Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Aokigahara el Bosque de los suicidas
Autor Mensaje
Nebalrog Mensaje Lun Oct 15, 2012 9:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje: Aokigahara el Bosque de los suicidas
Aprovechando que el Hallowen ya esta cerca y que por estas épocas todo el mundo anda con ganas de llevarse un susto o escuchar una buena historia, aquí les comparto un lugar "encantado" y lleno de muchas historias.



Todos hemos pensado en el suicidio en algún momento de nuestras vidas , muchas veces como una simple broma o como un comentario sarcástico. Yo en lo personal me considero muy cobarde como para intentarlo y quiero pensar que muy listo como para pensarlo,pero supongo que para algunas personas es la manera mas fácil de solucionar sus problemas y escapar de este mundo loco.

Japón es uno de los países con la tasa de suicidio mas alta al nivel mundial, el suicidio es algo tan común que inclusive existe un lugar para todos aquellos que estén hartos del mundo.

Aokigahara

» Cita:
Tu vida es valiosa y tea sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo". Asi reza el cartel que hay a la entrada del bosque mas famoso del mundo, Aokigahara, el bosque de los suicidios, en Japon.

Aokigahara (青木ヶ原?), conocido como Mar de Árboles (樹海 Jukai?). Es un bosque de 35 km2 ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y Shizuoka, Japón. El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito.

Aokigahara se formó de los torrentes de lava de las constantes erupciones del Monte Fuji ocurridas entre los años 800 y 1083, siendo la erupción Jōgan ocurrida en 864 la que más contribuyó a su formación, teniendo una duración de 10 días y abarcando parte de la bahía de Edo y la provincia de Kai.

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar . Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.

El bosque es conocido por ser un lugar popular de suicidio en Japón, siendo el lugar en el que más gente se ha suicidado en Japón y el segundo en el mundo, después del puente Golden Gate ubicado en San Francisco, Estados Unidos.7 8
El gobierno local declara que desde la década de 1950 se han hallado alrededor de 500 cadáveres, siendo la causa principal la del suicidio de personas, muchos de los cuales oscilan entre los 30 años de edad.8 La cantidad de suicidas ha aumentando desde 1988, habiendo cerca de 100 muertes por año.9 10
En 2002 fueron encontrados 78 cadáveres en el bosque, remplazando el anterior récord de 1998 de 73,11 y en 2003 la tasa ascendió a 100 personas. Por este motivo, en los últimos años el gobierno local ha parado de dar a conocer el número de suicidios, en un intentó de detener la asociación de Aokigahara con el suicidio.5 La alta tasa de suicidios ha hecho que se designara a operarios para que colocasen carteles en el bosque, tanto en japonés como en inglés, con el fin de que aquellos que vayan con el propósito de suicidares busquen ayuda. Las batidas para la búsqueda de cuerpos se lleva realizando desde 1970.12 Unos 300 operarios se adentran anualmente en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.


Para todos aquellos que quieran saber mas acerca de este bosque maldito aquí dejo un pequeño documental y algunas imágenes.

Documental:
https://www.teledocumentales.com/aokigahara-el-bosque-suicida-de-japon-subtitulado/


DELETE


Sirviente97 Mensaje Lun Oct 15, 2012 10:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 26
1.5
Título del mensaje: Re: Aokigahara el Bosque de los suicidas
Ya había escuchado de este lugar. Parece que la lava de las erupciones del Mt. Fuji crea terrenos fértiles..
Hermosos bosques donde las personas nostálgicas pueden pasear y fundirse en sus pensamientos.. Posiblemente algunos se pierdan o piensen en negativo y terminen suicidándose.

Creo que también fue un lugar elegido para hacer Harakiri, pero solo digo tonterías, creo que no tiene nada que ver.


» Nebalrog escribió:
remplazando el anterior récord de 1998 de 73,11


Cualquiera que haya leído esto se preguntarán.. ¿Cómo pueden morir 73'11 personas???



Me recuerda a un bosque al que suelo frecuentar cuando quiero despejar mi mente un rato xD
Es un lugar tranquilo, pero cuando voy acabo con más ganas de vivir, no con menos xD




Edinson Mensaje Lun Oct 15, 2012 11:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ken Válbrandur
Ken Válbrandur

venezuela.gif
Desde: 29 Mar 2008
Mensajes: 4097

Edad: 35
341.0
Título del mensaje:
la historia me parece interesante, pero las imagenes estan de mas, ese tipo de contenidos no van ni aqui ni en ningun lugar del foro, por ese motivo las elimine.




Nebalrog Mensaje Mar Oct 16, 2012 12:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Edinson escribió:
imagenes estan de mas


Diablos, eso le daba jugo al asunto


Randy Tear Mensaje Mar Oct 16, 2012 1:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: Charla Universal
Hay imágenes menos escabrosas que bien pueden utilizarse de referencia, como piezas de ropa abandonadas a la entrada del bosque, o algunas sogas en las ramas de los árboles.

Edit: Recuerdo una curiosa colección de zapatos.



Ultima edición por Randy Tear el Mar Oct 16, 2012 7:18 pm; editado 1 vez

Lady_Sociologa Mensaje Mar Oct 16, 2012 8:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Ya había oído hablar del bosque este. En su caso, es muy salvaje que tanta gente elija el mismo lugar, pero Japón para esas cosas es así, van todos al mismo lado de cabeza. Además, las personas que allí van pensarán que allí sus almas enpena tendrán la compañía de otras personas o vete a saber tú. Quizá quieran atormentar a los visitantes, acompañados de los demonios que supuestamente pueblan el bosque... (que hay que tenerlos bien puestos para que un japonés, sociedad supersticiosa, pase varias noches allí en una tienda de campaña)

Pero, vamos, donde yo vivo hay cerca un acantilado por el que "tradicionalmente" se tira la gente que se quiere suicidar. Quizá sea porque en Galicia tenemos una alta tasa de suicidios, pero probablemente todos aquí conozcamos algún sitio donde se hace. Oficialmente no se sabe (no hay datos), pero se sabe.

El suicidio es un tema que me fascina desde hace años. Pero tiene un problema. No se publicitan estudios sobre él, ni siquiera datos o estadísticas, porque se demostró hace décadas que, cuanto más se habla del tema, más "normal" es para la sociedad y menos miedo a hacerlo tienen las personas que se lo plantean. Como si pensaran "Bueno, lo hace bastante gente, no tiene que ser tan malo..." y se animan. Esa es la razón por la que el gobierno japonés dejó de dar estadísticas sobre ese lugar. ¿No veis que apenas hay noticias sobre suicidios en los medios de comunicación? Sólo aparecen cuando el suicida antes ha matado a alguien, provocado un incendio o cometido algún crimen. Así, el suicida aparece como alguien que, ahogado por los remordimientos de su reciente crimen, se quita la vida en un arrebato. No como alguien que llevaba tiempo pensando en ello. Aparecieron algunas noticias de gente que se quemaba viva en grecia por lo de la crisis, pero como también empezó a "popularizarse", desaparecieron esas noticias de los periódicos, al menos en España.

No sé, a veces creo que es un tema que es mejor que sí esté un poco oculto para el gran público. Pero como socióloga, me gustaría poder acceder a más datos sobre el tema.

...lo que tengo claro es que yo por ese bosque no paseo ni de coña, que me muero del canguelo xD ¿Algún valiente? xD




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

izanagi33 Mensaje Mar Oct 16, 2012 9:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Me suena haber oído hablar de este bosque... muy posiblemente fue en Cuarto Milenio, pero no logro encontrarlo por Youtube para ponerlo de muestra (es que no se de que otro lugar puedo haber oido hablar de este lugar).

En Mallorca también hay un lugar con una fama parecida llamado "El Salt de la Belladona" (El Salto de la mujer bella). Este lugar es un acantilado ubicado en la Sierra de Tramuntana (zona montañosa que atraviesa de este a oeste al norte de la isla).

Según cuenta la leyenda una campesina se suicidó allí, creo, debido a que fue deshonrada por un noble (un duque, creo). Según dicen, mucha gente se suicida saltando desde aquel lugar.






o_o_freak Mensaje Mar Oct 16, 2012 2:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 29
18.0
Título del mensaje:
» Nebalrog escribió:
» Edinson escribió:
imagenes estan de mas


Diablos, eso le daba jugo al asunto


De hecho hace años (muchos) ya hubo un topic sobre este mismo bosque en este sub-foro, ampliamente documentado con imagenes y así. xDD




migueliko96 Mensaje Mar Oct 16, 2012 4:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
Pues no tenía ni idea del bosque este, voy a buscar imágenes a ver que me encuentro xD

Y, Lady, yo mientras sea de día, no tendría ningún problema de adentrarme en el bosque. (Eso sí, acompañado) xD




Lady_Sociologa Mensaje Mar Oct 16, 2012 5:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:
Y, Lady, yo mientras sea de día, no tendría ningún problema de adentrarme en el bosque. (Eso sí, acompañado) xD


Tú puedes hacer lo que te dé la real gana xD Yo no voy a meterme ahí para encontrarme a un paisano colgando de un pino japonés, vamos... Se me ocurren muchas cosas mejores que hacer en japón xD




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

migueliko96 Mensaje Mar Oct 16, 2012 5:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 13 Feb 2010
Mensajes: 6483

Edad: 19
4.0
Título del mensaje:
» Lady_Sociologa escribió:
Tú puedes hacer lo que te dé la real gana xD Yo no voy a meterme ahí para encontrarme a un paisano colgando de un pino japonés, vamos... Se me ocurren muchas cosas mejores que hacer en japón xD


Habías preguntado Sad




ainasoler Mensaje Mar Oct 16, 2012 5:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Si vas a morirte (Cosa que ya de por sí no entiendo xD) hazlo de una forma espectacular y para ser recordada cual leyenda! no de la misma forma que cientos de personas mas xD








watman Mensaje Mar Oct 16, 2012 7:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
» ainasoler escribió:
Si vas a morirte (Cosa que ya de por sí no entiendo xD) hazlo de una forma espectacular y para ser recordada cual leyenda! no de la misma forma que cientos de personas mas xD


-Tomar un arma de un policia
-Matar a cuanta gente te de la gana (incluyendo al policia)
-Finalmente suicidarte con un tiro el la cabeza
--------------------------------------------------------
Al margen de eso, muy interesante el lugar. No tenia idea de algo asi




I'm coming back, bitches
Nebalrog Mensaje Mar Oct 16, 2012 10:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Lady_Sociologa escribió:


No se publicitan estudios sobre él, ni siquiera datos o estadísticas, porque se demostró hace décadas que, cuanto más se habla del tema, más "normal" es para la sociedad y menos miedo a hacerlo tienen las personas que se lo plantean. Como si pensaran "Bueno, lo hace bastante gente, no tiene que ser tan malo..." y se animan.


Supongo que siendo Socióloga tratas de buscar un porque al suicidio solo como un problema social , pero viéndolo desde el punto de vista de un psicólogo, supongo que la investigación seria mas "intima" al introducir el pensamiento , emociones y trastornos el margen de búsqueda de la causa se hace inmenso , por que cada cabeza es un mundo.

Aunque debo admitir que en la cultura oriental ven el suicidio de una manera diferente al occidente.. Poner letreros para convencer al suicida ..uffff supongo que en occidente el suicidio es un tema tabú debido a la religión, ya saben "Si te quitas la vida , vagaras por el infierno "... Me parece que en la divina comedia los suicidas terminaban en un bosque no? vaya ironia


Lady_Sociologa Mensaje Mie Oct 17, 2012 7:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» migueliko96 escribió:
Habías preguntado Sad


Mi respuesta es una forma sutil de decirte que estás loco xD

Nebalrog cuando digo publicitar hablo de hacer público en medios de comunicación y tal. estudios sociológicos los habrá, muy pocos y sin salir de los círculos de especialistas. El mismo INE (Instituto Nacional de estadística de España) tiene datos sobre el suicidio en su web, pero tienes que rebuscar bastante y son datos muy poco detallados. Y por mucho que suban o bajen, los periódicos no van a decirlo. Y sí que hay estudios que dicen que a más publicidad más suicidios se producen, aunque no me voy a poner ahora a rebuscar un link donde aparezcan que no me sobra el tiempo.

En realidad, no busco un por qué al suicidio como "problema social". Ni siquiera lo veo como un problema social, porque los datos de España que vi eran bastante inferiores a cualquier otra causa de muerte en el país. Sí es un problema en japón, pero no sé tanto japonés como para poder encontrar datos estadísticos sobre el tema xD Precisamente porque en oriente (en japón concretamente) el suicidio es para restaurar el honor, los datos son mayores que en occidente. Es posible que la moralidad cristiana ayude a que las tasas no sean mayores, pero no lo sé. Como no he podido destudiar el tema... xD (Ni veo fácil que la familia de un suicida quisiera ayudar a una socióloga con su estudio. Me lanzarían piedras o algo, jajaja)

De todos modos, y volviendo a lo del bosque... no estoy segura, ni he logrado encontrar datos exactos, pero creo que se suicidan más personas en la red de metro-tren de Tokyo al año que en este bosque. Pero imagino que los que lo hacen en el metro se lo piensan menos que el que viaja explícitamente a un bosque y duerme tres días allí en una tienda de campaña antes de hacerlo.




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas