Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» KONY 2012
Autor Mensaje
f-chan Mensaje Vie Mar 09, 2012 11:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje: KONY 2012
Por si no os habéis enterado, desde hace 3 días circula por internet este video de casi media hora sobre uno de los delincuentes más buscados del mundo: Joseph Kony.

https://www.youtube.com/watch?v=g1ptGtUY18g

En él, podréis ver las atrocidades que les hace pasar a los niños de Uganda, en África. Para más información, wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony

A pesar de que el vídeo a recibido varias críticas por ser demasiado melodramático (cosa en la que estoy de acuerdo) o incentivar a la donación fraudulenta (cosa que no está del todo clara), no se puede negar una cosa: tienen razón. Este hombre merece y debe ser detenido. Hay que parar el genocidio, la crueldad infantil y la esclavitud sexual.

También es verdad que en el mundo hay muchas histórias invisibles de esas, muchas causas que nadie conoce... Pero por algo se tiene que empezar!

No os digo que donéis, principalmente xq yo tampoco lo haría, aunque no hubiera crisis. Solo tenéis que difundir el vídeo entre vuestros amigos, hacer que la gente conozca y se preocupe por eso. Nada más. Os parecerá que es una causa perdida, que nada cambiará aunque lo hagas, pero ese es precisamente el reto. Solo nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo, porque formamos parte de él.

Y ahora, matadme a críticas!





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
o_o_freak Mensaje Vie Mar 09, 2012 5:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje: Re: KONY 2012
» f-chan escribió:
Solo nosotros tenemos el poder de cambiar el mundo, porque formamos parte de él.


¿Viendo un vídeo?


Esto huele a viral desde kilometros.




migueliko96 Mensaje Vie Mar 09, 2012 5:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Pues a mi me ha afectado eso a lo que tu llamas virus, Doso.

Me parece algo más que honesto por lo que luchar, y lo de donación... Bueno, no sé si será muy lucrativo, pero también puedes bajarte el "kit" y bueno, no veo qué puede tener de malo el movimiento.




o_o_freak Mensaje Vie Mar 09, 2012 5:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Migue, viral de "marketing viral". Que ya llevamos una temporada en esto de Internet, por favor.




pakosher Mensaje Vie Mar 09, 2012 5:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 2313
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Opinión:

Bueno, sí, es un video-campaña que se está divulgando de forma viral. No se molesten, es sólo un término, pero así es como se le dice a la forma en la que está recorriendo la red. Pero todo está bajo control, no se preocupen, porque es precisamente esto lo que la organización de Invisble Children quería conseguir. Si para algo son buenos los usuarios promedio de Internet es para divulgar información, y si sienten que están salvando al mundo con hacerlo ¡mucho más! Es como una propiedad implícita del usuario de Internet, y la están usando muy bien. Pero porque el punto es ese: Esta organización está apelando a la acción organizada de la Sociedad Civil, el activismo, para conseguir que el ejército de los Estados Unidos siga en Uganda ayudando a capturar al líder del LRA. Y la forma de conseguirlo es, según el video, volverlo famoso (yo diría que el sujeto ya hasta se está haciendo un meme), para que así todos sepan quién es y les importe lo que está haciendo, y así el político que se le ocurra sacar al ejército de ahí tenga una repercución inmediata en su imágen pública y así sea la sociedad la que se encargue de mantener al ejército norteamericano en Uganda.

Bien ahí, pero... bueno. No, para qué les cuento todo un rollo que aquí viene perfectamente explicado. Y me gusta mucho precisamente este artículo porque no sólo es crítico sino además propositivo, y viene muy completo de información por todos los links que vienen a lo largo del artículo. Ahí, para que lo lean y pues estén un poco más informados de la situación.

Yo creo en la Sociedad Civil organizada, y creo que es verdaderamente un importante motor de fuerza mundial. Tal vez esta no sea la mejor opción, y somos muy suceptibles al control mediático, pero lo que sí me da gusto es que esta campaña ya consigue concientizar a la sociedad sobre el problema que ya tiene varios años en Uganda. Ya sabiendo, que es el primer paso, se podrá mover a el siguiente paso que es tomar verdaderas cartas en el asunto.






migueliko96 Mensaje Vie Mar 09, 2012 6:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
Migue, viral de "marketing viral". Que ya llevamos una temporada en esto de Internet, por favor.


Ese viral lo tomo como algo negativo, y no siendo para nada negativo el contenido no sé, lo llamaría de otra manera, pero serán cosas mías.




o_o_freak Mensaje Vie Mar 09, 2012 7:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:
Ese viral lo tomo como algo negativo, y no siendo para nada negativo el contenido no sé, lo llamaría de otra manera, pero serán cosas mías.


¿Que coño dices? xD

» Cita:
Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promoción, evento, etc., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial del alcance de este.





SirValentine Mensaje Vie Mar 09, 2012 8:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
xD

No he visto el vídeo y sinceramente no lo haré.
Aunque puedo imaginarme de qué trata: un hombre malo coge niños los maltrata, mata a sus familias, les hace combatir etc etc
Esto ha pasado siempre y pasará siempre. Y nosotros no tenemos el poder de cambiar nada. Pero absolutamente nada.
Además, seguro que si a EU realmente le importara ya habría hecho algo al respecto. Pero parece que no.




f-chan Mensaje Vie Mar 09, 2012 9:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
» SirValentine escribió:
Esto ha pasado siempre y pasará siempre. Y nosotros no tenemos el poder de cambiar nada. Pero absolutamente nada.


Sabes que no va a cambiar nada? Hacer absolutamente nada de nada. Entiendo tu postura, el mundo está muy jodido, aunque no comparto el pesimismo. Nosotros somos la sociedad y tenemos el poder de cambiarla.

Tambien se decía que siempre ha habido y siempre habrá esclavitud y que Martin Luther King era un iluso por soñar que los negros conseguirían algún dia los mismos derechos que los blancos.
Cierto, aún queda mucho por lo que pelear, pero eso no da pie a que debamos rendirnos.

El imposible es solo algo que aún está por imaginar.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
o_o_freak Mensaje Vie Mar 09, 2012 9:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
» f-chan escribió:
Sabes que no va a cambiar nada? Hacer absolutamente nada de nada. Entiendo tu postura, el mundo está muy jodido, aunque no comparto el pesimismo. Nosotros somos la sociedad y tenemos el poder de cambiarla.


Muy bonito. Pero vuelvo a repetir: ¿Viendo un vídeo?

Que ojo, igual no me he enterado y es algo así como la Genkidama de Goku.




f-chan Mensaje Vie Mar 09, 2012 9:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
» o_o_freak escribió:
» f-chan escribió:
Sabes que no va a cambiar nada? Hacer absolutamente nada de nada. Entiendo tu postura, el mundo está muy jodido, aunque no comparto el pesimismo. Nosotros somos la sociedad y tenemos el poder de cambiarla.


Muy bonito. Pero vuelvo a repetir: ¿Viendo un vídeo?

Que ojo, igual no me he enterado y es algo así como la Genkidama de Goku.


No se trata de sólo ver el video, se trata de informar-se, ser críticos, de concienciar a la gente sobre lo que está pasando. Quizás me equivoque y no sirva para acabar con ese tipo, pero almenos lo habremos hecho más visible en el mundo.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
SirValentine Mensaje Vie Mar 09, 2012 11:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Bueno, ya he visto el vídeo, y me parece muy fuerte. Le he enviado una carta al tal Kony y lo he mencionado en Twitter a ver si así para de hacer esas cosas que hace, que son muy feas.

Dejando a un lado el sarcasmo, si, el tío es muy hijoputa y merece una muerte lenta, dolorosa, por no decir eterna. Pero qué quieres que diga? En el hipotético caso que demos con él y lo detengamos, otros harán lo mismo. Ésto es igual que con la crisis, pero peor: Sabemos quienes la provocaron, no haremos nada al respecto, y cuando ya hayamos salido de ella, estoy 100% seguro que éstos volverán a provocarla, pues se forran con ella. Y seguiremos sin hacer nada, pues son "intocables".




f-chan Mensaje Sab Mar 10, 2012 12:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
Sigues dándome argumentos pesimistas y estancados. Deberías ver las cosas desde una mayor perspectiva: tambien parecían intocables los reyes de la edad medieval y bien que hemos instaurado la "democracia" (entre comillas, xq no llega a tanto, pero es mejor que lo que había).

La humanidad siempre ha ido avanzando a mejor desde su inicio. Aún queda un largo camino por recorrer, muchas ideas por desarrollar, mucha ciencia por descubrir, nuevas tecnologias que inventar. El futuro lo creamos entre todos.

Por eso este tipo de pensamientos negativos son los que paralizan la sociedad, los que hacen que tiremos la toalla. El único modo de luchar contra ellos es crear conciéncia social, pensamiento crítico y algo de optimismo. Siendo pesimista no se puede llegar a nada, solo ir a peor.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
SirValentine Mensaje Sab Mar 10, 2012 10:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:


Y cómo la humanidad ha ido evolucionando? A base de guerras y revoluciones, no me digas que no. Y a éste paso, van a ver muchas más por aquí Europa. Y falta que hacen.
Yo no soy pesimista, solo pienso que hay cosas mucho más importantes que el Sony éste, cosas que tienen mucha más prioridad.
Y también me toca mucho los cojones que la gente vaya pasando el vídeo ese de mierda a todo quisqui sin ni siquiera verlo solo porque está "de moda" y me llene de cáncer la bandeja del gmail.

Así pues, yo no digo que no se deba hacer nada con éste individuo. Pero como él, hay mogollón, no te puedes ni imaginar la cantidad de gilipollas como él que hay en el mundo. Pero claro, ellos no son "famosos". Éstas cosas me indignan. Solo por un vídeo viral, ahora es la persona más buscada del mundo, la mas sangrienta...etc... Y hace dos días nadie sabía quién era.




o_o_freak Mensaje Sab Mar 10, 2012 10:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
Precisamente lo de "salir de le edad medieval e instaurar la democracia" se hizo cortando cabezas. Literalmente.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas