Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» Seguridad informática I la clave perfecta
Autor Mensaje
baryonyx Mensaje Lun Ago 29, 2011 4:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Abr 2008
Mensajes: 281
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
1.0
Título del mensaje: Seguridad informática I la clave perfecta
He pensado en hacer varios tutos de seguridad informática para todos, pero lo primero, es lo primero como crear la mejor clave posible, dado que si ponemos de clave a todo el nombre de nuestro perro (como hizo Paris Hilton) la vamos a cagar a base de bien y sin apenas por parte de los crackers.

1-Algo que no sea una palabra fácil de adivinar. Esta claro que contraseña o 123456 no es lo más seguro del mundo (recordemos "La loca historia de las galaxias") solo un tonto pondría este tipo de claves en sus maletas, por no decir un ordenador.

2-No solo letras o números.Simplemente para dificultar un poco más.

3-No solo letras minúsculas o mayúsculas. Lo mismo que antes, el hecho es que porque Windows no diferencia mayúsculas de minúsculas no significa que los métodos de cifrado lo hagan, y claro esta, para fastidiar aún más a los crackers.

4-Intercalar las letras mayúsculas y minúsculas junto a los números, por ejemplo: 1T2i3O4G5i6L6i7T8O es tio Gilito intercambiando letras como yo he dicho por nºs y luego mayus y minus. Esto es usado bastante en claves wifi con una palabra o varias que han sido comprometidas, así son fáciles de recordar e implementar pero más difíciles de comprometer.

5-No usar una palabra o conjunto. Este es el nivel que yo llamo "Nick Fury eres un pringadillo", porqué, simple y llanamente si estas muy muy borracho es imposible de sonsacar y porque las claves en pelis y tebeos son bazofia, yo personalmente usaría un conjunto de letras y nºs sacados de mi vida, algunos ejemplos son (la x sería el orden de la palabra):
-La x inicial de mi nick en internet (por ejemplo la 7ª de baryonyx es la "x").
-La x inicial de mi superheróe favorito (por ejemplo Wolverine, la 4º inicial sería la "v").
-Los años que tiene mi coche.
-La cantidad de hijos que tiene algún conocido (y encima tenemos a Urrutia el del bar, al Urrutia del super...).

Si sumamos suficientes letras y nºs de estas pequeñas chorradas será bastante indescifrable, pensad en la cantidad de nºs y letras que manejamos en nuestras vidas, ¿quien puede saber las preguntas y encima las respuestas?

Mi recomendación con la 5ª escribid las preguntas en un papel bien escondido o que lleveís siempre, sin decir de donde son; por ejemplo los que hacen redes tienen un libro donde apuntan las claves y lo tienen bajo llave, al igual que los routers de la empresa o en cajas fuertes.


Consejos:

Un consejo adicional sería el no usar para todo la misma clave, sino cambiar de una cosa a otra, así como el orden y preguntas del paso 5.

Cambiar las claves cada X tiempo asegura la seguridad y privacidad de los servicios.

Para routers otro consejo es cambiar a WPA como mínimo o a WPA2, dado que en los SO de ¡pod, ¡pad y android hay aplicaciones para crackear las claves y con WPA/WPA2 se necesita mucha potencia y tiempo.
Otro útil consejo para routeres Jazztel (creo) y movistar con redes wlan_de es que cambiéis ya, porque los inútiles de los fabricantes no dan las claves con complicados algoritmos ni al hazar, si no me crees mira esto:
https://alfonsojimenez.com/uncategorized/sacar-claves-wep-de-redes-imagenio/ depende del método en unas ocasiones solo necesitas el nombre de la red y la MAC.




Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas