Jesulink.com - Inicio

Allí, en un centro cultural, nos esperaban unos cuantos stands comerciales, una sala de conferencias, un restaurante-ramen, una sala de videojuegos y otras actividades, unos cuantos autores de Manga y cómic, un auditorio con escenario y un montón de gente enamorada de la llamada "cultura alternativa" con ganas de pasarlo en grande. Un rincón otaku al que escaparse una vez al año, pequeño pero matón, con tanta gente en el equipo de la Asociación que todo parece montarse y desmontarse como por arte de magia. Un lugar en el que harás un montón de buenos amigos, las jornadas Albanime.



Foto de Jesulink.com en Albacete

Radio. Algo que no me esperaba ver allí era un espectáculo en directo de programa de radio. Concretamente, de las Death Watch News, donde el equipo de este programa de radio friki de Albacete brindó un espectáculo muy variado (y demasiado gráfico para ser de radio xD) al que estuve invitado para hablar de 5 elementos. Allí estábamos en el escenario, con los micrófonos y los cascos en marcha, mientras el público disfrutaba del espectáculo (y esperaba a los jugosos premios que iban a sortear); se habló de 5 elementos, de la película de Thor, de videojuegos, vino la abuela del Manga a criticar el Manga, se bailó un vals (nunca había visto bailar en la radio)... en fin, un show.

La verdad es que fue una buena forma de comenzar la mañana.



Foto de Jesulink.com en Albacete

Ideas para crear un videojuego. Seguramente una de las charlas más interesantes fue la de J. Carlos Tapia, de Fantasymundo, sobre la creatividad en los videojuegos. En algún momento, me secuestraron (literalmente) de mi propio stand, para que irrumpiera en la charla. Cuando entré en escena, me hicieron imaginar cómo sería un videojuego de Raruto y luego de 5 elementos, estuvimos hablando un poco sobre qué cosas habría que pensar para llevar a cabo la idea de un videojuego. Después, abrimos el RPG Maker y estuvimos enseñando a los asistentes su funcionamiento básico: poner un mapa, hacer que el héroe hable con un aldeano que dice: ¡Cabrones!, y poner un Trol violador que te persigue y te baja PV cuando te toca. Muy didáctico.



Dibujo de Jesulink y Nacho Fernández

Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete

Raruto contra Dragon Fall. Por suerte volví a compartir salón con Nacho Fernández, autor de la mítica parodia Dragon Fall que está presentando su obra original Kung fu mouse y su nueva parodia Los paladines del horóscopo (parodia de Saint Seiya). Al final hicimos una charla de forma conjunta, y la organización quiso sortear entre los asistentes dos dibujos originales (e irrepetibles, seguramente), que combinaban Raruto y Dragon Fall y a su vez Kung fu mouse y 5 elementos, ambos en un folio tamaño A3.

Tuve ganas de robar el dibujo cuando lo había terminado (y decir que me lo robó un niño xD), pero me tuve que conformar con hacerme una estupenda colección de fotos de alta calidad para conservar el recuerdo. La verdad es que me siento raro; hago un dibujo en el mismo papel que el autor de la parodia de Dragon ball con la que tanto reí cuando era pequeño, y no me lo puedo quedar...

Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete

Kung fu Mouse contra 5 elementos. La otra ilustración.



Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete

Charla con Nacho Fernández y Jesulink. Al principio íbamos a hacer una charla cada uno, pero en el último momento a Ángel, moderador de la charla y un experto en subcultura (y un genio de Raruto y 5 elementos), llevó una charla doble en la que ambos autores respondíamos las preguntas y comparíamos experiencias a dos bandas. Primero, fue preguntando sobre cómo comenzar a ser dibujante, después un paso por el fanzine, después el comienzo de parodiar, después la creación de un Manga original, para pasar finalmente al mundo editorial (en el caso de Nacho, ser autor de una editorial, y en mi caso, fundar una editorial propia) y un poco sobre si se puede vivir siendo sólo dibujante o no (ah, no, esa parte se la saltó, ja, ja). Una charla bastante técnica con mucha información valiosa.

Foto de Jesulink.com en Albacete

Sorteo de los dibujos. Al final de la charla se sortearon los dos dibujos. ¿Dónde estarán esos dibujos ahora?



Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete
Foto de Jesulink.com en Albacete

Mario Kart real. Algó que sorprendió a mi analfabeto cerebro de "voy a todos los salones pero nunca me paso por las actividades" fue esta maqueta de Mario Kart real a la que se podía jugar con dos coches (Mario y Bowser) manejados con control remoto. Me entraron ganas de ver un tablero todavía más gigante y grandes competiciones con gente gritando los nombres de los corredores...



A cenar y a comer con la organización

Foto de Jesulink.com en Albacete

Aquí una foto con Javier, coordinador de las jornadas, capitán del barco

Foto de Jesulink.com en Albacete

Foto con Vero y Ángel. Aquí ya teníamos cara de cansados...

Foto de Jesulink.com en Albacete

Foto elemental (no es un montaje cutre, os juro que nos salieron los elementos al hacernos la foto xD) con Jose Carlos, Ángel y Colodro. Por si no lo sabéis, José Carlos y Ángel fueron los individuos que me hicieron esta tocho entrevista sobre 5 elementos en la que intentaron sacarme spoilers descaradamente, a cuchillo.

Bueno, ¿qué más decir de la gente de Nexus Outsiders? Hicieron unas jornadas muy simpáticas, donde nos tuvieron todo el rato arriba y abajo sin dejar que nos aburriéramos. El sábado por la noche nos fuimos de cena todos juntos para rematar el día y el domingo nos fuimos a comer juntos para despedirnos y volver a casa. Si vivís en Albacete, o en una localidad cercana, o ¿qué demonios? en una provincia que no esté muy lejos, ya sabéis, el año que viene, id a las Albanime.



Foto de Jesulink.com en Albacete

¡Pues eso!


Zona Jesulink

Sobre Jesulink (about)
Descargar 5 elementos
Descargar Raruto
Comprar comics de Jesulink
Jesulink en Blogger
Nuestros viajes (Diario)

> Contactar
> Pedir afiliación
Zona Manga/Anime

Taller de Manga
Sutori
Galería de arte
Tutoriales de Photoshop
Web oficial de Raruto
Web oficial de 5 elementos

Raruto - La serie Flash
Participación

Envíanos un aviso de noticia
Envíanos un "hoy jugamos"
Envíanos una frikipollez
Envíanos un user-arte
Escribe un artículo
Concursos y actividades
Olimpiadas Red_HoOk

Ver el archivo de noticias
Ver el registro de frikipolleces
Ver todas las noticias
Comunidad

FAQ (Ayuda)
Staff

D&D by GaTo

Jesús García
Alejandro Torres

Lindo gatito
Creative Commons License

Todo el material de esta Web, desde sus artículos hasta los comics que alberga, están protegidos bajo licencia de Creative Commons. Si quiere divulgar material de esta Web, deberá citar jesulink.com con un enlace y no podrá moficiar los archivos. Los comentarios y marcas son propiedad de sus autores. Jesulink.com © - RARUTO © y Cinco Elementos © Todos los derechos reservados al autor.