Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Un gran padre
Autor Mensaje
geoshikamaru Mensaje Sab Feb 16, 2013 12:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5120

Edad: 33
129.5
Título del mensaje: Un gran padre
Esta noticia salió hace unos días:

» Cita:


El alemán Nils Pickert es padre de un niño de cinco años de edad al que le gusta vestirse con faldas y vestidos, además de jugar con maquillajes y pintarse las uñas. Admite que al principio no supo bien cómo encajarlo, pero después de mucho reflexionar sobre el asunto llegó a la conclusión de que no solamente debía permitirle que, libremente, se vista como más le guste, sino que además debía prestarle un apoyo extraordinario. Temía que la presión social en contra fuese demasiado para un pequeño tan espontáneo y despreocupado, como deseaba que siguiera siendo. Así que decidió apoyar a su hijo vistiéndose él también con una falda y saliendo a pasear tranquilamente, para transmitir el siguiente mensaje: "Que un niño se ponga una falda no es malo, no hace daño a nadie".

Pickert es periodista, trabaja como autónomo, y vendió un artículo sobre esta experiencia a la revista feminista 'Emma', en el que afirmaba: "No estoy dispuesto a que mi hijo crezca bajo la presión de unos valores sociales en los que no creo, y que considero que dañan más de lo que benefician. Los roles establecidos sólo coartan las libertades individuales de cada persona, impidiendo que nos desarrollemos como nuestra naturaleza nos dicta".

La foto tomada en un pequeño pueblo de Alemania ha dado la vuelta al mundo en blogs y redes sociales. El artículo ha sido traducido a varios idiomas sin consentimiento de la revista ni del autor, lo que ha tenido como consecuencia que sobre el pequeño de cinco años haya recaído una presión mediática que deja en pura anécdota las burlas de sus compañeros de colegio.

Pickert se ha negado por ello a conceder más entrevistas o volver a escribir sobre el tema y protesta por la divulgación sin su consentimiento de la foto y el texto, pero en vano. Las historia pertenece ya colectivamente a la aldea global y el preocupado padre ha llegado incluso a pensar en la posibilidad de contratar guardaespaldas que eviten a la prensa acercarse a su hijo. "Menos mal que la reacción mundial ha sido mayoritariamente positiva. De lo contrario, no quiero ni pensar en la situación en la que estaríamos", admite.

Eso sí, cuando los compañeros se meten con el niño, les responde tranquilamente: "Vosotros no os atrevéis a llevar falda porque vuestros padres tampoco se atreven", cuenta orgulloso Pickert.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/05/internacional/1349462278.html

No sé que os parecerá a vosotros, pero yo creo que eso es un padre en condiciones, y no lo que... Mejor no termino esa frase.

"Los roles establecidos sólo coartan las libertades individuales de cada persona, impidiendo que nos desarrollemos como nuestra naturaleza nos dicta". Me ha encantado esa frase, y puede aplicarse a muchísimos campos de esta vida que nos ha tocado vivir. Cada cual es como es, y si nos dejamos llevar por los estereotipos, por querer ser como se supone que se debe ser, al final uno puede acabar amargándose y no siendo feliz.
Mi conclusión es que uno no debe esforzarse ni luchar por llegar a ser lo que los demás quieren que seamos o por causar ciertas impresiones, sino que debemos luchar para ser como nosotros, individualmente, queremos ser, por convertirnos en lo que nosotros creemos que es el ideal de persona.




walbi-chan Mensaje Sab Feb 16, 2013 6:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Elemental de Corazón (Girl)
Elemental de Corazón (Girl)

blank.gif
Desde: 18 Feb 2008
Mensajes: 4578

Edad: 24
55.0
Título del mensaje:
¡Estreno el Rincón! ¡Yupi!

Bueno, he leído el artículo y... Meh, será que estoy muy sensible últimamente, pero debo decir que me ha 'emocionado' un poquito.
Me parece un acto hermoso que un padre haga estas cosas por su hijo. Estando en el siglo que estamos, ya va siendo hora de que la mentalidad de ciertas personas cambie. Que si no molesta a nadie... ¡Que cada uno siga el camino que quiera!

Aunque bueno, por otra parte... Si la cosa sigue así, es inevitable que, por ejemplo en el cole, sus compañeros se rían de él =/




Leandor Mensaje Mar Feb 19, 2013 12:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 Ene 2013
Mensajes: 114

Edad: 23
4.0
Título del mensaje:
Claro, las risas y burlas de los demás son cosas imposibles de evitar. El ser humano, a lo largo de toda su historia, ha agredido y evitado a todo aquel que se escape de los estándares, que son diferentes o simplemente desconocidos. Es algo que vamos a vivir hasta que el ultimo de nuestra especie llegue a la fecha de caducidad.

Respecto al padre y a su decisión, me parece realmente valiente el que esté dispuesto a enfrentar tal escenario y seguir sin cambiar de opinión, y es más, compartiendo los "gustos" de su hijo. El soportar las críticas de sus cercanos, y ahora también a la prensa y el resto del mundo, debe ser duro y complicado. No es fácil salir de tu casa en falda y que te reciban las cámaras.

Aunque también me entraron algunas dudas con este tema. Un niño de 5 años es todavía muy pequeño, y realmente puede no saber que es lo que le gusta. Quizás un atisbo de curiosidad fue captado de forma exagerada por el padre, quien tal vez tomó aquello como un gusto predefinido y no como un mero experimento infantil. El "no creer en los valores de la sociedad" pudo haber generado la búsqueda de alguna "particularidad" en su hijo, y al creer haberla encontrado, quiso desarrollarla. ¿Pero esa es la verdadera naturaleza del niño? ¿Nació para vestirse con faldas y pintarse las uñas? Yo creo que el ser humano es una hoja en blanco, y que las experiencias que adquirimos, a su vez como el camino que nos marcan nuestros padres o tutores, son quienes nos dejan impresos los gustos y "naturalezas", lo que empieza a mostrarse definitivamente mientras vamos entrando en la adolescencia. No estoy en contra que la gente se vista como quiera o como dictamine la moda, pero el asumir que un niño de esa edad tiene esos gustos... no se, no me parece del todo bien. Y eso que me han dicho que las faldas son cómodas.

En resumen, pienso que puede ser un buen padre, que lucha por las determinaciones de su hijo... pero que de igual manera puede estar equivocado debido a sus propios ideales. Y también un poco irresponsable. Yo no soy de aquellos que sigan a la gran masa no-pensante, pero quisiera que mis hijos puedan defenderse en un mundo como el nuestro, no soltarlos y que sean devorados porque en algun momento de su vida usaron una prenda no aprobada por los tontos cánones de la sociedad. Ya no vivimos en la jungla, pero todavía hay que sobrevivir a nuevos enemigos, nosotros. Nuestra sociedad debe cambiar, y lo está haciendo (o eso quiero creer), pero aún la mayoría mira de mala forma los comportamientos poco usuales.

Solo me gustaría desearle suerte al padre y a su hijo, ya que quizás estén un poco adelantados a su tiempo.


f-chan Mensaje Mar Feb 19, 2013 1:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 26
2.5
Título del mensaje:
Bueno, si el niño no lo prueba, nunca sabrá si le gusta o no o si ha nacido para pintarse las uñas o no. Yo también pienso que es posible que sólo sea una curiosidad pasajera, pero es una decisión que ha de tomar el niño.

» Cita:
"... la reacción mundial ha sido mayoritariamente positiva. De lo contrario, no quiero ni pensar en la situación en la que estaríamos."

Perdona, pero no sé dónde ves tú que la mayoría sigue juzgando lo inusual. Los prejuicios provienen de la ignorancia e intolerancia, dos valores que (comparados con épocas anteriores) hoy en día están muy reducidos. Siguen presentes sí, pero con el tiempo irán desapareciendo.

¿Y realmente importa qué piensan los demás mientras eres feliz? Además, aunque haya gente que no te acepte, siempre habrá alguien esperando para hacerlo. Nadie está solo si se empieza a buscar.

PD/ "Vosotros no os atreveis a llevar falda porque vuestros padres tampoco se atreven". Me gusta esta frase :3





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
Leandor Mensaje Mar Feb 19, 2013 2:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 27 Ene 2013
Mensajes: 114

Edad: 23
4.0
Título del mensaje:
Tienes razón, F-chan, en los puntos que mencionas. Si, quizás estaba viendo el tema de una perspectiva un poco... pesimista. Pero todavía pienso que hay prejuicios, aunque se lo guarden para si mismos, pero al menos así no afectan a nadie mas que a ellos mismos.

Lo de la felicidad... siempre he considerado que es un poco idealista, porque después de todo, los demás siempre van a afectar en menor o mayor medida lo que pase con nosotros. Pero si, llegar a un punto donde tu felicidad no pueda ser cuestionada por los demás debería ser nuestra meta.

PD: Y si, es una buena frase.

Edit: Me desvié del tema D: (Y me voy a cambiar la musica, para ponerme más optimista :b)


luz electriker Mensaje Vie Jun 21, 2013 8:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 21 Nov 2010
Mensajes: 915
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 22
0
Título del mensaje:
He ahí un padre con dos pares de huevos, me ha caído bien.
Aunque en un principio pueda chocar la imagen de un hombre con falda después te das cuenta de que nadie es la ropa que lleva, un hombre sigue siendo un hombre lleve lo que lleve. Las pinturas siempre pueden cambiar pero el fondo del lienzo siempre será blanco para todos.
Es un ejemplo de padre dándole tanto apoyo a su hijo. Smile[/img]




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas