Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Alcaesto
Autor Mensaje
Albertu Mensaje Sab Nov 10, 2012 1:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Nov 2012
Mensajes: 2

Edad: 37
0
Título del mensaje: Alcaesto
Tengo unas dudas sobre el tema del alcaesto

- Al ser llubia alcaesto y Nizo ser su gemelo, Nizo no deberia ser tambien alcaesto?
- Y Si existe un elemento capaz de controlar a todos los demas, en contra posicion no deberia de haber uno k no pudiese controlar nadie o no ser controlado por nadie?
- En principio para que una persona sea de un elemento sus padres tienen que serlo como minimo, por lo de la genetica, eso significaria que algun pariente de lluvia tubo que ser alcaesto antes que ella, no?


Nel2410 Mensaje Sab Nov 10, 2012 9:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 21 Oct 2012
Mensajes: 16

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Dejando de lado muchas cosas... xD, son gemelos,no mellizos, por tanto no tienen los mismos genes necesariamente.

Pero... entonces el primero no deberia de poder controlarlo ? (Ya que puede controlar a todos no ?

Pueden haver experimentos, cosas raras... niñas encontradas xDD
Pero la teoria creo que tienes razón Razz

Es mi opinion...un saludo





Ken Válbrandur...es Kru Llamaroja :O, por tanto es elemental de Fuego Razz
unokpasabaxaki Mensaje Sab Nov 10, 2012 12:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje: Re: Alcaesto
» Albertu escribió:
Tengo unas dudas sobre el tema del alcaesto

- Al ser llubia alcaesto y Nizo ser su gemelo, Nizo no deberia ser tambien alcaesto?

Si fuera gemelo idéntico, sí. Pero no lo es. Y según las reglas de la genética elemental expuestas en el tomo 5, en la mayoría de casos los elementos de los hermanos pueden ser distintos. En el único caso en el que deban ser iguales es cuando los padres tienen el mismo elemento.


» Albertu escribió:
- Y Si existe un elemento capaz de controlar a todos los demas, en contra posicion no deberia de haber uno k no pudiese controlar nadie o no ser controlado por nadie?

No, ¿por qué debería ser así? ¿Alguien ha dicho que los dioses del mundo elemental tengan que ser justos o que el poder elemental global sea limitado?


» Albertu escribió:
- En principio para que una persona sea de un elemento sus padres tienen que serlo como minimo, por lo de la genetica, eso significaria que algun pariente de lluvia tubo que ser alcaesto antes que ella, no?

Cuando uno de los padres es elemental de clase D y el otro no, el elemento del hijo puede ser distinto aunque relacionado (algo parecido a las recombinaciones de la genética del mundo real). Evidentemente no sabemos cómo se aplica esto al alcaesto, ya que no está en las clases A-D, pero hay precedentes.




Albertu Mensaje Sab Nov 10, 2012 2:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Nov 2012
Mensajes: 2

Edad: 37
0
Título del mensaje:
gracias por responder a mis preguntas




JadeRubes Mensaje Sab May 25, 2013 2:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 08 Feb 2013
Mensajes: 1

Edad: 33
0
Título del mensaje:
La verdad es que lo de Nizo es una teoría que yo también había pensado y sería la mar de interesante. Cada vez que alguien persigue a lluvia por ser la única conocida de ese elemento se me viene la idea a la cabeza. Creo que podría dar mucho juego a la historia, aunque sería también un peligro con lo trasto que es Nizo xD. No sé si pensar que si él fuera de Alcaesto ya se habría dado cuenta de ello con algún accidente como el de Lluvia con el colegio cuando era pequeña, pero a lo mejor él no ha podido manifestarlo aún por ser menos poderoso que ella.

Y en realidad lo de los gemelos/mellizos es al revés. Los gemelos son los que son idénticos (clones naturales), mientras que los mellizos son simplemente dos o más hermanos de gestaciones independientes que nacen a la vez (por decirlo de forma simple), y son los que pueden tener distinto género. Nizo y Lluvia son mellizos (lo que beneficia la teoría de que Nizo no es Alcaesto, una pena), aunque creo que está también aceptado coloquialmente llamarles gemelos, pero por especificar xD.


Kemm Mensaje Sab May 25, 2013 8:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje: Re: Alcaesto
Se supone que Lluvia es de Alcaesto porque se reunieron toda una serie de hechos improbables, entre los que probablemente se encuentre una combinación genética que ni Nizo ni sus padres tienen por qué compartir.

» Nel2410 escribió:
Dejando de lado muchas cosas... xD, son gemelos,no mellizos, por tanto no tienen los mismos genes necesariamente.

» JadeRubes escribió:
Y en realidad lo de los gemelos/mellizos es al revés. Los gemelos son los que son idénticos (clones naturales), mientras que los mellizos son simplemente dos o más hermanos de gestaciones independientes que nacen a la vez (por decirlo de forma simple), y son los que pueden tener distinto género. Nizo y Lluvia son mellizos (lo que beneficia la teoría de que Nizo no es Alcaesto, una pena), aunque creo que está también aceptado coloquialmente llamarles gemelos, pero por especificar xD.


Sobre gemelos/mellizos mucho se ha hablado. Técnicamente, "gemelo" es y siempre ha sido el término utilizado para referirse a la gente nacida en partos múltiples, especialmente si se trata de una pareja (aunque también se puede aplicar a más). Los otros términos (mellizo, trillizo, etcétera) se aplican al caso concreto según el número. Hasta bien entrado el siglo veinte, existía la costumbre de usar el término específico, en el caso de parejas, para aquellos que visualmente eran idénticos, o casi (sólo rasgos físicos, ya que hermanos genéticamente dispares pero difíciles de distinguir entraban en la categoría pero hermanos genéticamente idénticos pero con variabilidad física derivada del entorno o de sucesos prenatales, como malformaciones espontáneas, mutaciones súbitas o diferencias de expresión genética, no); sin embargo, a finales de dicho siglo, la nomenclatura cambió y se reservó el término "mellizos" para el caso más habitual de hermanos genéticamente dispares (ahora sí que entra el ADN). En el caso de partos múltiples superiores a dos, se utiliza de forma indistinta el término común específico (número+"llizos", el más habitual), el término genérico (gemelos, habitualmente seguido del numeral multiplicativo correspondiente) y un término específico (número+"gemelos", el más raro).
También puede utilizarse la nomenclatura "gemelos fraternos" para los distintos y "gemelos idénticos" para los iguales, sin importar el número (lo que permite utiizar ambos para hermanos nacidos en un mismo parto si hay de los dos).

Como dato curioso, al parecer en japonés, para el caso de gemelos dobles, ha sucedido lo mismo que el español y, por tanto, lo que antes significaba "mellizo" sigue significándolo, pero con el valor cambiado (lo mismo para "gemelo"). Fuente: Lucky Star.





SKP23en Mensaje Lun Jun 03, 2013 9:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 25 Sep 2011
Mensajes: 526

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Lo acabo de escribir en otro post, pero lo reescribo igual...

Para mi que el Alcaesto es una "llave elemental". Mientras que cada elemental tiene su "llave original" heredada de los genes de sus padres, con la cual dominan un único elemento, los "elementales de Alcaesto" tienen una llave maestra, con la que pueden dominar todos los elementos.

A diferencia de la teoría mas difundida por el foro (elemento único), esta teoria implica que esta llave es algo físico/intangible, que puede ser heredada fisicamente por alguien. Un ejemplo: la madre de Lluvia era poseedora del Alcaesto. Antes de morir, se la heredó a Lluvia. Esto explicaria el hecho de que Nizo no posea la llave, y por tanto solo pueda dominar el agua. Aunque no explica porqué tanto lio con el abuelo de Sokar, quien queria que Lluvia naciera en Pueblo Beluga.

No se... le falta consistencia a mi "teoria de llaves", pero yo la soporto, no se ustedes...

PD: Esta llave podría adoptar una forma espiritual, como un demonio tipo Alanka, el cual ayudaria a Lluvia a dominar su elemento... aunque esta parte es algo mas difusa xD




lorenoide Mensaje Jue Jun 06, 2013 7:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje: ...
bueno, no hay nada que no haya sido respondido pero tengo que admitir que al principio yo pense lo mismo


yusinho Mensaje Mar Jun 18, 2013 11:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 22 May 2012
Mensajes: 46

Edad: 33
0
Título del mensaje:
» Nel2410 escribió:
Dejando de lado muchas cosas... xD, son gemelos,no mellizos, por tanto no tienen los mismos genes necesariamente.

Al contrario. Son mellizos, no gemelos Wink

Fuente: Un mellizo Mr. Green

Pero como ha contestado alguno, opino igual, llegar al elemento Alcaesto es que se alineen todos los planetas... y hagan el pinopuente.





¡Regalo ediciones limitadas del juego!
https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=32685
JaXter! Mensaje Jue Ago 01, 2013 5:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 31 Jul 2013
Mensajes: 9

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Oye,pues tal vez sea cierto!!!!
a lo mejor esa tal AYA,es la difunta mama de LUVIA!!!!!!! Gran Shonk
se supone que AYA,era también el ALCAESTO no? y si un elemental obtiene su elemento de forma genetica/hereditaria,LLUVIA podría haber obtenido el poder de su madre.


unokpasabaxaki Mensaje Jue Ago 01, 2013 8:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» JaXter! escribió:
Oye,pues tal vez sea cierto!!!!
a lo mejor esa tal AYA,es la difunta mama de LUVIA!!!!!!! Gran Shonk
se supone que AYA,era también el ALCAESTO no? y si un elemental obtiene su elemento de forma genetica/hereditaria,LLUVIA podría haber obtenido el poder de su madre.


En ningún momento se relaciona a Aya con el alcaesto. Lo más parecido es que en las inscripciones del templo antiguo aparece tanto el nombre de Aya (aunque es discutible) como un texto sobre el alcaesto. (Y puede que Bombastus relacionara mentalmente a Aya con el alcaesto en el capítulo 43, pero todavía no podemos sacarle mucho sentido a mucho de lo que dice en ese capítulo.)

En todo caso, si suponemos que Aya es una persona, tenemos que tener en cuenta que Bombastus habla de ayudarla. Lo que significa que en el presente está viva (al menos hasta donde sabía Bombastus). Yo no creo que estén hablando de la madre de Lluvia.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas