Escuela de las Seis Bases

De Jesulink Fanwiki

Véase también: Escuela de los Cinco Niveles
Véase también: Elemental, Elementos

Simbolos de las Seis Bases

La escuela de las Seis Bases es una escuela de combate con bases filosóficas y espirituales que se enseña en el país al otro lado del mar, pero es conocida también por personajes como Iguel Adler o el doctor Ébola. Esta doctrina divide el control de los elementos en seis bases diferenciadas, con nombres de origen japonés. A diferencia de la escuela de los Cinco Niveles, la escuela de las Seis Bases no clasifica el control elemental según el manejo de la energía, sino que es más amplia y abarca conceptos más abstractos; por este motivo, técnicas clasificadas en el mismo nivel pueden pertenecer a distintas bases y técnicas de distintos niveles pueden caer en la misma base.

En el cómic, Kaji y Zap aprenden sobre esta escuela en su entrenamiento con Pietra

Contenido

Tsuki

Tsuki.jpg

La primera base del control elemental, y quizás también la más básica. Definido por Pietra, este nivel es "Dominar lo que la madre naturaleza nos ha dado ahí, y que fluya a nuestra voluntad."

El Tsuki es, como Pietra lo define, cuando un elemental, a través de sus poderes, controla los elementos existentes en su medio natural. Podemos suponer que esto gasta menos moles que generar los elementos a partir de la propia energía vital. En general, la mayor parte de lo clasificado como nivel 2 en la Escuela de los Cinco Niveles cae dentro de esta base.

Taiyō

Taiyo.jpg

Segunda base del control elemental, es definido por Pietra con estas palabras: "Producir moles de tu elemento que nos fue otorgado es parte de nuestra esencia. Crear el elemento de la nada usando tu energía"

Los elementales nacen con un elemento, y son capaces de crearlo a voluntad, a coste de su poder elemental. Pueden también emular propiedades de su elemento con su cuerpo, como un elemental de fuego generando calor, o un elemental de papel volviéndose fino como una hoja. La base Taiyo se solapa en gran medida con el nivel 1 de la Escuela de los Cinco Niveles.

Kokoro

Kokoko kaji.jpg

Atravesar el imán es una disciplina única e inquietante al hacerlo podrás amasar la energía de otro elemental casi como si fuera el tuyo propio. Al deformar tu propio imán podrás convertirte en tu propio elemento. Coincide parcialmente con el nivel 3 de la Escuela de los Cinco Niveles, aunque es mucho más amplia y parte de las técnicas de los niveles 1 (transformación en el elemento) y 2 (empleo de elementos en el interior del imán de otro elemental, especialmente en caso de elementales de materia orgánica, como Sangre y Mierda) se clasifican en esta base.

Ken

Ken kaji.jpg

Hay una fuerza interior a nuestra energía elemental que recorre nuestros cuerpos y muere en nuestros músculos. En las bases del Ken, todos los elementales son iguales. Probablemente se basa en el manejo de la energía vital pura; no existe correspondencia con la Escuela de los Cinco Niveles.

Bōrei

Borei.jpg

Es el espacio invisible que nos permite almacenar energía e invocar materia.

La energía se conecta a través de una dimensión con la que nuestro cerebro habla a veces sin que nos demos cuenta. Una vez más, no tiene correspondencia directa con la Escuela de los Cinco Niveles propiamente dicha, pero el nivel A anexo a la escuela forma una minúscula parte de lo comprendido por esta base.

Hyūzu

Es la base en la que el elemento y elemental son la misma cosa.

El control absoluto y efímero de ser elemento. Coincide por completo con el nivel 5 de la Escuela de los Cinco Niveles, siendo el único caso de correspondencia total y perfecta entre ambas disciplinas.

Trivia

  • Los niveles del 1 al 3 de la Escuela de los Cinco Niveles caen principalmente dentro de las bases Taiyō, Tsuki y, en menor medida Kokoro.
  • El nivel 5 es lo mismo que la base Hyūzu.
  • El nivel 4 no está incluido en ninguna base, ya que se trata de hacer reaccionar la energía de una extensión del imán (que caería en el Kokoro) con la energía presente en la naturaleza (que vendría siendo Tsuki. A cambio, la base Ken no puede clasificarse en ningún nivel.
  • El nivel A está dentro de la base Bōrei, como una fracción mínima del potencial de la misma.
  • Los nombres de las bases están en japones: Tsuki significa Luna; Taiyō significa Sol; Kokoro significa Corazón; Ken significa Puño; Bōrei significa Fantasma; Hyūzu significa Fusible.
  • Los símbolos de la escuela son, en el sentido de las agujas del reloj y empezando por las 12, Tsuki, Ken, Bōrei, Kokoro y Taiyō, con Hyūzu en el centro.
Herramientas personales