Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Necesito una solucion para mi problema
Autor Mensaje
cosmar Mensaje Mar Feb 19, 2013 5:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 03 Oct 2010
Mensajes: 141
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
4.0
Título del mensaje: Necesito una solucion para mi problema
Me gustaría estrenar este subforo para consultaros sobre un problema que tiene un amigo(No soy yo).

La cosa comienza así: Hace un año mi amigo empezó a tener problemas con otra persona(Llamemosle X). Al principio X era amigo de nuestra pandilla, pero en Septiembre comenzó a caernos mal por los siguientes motivos: Nos insulta, nos pega, y tiene un tono de voz que irrita.
La pandilla entera estábamos hartos de que se acoplara a nuestras quedadas y le mandábamos indirectas para que se diera cuenta, pero es un poco cortito y no las pillaba. Tenía pensado decírselo directamente y así lo hice pero lo que hizo acto siguiente es reírse y insultarme(Vamos, que no me hizo ni puñetero caso). Después decidimos decírselo toda la pandilla pero mi amigo tiene un problema con eso y es que en clase, a comienzos de curso el rápidamente se sentó al lado de él, y si se lo decimos todos le tocará estar al lado de él cabreado durante el resto del curso.

Y mi pregunta principal es:¿ Como lo solucionaríais para decirselo toda la pandilla sin que le afecte a mi amigo?

Gracias por contestar




Sora011 Mensaje Mar Feb 19, 2013 8:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Dic 2011
Mensajes: 617

Edad: 26
-2.0
Título del mensaje:
Bueno,bueno,el 1º en responder.Bueno,pienso ante esto que es algo difícil solucionar,ya que es algo cortito X,y decírselo directamente puede que haga que X comience el acto de bullying(acoso escolar)...

-Proposición 1: Si se puede cambiar tu amigo de asiento (el chico que tiene el problema),proponle que le pida al tutor un cambio de sitio por un motivo (ej:en este sitio no veo bien la pizarra, cosas así...)Esto hará que no este el problema del cabreo al estar al lado

-Proposición para abandono del grupo:Se lo tenéis que decir entre todos una vez que se haya hecho el cambio de sitio, (si es posible,si no,hará que el esquema quede derrumbado)y si os manda a la mierda, decidle que la cosa no va así, e iros apartando de él poco a poco.Si persiste, decidle que deje de acosaros,y que avisaréis a padres,tutor,etc...Y si aún así no surge efecto,hablar con un matón y que se lo carge (no,es broma,con lo de los padre más que bastará).

Problemas que pueden surgir:
-Que no haya cambio de sitio

-Que cuando aviséis a los padres de X ,no os crean

-Que X haga bullying y os coja rencor y os quiera matar uno a uno.(Esto último no va en broma,la gente de ahora cada vez está más mal y peor...)

Es el consejo que te propongo.Espero que te sirva de ayuda...,y si no,lo siento.




Sigo muerto
Tengo deviantart:
https://danasecas.deviantart.com/
Leandor Mensaje Mar Feb 19, 2013 8:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 Ene 2013
Mensajes: 114

Edad: 28
4.0
Título del mensaje:
Es un tema complicado. Lo sé porque yo también viví una situación como esa en un momento, y al inicio no parecía haber ninguna solución. Aunque a medida que va pasando el tiempo y uno se mantiene pensando, eventualmente llega, tal vez con ayuda o no, pero siempre hay una forma de arreglar problemas.

Ahora... tus complicaciones ya las has mencionado. Por lo que podemos leer, ya no se puede hablar seriamente con este chico, por lo que la vía "diplomática" estaría descartada por el momento. Como dijo Sora011, la mejor solución sería que a tu amigo le cambiasen de sitio, lo que se puede conseguir si hay perseverancia, o incluso explicando la situación.

La ventaja de todo esto, es que toda tu pandilla está de acuerdo respecto a X, así que en caso de cualquier agresión, siempre pueden reaccionar varios a la vez. Podrían darle un ultimátum, decirle que ya están hartos de su actitud y que quieren que se vaya, o que intente cambiar (Siempre hay que darle una oportunidad a la gente... y a su sentido común), y si lo rechaza, pues siempre pueden acudir a los profesores y/o padres para buscar ayuda.

El resentimiento de X es algo que no se podrá evitar, pero como grupo pueden hacerle frente. No me refiero a entrar en pelea... pero como muchos dicen "la unión hace la fuerza".

Así que la prioridad debería ser conseguir que tu amigo se cambie de sitio. Porque un profesor sería irresponsable al dejar a uno de sus alumnos junto a un "peligro" constante durante todo el año.

PD: En el peor de los casos, puedes apelar a la resistencia y voluntad de tu amigo para aguantar a X durante aquel tiempo, aunque eso no sería lo optimo.


Verion Mensaje Mie Feb 20, 2013 6:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

blank.gif
Desde: 04 Ene 2010
Mensajes: 9297

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Las sugerencias de arriba me parecen buenas. Deja las cosas claras, anda, y no creo que tus profesores sean tan incomprensibles como para no dejar que tu amigo se cambie de sitio.
Por otro lado... ¿X era su amigo? ¿Se comportaba bien al inicio? ¿Por qué cambió de repente? Quizá quisieras saber si algo malo ocurrió, antes de tomar decisiones precipitadas. No digo que tengas que 'soportarlo' (vamos, que golpear a gente porque estás de mala hostia no está justificado), sino que a lo mejor él está teniendo problemas. Tal vez puedan ayudarlo, dejar las cosas como antes. Eso es lo que pienso yo, pero bueno, la decisión la tomas tú a final de cuentas.




Hisoka, you walk in front!
geoshikamaru Mensaje Mie Feb 20, 2013 10:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Creo que aquí la clave es que "la unión hace la fuerza", tal y como dijo Leandor.

Si he entendido bien la situación, la cuestión es que uno de los que era un amigo de la pandilla desde hace un tiempo se ha vuelto un matón y os molesta. No me imagino como ha podido pasar y seguramente sea por algún tipo de problema personal el que haya cambiado de actitud de esa forma, como apuntaba Zelfa, pero a eso no es a lo que voy. La cuestión es que vosotros sois muchos y él es solo uno.
Lo que yo haría es ir todos juntos y dejarle las cosas bien claras. Le plantáis cara y le decís algo así como "Tio, no sabemos que co**nes te ha pasado desde hace un tiempo, pero te has vuelto un ca**llo y nos molestas. Si sigues así te vamos a mandar a la mismísima mier** y te vas a quedar solo". Y termináis diciéndole algo así como que antes molaba y tal.

Para que no se tome eso a coña, como parece que suele hacer, tenéis que tomaroslo muy en serio vosotros mismos. Que se note.

Si al final resulta que se enfada y empieza a haceros bullying y tu compañero que se sienta a su lado lo pasa mal, puede pedir el cambio de sitio. O simplemente podéis apoyarle entre todos y decirle a X (con tono serio y amenazante) que deje de molestarle.




cosmar Mensaje Mie Feb 20, 2013 4:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 03 Oct 2010
Mensajes: 141
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
4.0
Título del mensaje:
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias pero hoy y gracias a la ayuda de una amiga que no tiene pelos en la lengua se lo hemos dicho.Ella ha sido un poco cruel con él pero creemos que ha sido necesario para un futuro mejor para la pandilla.

PD: El bullyng que decís que podría pasar en general era lo que principalmente pasaba, ya que sin previo aviso se acercaba y nos daba unas collejas de las que escuecen y cuando le deciamos que le pasaba nos insultaba.




rarutofan120 Mensaje Jue Feb 21, 2013 1:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
Me ha pasado hace un par de años, quizá no te guste el método que usamos mis amigos y yo, quizá si te guste. Pero ahí va:

Nosotros alquilabamos una vez por semana la cancha de fútbol que había en el club más cercano a la escuela (A la salida del colegio nos íbamos a jugar ahí).
A uno de mis mejores amigos se le murió el perro, y primero se entristeció, estuvo un par de días sin venir a la escuela, y meses sin venir al club con nosotros. Después de eso, se volvió insoportable, no podíamos ir a ningún lugar con él porque proponía actividades raras (Quería que fueramos a la plaza a fumar a las 3 de la mañana, que escalemos la cerca de una casa para jugar a la pelota en el jardín, y otras cosas peores). Así que lo hechamos, sin rodeos. Se enojó mucho.
Como éramos 5 mejores amigos (Contando al expulsado xD) nos sentábamos todos juntos. Adivinen quién estaba en la punta, él. Y quién estaba al lado, yo. Me llevé a mitad de las palizas xD. Estuvimos así por 4 meses casi.
Un día nos hartamos y a la salida del colegio lo agarramos entre los 4 restantes y le dimos una paliza. Al otro día se cambió a la otra punta del aula y no nos molestó por el resto del año. El año siguiente se cambió de escuela.

Podríamos haber resuelto nuestro problema de otra forma, pero, como esa dio resultado...

Si eso no te gusta, o crees que no pueda funcionar te recomiendo que:

- Se alejen de él, eviten contacto visual y verbal con el chico.

- Avísenle a los padres del chico o a los profesores del colegio.

- Usen las palabras. Traten de razonar con él.

- Si nada de lo anterior funciona... Respondan al Bullying con bullying.

Espero haberte ayudado en algo.


BlackDog Mensaje Jue Feb 21, 2013 1:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif
Desde: 06 Ene 2011
Mensajes: 7429

Edad: 28
13.0
Título del mensaje:
Pártele la cara, lo grabas con el móvil y lo subes aquí.




geoshikamaru Mensaje Jue Feb 21, 2013 1:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Que rápido optáis aquí por la vía de la violencia. Demasiada televisión, xD

En realidad, si lo que se quiere es acobardar a alguien no hace falta llegar a las manos. Basta con un poco de actitud. Y en el caso que se está tratando, siendo además un grupo numeroso, debe ser algo bastante sencillo de conseguir.




Leandor Mensaje Jue Feb 21, 2013 4:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 Ene 2013
Mensajes: 114

Edad: 28
4.0
Título del mensaje:
Yo tuve que tratar con un chico que me hizo bullyng durante más de tres años. Afortunadamente, no tuve que llegar al intercambio de golpes, si no tomar un poco de actitud y amenazarle xDD

PD: Amenaza que al final se cumplió ._. (Le expulsaron de la escuela n_nU)


Verion Mensaje Vie Feb 22, 2013 1:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

blank.gif
Desde: 04 Ene 2010
Mensajes: 9297

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Ah, ya se ha arreglado? Muy bien, muy bien.

Yo no optaría por violencia, precisamente porque son muchos contra sólo uno. De qué lado creen que se pondrán los adultos si se dan de golpes?




Hisoka, you walk in front!
Sirviente97 Mensaje Lun Feb 25, 2013 10:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 26
1.5
Título del mensaje:
Tío, hablarle con indirectas no hace sino empeorar la situación. Si no queréis que participe de vuestras quedadas, que le deje las cosas claras la persona que más le importe en vuestro grupo, la que más amigo/a suyo sea.

Eso le cortará bastante, porque si no tiene el apoyo de esa persona, se va, seguro. Y sin violencia a tu compañero.


Nacho151 Mensaje Sab Sep 14, 2013 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Mar 2012
Mensajes: 85

Edad: 23
0
Título del mensaje:
Ignorarle todos. Si es posible, claro, porque yo hace unos años tenia un "%$&·/%$% , que aunque pasases de él se quedava allí el muy, ·$&%·$·$".

Intentenlo




KiKaKoShnitzel3 Mensaje Vie Sep 20, 2013 7:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 02 Ene 2012
Mensajes: 27

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Y creo que esto vale para cualquier problema, siempre se busca la opción facil que siempre resulta ser la incorrecta. En este caso por ejemplo es la violanecia, no recurrais a ella D: Todo acaba mal, además siempre hay que recurrir al dialogo. El que sobrevive es el más inteligente no el más fuerte. ( Me lo dijo un profe y la frase se me tatuó en el cerebro xD )
Bueno, yo os imparto mi sabiduria xD espero que os sirva a todos de ayuda. Very Happy




uee!
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas