Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Qué te ha parecido Burn Halo?
 
¡Me ha encantado!: 25%
No está mal.: 50%
Ni me va ni me viene.: 0%
No me han gustado.: 0%
Son lo peor que he escuchado.: 0%
Me da pereza escucharlos, incluso aunque haya sección para vagos.: 25%
Total de votos : 4
 
» Burn Halo
Autor Mensaje
Atkib Mensaje Mie Jul 31, 2013 6:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 27 Abr 2010
Mensajes: 770
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
-4.5
Título del mensaje: Burn Halo
Burn Halo es una banda de hard rock del condado de Orange y Tulsa, Oklahoma. Fue fundada en 2007 por James Hart, ex-cantante de la banda de metalcore Eighteen Visions.

Miembros:
James Hart - Voz (2007–presente)
Joey Roxx - Guitarra (2007–presente)
Ryan Frost - Bajo (2013–presente)


Miembros anteriores:
Aaron Boehler - Bajo (2007–2011)
Ryan Folden - Batería (2007–2009)
Allen Snake Jones Wheeler - Guitarra rítmica (2007–2009)
Brandon Lynn - Guitarra rítmica (2009–2011)
Timmy Russell - Batería (2009–2010)
Dillon Ray - Batería (2010–2011)


Formación y primer álbum (2007 - 2010):
James Hart pasó casi una década como el líder de la banda Eighteen Visions. Después de su separación a principios de 2007, consiguió un contrato discográfico con Island / Def Jam y comenzó a trabajar casi de inmediato con el compositor Zac Maloy en lo que se convertiría en el primer álbum de la banda, que comparte nombre con el grupo.
Entre mayo y octubre de 2007, Hart compuso el disco con Maloy. "Yo quería una banda de rock and roll, que es algo que no había tenido nunca", dice Hart. "Mi visión y mi forma de ver el rock 'n' roll sin tener que renunciar a ninguna de las canciones o a cualquier tema. Quería hacer un disco de rock muy sencillo. Algo que tuviera un atractivo comercial, pero también algo que sonara a clásico, a rock de mediados de los años 80".
Hart grabó el álbum entre octubre y noviembre de 2007 con Maloy como productor, junto con el batería de Nickelback Daniel Adair, el bajista Chris Chaney, y el guitarrista Neal Tiemann.
Se lanzaron dos singles: "Save Me", que Hart describe como el tema más duro del álbum, y "Dirty Little Girl", que cuenta con el guitarrista de Avenged Sevenfold, Synyster Gates. Otras de las canciones más conocidas es "Here With Me", una emotiva balada. "Yo quería tocar sobre situaciones e historias de la vida real", dice Hart. "Quería hacer un disco que hablara de la vida real. Sus canciones son sobre ella, las situaciones que vendría a través de un amante, la pérdida de un amigo o de la partida por un camino oscuro de la vida. Quería que fuera muy simple y fácil de digerir. No quería que hubiera ninguna duda sobre lo que estaba cantando".
Después de terminar el álbum, a principios de 2008, la productora decidió no sacar "Burn Halo" al mercado, dejando a Hart con la difícil tarea de encontrar un nuevo hogar para su proyecto. Nada iba bien, pero Bret Bair, el mánager del grupo, consiguió un contrato con Rawkhead Rekords. Hart pasó gran parte de 2008 finalizando la formación de la banda, con Aaron Boehler en el bajo, Joey Roxx en la guitarra, Brandon Lynn en la guitarra rítmica, y Timmy Russell en la batería.
El álbum homónimo fue finalmente lanzado el 31 de marzo de 2009, y la banda se fue de gira con muchas bandas de famosas de Estados Unidos. Empezaron en el tour "Escape the Fate" entre febrero y marzo de 2009, y luego fueron los teloneros de Avenged Sevenfold, Papa Roach y Buckcherry durante el resto del mes de marzo. En abril - mayo de 2009, tuvieron su hueco en el SnowCore tour con Static-X y Saliva. En junio y julio de 2009, la banda tuvo su primera gira como cabeza de cartel.
Las giras continuaron hasta el año 2010, cuando telonearon a Puddle of Mudd y a The Veer Union en abril de 2010, y a Tantric y Adema, entre julio y septiembre de 2010.


Burn Halo (2009):


Segundo álbum (2010 - presente):
A finales de 2010, la banda confirmó en su página oficial de Facebook el lanzamiento de su segundo álbum antes del verano de 2011. El 4 de octubre de 2010, la banda dijo: "El siguiente álbum será más duro que el primero. Más pesado, más rápido y más en vuestras caras".
El 30 de marzo de 2011, Burn Halo dijo en Noisecreep que pronto sacarían el single "Tear It Down", y confirmó el nombre del nuevo disco, "Up From the Ashes". El 14 de abril de 2011, la banda publicó en Facebook un video musical que anunciaba el estreno de "Tear It Down". Finalmente, el single fue estrenado en iTunes el 19 de abril de 2011. El 16 de junio de 2011, la banda estrenó "Dakota", otra nueva canción, en Revolver Magazine así como en su página de Facebook.
El 1 de enero de 2012, el James Hart anunció en la página de Facebook de la banda que, debido a algunas circunstancias imprevistas y a decisiones personales, Brandon Lynn, Aaron Boehler, Dillon y Ray dejaron la banda. Hart continuó de gira con Joey Roxx (el único miembro que quedó) y junto con algunos músicos que optaban a convertirse en miembros permanentes de la banda.
El 2 de enero de 2012, se anunció que el batería Sonny Tremblay se unía a la gira.
El 3 de enero de 2012, la banda anunció a través de su página de Facebook que el nuevo bajista sería Ryan Frost, y el nuevo guitarrista rítmico sería Chris Paterson.
El 14 de febrero en una entrevista con Hails y Horns Magazine, James respondió a las preguntas sobre el cambio en la formación, los problemas de gestión, y el próximo disco de Burn Halo: "Antes del lanzamiento de este último disco, nuestra compañía ha tomado algunas decisiones con las que no estábamos de acuerdo. Esas decisiones resultaron ser cambios para la banda y el álbum, y no en el buen sentido. Es como si nadie quisiera trabajar para nosotros. Las cosas se pusieron difíciles en el camino y tres de nuestros miembros han decidido volver a casa y dejar la gira atrás (...) Digamos que que la formación actual solo somos Joey y yo. Los otros tienen que demostrar lo que valen antes de ser verdaderos miembros de la banda. Yo he puesto todo mi empeño en seguir adelante y con esfuerzo hemos empezamos a escribir algunas cosas nuevas para un nuevo álbum de Burn Halo".
En febrero de 2013, James, Joey, y Ryan comenzaron a componer el nuevo disco de Burn Halo. Según su cuenta de Twitter, el álbum está prácticamente terminado y podría llegar a finales de verano.


Up From the Ashes (2011):


Si te da palo escuchar el grupo:
Las canciones más representativas del primer álbum son:
- Dirty Little Girl
- Save Me
- Here With Me
- Falling Faster
- Our House

Y las del segundo son:
- Tear it Down
- Dakota
- Stuck in a Rut
- Give me a Sign
- Rest my Soul

Pero os aconsejo no ser vagos y escucharos todo lo demás, que aparte de esta selección que he hecho, hay muchos temazos más :D


En fin, espero que os guste ^^




» DaYaRa, tras presenciar un doble K.O. en el LoL escribió:
Doble OK


Alixon Mensaje Vie Ago 09, 2013 11:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif
Desde: 30 May 2007
Mensajes: 6137

Edad: 33
63.0
Título del mensaje:
Voy a ser sincera y te diré que lo leí todo, pero solo escuché lo de la sección para vagos XD
Me ha gustado, es una buena banda. Gracias por "presentármela". Eso sí, me gustaron más las canciones del segundo disco, no puedo escoger una en especial, pero todas las de ese disco me gustaron bastante.




Atkib Mensaje Lun Ago 12, 2013 11:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 27 Abr 2010
Mensajes: 770
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
-4.5
Título del mensaje:
Up From the Ashes es un compendio de temazos. A mi también me gusta más xDDD




» DaYaRa, tras presenciar un doble K.O. en el LoL escribió:
Doble OK


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas