Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Un perrito llego a mi puerta.
Autor Mensaje
Sbenllimix Mensaje Mar Mar 12, 2013 8:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 2630

Edad: 23
8.0
Título del mensaje: Un perrito llego a mi puerta.
Bienvenidos a mi nuevo topic, en el que vamos a, tanto reflexionar como aconsejar, lean, aprendan y reflexionen.

Un perrito llego a mi puerta

Hace poco, osea el 12 de marzo de 2013, mi padre trajo un cachorro de su trabajo a nuestro patio, el como llego aqui es asi:

Mi padre en su trabajo, suelen llegar muchos perros, los cuales, siempre atienden con los brazos abiertos, de una forma u otra llegan, acostumbrándose de a poco, bueno, hace unas semanas, llego una perrita, la cual estaba embarazada (o preñada,como se diga) desde entonces la han ayudado todo lo que han podido, pero cuando salieron, dias despues, se fue.
Para entonces, muchos perritos ya habian "madurado" y ya no necesitaban a su madre, menos uno, el cual, tenia un problema de calcio, sus patas no se movian con mucha fuerza, y no podia caminar muy bien, dias despues, muchos cachorros tuvieron una enfermedad, seria facil curarlos, pero para despues de eso, debian de adoptarse, entre los enfermos, no estabae se cachorro, por lo cualse quedo solo, junto a los trabajadores, nadie querria a un perro asi, con mas cuidados que los demas, asi que mi padre lo trajo aqui, asi, podriamos tener nosotros la responsabilidad, o por un tiempo...

Ahora, escribiendo, tengo al perrito abajo,pero, no tengo idea que hacer, pues para empezar, tenia un perro, el cual, lo criamos mal, lo que le permitio ser libree ir a donde quiera, ataco al perro de vecino, se escapaba,etc. y termino, donde este empezó, en el trabajo de mi papa.

Mi hermano juega mucho Leaugue Of Legends (no digo que sea culpa del juego) por lo cual no lo considero a el como responsable,mi padre se la pasa en el trabajo, puede alimentarlo pero, todo apunta a mi como el responsable por el mayor tiempo de ese perro,osea jugar, darle de comer, bañarlo, etc.

Pero, ahi es donde necesito de su ayuda:

¿Puedo considerarme a mi mismo como responsable?
¿Podre mantener mi diversion tecnologica y la de mi mascota?
¿Puedo darle todo lo que necesita?

Este año,e logrado encontrar algo especial, el aprecio a cada vida, pero a pesar de eso, ¿Como yo puedo darle una vida feliz y comoda a este animal, cuando ni yo mismo confio en mi? Pensaba en buscar otro dueño, que le dedique a ese cachorro lo que merece
(ademas de su cuidado por su problema de calcio).

Tengo miedo que pase lo mismo que con mi otro perro, que lo tengamos que dejar, tengo miedo a que su vida sea algo de lo que me pueda arrepentir. Pero, no se, si debo quedarmelo.

Ayudenme.


PD: Agradeceria mucho alguna web confiable para saber que hacer y como cuidarlo (o no).




geoshikamaru Mensaje Mar Mar 12, 2013 9:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que tienes el permiso de tu familia para quedártelo (dada la situación creo que si). Y, una vez estés tanto tú como ellos seguro de eso, debes llevarlo al veterinario para que lo vea, lo desparasite, lo vacune y vea si se puede hacer algo para su problema en las patas.
Todo eso puede costar bastante dinero, por eso digo que necesitarás el apoyo de toda tu familia.

Si todo eso llega a cumplirse, la única pregunta sería: ¿Tú quieres quedarte con el perro? Si lo piensas, teniendo en cuenta todas las consecuencias que ello tendría (darle de comer, sacarlo a pasear, etc), y decides que si que quieres cuidar al perro y tenerlo como mascota en adelante, no creo que tengas ningún problema, independientemente de cómo seas tú. Estoy seguro que estás más que de sobra cualificado para cuidar a un perro y educarlo adecuadamente siempre y cuando estés dispuesto a asumir los pequeños sacrificios que conlleva y siempre y cuando en tu casa haya un lugar adecuado para él (que no tenga que andar vagando por la calle, vamos).




Alixon Mensaje Mie Mar 13, 2013 12:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif
Desde: 30 May 2007
Mensajes: 6137

Edad: 33
63.0
Título del mensaje:
Hola Smile
Creo que lo primero que tienes que tomar en cuenta es que si en verdad quieres tener al perro y si estás dispuesto a ocupar una gran parte de tu vida en su cuidado, porque ese animalito va a depender de ti, serás responsable por él. Y como dice Geo, tienes que llevarlo al veterinario para que le hagan un chequeo de rutina y lo demás. Con respecto a lo de las patas, una vez mi tía recogió un perrito de la calle y así como el que tienes, tenía problemas en las patas, cuando lo llevamos al veterinario éste nos dijo que era por los parásitos (tenía muchos y estos fueron transmitidos por su madre), lo desparasitó y al día siguiente el perrito comenzó a mejorar y se le quitó el problema de las patas. Así que llévalo al veterinario cuanto antes, puede que su problema sea ese.

Ahora, si decides tener al perro tienes que tener en cuenta algo muy importante: Establecer horarios/rutinas. Sin eso la crianza de tu perro será más difícil en el futuro. ¿Por qué? Pues porque sin una rutina de alimentación, paseos (esto es muy importante),etc. Tu perro va a querer hacer cualquier cosa en cualquier momento, lo que ocasionará que se vuelva travieso y cause varios problemas.

También es importante que el perro te vea como autoridad, para que te respete y no se vuelva agresivo contra ti, tu familia u otros animales. Es por ello que desde pequeño tienes que corregir su conducta y premiarlo cuando te haga caso, así sabrá que debe comportarse. Piensa que es casi como un niño pequeño, eso sí, no lo trates como si fuera un humano, él es un perro, tienes que establecer ese límite.

En cuando a páginas web sobre crianza de perros, no sé ninguna xD Pero en Animal Planet dan varios programas sobre eso, quizás te sirvan.

Yo creo que si tus padres te están dando esta posibilidad de tener una mascota es porque creen que eres capaz de hacerte responsable por otro ser vivo. Y en verdad el tener un perrito es algo muy bonito, cuando lo sabes criar.
Vas a ver que lo vas a cuidar bien (si es que decides tenerlo).




rarutofan120 Mensaje Mie Mar 13, 2013 4:11 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Rayo
Elemental de Rayo

argentina.gif
Desde: 24 Ago 2010
Mensajes: 3065

Edad: 25
44.5
Título del mensaje:
Yo soy el responsable mayor de mi perro y puedo dedicar mi tiempo a otras cosas también. No es difícil cuando uno se acostumbra.

Lo peor que te puede pasar es encariñarte rápido. Sé que suena frío, pero debes saber que el perro algún día morirá. No se puede saber cuando. Mi perro tiene alergias en las patas y la primera vez que le agarró tenía 4 meses. Lloraba todo el día y los veterinarios no sabían qué le pasaba. Yo estaba asustado porque me encariñé con él desde el primer día que entró a mi casa. Tenía tanto miedo que no se me ocurrió fijarme debajo de sus patas. Las tenía al rojo vivo.

Ahora mi perro está recibiendo inyecciones mensuales y debo aplicarle 2 veces por día una crema en las patas, sin mencionar que le compramos un alimento especial para perros con problemas de piel.


Si no estás seguro sobre tener un perro, busca otro dueño. Porque no se puede saber qué va a pasar. Si estás preocupado de tener que cuidar a un perro solo, imagínate si el perro tiene problemas graves más tarde.

Si tu perro no tiene problemas graves y te agrada, te recomiendo conservarlo. Es lo mejor que te puede pasar. Es como tener un hermano con el que no te puedes pelear porque no habla. Claro, es como un hermano bebé. Tienes que pasearlo, bañarlo, darle de comer, jugar con él. Pero si quieres tener un perro eso no te molestará.

Espero que puedas encontrar la mejor manera de ayudar a tu perro. Saludos.


victoria poli. Mensaje Mie Mar 05, 2014 8:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 04 Mar 2014
Mensajes: 32

Edad: 23
0
Título del mensaje:
lo unico tienes que tienes que hacer es alimentarlo y darle mucho amor ha y le comic con el mi perro siempre esta con un migo cuando leo (kp.la diferencia es que tu perro es un enano que no crese -yo : urusai no hables haci de benji kun) perdon por la pelea con mi iner pero ¡Era un genjutsu! na mentira


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas