Matarratas Rod Rattengift

De Jesulink Fanwiki

Matarratas Rod Rattengift
Anime - Manga
Matarratas-manga.jpg
Edad 12 o 13 (Capítulo 1)
13 o 14 (a partir Saga 4)
Especie Elemental
Genero Masculino Masculino
Alias Mat
Voces de doblaje
Salvi Garrido (Mano-chan Fighters)
Salvi Garrido (Realidad elemental)
Elemento Virus Virus
Familia
Sebastián Flu Rattengift (Abuelo)
Edward J. Rattengift (Padre)
Viruela Rattengift (Madre)
Rubeola Rattengift (Hermana adoptiva)
Ocupación Estudiante
Equipo Ka Uve
Arma Sai
Técnicas
Kimikoho
Bola de Virus (Level 1)
Modo Espora
Primera aparición Yo, elemental
Mat lateral.png
« Por eso me das asco cuando defiendes a los 5 Elementos. Tú y yo no podemos ser amigos »
~ Matarratas hablando con Kaji
« Me interesa tanto que voy a escribir un libro sobre el tema y haré una gira. ¡Con el dinero que gane compraré un zapato de metal para darte una patada en el culo! »
~ Matarratas hablando con Zap

Matarratas es un elemental de Virus y uno de los principales protagonistas de la serie. Es un chico observador, histérico e inteligente, pero débil en combate. La habilidad de su familia le otorga el Kimikoho, una herramienta altamente útil para los químicos.

Contenido

Apariencia

Matarratas tiene el cabello medianamente largo, que le cubre el ojo izquierdo. Sus ojos y su pelo son de color violeta.

Durante la primera etapa de la serie Matarratas se caracteriza por la cantidad de ropa marrón, y su distintiva capa, además de una bolsa donde lleva gran cantidad de productos químicos y medicinas. Lleva también un pequeño accesorio en la pata derecha de su pantalón, en donde también guarda sus productos químicos. En esta primera etapa, Matarratas estaba un poco entradito en carnes, tal y como resaltó Zap en varias ocasiones.

A partir de la saga 4, Matarratas cambió completamente de ropa. La ropa le sigue cubriendo el cuerpo completamente, dejando a la vista únicamente su cabeza. En esta etapa, Matarratas ya no lleva capa, y la chaqueta que lleva ahora es de color gris. Lleva también un cinturón por encima de la chaqueta con dos bolsos a la espalda, a modo de riñonera, en donde guarda sus productos químicos y medicinas, además de dos sais que utiliza como armas. Físicamente, parece que el entrenamiento con Lluvia ha hecho que Mat esté ahora un poco más delgado.

Por los flashback vistos, se sabe también que cuando era pequeño, Matarratas tenía una camiseta de manga corta con el símbolo del elemento virus.

Historia

Matarratas de pequeño

Pasado

Fue un marginado por culpa de su incapacidad de tocar a otro ser vivo. Solía matar ratas en sus experimentos diarios.

Su padre y madre fueron asesinados por Desangrador antes de que Matarratas tuviera conciencia. Luego, fue criado por Rubeola y esta cuidó de él.

Saga I

Matarratas trabaja junto a Desangrador en un laboratorio, donde tienen un objetivo secreto. Kaji quemó las fotos de su abuelo, y esto le lleva a relatarle que, lo poco que se sabe sobre él es que murió directamente en el Día Cero. Por esto se lleva mal con Kaji desde el principio (quien defendía a los Cinco Elementos, causantes de la catástrofe). Esto genera diversas disputas entre ellos, especialmente tras descubrir el diario de Ken Válbrandur. A todo esto, Kaji le revela la verdad de su abuelo, Belenus, quien al igual que el de Matarratas, Sebastián, había sido victima directa de los 5 Elementos, generando aún mas desconcierto de porqué los defendía.
Visión de Matarratas

Tras los sucesos del laberinto Kaji convence a Matarratas de que le cure, argumentando que "no era el único con secretos", lo suficiente como para que detuviese temporalmente al yótum pero, al estar a punto de inyectarle la medicina, se activa por primera vez su Kimikoho, con el cual empieza a ver todo de negro y con raros símbolos flotando, en particular uno en el cuerpo de Kaji. De vuelta al mundo real Matarratas inyecta a Kaji donde vio el símbolo y el cuerpo de Kaji empieza a liberar enormes cantidades de energía vital, venciendo al yótum de un solo ataque. Días después le cuenta lo sucedido a su hermana en busca de ayuda, pues cree que esta relacionado con la investigación de su padre.

Saga II

En Ciudad Leona Matarratas pasa más tiempo con Kaji, en parte por el libro, en parte por lo del incidente del yótum. Mientras su hermana busca lo que puede sobre lo que Matarratas vio.

En la principal biblioteca de la capital, descubre que el libro podría estar relacionado con la investigación de su padre, por lo que decide ayudar a Kaji a descifrarlo, aunque eso costase desenterrar el dolor del pasado.

También es aquí cuando Matarratas comienza a sentir confianza en sus compañeros, a quienes les está a punto de explicar los objetivos que comparte con Desangrador, después de que esté les ayudase a derrotar al soldado Anpepón. Comienza a tener dudas respecto a sus relaciones con Desangrador y Kaji.

« (Zap) No le late el corazón. ¿Eso es bueno no?
(Mat) ¡¡No!!
 »
~ Matarratas conversando con Zap cuando Kaji no tenía pulso

Saga III

De vuelta en Pueblo Beluga, Rubeola elige enseñarle química en el modulo practico. En el capítulo "Pobre Matarratas" se sabe el nombre de sus padres (Edward J. y Viruela Rattengift) además de que el asesino de estos es Desangrador y que Rubeola no es su hermana, sino que era una huérfana entrenada por el viejo para que lo cuidase desde que era un bebé. De todas formas lo ama, aunque no es su hermana biológica. Ambos luchan contra Desangrador. Descubre qué es y como se utiliza el Kimikoho, la técnica ocular de los Rattengift, que permite ver y moldear a antojo del usuario las moléculas de las sustancias más complejas o más simples.

« ¡Tú sabes lo que sabes, pero no sabes quién sabe que lo sabes o cuánto sabes! »
~ Matarratas hablando con Kaji
Nueva traje, más parecido al de su abuelo

Saga IV

Han pasado cuatro meses desde la lucha contra Desangrador, y los ha pasado entrenando con Lluvia, con la que se lleva mejor. Estrena nueva ropa al igual que los demás protagonistas.

Se alista a la Liga junto con Kaji y los otros protagonistas bajo el nombre de Ka Uve (aunque el no estaba de acuerdo ni en ir a ciudad Leona ni en el nombre del equipo). Viaja a ciudad Leona, y en la primera prueba de la liga lucha contra un gordo muy grande llamado Griposo, un antiguo elemental de virus ganador de la Liga de los Elementales (y que solo está en la liga para joder). En la lucha estrena unos Sai, un arma Japonesa, tal como los de su hermana adoptiva. Se nota que sabe luchar muchísimo mejor, puesto que Lluvia le enseño en las vacaciones. También lucha junto con los demás para proteger a Lluvia, he incluso consigue crear un antídoto para contrarrestar el veneno que le habían inyectado a ella (que no llego a Lluvia). Se enfada mucho con Kaji por elegir antes salvar "su estúpido libro" que a Lluvia, demostrando el aprecio que le tiene ahora a ella. Finalmente lucha contra Kaji, puesto que tienen puntos opuestos de ver el rescate de Lluvia. Kaji dice que hagan un plan, mientras Mat decide ir en su búsqueda. Derrota a Kaji y marcha en búsqueda de su compañera, pero es capturado por los chicos de Bombastus.

Cuando Matarratas despierta, se encuentra atado de pies y manos en una mesa de laboratorio. Cerca de él está Hiedra que le dice que tiene interés en su habilidad para ver los elementos, y que por esa razón le va a quitar un ojo. Aprovechando su habilidad con el Kimikoho, Matarratas logra deshacer sus grilletes y noquea a Hiedra con un sedante.

Camina por entre la ruinas de Heliopolis hasta que llega al lugar donde se encuentra Zap y Sôkar tras derrotar a Demencio y Aironfat. tras una breve charla, reaparece Hiedra dispuesta vengarse por lo ocurrido, y solo Matarratas está en condiciones de pelear, para empeorar aún más las cosas, en esta ocasión Hiedra se ha vacunado por lo que es inmune a las sustancias químicas de Mat. Tras un breve intercambio de golpes, Hiedra desentraña el punto débil del Kimikoho: no puede alterar las sustancias dentro de un imán elemental. El combate se reanuda y Matarratas consigue hacerla una herida leve a Hiedra en el brazo, quién alcanza a Mat con uno de sus aguijones, inoculándole una "vacuna verde", una dosis de anticuerpos que resulta letal para los elementales de virus. En el último asalto Mat consigue engañar a Hiedra quien, al creer que ha vencido, baja sus defensas lo cual le permite a Mat alterar las sustancia de su cuerpo a través de la herida de su brazo y ponerla a dormir. Aunque Hiedra considera que Mat ha vencido, le dice que en realidad han empatado ya que él está infectado con la vacuna verde.

Mat empieza a sentir los efectos de la vacuna en su cuerpo y decide emplear la una cápsula de energía vital que le permitiría retrasar los efectos de la vacuna y así tener más tiempo para desarrollar el antídoto, pero Zap le pide que cure a Uroboros, que había quedado gravemente herido durante el combate contra Demencio. A pesar de ser reticente a usar la cápsula (ya que Uroboros podría resucitar) decide usar la vacuna en la serpiente. Esta, en agradecimiento, le muerde la cara curándolo parcialmente y reduciendo los efectos de la vacuna verde. Tras eso, Mat se enfada con Zap por no haberle dicho que Uroboros tiene la capacidad de curar.

Mat, Zap y Sôkar investigan las instalaciones con la esperanza de encontrar a Lluvia (en ese momento Mat se da cuenta de que Sôkar es ahora la sombra de Zap) y se encuentra con un papel donde aparece dibujado una especie de tabla elemental. En ese momento se encuentra con el Dr. Ébola, iniciando poco después un combate contra Kei, quien derrota fácilmente a los tres, debido a su condición. Cuando se disponía a rematar a Zap, Kaji aparece pidiéndole disculpas por su comportamiento e inicia un combate contra Kei. Durante el mismo Kaji se ve invadido por el virus ocaso pero gracias al poder de Alanka consigue sobreponerse y derrotar a Kei.

Bombastus se disculpa por su comportamiento, y conversa con los chicos. Les dice que es amigo de Benjamín y que sabía que Kaji terminaría encontrándose con el elemental de Alcaesto (Lluvia). Cuando ve a Alanka, Bombastus dice que por fin podrán ayudar a Aya, y en ese momento Matarratas le pregunta quien es Aya. Bombastus dice que para asimilarlo, primero tienen que ver una pintura oculta en Heliopolis. Una vez allí ven un cuadro con los Cinco Elementos con el rostro descubierto, salvo Ken Valbrandur que lo tiene quemado.

Con más dudas que respuestas deciden regresar al hostal de mala muerte donde se alojan, pero se encuentran con Dino, que fuera avisado por Sauce y Flama. Dino se muestra decepcionado por el comportamiento de Kaji y los demás, pero decide dirigir la investigación. Durante el viaje de regreso hace las paces con Kaji. Al regresar al Pueblo Beluga, Dino los lleva a su base secreta para que descansen y le pongan al día sobre lo que han descubierto.

Saga V

Mientras descansa en la base secreta de Dino, Matarratas busca en el diario de Ken Valbrandur cualquier pista sobre el cuadro. La única información que encuentra es sobre un artista llamado Angelo, quien era famoso antes de la guerra. El único lugar donde podrían conseguir información es en un pequeño muso en el pueblo Coral. Pero ahora existe el inconveniente de que el ejercito está realizando análisis a toda la población del país bajo la excusa de un supuesto virus. Dado el peligro que esto acarrea, Dino llama a sus antiguos compañeros de equipo: Sota, Pitágoras y Barley.

Intentan infiltrase en el pueblo sin ser advertidos por lo saldados en guardia, pero son descubiertos y atacados por los tenientes Bumba y Cherry, mientras Mat y el resto investigaban el museo. El grupo se separa en dos, para enfrentarse a los tenientes, así mientras Kaji, Lluvia, Sôkar, Dino y Sota se enfrentan a Bumba; Matarratas, Zap, Pitágoras y Barley se enfrentan a Cherry, una elemental de chicle. Para desgracia de Mat, sus compañeros son fácilmente atrapados y es el único que queda en pie para enfrentarse a ella. Con su ingenio, logra liberar a Barley, quien vence a la teniente Cherry con su Puño cervecero.

Más tarde todos se ven involucrados en un conflicto contra el capitán Kold Briz, pero logran escapar gracias a la ayuda de Angelo y Leo. Después de escuchar la historia de Belenus Llamaviva, deciden ir junto con Leo hacia el Gran Árbol de Aya. Lo hacen con un barco que este construyó, pero para esto, primero se ven en la necesidad de atravesar la muralla de El Fin. Ahí, en conjunto vencen a todos los guardias pringaos de la zona, y Matarratas ayuda bastante, aunque se vio en peligro en un par de momentos. Cuando logran llegar a la playa, son detenidos por segunda vez por Kold Briz, quien decide asesinarlos a todos. Ocurre una terrible batalla, la cual Leo cubre con su Tormenta de Arena, y Matarratas se dedica a informar pues es el único que puede ver un poco a través de la tormenta, usando el Kimikoho. Después se enfrentan contra los osos de hielo de Briz, a los cuales invoca con un Level A. Uno de los osos intenta comerse a Mat. La lucha parecía perdida, hasta que Leo se sacrificó, y todos logran escapar hacia el mar. Matarratas es el primero en darse cuenta de que el noble elemental ocupa Level 5 para intentar salvarlos y asesinar a Kold Briz, aunque, al parecer, el poderoso elemental sobrevive.

Personalidad

Matarratas, en general, es frio con la gente y parece despreciar a todo el mundo. No es muy hablador y odia a los Cinco Elementos, puesto que su abuelo murió en la guerra del Día Cero, provocada por éstos. Se defiende a base de sarcasmos y suele insultar a la gente.

Habilidades

Creando peróxido de hidrógeno (H2O2)
Este personaje no es lo que se dice un gran luchador, aunque se le da bastante bien idear estrategias en las batallas. En la cuarta Saga aprende a pelear bastante bien y empieza a usar un par de sais.

En cuanto a Level 1 parece ser lo único que usa bien. Puede hacer bolas de compuestos víricos en sus manos y lanzarlas sobre sus enemigos, aunque hasta ahora no ha logrado sintetizar ningún compuesto demasiado peligroso por sus propios medios. Con ayuda del Kimikoho (presumiblemente un Level 1) puede ahora sintetizar compuestos mucho más complejos y tóxicos, además de tomar otros compuestos y separarlos en agua y otra sustancia aparte.

Sobre el Level 2, parece que Matarratas ya tenía algo de dominio, puesto que en su primer enfrentamiento contra Kaji, en el partido de fútbol elemental, Matarratas crea una bola de virus sin tocarla.

Relaciones

Discusión común entre Zap y Matarratas
Su personalidad arisca es la causante de que no tenga muchos amigos.

Otros protagonistas

Kaji:Al principio odiaba a Kaji por creer que los 5 Elementos fueron héroes y por quemar las fotos de su familia, sin embargo, a medida que avanza la serie, los últimos descubrimientos y la enfermedad de Kaji están haciendo que la relación entre ambos mejore. Sin embargo, en la cuarta temporada, Mat quedó muy decepcionado por la actitud de Kaji ante el secuestro de Lluvia, por lo que terminaron peleando. Tras el regreso de Kaji y su disculpa, su relación parece volver a mejorar.

Zap: Odia a Zap con toda su alma. Odia su carácter estúpido, sus ideas estúpidas y sus respuestas estúpidas. Además, suele amenazarle y gritarle, aunque a Zap no parece importarle mucho. Esta pareja fue elegida en una votación del foro de Jesulink como la más divertida.

Lluvia: La relación con Lluvia es, por lo general bastante tensa, y están insultándose continuamente. Tras finalizar la 3 temporada, Mat le pide a Lluvia que le entrene, lo cual aprovecha ella para autoproclamarse su jefa y hacer de su entrenamiento un infierno. A pesar de esto, en la 4 saga se demuestra que ya se llevan mucho mejor y hasta parece tener una actitud bastante protectora hacia ella.

Sôkar: Ha interactuado con Sôkar en muy pocas ocasiones, pero en general la relación entre ambos es bastante buena.

Colegio

Alumnado

Sauce: no le cae bien Sauce ni sus ideas ecologistas, así que contra cualquier reivindicación suya en defensa de la naturaleza, termina con Matarratas gritándole y amenazándole, a pesar de esto Sauce no guarda rencor alguno contra Matarratas

Otros Alumnos: No se relaciona mucho con el resto de sus compañeros de clase, incluso no duda en admitir que los consideran un grupo de idiotas.

Profesorado

Dino: Le considera un profesor extravagante al que le encanta hacer cosas absurdas, aún así reconoce su pericia como luchador pues conocía que fuera campeón de la Liga de los Elementales (y por tanto un luchador de gran nivel), además le ayudó a derrotar a Desangrador.

Desangrador: Al principio, Matarratas respetaba a Desangrador y lo consideraba uno de los mayores científicos, trabajando juntos para conseguir el proyecto amanecer. Sin embargo, al final de la tercera temporada, se descubre que Desangrador solo quería aprovecharse de las habilidades del Kimikoho, para obtener así el Virus Ocaso, y que además asesinó de los padres de Matarratas cuando este solo era un bebe. Matarratas trato de matar a un moribundo Desangrador, quien le advirtió de que si no lo mataba hora mismo, se arrepentiría. Antes de que Mat pudiera hacer nada, fue detenido por Dino.

Familia

Rubeola:Rubeola cuido de Matarratas desde que era apenas un bebe. Se aprecian mucho y no dudaban en ayudarse el uno al otro, aunque cuando uno de ellos no estaba presente, el otro no tardaba mucho en criticarle (por ejemplo, Mat reconoce que su hermana es muy lista, pero es una juerguista empedernida). Al final de la temporada tres se descubre que no son hermanos de sangre, y aunque en un principio se siente defraudado por tantos años de engaños, Mat la perdona y la reconoce definitivamente como su hermana.

Árbol genealógico

Sebastián Flu
 
Abuela
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Edward J.
 
Viruela
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Matarratas Rod
 
Rubeola


Trivia

  • Matarratas es el nombre común del rodenticida, que es un pesticida destinado a matar roedores.
  • Rattengift significa matarratas en alemán.
  • En el capítulo especial 5 elementos Iroke, Matarratas es una chica.
  • En uno de los capítulos del Combobox de Mundo Elemental, Matarratas es elemental de agua.
  • En el capitulo 15 de Raruto sisepuede Sinyaya dice que Kagato se parece a Matarratas.
  • Matarratas fue el tercer personaje más votado de la encuesta de 2011 publicada en Mundo Elemental[1].

Referencias

  1. Personajes favoritos de 5 elementos 2011
Herramientas personales