Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» El lado oscuro de los videojuegos.
Autor Mensaje
Sbenllimix Mensaje Lun Jul 22, 2013 4:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 2630

Edad: 23
8.0
Título del mensaje: El lado oscuro de los videojuegos.
Atención, los spoilers pueden ser spoilers de verdad. Ah, si, también te puede arruinar la infancia, o la experiencia.

Videojuegos con lado oscuro

No, no quiero hablar de cosas como Dead Space, Silent Hill, o juegos de terror, esos son claras demostraciones de juegos "oscuros", pero, me han dicho "¿Es ese juego tan bonito y colorido exactamente como yo lo veía en esa pantallita, a los 6 años?¿Hay algo que yo no notaba a través de el, cegado por la diversión que me proporcionaba?

Este post va dirigido preferiblemente a los que se divirtieron con excelentes franquicias como Super Mario Bros.,The Legend of Zelda,Pokemon, pero mas específicamente: Kirby y Earthbound/Mother.Me concentro en titulos de Nintendo, pero otras compañías se llenaran en los comentarios.

Crear un Creepypasta de un juego no lo hará mas terrorífico,por que tu lo ves así como es, siendo esta una ficción creada por cualquier fan, pero que pasa si TU te das cuenta de algo completamente visible y comprobable, siendo este algo que te puede arruinar la experiencia.
Aunque:
» FranFriki-Peasoroms escribió:
Yo ya le tenia respeto a TLOZ: Majora´s Mask en sí solo, pero con el famoso creepypasta, vaya conmoción. (Aunque el tipo nos haya troleado)


¿Ustedes estarían tranquilos jugando siendo que ESTO te este observando, presionando y poniéndote tiempo antes de que arrase con todo?
Claramente esta luna, o, básicamente, todo el concepto del juego, pone en presión y en un miedo psicológico al jugador.El final malo es de lo mas terrorífico, y todo lo que implicaba,el que nunca se hiciera la boda, la ejecución del prisionero en la caldera, la niña secuestrada por extraterrestres y los gorons se hubieran extinguido,el hombre-momia, en su sufrimiento, pudo haber hecho barbaridades, pero eso, es lo mínimo, decisiones importantes, el juego, postula junto con los otros 3, entre los mas oscuros.


Cambiando de juego, me he puesto a observar los Kirby que últimamente he jugado, siendo que nunca preste atención a ciertas cosas:
» CocacolaLightMan-Batallas pasadas escribió:
Y, al final, te fijas que King Dedede no era malo, de hecho, hasta parece amigable.

Spoiler de jefes de variados juegos de Kirby.

Observemos un momento, por lo menos yo veía una bola negra, con una prevolucion de espadachín molona, tal vez suene algo pretencioso, pero podríamos decir que DarkMatter es la maldad en su estado puro, niños que llegan a sentir el miedo, de lapresion que su batalla final implica (caer desde el espacio hasta el planeta, siendo que si no lo eliminas, mueres en la caida electrizado/quemado) de esa criatura y, en su siguiente entrega, su forma aun superior, pues eso no era nada, ya que Dark Matter no es mas que una parte de Zero, una criatura que no demuestra sentimiento alguno, la cual fue la primera en destruirse completamente en "sangre", bueno, si eso no fue suficiente como para causar un repaso en alguien, llega 02, una figura angelical, la forma mas evolucionada, esta llora sangre, causando una clase de intranquilidad en el jugador, hasta yo me pongo nervioso viendo el gameplay, no mencionare a Mirage0 o DarkNebula, pues creo que ya llene bastante del spoiler. Mira tu, yo me sentía feliz con sus arco-iris y colores bonitos.



Pasando a un juego como Earthbound/Mother
» Giygas escribió:
-Ness,Ness,Ness...Tranquilo,estoy bien... ... ... Duele, para... ... ... ¡Ya veras el verdadero poder de Giygas! Ataque*...(se repite en orden indefinido a traves de la historia)

Spoilers de Earthbound, y su creación/inspiración


No tengo los suficientes datos como para hacer un resumen de este lado oscuro, (La verdad creo que Viff va a hacer un post mas aclarado de esta sección en general XD) Pero, vamos, ya vieron su dialogo, si ven un gameplay en Youtube, notaran los desconcertante de la pelea, los sonidos de pixeles en la maquina del diablo, ese"feto-cara-Giygas" que se multiplica en ondas, y lo peor de todo, es que,tanto el díalogo como Giygas y sus predecesores, están basados en una violación, si, una violación, el creador, cuando era un crío,entro a la sala del teatro equivocada (creo que ya saben como termina esto), mejor no dire más.


Pues eso, con esto termino, se que esto puede quebrar las bonitas experiencias que experimentaron, a pesar de eso ¿No hace que el juego sea mas interesante?¿No dan ganas de jugar de nuevo con otros ojos? ¿No es eso lo que hace que digas "Meh, ese juego es para niños"?

Me encanto tocar este tema, den su opinion, comenten de sus juegos, den eso que ustedes vieron, que no todos vimos en ese jueguito.

PD:La adaptación Earthbound SNES-WiiU cambio la clasificación del juego, la gente se da cuenta.

Gracias a Viff, a Izanagi por sus aportes.



Ultima edición por Sbenllimix el Lun Jul 22, 2013 4:02 pm; editado 1 vez



sora1008 Mensaje Lun Jul 22, 2013 5:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 3984

Edad: 28
15.5
Título del mensaje:
que post tan pretencioso pero al mismo tiempo vació.

si te tomas el tiempo de organizarlo bien chuli bonito y de investigar un poco, hay bastante tela de donde agarrar en este tema.

hya muchos, muchisimos juegos que tienen referencias drectas o indirectas a cosas mucho mqas oscuras de las que pintan.




Viff_28 Mensaje Lun Jul 22, 2013 8:08 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Pues eso, dijiste que yo abarcaría la parte Mother/Earthbound y acá estoy xD (no me han avisado que viniera ni nada)

Sí, Earthbound es a mi parecer la franquicia más oscura de Nintendo, como dijiste, en su re lanzamiento le han subido la clasificación a T+ (adolescentes mayores de 16) y es por varias razones.

Primero: Gyigas. Quien haya logrado llegar a esta parte del juego, se dará cuenta que el juego es más oscuro de lo que parece... Bueno, no. Incluso antes de este punto el juego ya es bastante oscuro, especialmente en su humor, y algunas zonas que pueden hacer sentir incomodo al jugador. Pero Gyigas es la cereza en el tope. Pondré spoiler.

La batalla final contra Gyigas sucede en el pasado, mucho tiempo antes de los sucesos de Earthbound, por lo que nace la teoría, (sustentada por la imagen de Gyigas, que parece un feto) que estás luchando nada más ni nada menos que contra un feto. Esto fue desmentido por Itoi (creador de Mother) así que lo descartamos, aun así, Gyigas tiene un origen oscuro. Fue basado en una escena de una película para adultos que creador vio de niño por accidente, la cual implicaba una violación. El creador quedó tan impactado que quiso poner esa sensación en la batalla final, la cual describe como "terror puro". Y le doy toda la razón.

Incluso los dialogos de Gyigas en la batalla final son algo sugerentes "I feel good... It huts... Ness... Ness..." y así sucesivamente. Esto fue escrito personalmente por el mismo Itoi para transmitir el sentimiento de una violación (algo terrible, nefasto, pero a la vez erótico). En fin, cosas de japos, y el resultado fue esa increíble batalla final en la que los héroes deben rezar para que los buenos deseos de las personas que conocieron a través de su aventura, debiliten el poder de Gyigas (incluso se rompe la cuarta barrera haciendo que el golpe de gracia lo de el mismo jugador).


Así que sí, Earthbound posee un lado oscuro, muy oscuro. No es un juego que recomendaría a cualquier niño, pues probablemente no logre entenderlo. Tiene un humor bastante negro, escenas sugerentes y diálogos un tanto bizarros, además que el creador lanza muchas indirectas punzantes a la sociedad actual en general, de una forma cómica y elegante, pero en lineas generales, lo mas "oscuro" es Gyigas.

También hay otros juegos con tonos oscuros (al menos en sus inicios) como el primer Super Mario Bros





Mizel Mensaje Lun Jul 22, 2013 1:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Bueeeeeno, Mother es una saga curiosa, pero no consideraría Earthbound como un juego verdaderamente oscuro. La única parte oscura del juego es la parte del final, el resto del juego trata de temas adultos bajo la perspectiva desenfadada de los niños, lo cual es lo que lo hace tan especial en mi opinión. En el juego pasan cosas malas, pero nunca se toma a si mismo demasiado en serio y siempre da la sensación de que las introducen como "agua pasada", y no es hasta el final (que representa la pérdida de la inocencia y de la niñez) cuando el asunto se vuelve algo turbio. Bueno... No "algo", sino bastante, de acuerdo. Pero igualmente, en su mayor parte el juego mantiene un espíritu bastante despreocupado.
Mother 3, sin embargo, es un monstruo completamente (y deprimentemente) distinto... Si hay un juego de Nintendo que puede compararse al Majora's Mask en cuanto a temas de oscuridad, es ése.

De los otros dos temas que se habla...

Zero, de los juegos de Kirby, tiene esas pintas por una razón. El tipo representa todo lo contrario a lo que Kirby es. Es una fuerza maligna que invade el mundo feliz y colorista de Kirby, y cuyas motivaciones son que no es capaz de sentir ninguna emoción más que sufrimiento y odio, y esto le lleva a sentirse resentido de los que no están pasando por lo mismo que él. Esto explica por que en Kirby's Dream Land 3, tras un juego de gráficos de pastel y música alegre, acabas enfrentándote a un bicho que literalmente SE DESANGRA HASTA MORIR, o por que el tema musical de su reencarnación en Kirby and the Crystal Shards suena tan extrañamente triste y fuera de lugar en un juego de Kirby. Zero en si representa ser la antítesis de Kirby, por eso su representación choca tanto. Los creadores decidieron llevarlo un poco más allá y convertirlo no solo en un choque de personalidades, sino en un choque de conceptos.
Sin embargo, más allá de esto, no hay mucha chicha que encontrarle al tema de Zero. Su representación es algo macabra quizá, y choca con el juego donde aparece a propósito, si, pero no tiene mucha profundidad ni mucho que encontrar detrás de ello. Fue diseñado como algo que viene "de fuera" de Dream Land, un sitio mucho más infeliz y oscuro. Eso es todo, en realidad. Es interesante, no me malinterpretes, pero me refiero a que no hay mucho más detrás de ello.

Por otra parte, Majora's Mask... No hace falta meterse muy a dentro para darse cuenta de que la luna es solo la punta del iceberg. La inmensa mayoría de los motivos argumentales importantes del juego se basan en las desgracias y el sufrimiento de la gente, y la luna no está siempre relacionada con ellas. Sin ir más lejos, la mecánica principal del juego, las tres máscaras, en realidad son mementos de personajes que murieron al fracasar en su empeño por ayudar a sus seres queridos. Luego tienes todo el tema de Anju y Kafei, que solo son capaces de reencontrarse segundos antes de que el mundo acabe, o el maestro de la espada escondido en posición fetal en su despensa temblando como un crío, el mayordomo llorando a su hijo muerto, o la insinuación de que Cremia droga a su hermana pequeña para que no sufra cuando la luna se estampe contra Termina.
Majora's Mask es un juego bastante enfermizo.

» Cita:
si te tomas el tiempo de organizarlo bien chuli bonito y de investigar un poco, hay bastante tela de donde agarrar en este tema.

hya muchos, juegos que tienen referencias drectas o indirectas a cosas mucho mqas oscuras de las que pintan


Creo que de eso mismo va el tema precisamente, de dar más ejemplos.




izanagi33 Mensaje Lun Jul 22, 2013 3:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Como bien dice Mizel, lo de la Luna en Majora's Mask es de lo menos lubre que hay en el juego.

Ver este video (cuidado, evidentes Spoilers) me abrió los ojos sobre este juego, fijandome en cosas que no vi al jugar al juego (cuando salió a la venta). En el salen 30 (de las muchas) razones por las que este juego es considerado "el más triste y oscuro" de la saga.

La verdad es que no sé que otros ejemplos poner... Tal vez el Persona 3 (sobretodo el P3 FES) tiene un ambiente bastante opresivo, en general (algunas canciones bastante lentas y el color azul que abunda en menús que implica la tristeza como tema principal del juego) y en específico los meses de Diciembre y Enero (donde la música de fondo de la ciudad, bastante animada normalmente, se vuelve totalmente deprimente).

Luego esta la temática del juego, sobretodo en los meses citados:

Lo inevitable de la Muerte y tener que elegir entre enfrentarte a un enemigo invencible que causará el fin del mundo y tener que esperar hasta el día del combate, soportando el sufrimiento de saber que se acerca el fin o, de lo contrario, olvidarlo todo y esperar el fin del mundo siendo "feliz".


Luego esta el "final bueno" del juego que da pie al epilogo del P3FES (The Answer):

El Protagonista se sacrifica, sellando a Nyx con su propia alma provocando su muerte. Esto provoca un gran dolor tal dolor a sus compañeros (a algunos más que otros) que provoca los acontecimientos de "The Answer".


Bueno, también la temática que se repite en todos los juegos de Persona también es bastante oscura: La humanidad siempre busca el fin del mundo, siempre es el deseo de la humanidad en si lo que provoca todo.






Viff_28 Mensaje Lun Jul 22, 2013 3:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Ciertamente Mother 3 me parece un juego mucho más maduro, a la vez más turbio y deprimente que Earthbound, pero solo me estaba enfocando en el segundo titulo de la trilogía.

Nunca he jugado al Majora's Mask, he oído muchas cosas buenas y me gustaría algún día pasármelo. Por lo tanto, no sé si llega al nivel de Mother en este departamento, pero sí aseguro que Mother 3 es quizás el titulo más deprimente de Nintendo.

No llorar en la parte final del juego es no tener alma, y al igual que Earthbound, toca temas adultos de una manera colorida y despreocupada, con un humor ácido que no todo el mundo logra entender. De hecho, yo considero Mother 3, una gran y bien elaborada critica/sátira social. Si me pongo a nombrar todos y cada uno de los ejemplos que parecen indirectas a distintos aspectos actuales, este post se haría demasiado largo.

Así que en resumen, MOTHER, la saga en general, es una saga propiamente oscura, que a pesar de su colorida estética, está dirigida a un público más maduro.





Nebalrog Mensaje Lun Jul 22, 2013 4:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
Interesante post, yo aportare con algo de pokemon:

La guerra en Kanto.

Alguna vez se han preguntado, por que en la versión firedred/leafgreen no podemos encontrar adultos durante el juego? Las personas con las que convivimos durante el juego son jóvenes entrenadores y ancianos , pero es raro encontrar a un adulto que no sea un lider de gimnasio o no pertenezca al Team Rocket. Esto parece ser raro hasta que combates al tercer líder de gimnasio el Sargento Surge, quien al enfrentarlo te dice :

"¡Oye chico! ¿Qué crees que haces aquí? ¡Tú no sobrevivirías por mucho tiempo en combate! ¡Es un hecho! Te lo digo, niño ¡Los Pokémon eléctricos me salvaron durante la guerra!"

Es ahora cuando te das cuenta que hubo una guerra en Kanto. Tu padre murió en la guerra, tu rival perdió a sus padres en ella. Eres la primera generación de personas en vivir una época postguerra. Esta es la razón por la cual en Kanto hay tantos niños y ancianos, la mayor parte de los adultos murieron durante la guerra.

Es una de esas cosas que nunca piensas cuando eres niño y tratabas de hacer evolucionas a charmander... creo que encaja con el tema de este post


Sbenllimix Mensaje Lun Jul 22, 2013 4:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 2630

Edad: 23
8.0
Título del mensaje:
Pues claro Nebalrog, de eso se trata.
Siguiendo el tema de Pokemon, ¿No habéis notado, aunque sea por algún momento, que tu rival se tomo en serio las cosas entre tu y el, dejando a un lado esa rivalidad infantil, o, aunque sea, un cambio en sus peleas?
Si no lo han notado, no os culpo, no es una fase de la historia que denote mucho.

Pues, navegando en Internet, me he encontrado con un repaso a la escena del barco, en la pelea de tu rival y tú, si no me equivoco, un segundo encuentro,pero,después del encuentro, tu rival YA NO TIENE SU RATTICATE EN EL EQUIPO, esto va a que el jugador mato a su pokemon, la teoría se refuerza con el hecho de que en medio del barco, no podias encontrar un centro pokemon, ademas, en ciudad Lavanda(Si no me equivoco) nuestro rival se posa en silencio en frente de una tumba, para cuando llegas, dice que no es nada, y sale corriendo.


Tal vez no haya sido la intención del jugador, y el rival lo comprenda, pero el te guarda, aunque sea, un poco de rencor.

EDIT:LOL, si era con su Ratticate, XD



Ultima edición por Sbenllimix el Lun Jul 22, 2013 5:38 pm; editado 3 veces



Nebalrog Mensaje Lun Jul 22, 2013 5:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Sbenllimix escribió:

Pues, navegando en Internet, me he encontrado con un repaso a la escena del barco, en la pelea de tu rival y tú, si no me equivoco, un segundo encuentro,pero,después del encuentro, tu rival YA NO TIENE SU PIDGEY EN EL EQUIPO, esto va a que el jugador mato a su pokemon, la teoría se refuerza con el hecho de que en medio del barco, no podias encontrar un centro pokemon, ademas, en ciudad Lavanda(Si no me equivoco) nuestro rival se posa en silencio en frente de una tumba, para cuando llegas, dice que no es nada, y sale corriendo.

Tal vez no haya sido la intención del jugador, y el rival lo comprenda, pero el te guarda, aunque sea, un poco de rencor.


Habia leido algo parecido , pero con su ratticate


Viff_28 Mensaje Lun Jul 22, 2013 6:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 21 Oct 2008
Mensajes: 509
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
Relacionado a Pokemon, creo que había escuchado algo sobre Hypno, de que secuestraba niños o algo así. No sé si fue un creepypasta o es algo oficial, pero ahí lo dejo. Que algún experto en el tema me confirme





Camilo_D Mensaje Lun Jul 22, 2013 7:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Hay un Hypno que efectivamente secuestra niños en una de las Sevii Islands en Pokémon FireRed/LeafGreen. No me acuerdo realmente si era a propósito o nunca se sabía, en todo caso.

» Viff_28 escribió:
Primero: Gyigas.





izanagi33 Mensaje Lun Jul 22, 2013 9:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Uhm... Lo que mencionáis de Pokemon, lo veo muy poco probable.

Lo de la guerra en Kanto no tiene sentido, hay adultos en muchos lugares del juego. Están desde los pescadores (siempre son hombres de mediana edad) a los trabajadores de Silph SA pasando por otros personajes como los Marineros.

Qué LT Surge hable de esa forma es normal teniendo en cuenta que es un soldado y posiblemente haya participado en guerras en otros paises (o regiones ya que parece que en el mundo Pokemon no hay paises).

En cuanto a lo de la familia del protagonista y el rival, el cliché de los huerfanos no es solo de los Shonen, sino también de los videojuegos (están Crono, Ark, Link, etc.).

Además, si hubiera habido una guerra en Kanto las secuelas de ellas aún estarían por doquier teniendo en cuenta que los protagonistas tienen unos 10-13 años y las secuelas de una guerra suelen durar decadas (con suerte), tanto en lugares como en la mentalidad de la gente.

En caunto a lo del Rattata/Raticate del rival, es una creepypasta. El Protagonista de no es el único que usa el sistema de almacenamiento de BILL (o sus sucesores) así que el rival posiblemente guardó el Rattata/Raticate porqué ya no le era necesario o simplemente lo soltó.


Por cierto, pensé que este tema era sobre datos reales de videojuegos, no Creepypastas ni fan-fics o sucedaneos.






Sbenllimix Mensaje Lun Jul 22, 2013 9:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 2630

Edad: 23
8.0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Por cierto, pensé que este tema era sobre datos reales de videojuegos, no Creepypastas ni fan-fics o sucedaneos.


La diferencia que quiero crear en este post es que un Creepypasta, lo lees, y ya. Pero el dato del Ratticate se puede probar, alrededor del juego hay pistas de ello,y por eso crean Creepypastas, aprovechando la información.

No saquemos información de Creepypastas, busquemos en que se basaron esos Creepypastas, por que, igualmente se puede llegar a otra conclusión.


Este post sirve para repasar ese lado oscuro, y para conversarlo, a mi me intereso el texto del Ratticate por que tiene sentido, aunque sea una teoría.




Randy Tear Mensaje Lun Jul 22, 2013 9:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje: » Videojuegos
El Raticate de Gary sufre el mismo destino que cualquier otro Pokémon débil: ser sustituido y depositado en una caja. No hay nada qué leer entre líneas tanto en los diálogos en inglés como en español.

Braid:
El héroe de la historia no es otra cosa que un personaje obsesivo, que recrea y acomoda los acontecimientos a su propia conveniencia para justificar una serie de acciones que le remontan al principio de la aventura: acosar de manera enfermiza a la princesa resulta más sencillo bajo la premisa de salvarla.

... Pero Braid ofrece mucho más que eso: es una enorme metáfora jugable sobre el "Proyecto Manhattan" de Oppenheimer y sus desastrosas consecuencias sobre miles de vidas humanas.

Esto último no se trata de una interpretación abierta, corresponde a una serie de retorcidas pistas depositadas deliberadamente en el juego.


Mizel Mensaje Lun Jul 22, 2013 10:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Lo de Hypno viene a que una de las descripciones de la Pokedex menciona que devora sueños, y que los sueños de los niños tienen mejor sabor, por lo que los prefiere. Añadiendo a esto, un Hypno ataca a una niña en el bosque de las islas Sevii en los remakes de Rojo/Azul, pero se desconoce si es para secuestrarla o simplemente para dormirla y comerse sus sueños. Igualmente, Hypno ya se ha ganado la fama del Pedobear de la saga.

La saga Mother debe su nombre a la importancia de la figura maternal en su argumento. Curiosamente, Earthbound puede que sea la excepción a la regla, ya que la figura maternal no tiene mucha importancia en él. No obstante, tanto Maria en Mother, como Hinawa en Mother 3, son personajes extremadamente importantes.
Digo esto porque Giygas va más allá de su aparición en Earthbound. El tipo también era el jefe final del Mother original, también conocido como Earthbound Zero. De hecho, diría que Mother es algo más oscuro que Mother 2/Earthbound, pero eso es porque realmente no considero que Earthbound sea un juego oscuro para empezar (salvo, como dije, la parte del final). Atentos los que tengáis pensado jugar al Mother original, porque aquí van sendos spoilers masivos:
Giygas (o Giegue, como se llamaba en ese juego) es miembro de una raza de aliens con poderes psíquicos. Cuando Giygas nació, los aliens abducieron a Maria y George, una pareja de terrícolas, y los pusieron a cargo de cuidar al recién nacido.
Mientras Maria cuidaba de Giygas, George empezó a estudiar los secretos de los poderes psíquicos sin el permiso de los aliens. Cuando éstos se dieron cuanta, ya era tarde: George había escapado y había llevado los secretos del PSI a la Tierra.
Años más tarde, la invasión alienígena empieza y el protagonista del juego, Ninten, debe empezar a recolectar las piezas de una melodía (de forma similar a Earthbound). Por el camino va conociendo la leyenda de Maria y George, y no solo eso, sino que también descubre que Maria y George eran sus tatarabuelos, y que la reina del reino mágico de Magicant es Maria. Cuando los fragmentos de la canción son finalmente reunidos, cantar la canción delante de la reina de Magicant hace que de pronto recupere la memoria. "Oh, Giygas... Le amaba... Le amaba como si fuese mi propio hijo. Siempre estaba moviendo su cola, como un cachorro." Y acto seguido tanto ella como Magicant desaparecen sin dejar rastro. La reina no era más que un espectro formado por la conciencia inquieta de Maria, y Magicant un espejismo.
Poco después te enfrentas contra el líder de la invasión, que no es otro que Giygas mismo. El alien comenta que está agradecido a los humanos por haberle críado, pero que la traición de George es algo que debe ser castigado. Para derrotarle hay que cantarle la canción, que resulta ser la canción de cuna que Maria le cantaba cuando era un bebé. Giygas empieza a intentar desesperadamente recordar a su madre, interrumpiendo la canción primero con furia, luego con miedo, luego suplicándote que dejes de cantar, hasta que no puede más y acaba perdiendo por completo la voluntad de luchar, retirando sus tropas. Eso es el final de Mother 1.
En Mother 2, Earthbound, sin embargo, está claro que algo malo pasa con él. Aparentemente, para poder acabar la misión que su raza le había encomendado, Giygas decide superar su debilidad hacia los recuerdos de su madre, y en el proceso acaba por suprimir su conciencia. El resultado es que supera su debilidad, si, pero Giygas ya no es Giygas, sino una nebulosa aullante de poder desatado que debe ser contenida dentro de una máquina con forma de óvulo, en el interior de una cueva que parece simular un vientre, y cuya entrada es estrecha y vertical, igual que una vagina.

Realmente, si nos lo ponemos a analizar, Giygas fue separado de Maria tan pronto como se descubrió la traición de George. Se ignora lo que pasó con Maria, pero de alguna forma su conciencia fue incapaz de abandonar el mundo terrenal cuando murió, y acabó creando el reino fantasma de Magicant. Mientras tanto, los aliens le inculcaron a Giygas odio y presión por la misión que debía llevar a cabo.
No en vano, cuando Giygas se enfrenta a Ninten en Mother, ciertas cosas hacen creer que el alien no las tiene todas consigo, e incluso se ofrece a salvar a Ninten para que sea su amigo si sube con él a la nave. Posteriormente, en Earthbound, una de las frases jadeantes de Giygas es "...amigos...".
Realmente, Giygas no es más que un niño que perdió a su madre demasiado pronto, se vio rodeado de un ambiente hostil y acabó sufriendo las consecuencias.

Eso es bastante oscuro.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas