Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» [¡Ayuda!] La historia del Chico Denko
Autor Mensaje
walbi-chan Mensaje Dom Abr 29, 2012 7:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Corazón (Girl)
Elemental de Corazón (Girl)

blank.gif
Desde: 18 Feb 2008
Mensajes: 4580

Edad: 29
55.0
Título del mensaje: [¡Ayuda!] La historia del Chico Denko
"2channel es una macroBBS, es decir, un foro de Internet con una participación masiva de miles y miles de personas. 2ch tiene un aspecto caótico. Los hilos se organizan en subforos de toda la temática posible.
[...]
En 2ch se puede escribir con total libertad de forma absolutamente anónima. De hecho, aunque uno puede ponerse un apodo identificativo, por lo general la gente usa como referencia el número de post en el que han escrito. La mayoría escribe como 'Nanashi-san' (Mr. Sinnombre) y se señalan mediante dicho número. Esta libertad y anonimato permite a los usuarios escribir lo que les venga en gana. Hay tanto comentarios verdaderamente interesante, como también los hay algo fuera de tono. 2channel es un verdadero mundo por descubrir."

-Marc Bernabé.

Posiblemente, muchos de vosotros conocéis 2channel y, si no lo conocíais, con esta breve introducción seguro que ya os he puesto un poquito al día.
En resumidas cuentas, 2ch no es un foro cualquiera. En él, si sabes buscar (y algo de japo), puedes encontrarte todo tipo de topics, muchos más de los que tu mente pueda procesar.
Y eso, por una parte es algo verdaderamente escalofriante.

Yo vengo a hablaros de un tema en concreto que descubrí hace poco por casualidad; "El extraño caso de OP". Si tenéis mucho tiempo libre, paciencia y conocimientos de inglés, aquí os lo dejo:
Primera parte.
Segunda parte.
Tercera parte.
Cuarta parte.
Quinta parte.

¿Con ganas de enterarte, pero no las suficientes como para traducir? Te explico:
Primera parte: [¡Ayuda!] La chica que me gusta no responde mis emails (´・ω・`). Así comienza su post #OP, un joven estudiante obsesionado con una chica a la que conoce desde que ellos eran pequeños, "Llamémosla Denko". Según cuenta en su primer post, #OP le ha mandado ya cerca de 600 e-mails preguntándole qué tal está o cómo se siente (maldita sea, este chico es un poco acosador), a lo que la mayoría de usuarios de 2ch responden con consejos (la mayoría trolleos), insultos y burlas, a los que nuestro protagonista hace caso omiso.
El topic de #OP no tarda en llegar a los 1000 posts (número límite por cada topic), y acaba con el chico afirmando haberle confesado su amor a Denko y rogándole ser novios, a lo que ella responde con un "Tal vez" y "No vuelvas a escribirme nunca más".
Todos los posts de #OP acaban con su particular firma, "(´・ω・`)", un sello algo escalofriante para alguien tan enfermo.

Segunda parte: [¡Ayuda!] No puedo contactar a mi novia (´・ω・`) Mientras los demás usuarios le acusan de estar enfermo e intentan que deje de acosar a su "novia", #OP cuenta cómo ha ido a buscarla a casa varias veces sin obtener respuesta. Entre medias, sucede una trama de la que no me enteré demasiado bien.
El caso es que la madre de Denko le amenaza con llamar a la policía. #OP, que está obsesionado con esta "Julieta", no tarda con enviarle un mensaje pidiéndole disculpas para arreglar el malentendido. Su forma de hacerlo es esta:
» Cita:

Siento haberte preocupado, Denko
No quiero que me malinterpretes. Yo nunca he considerado matarte o violarte, Denko, así que no te preocupes. ¿Eso es lo que pensabas que haría?
Denko, estoy locamente enamorado de ti
[...]
(´・ω・`)


Tercera parte: [¡Ayuda!] La chica con la que estoy saliendo no es ya más mi novia (´・ω・`) ¡#OP vuelve a la carga! Y es que Denko no responde a sus infinitos mensajes y llamadas, ¿significa eso que han cortado? Se ve que la chica ha cambiado de e-mail y de número de teléfono, aunque Denko los consigue gracias a una de las mejores amigas de ella a cambio de dinero, y, haciéndose pasar por otro, queda con ella en un parque de la ciudad. El topic acaba con un mensaje de Denko a su móvil, mientras él la espera. "¿Eres #OP?". Te han pillado, chato.

Cuarta parte: [¡Ayuda!] Mi novia me esta probando (´・ω・`) #OP cuenta cómo está sufriendo bullying constantemente en la escuela. Parece ser que las noticias vuelan y todo el mundo sabe ya su identidad. En este topic, se cuenta cómo el día en que Denko y #OP se vieron (ella junto a la mejor amiga que filtra la información. A-ko), él trata de agarrarla por el brazo y llevarla a algún lugar sin demasiada gente. Ella le golpea en la cara, y le dice que tiene novio, aunque A-ko le desmiente esto más tarde (qué amiga tan maja).

Quinta y última parte: [¡Ayuda!] Ya no estoy seguro quién me gusta más (´・ω・`) Un último topic en el que se relata cómo el corazón de nuestro querido chiquillo adolescente se ha dividido. ¿Denko o A-ko? Al final, A-ko y #OP acuerdan verse en un hotel en secreto, aunque #OP aún sigue sintiendo algo por su primer amor, según cuenta. Y así es como él no vuelve a narrar su historia. Según cuentan, hay un "continuará".

¿Se trata #OP de un niñatillo enfermo, o simplemente de un troll? Lo que sí que queda claro, es que existe gente así, y que no sería extraño que, aunque con alguna pincelada de ciencia ficción, esto haya pasado de verdad.

¡Y AHORA LA PARTE INTERACTIVA! : D
La historia se ha convertido en fenómeno de masas, de tal manera que ya circulan miles de páginas webs que hacen la coña con esto. Aquí va una de ellas:
https://helpdenkoplease.tumblr.com/ (Aviso: No entrar si eres altamente sensible)

El "juego" consta de tres fases, a las que se accede introduciendo ciertas contraseñas que aún no tengo ni idea de cómo se consiguen. Si alguien lo sabe, que lo postee =D

Y aprovecho también para animaros a postear otras historias que circulen, no ya por 2ch sino por la Interné en general.

(´・ω・`) ¡A cuidarse!

Fuente: https://foro.axeso5.com/showthread.php?t=161746




Beta chan Mensaje Lun Abr 30, 2012 2:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Tierra
Elemental de Tierra

blank.gif
Desde: 28 Oct 2006
Mensajes: 3384
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
60.0
Título del mensaje:
I AM FAITHFUL.


Pues, tienes que buscar en tumblr. Olvidaste


Las pistas están por todos lados.
:edit: Ya resolví la fase 2. Estuvo difícil como un diablo. Pero hay muchos cabroncetes esparciendo las contraseñas por ahí, arruinando la diversión. :/

Y, por cierto, nada de ir posteando las passwords por ahí ni de compartirlas ni de coña porque

HACER TRAMPA ES MALO https://iamtheblacklist.tumblr.com

Pero si eres faithful (creyente, seguidor), te irá bien y serás recompensado. https://iamthewhitelist.tumblr.com

Por favor, no sean tan tocapelotas de postear las contraseñas porque "EHEHE ke dibertido boi a postear las kontrazeñas para arruinar la diberzionn HOYGAN". Ni en spoiler.
Denko se enterará si lo hacen, y, bueno...

: ) Nadie quiere ir a la blacklist.




queteimporta_14 Mensaje Lun Abr 30, 2012 3:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 29
188.5
Título del mensaje:
Otaku In Love + Detective Conan?




Sirviente97 Mensaje Lun Abr 30, 2012 10:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 27
1.5
Título del mensaje:
¿4ch dónde queda?

He leído la primera parte de OP (en inglés leo muy lento y me da paja leerme las demás).

Le comprendo perfectamente.. Llevo enamorado de la misma chica unos 4 años.. Dejamos de hablarnos repentinamente (casi sin causa) de un día para otro hace 2 años (un poco menos) y estoy en un estado de pseudo desesperación xD.
Imaginad que cada día espero a que me hable por las redes sociales..
Creo que comenté aquí que a principios de año me empecé a enamorar de otra, pero es imposible xD


Los cabr**es de 2ch podrían haberse ahorrado lo suyo, pero bueh, libre expresión y eso..




pakosher Mensaje Mie May 02, 2012 6:13 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 10 Abr 2007
Mensajes: 2313
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Bastante curradito el post, ¡felicidades!

Pues bastante buena la historia. En mi opinión muy personal, todo hasta la parte en que se encuentra con ella en el jardín de los cerezos sí que pasó, y todo a partir de eso está inventado. Porque lo de A-ko y que la abrazó pero luego que en realidad sólo recibió una patada en la cara me parecieron muy jalado de los pelos. Pero en serio, antes de eso me parece todo perfectamente creíble, no dudaría para nada que pasara.
Principalmente, por eso que menciona Sirviente de que la situación de OP no es nada extraordinaria, sino bastante común. A la gente le pasa que se enamoran, pero no tienen la menor idea, y siguiendo las instrucciones de gente en un lugar como 2ch, no hacen nada más que empeorar las cosas (ahí tienen al que le decía lo de los hamsters). Pero el chico tenía buenas intenciones, y se preocupaba por no parecer un acosador aunque, de hecho, ya lo estaba siendo.
Por supuesto, todo es risas y juegos a menos que seas la pobre Denko, que la ha de haber pasado de lo peor. Pero bueno, ¿qué se le va a hacer? (´・ω・`)

Si alguien sabe cómo descifrar las contraseñas, ¿puede decirnos más o menos como? Es decir, no las contraseñas pero ¿cómo es? ¿Es de unos haiku's, o algo parecido?









D4rKSuN Mensaje Mie May 09, 2012 4:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 963
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Muy buena la historia...

pudo haber tenido un final muy triste algo tipo asesinato/suicidio pasional esta clase de personas obsesivas suelen imaginar ciertos escenarios como por ejemplo: vidas falsas o amores falsos y debido a su obsesion se meten tanto en su fantasia que las creen reales y cuando los obligan a percatarse de la realidad no se sabe como puedan reaccionar

----------------------------------------------------------------

aportando a las historias durante un tiempo estuve enamorado de una chica la cual dice no creer en el amor ni en nada de eso...

eramos muy buenos amigos pero ella realmente me gustaba asi que yo insisti hasta que un dia me dije ya basta hasta hoy, quede en verme con ella y le "hable claro" le dije que me gustaba y eso...

...

c puso roja parecia que iba a llorar y me dijo que no queria nada con nadie...

yo quede como Poker Face!

eso fue hace como 4 mese y no fue sino hasta hace 2 semanas que empezamos a hablar y tratarnos otra ves aunque yo ya perdi todas las esperanzas




rarutofan120 Mensaje Jue Ago 02, 2012 2:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
Esto me está volviendo loco. Llevo ya medio año tratando de decifrar la contraseña de la fase 1. Nunca fui buen investigador. Nunca comenté que había empezado esta "búsqueda" de contraseñas, por así decirlo. Ya no sé por donde ir. De hecho, no sé ni por donde empecé. No puedo ver lo que está frente a mí (Según me han dicho, la contraseña de la fase 1 está a la plena vista) pero ni siquiera soy capaz de descifrar si es un color. O un nombre... O algo así... No sé en que idioma está (Supongo que en inglés, o bien en japonés, ese tipo/a escribe mucho en japonés ._.) Ya no aguanto más. Suerte que no tengo tumblr. Supongo que no puede "detectar" mis movidas xD Creo que haré trampa Rolling Eyes
Beta... ¿Me podrías dar una pista coherente?


Randy Tear Mensaje Jue Ago 02, 2012 2:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: Off-Topic
En un sentido estricto, el encargado de realizar este tipo de advertencias en Off-Topic es Edi; no obstante, supongo que instruir cuando viene al caso resulta beneficioso para todos:

"Resucitar" tópicos con cierta fecha de antigüedad es contraproducente para los subforos (salvo muy estrictos casos: post-it, temas oficiales, tópicos de aporte, etcétera). Si bien en el foro que nos corresponde no se contempla explícitamente una sanción debido a refloating o "arqueología", es recomendable evitar incurrir en dicha acción, y más aún cuando se lleva a cabo con cierta frecuencia.


rarutofan120 Mensaje Jue Ago 02, 2012 2:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
I'm Sowy. No volverá a pasar. I'm Sowy. (´・ω・`)


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas