del que hablé hace ya un tiempo, y me ha alegrado mucho no sólo saber que sigue activo sino que además, recientemente (en el día de Navidad), Piccolo ha sido añadido a la plantilla de luchadores. Para los que no lo recuerden, Hyper Dragon Ball es un juego fan de Dragon Ball Z hecho con MUGEN, con mucho amor, y no hay más que ver a los personajes en acción para imaginar la cantidad de sprites que se han tenido que dibujar. La verdad es que tiene un montón de animaciones y de ataques... La coherencia gráfica del personaje en todos los movimientos impresiona, y más teniendo en cuenta que está hecho al píxel. Admiro mucho este tipo de trabajos.

Y además, uno que lleva un juego de MUGEN a sus espaldas, sabe también que hay que programar bastante, porque aunque MUGEN te facilita muchísimo la tarea de programar luchadores (que para eso sirve), no deja de tener su propio lenguaje, sus propias complicaciones y las miles de líneas de código para cada luchador no te las quita nadie.

Ver esta noticia me ha hecho sentir nostalgia de los tiempos en los que trabajaba en Mano-chan Fighters. Si bien es cierto que me apasiona estar trabajando en Kofi Quest, me gustaría que los días tuvieran 80 horas para poder seguir dándole al sprite con MCF. Espero poder retomar el proyecto algún día.

Si queréis descargar a Piccolo en este juego de MUGEN, podéis entrar aquí. Si queréis acceder al juego completo, podéis usar este enlace. Funciona como Mano-chan Fighters, sólo tenéis que hacer doble clic en el ejecutable.

Si alguien está interesado en donar al responsable del proyecto, puede hacerlo desde su página de Patreon justo aquí.



Categoría: Videojuegos
Comentarios
Menéala!   
¡Feliz navidad! (2016)
Redactado por Jesulink
25 de Diciembre de 2016 sobre las 11:00

Jesulink

¡Buenos días! Como cada año, desde el equipo de Loftur Studio y la web jesulink.com queremos desearos una Feliz navidad o vacaciones en general (al que las tenga). Yo sigo pasando navidades y viendo cómo se transforma este concepto en mi persona. Ayer fue una buena noche, como de costumbre, disfrutando con la familia, y no fue hasta las 3 de la madrugada que pude encontrar un espacio para preparar en secreto toda "la visita de Papá Noel", cosa que me encanta tomarme en serio porque dejo regalos por ahí tirados, abro la ventana, dejo comida a medio morder (creo que mi perra la termina de morder del todo) y siempre causo algún destrozo para darle más credibilidad (tumbo alguna silla o muevo algún sofá o cosas así para simular que el trineo se estampó contra el suelo). Me divierten estas chorradas, no lo puedo negar.

Lo mejor es despertar a tus hijas alarmado diciendo que anoche escuchaste un ruido y que te da miedo ir a mirar, y entonces se levantan corriendo porque ellas saben qué ha sucedido.

Este año yo no he tenido ningún regalo, se nos ha olvidado (xD). Creo que me voy a pasar por Steam a auto-regalarme algún título indie, que hay muchos por ahí que tienen buena pinta.

¡A disfrutar! ¡Felices fiestas!



Categoría: Noticias
Comentarios
Menéala!   
El remake de Wonderboy III
Redactado por Jesulink
23 de Diciembre de 2016 sobre las 08:47


El pasado verano se anunció el remake de Wonder Boy III: The Dragon"s Trap, un juego que para mí tiene mucho significado, pues fue uno de mis videojuegos favoritos durante mi infancia. Lo disfruté muchísimo en mi Master System II cuando era niño y eso que ni siquiera era mío, era de un amigo que me lo prestó en numerosas ocasiones y bien sabía lo mucho que me gustaba.

Aunque hoy en día ya no parecerá tanto, su mecánica me pareció sorprendente en la época. Este juego es un plataformas (con algún pequeño toque rolero) en el que llevas a un personaje que va convirtiéndose en diferentes animales que cambian completamente la mecánica y el diseño de niveles. Las transformaciones se van acumulando hasta que llega un punto (obviamente) en el que juego te desafía a controlarlas a todas para seguir avanzando.



El nuevo remake está siendo desarrollado por Lizardcube y publicado por DotEmu. A medida que se han ido viendo vídeos el remake me ha ido gustando más. Creo que está hecho con buen gusto y no es exagerado, han ido a un arte llamativo y directo en 2D, que mejora visualmente el original, pero que no le quita ni pizca de esencia. Ya me gustaría a mí saber animar así de bien usando tan pocos fotogramas.


De momento sabemos poco sobre su lanzamiento, aunque se habla de que saldrá en algún momento de 2017 y como mínimo, para PC y Playstation 4. Sinceramente, viendo lo clásico de sus controles y lo fácil que sería adaptar este juego a otras plataformas, no me extrañaría nada que lo viéramos también en XboX y en Switch.

Creo que todos los que disfrutaron este juego en sus tiempos estarán contentos de recibir este remake (y yo en concreto de jugarlo en una consola). Si no conociste el título o no lo pudiste jugar, recomiendo aprovechar este nuevo título para hacerlo.



Categoría: Videojuegos
Comentarios
Menéala!   
Un apunte sobre Zelda Breath of the wild y el rendimiento en Wii U y Switch
Redactado por Jesulink
16 de Diciembre de 2016 sobre las 11:16


Estaba bastante preocupado por el rendimiento que podía ofrecer Breath of the wild porque de los diferentes vídeos mostrados tengo bastante confusión al respecto y hay incertidumbre, pues un juego hasta que no lo pruebas con tus propias manos y lo ves con tus propios ojos no puedes juzgarlo, porque las capturas de vídeo que muestran no sólo youtubers u otros usuarios, sino las mismas compañías, a veces no hacen justicia a la realidad por mil motivos.

En 0:40 del famoso primer vistazo a Switch vemos al chaval del perro jugando a un Zelda que va a trozos (ya lo comenté en su día) y sabes que esta imagen está puesta en post-producción, pero la pregunta sigue siendo: ¿por qué pusieron un vídeo que mostraba un rendimiento tan mejorable?

Todas las dudas con respecto al rendimiento se vieron resueltas tras el famoso vídeo de Jimmy Fallon probando la consola en directo. Para mí en este vídeo hay dos momentos clave:


El primer momento clave es en 7:00, cuando Reggie tira la roca y se produce la explosión. Al fin tenemos una explosión fluida, filmada en directo, que denota que el juego corre a una buena tasa de fotogramas por segundo. Pero por si alguien pudiera pensar que esto podía suceder sólo en el modo sobremesa, en 8:50 vemos unos cuantos espadazos en modo portátil que tienen muy buena pinta.

Hasta aquí todo genial.




Categoría: Videojuegos
Comentarios
Menéala!   
La edición roja de Dragon Ball Super llegará a España en marzo
Redactado por Jesulink
12 de Diciembre de 2016 sobre las 19:01

Jesulink

Sabía que se estaba realizando un manga de Dragonball Super, la secuela "canónica" de Dragonball en forma de anime. Como ya sabréis, el manga no está siendo dibujado por Toriyama, aunque éste sí participa en la serie y en la continuación del universo. Para mí Dragonball quedó cerrada en el final del manga y nunca he profundizado en contenidos más allá (salvo haber visto GT de chaval cuando salió), pero sí me gustaría echarle un ojo a este manga, a ver si al estar pasado a viñetas, la esencia dragonbalesca se sostiene bien.

No me ha sorpendido que este manga fuera a venir a España. Lo que me ha sorprendido es que se vaya a editar una edición roja como las que tuvimos antaño, en castellano y catalán. Justo en la nostalgia, esto no dejará impasibles a la mayoría de aficionados al manga de mi generación.

Esta colección comenzará a venderse en marzo de 2017 y unos meses después, se comenzará con la edición en Tankōbon (en tomos normales, vaya).

Yendo a lo personal, yo tengo algunos cómics de la serie roja, pero la que tengo casi completa fue la reedición en color azul que se hizo más tarde y la que tengo completísima es la edición Kanzenban. Aun así, será genial comenzar a leer este manga en este formato.

Edito: Aunque a priori podía parecer que estábamos ante grapas de 48 páginas, parece que este primer volumen tendrá 32 páginas y que el tamaño de los diferentes volúmenes podría variar según el caso. [Fuente]

Un poquito de historia (para refrescar la memoria)

Jesulink

Gracias a la web listadomanga.es voy a poder ilustrar el caso a la perfección. Los cómics de Dragonball llegaron con la llamada serie blanca, cómics de 32 páginas. En la "parte Z", los cómics eran llamados la serie roja, eran un poco más caros, pero tenían 48 páginas cada uno. La edición roja convivió un tiempo con los tomos blancos, tipo Tankōbon (de éstos yo sólo tengo dos o tres).

Años más tarde, serie blanca y serie roja se reeditaron como serie amarilla y serie azul, y luego los tomos amarillos, también respetando la cantidad de páginas original, pero más pequeños (y realmente económicos, costaba 3 euros cada tomo).

Como ya sabréis muchos, la última edición de la serie fue la Kanzenban llamada Ultimate edition, compuesta por 34 tomos en lugar de 42, con papel tamaño A5 (más grande que los tomos anteriores) y con algunas páginas a color.



Categoría: Manga y Anime
Comentarios
Menéala!   
Kofi 3x06 - Los rezagados (especial)
Redactado por Jesulink
10 de Diciembre de 2016 sobre las 18:17

Kofi

Estamos ante un evento destacado en la historia de Kofi. Este episodio tiene 12 minutos de metraje, siendo el vídeo de Kofi más largo hasta la fecha. Vamos a verlo y luego lo comentamos.


(ver serie completa)

Sinceramente, aunque viéndolo pueda no parecer tanto, esto ha llevado bastante trabajo y sobre todo, una vez el vídeo tenía cuerpo, hacer las revisiones y los retoques me ha resultado eterno (y siempre acabas con miedo de que siga teniendo errores, pero en algún momento tienes que cortar). En cualquier caso, creo que el resultado es bueno y espero que os guste este capítulo especial.

Como siempre, gracias a todo el equipo por trabajar conmigo para que esto pueda ser una realidad. Ernesto Pacheco, en ayuda de animación y voz de Kofi, Mariano Ruiz en la banda sonora, Salvi Garrido, Laura Peña y David Flores a las voces y tenemos una nueva incorporación, Sara del Olmo, que ha participado poniendo voz a algunos personajes (lo vais a notar, una voz nueva siempre llama la atención, y os gustará mucho). Gracias a todos.

Como os dije en anteriores noticias, cerraremos la temporada en el episodio 3x10 que será una continuación directa del 3x09, así que nos quedan todavía cuatro episodios por ver antes de un nuevo cierre. Nosotros seguimos trabajando. Entre los nuevos episodios y el videojuego tenemos muchísimo trabajo por hacer.

¡Gracias por ver Kofi!



Categoría: Kofi capítulos
Comentarios
Menéala!   
Hablemos de Vaiana (Moana)
Redactado por Jesulink
09 de Diciembre de 2016 sobre las 19:40

Vaiana Moana

Ayer fui al cine con mis hijas a ver lo nuevo de Disney. Tengo pendientes bastantes reseñas de varias películas de animación, a ver si me animo estas navidades. Pero aunque no soy muy de hacer comentarios "en caliente" y sin haber visto la película varias veces, tengo la sensación de que Moana me ha dejado una impresión clara. Salí del cine sin dudas, al menos en ese momento.

Moana está dirigida por el dúo Ron Clements - John Musker, que suele funcionar muy bien con la fórmula Disney. Este dúo ha dirigido La sirenita, Aladdin, Hércules, El planeta del tesoro, Tiana y el sapo y ahora también Moana. Casi nada. Pero lo más curioso de todo es que aunque Moana hubiera nadado como pez en el agua bajo un estilo estrictamente calcado de estos anteriores títulos, se permite algunas licencias para renovar ligeramente la receta, y a mi parecer, se ha acertado.




Categoría: De Animación
Comentarios
Menéala!   
Road to Kofi 3x06 - Se avecina un especial
Redactado por Jesulink
08 de Diciembre de 2016 sobre las 14:22

Jesulink - Kofi

Ha sido un poco de mala suerte que el desarrollo del episodio 3x06 de Kofi haya sido interrumpido por varias visitas a ferias. Pero aun con eso, yo ya me estaba mosqueando, porque sentía que era un "episodio interminable". Sabía que estábamos haciendo un episodio especial, pero cuando junté todas las piezas para comenzar a editar y hacer los arreglos finales entendí lo que estaba pasando.

Sin darme cuenta, hemos hecho un episodio de más de 12 minutos. Espero que esto compense el hecho de haber estado más de dos meses sin publicaciones en en canal. Ya sabéis que siempre seguimos trabajando, pero claro, entre que este episodio ha sido bastante más largo de lo normal (como dos especiales, diría xD), todo lo que hemos tenido que trabajar en Kofi Quest para estas ferias (y lo que nos queda), las ferias en sí mismas yo qué sé qué más, pues bueno, nos ha salido un parón de "mid-season" sin querer (xD).

Publicaremos el episodio durante este fin de semana, muy probablemente el sábado 10 de diciembre. Después de este episodio, tendremos un episodio 3x07 y 3x08 de duración más convencional, y más adelante, un doblete 3x09 y 3x10 que formarán un episodio único final como ya hicimos en la temporada 2.

¡Pronto el especial de Kofi! ¡Estad atentos!



Categoría: Kofi noticias
Comentarios
Menéala!   
Jimmy Fallon prueba una Nintendo Switch en su programa
Redactado por Jesulink
08 de Diciembre de 2016 sobre las 14:21


Poco más que decir. Nintendo se la juega mostrando un gameplay en directo de Breath of th wild ejecutado con una Switch en el programa de Jimmy Fallon. Cuando todo se suponía que era una demostración en vivo de Super Mario Run, Reggie abre el bloque sorpresa y ahí está la NS, conectada y funcionando (lo de la Switch comienza en 4:52).

En primer lugar, decir que a simple vista no percibo cambios significativos respecto a cómo se ve en lo que se muestra en Wii U. Sí que parece que el juego bastante fluido, cosa se denota en la explosión, pero ya no sé si esto es por la demostración en vivo respecto a vídeos supuestamente mal capturados que podrían haberse mostrado anteriormente. Desde luego, el juego va mucho mejor que en el vídeo que ponen en el famoso primer anuncio de la consola. Esto era lo que más me preocupaba, sinceramente, y ya me voy tranquilizando.

También en este vídeo Reggie parece confirmar que todo el hardware de proceso y memoria están en el dispositivo portátil, así que a mí me parece que ya se puede descartar que el dock mejore las prestaciones de la consola con más memoria o más núcleos de proceso. Con esto sólo nos queda pensar que el dock simplemente permitirá a la consola funcionar a su máxima potencia gracias a no necesitar ahorro de energía y posiblemente, a ofrecer una mejor refrigeración, pero poco más.

En cualquier caso, el funcionamiento en modo sobremesa de momento parece que cumple y en modo portátil sorprende. Si comparamos con 3DS en ese sentido el salto es muy grande. Esto promete.

Vamos a ver con qué nos sorprende Nintendo el 13 de enero. Es muy importante conocer las especificaciones reales de esta consola y ante todo, su catálogo para 2017. En estos momentos, Sony cierra el año con datos positivos para Playstation 4, y recientemente ha presentado una lista de próximos lanzamientos con muy buena pinta que deberían ilusionar a sus usuarios. El año que viene puede ser muy interesante si todas las compañías se esfuerzan en jugar bien sus cartas. Y la verdad es ya iba haciendo falta, un año épico para todos en la industria. Esperando que así sea.



Categoría: Videojuegos
Comentarios
Menéala!   
Noticias antiguas >< Noticias nuevas



Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.