Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» [Tutorial]Búsquedas en el foro, a.k.a Cómo no repetir temas.
Autor Mensaje
Camilo_D Mensaje Lun May 28, 2012 5:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje: [Tutorial]Búsquedas en el foro, a.k.a Cómo no repetir temas.
Nunca les ha pasado que van a cualquier subforo, crean un tema con toda la ilusión, y llega Izanagi y los reta por no revisar bien el subforo ya que repitieron un tema, y luego llego yo y se los cierro sin piedad?
...No?
A mí tampoco xD

Pero me imagino que molesta. Así que, como es muy difícil realizar búsquedas en todo un subforo, les voy a enseñar una herramienta de búsqueda muy útil.

PROBLEMA: Recuerdo que hace un par de años, en videojuegos, hablaban de un subgénero de juegos muy difíciles, y mencionaban al que se consideraba como uno de los peores jefes. No recuerdo bien de qué se trataba ni el nombre del juego, sólo sé que el género era "danmaku".
Usemos la herramienta de búsqueda del foro!

Bien, esto se ve fácil...


Pero qué coj...?

Eso es imposible! Videojuegos lleva años sin limpiarse (thx Edi and Fiu), el tema debe seguir ahí!

Esto que acaba de pasar no es casualidad: todos los buscadores de foros, por regla general, dan asco. Por lo tanto, debemos usar un buscador externo, y el más sencillo de usar, tanto por fama como por simpleza, es Google.
Nos metemos a Google...
Qué?
En serio quieren una screen de esto?


Ahora, hay dos maneras: Clckear en Búsqueda avanzada nos arrojará a la ventana de búsqueda avanzada, donde podremos meter los datos individualmente. Sin embargo, les voy a enseñar algo más fácil: el uso del comando "site".
"site" permite centrar la búsqueda en una sóla página, funcionando como un efectivo buscador externo para cualquier foro, blog, o lo que sea. Y es bastante sencillo de usar, su sintaxis es:
» Código:
site:[la página en la que quieres buscar]


Se debe colocar después de la o las palabras claves que se desean buscar. Así, continuando con mi búsqueda del tema perdido, ingresando "danmaku" y "site:jesulink.com/foro"...



Encontré el tema, no tuve que hacer otro, y todos felices.
Ahora, se puede especificar aún más la búsqueda, por ejemplo, en un subforo específico. Pongamos otro ejemplo: se me acaba de ocurrir que podría haber pasado algo con Kaji si éste hubiese sido de alcaesto en vez de Lluvia, pero no quiero repetir un tema si es que hay...
Como tiene que ver con 5 elementos, me voy al subforo y copio la URL (que es más fácil que escribirla a mano, por que de partida, te la tienes que saber...)

Y luego, en Google, pego la url después del "site:"
Quedaría así:

Yay doble! Encontré un tema igual, en el que puedo postear mi teoría.

Pero Camilo, eso no es necroposting y está mal?
Por lo general, sí, mi hamijo. Los mods y helpers nos enojamos cuando alguien revive un tema para nada. Sin embargo, si especificas que lo has hecho para revivir la discusión, y para no abrir otro tema, al contrario: te lo agradeceremos por contribuir al orden del subforo.
ESO SÍ: al momento de revivir el tema, considera si es realmente necesario revivirlo. Posts de teorías pueden ser grandes aportes, sin embargo, cosas del estilo "tu personaje favorito" puede que no. Piénsalo bien, te arriesgas a que cerremos el tema igual, y además, te lleves un buen reto.

Y eso sería. Ojalá ayude a varios, y paremos de ver la infinidad de temas repetidos que aparecen de la nada en ciertos subforos.


wasfreak5 Mensaje Lun May 28, 2012 6:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje: Re: [Tutorial]Búsquedas en el foro, a.k.a Cómo no repetir te
» camilo_drawmaster escribió:
Nunca les ha pasado que van a cualquier subforo, crean un tema con toda la ilusión, y llega Izanagi y los reta por no revisar bien el subforo ya que repitieron un tema, y luego llego yo y se los cierro sin piedad?


LOL!


La verdad es que es un buen aporte, y esperemos que los novatos lo lean y no habran temas inútiles nunca jamás (iluso).






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
KerverosDark Mensaje Lun May 28, 2012 11:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 55


0
Título del mensaje:
» camilo_drawmaster escribió:
Pero Camilo, eso no es necroposting y está mal?
Por lo general, sí, mi hamijo. Los mods y helpers nos enojamos cuando alguien revive un tema para nada. Sin embargo, si especificas que lo has hecho para revivir la discusión, y para no abrir otro tema, al contrario: te lo agradeceremos por contribuir al orden del subforo.
ESO SÍ: al momento de revivir el tema, considera si es realmente necesario revivirlo. Posts de teorías pueden ser grandes aportes, sin embargo, cosas del estilo "tu personaje favorito" puede que no. Piénsalo bien, te arriesgas a que cerremos el tema igual, y además, te lleves un buen reto.


Pues yo hace algún tiempillo reviví el post Ayuda! Problemas con el perfil. por que tenía la duda de por que no sale el logotipo del género en mi perfil.
Reviví aquel post olvidado porque en el mismo se decía que "sólo los rangos altos tenían este problema".
Entonces en mi afán de ayudar y especificar que hasta los rangos bajos tenían ese problema, puesto que nadie lo había especificado, posteé una respuesta:
» KerverosDark escribió:
Disculpa por meterme en donde no me llaman y por revivir este post tan antiguo, pero justo ahora estaba a punto de abrir uno preguntando lo del genero.

Cuando edito mi perfil siempre especifico mi género, pero cuando reviso mis post no está el ícono, después vuelvo a dar click en editar perfil y no hay ninguna opción de género seleccionada como si no lo hubiera editado nunca.
Decían por allí arriba que es cosa de rangos altos, pero a mi me pasa también Qué dices

De nuevo me disculpo por irrumpir de esta manera, pero quería especificar que no es sólo cosa de rangos altos, también de newies como yo.


Como ven, puse los motivos que me llavaron a revivir aquel post, incluso me disculpé por las molestias que pude haber ocasionado.
Pero luego de varios post después del mío alguien dijo:

» wasfreak5 escribió:
Leeros todos los posts de este tema. Ahí tenéis vuestra respuesta.

Ésto me pareció un regaño.

Entonces...
¿Hice mal?...¿O hice bien al revivir aquel post?

Que quede claro que cuando reviví el post jamás exigí "respuestas" sólo quería aclarar un punto que no había sido específicado sin la necesidad de hacer otro post idéntico.




izanagi33 Mensaje Mar May 29, 2012 12:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
KerverosDark, el Subforo de "Dudas" es algo "especial" en cuanto a los temas que allí hay. Si te fijas prácticamente todos los temas están cerrados ya que se han solucionado sus problemas (o porqué son origen de Flood).

Los temas que están abiertos es porqué el motivo de su apertura aún no se ha solucionado o porqué su autor no ha dado señales de que se le haya solucionado el mismo.

Estate tranquilo, que si no te dije nada no tienes porqué preocuparte.

Por cierto, Camilo, ¿es culpa mía que tenga buena memoria? xD ¡Ah! Y buena idea con el tema.






Camilo_D Mensaje Mar May 29, 2012 12:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
En ese caso en particular, hiciste mal al revivirlo de esa manera, ya que como especificó el Wasfreak ese, la respuesta ya estaba. Una buena manera de asegurarse que el problema persistía para todos habría sido algo así como "disculpen por revivir, pero todavía persiste dicho problema, o es mi computador"?

Igualmente, yo no lo veo como un regaño, sino que como una aclaración. Algo violenta, pero aclaración. Regaño es cuando le decimos específicamente a alguien que ha hecho algo mal y que se lea las reglas (sí, nunca omitimos lo de las reglas xD)

Piensa que nunca regañaremos a alguien que plantee un necropost de la manera que lo hiciste, de todos modos. Es imposible enojarse con quien se mete de forma educada y pidiendo disculpas, como mucho, podremos decirte que has hecho algo mal y decirte qué es. Con una sonrisa en la boca =)

Y además, he dicho mods y helpers... y Wasfreak no es ninguno de los dos.
Creo que podríamos necesitar una lista de mods y helpers del foro... La hago yo aquí mismo?

Culpa? Buena memoria? Para nada, sólo me pareció curioso el hecho de que siempre seas el primero en saltar en cada tema repetido que sale xD


KerverosDark Mensaje Mar May 29, 2012 1:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 11 Nov 2011
Mensajes: 55


0
Título del mensaje:
Vale, vale. Ya comprendí. Sólo quería aclarar ese punto, pues pensé que si nadie había mencionado lo del género en rangos bajos el problema podría persistir aún después de ser atendido(o que el mismo dueño del post diga que ya no hay problema), no era mi intención generar motivos de flood ni nada por el estilo.
Una véz más, disculpa por las molestias.

Por cierto, muy bueno el tutorial, muy entendible, de hecho lo utilizé para ver si estaba la galería de un amigo que hace tiempo que no veo.




wasfreak5 Mensaje Mar May 29, 2012 1:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Jun 2011
Mensajes: 2733

Edad: 29
2.5
Título del mensaje:
Voto para que la hagas. Y con sus respectivas secciones y todo esto. Así se evitaran problemas.

Kerveros, aprovecho para disculparme si el tono de mi aclaración te resultó el de una bronca. Ultimamanete ha habido mucho necroposting y empezaba a joder. Realmente lo siento, ahora en frío veo que me pasé.






» Patrick Rothfuss escribió:
We are more than the parts that form us.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas