Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Justice [Electrónica Indie / Dance / fuerte influencia rock]
Autor Mensaje
Caym Mensaje Sab Mar 24, 2012 3:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje: Justice [Electrónica Indie / Dance / fuerte influencia rock]

No sabemos si es electrónica hecha rock, o rock electronizado, o si es, simplemente, una maravilla.



Y esta semana os enseño a uno de los pilares de la electrónica indie, la cual podría decir que es a Digitalism lo que Metallica es a Megadeth.

Justice
son dos chavalhombres, de Francia (¿alguien dijo Daft Punk?) con, a día de hoy, dos discos, un disco live más, y remixes de variados temas de grandes imágenes de la música tales como Britney Spears, Digitalism, Daft Punk o Franz Ferninand.

Este grupo se está escuchando MUCHO últimamente desde hace un tiempillo. Ya puede escucharse incluso siendo usado de fondo en anuncios(yo, personalmente, los he escuchado en Cuatro y en Canal+)
Tiene una gran influencia y sonido de rock en su electrónica. Han cogido este aspecto suyo y lo han mejorado con los años.

Han sido nominados además en los Grammy como "Mejor álbum de Electrónica/Dance".


Sus dos discos, (o Cross)[2007] y Audio,Video,Disco[2011] tienen ambos un tinte muy pero que muy remarcado, iré más en profundidad.




El primer disco de Justice se puede resumir, de manera breve, en un disco con un montón de hits continuos. Tiene ritmos muy animados y continuos, y un sonido muy muy distorsionado y profundo.Yo lo llamo cariñosamente el 'asesino de herzios'. Se podría decir que de sus dos discos, este sería el más electrónico y más cañero. Tiene pequeñas reseñas rockeras en su sonido, pero no de manera altamente resaltante. Más bien lo que predomina es un fuerte espíritu dance, dance noventero y ochentero.

Lo tengo clasificado ya dentro de mis #DiscosPerfectos. Así que podeis haceros una idea de su calidad.

Tracks recomendados:
-Genesis. Tiene un comienzo muy molongo a lo película antigua y funde al ritmo siguiente de manera genial; También vincula al track siguiente, Let There Be Light)
-Newjack. Súper animante y rítmica, y es altamente funky, no puedes dejar de escucharla)
-Phantom I y II Dos tracks que suenan y funcionan de manera perfecta entre ellas, tal como por ejemplo The Island I y II en el Immersion de Pendulum
-Waters of Nazareth. Atención, si no tienes un sistema de bajos resistente, esta canción te los destrozará. Eso sí, es la que tiene el mejor ritmo del disco a mi parecer, mi track favorito.


Audio, Video, Disco


Disco fresco fresco. Recien salidito hace poco. Y en 4 años les dió tiempo a pegar un fuerte cambio auditivamente. Es tan solo echar una simple escuchada y se nota. Y tanto que se nota. Aquí es donde predomina la dominante presencia de rock. Pero claro, sigue siendo electrónica. Cada track tiene ese toque que te hace parecer que estuvieras escuchando estrellas de glam rock y rock ochentero. Recomendado a gente muy rockera pero poco apegada a la electrónica o que estuviera comenzando en el género.
Este disco contiene también mucho más vocal y canto que el primer disco, más instumental. Las melodías están más trabajadas, hay mucha más armonía.


Tracks recomendados:
-Civilization
-Ohio(la letra no es complicada, es repetitiva, y hasta comienza suave, y aún así, es un track genial, enganchante. Un ritmo extra aparece más adelante de los 2 minutos)
-Canon (Si te moló el final de Civilization, esta canción también, seguro)
-On'n'On (mi track favorito, la melodía post-estribillo es simplemente GENIAL.)


Y como siempre, os lo dejo a fácil acceso via Spotify. Aquí teneis el disco Cross y aquí el Audio, Video, Disco


Espero que os guste. Disfruten.




Nexal Mensaje Sab Mar 24, 2012 5:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

germany.gif
Desde: 06 Dic 2007
Mensajes: 1043
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
42.0
Título del mensaje: Re: Justice [Electrónica Indie / Dance / fuerte influencia r
Pues ahora que me has contaminado con tu fiebre electrónica y llevo algún tiempo escuchando grupos como Does It Offend You, Yeah?, Digitalism o Flying Lotus, no creo que un poco más me haga daño por probarlo.

PD:

» Caym escribió:
-Phantom I y II Dos tracks que suenan y funcionan de manera perfecta entre ellas, tal como por ejemplo The Island I y II en el Immersion de Pendulum


Aunque sólo sea por esa comparación de tracks, el disco en el que aparecen ya puedes darlo por descar... digooo comprado.




SirValentine Mensaje Sab Mar 24, 2012 6:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Yo no quiero alardear pero.. Rolling Eyes





Caym Mensaje Sab Mar 24, 2012 6:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
Off-Topic Off-Topic Off-Topic

» SirValentine escribió:


Lo veo y subo.


Off-Topic Off-Topic Off-Topic




SirValentine Mensaje Mar Mar 27, 2012 2:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
PD: Y A Cross the Universe???? No lo mencionas?????
Documental que hicieron sobre ellos + Un CD Live. Digno de mención.




Caym Mensaje Mie Mar 28, 2012 8:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
Lo menciono como el CD Live. Pero no recomiendo discos lives, lo que recomiendo siempre son los trabajos de estudio, que son lo consistente e importante de cualquier grupo o artista.




SirValentine Mensaje Jue Mar 29, 2012 4:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 23 Jun 2009
Mensajes: 4192

Edad: 30
26.5
Título del mensaje:
Bueno, pues yo SÍ LO RECOMIENDO, pues, a parte que los Live molan un cojón (sobretodo cuando el público canta al unísono y se te pone la gallina de piel) y hacen cambios interesantes de sus canciones, también recomiendo el documental (del Disco) A Cross the Universe, pues se ve cómo son nuestros dos amigos, y como....la lían. Y siempre es interesante xD




Caym Mensaje Jue Mar 29, 2012 4:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
Si te entiendo, pero yo pongo esto para iniciar, los Live son para cuando ya estás iniciado más tarde.

Los 'Alive' de Daft Punk también son IN-CRE-I-BLES.




Camilo_D Mensaje Jue Jun 07, 2012 11:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Ah, que no habia comentado aquí?
Pues... son bestias los desgraciados estos. No sabría decir cuál de los dos discos me gustó más, y el cambio entre disco y disco te deja con sentimientos encontrados. Por un lado, te gustaría escuchar algo más de lo que hacían en el primero, pero por otro lado, la evolución musical es maravillosa.

Eso sí, me llamó mucho la atención que Caym menciona una fuerte influencia rock en el segundo, la cual casi no percibí.
Será que me gusta el metal y no el rock... xD


Caym Mensaje Sab Jun 09, 2012 1:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

blank.gif
Desde: 04 Nov 2006
Mensajes: 9334

Edad: 33
59.0
Título del mensaje:
La influencia rock que hablo no se refiere a rock en cuanto a la instrumental, sino a la manera en que usan el sonido electrónico para simular rock ochentero. Pero, no obstante, se sabe(y se nota) que sigue siendo electrónica.

» Cita:
y el cambio entre disco y disco te deja con sentimientos encontrados. Por un lado, te gustaría escuchar algo más de lo que hacían en el primero, pero por otro lado, la evolución musical es maravillosa.


Gran verdad, me ocurre LO MISMO que a ti. Exactamente. xDDDD




ainasoler Mensaje Vie Abr 05, 2013 2:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Últimamente ne he enviciado bastante a este grupo (Yo te maldigo! Caym!... Me gusta bastante el rollito Funki que se gastan xD (Pero por lo que he visto no demasiado el ambiente en sus conciertos xD)








Squallconsolero Mensaje Vie Abr 05, 2013 2:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Que raro que no haya escrito yo algo aqui, creo que la primera vez que supe de ellos fue por esto

Justice en I Love Techno 2006

Recuerdo hace poco que fui a una discoteca de aqui que pusieron el "We are your friends" Se me pusieron los pelos de punta! xD




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas