Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Mi último año de carrera
Autor Mensaje
Fisioterapeuta-chan Mensaje Sab Ago 31, 2013 12:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje: Mi último año de carrera
El 23 de septiembre empiezo cuarto de carrera, el último curso. Cuando los alumnos mayores te dicen que la carrera pasa volando piensas "sí, sí, claro", pero ahora me doy cuenta de la razón que tienen. Hace nada estaba dando esas asignaturas horribles de primero de carrera que no tienen nada que ver con lo que tú quieres hacer, y ahora empieza mi último año con los pacientes más difíciles: los neurológicos (parálisis cerebral, ictus, Parkinson...). Y en ocho meses colgaré en la pared la orla con el traje de graduada.

Empecé esta carrera un poco por casualidad. Quería hacer algo sanitario pero no me gustaban ni medicina ni enfermería (tengo un miedo a la sangre que no me consigo curar ni a la de tres), y de hecho aconsejando a una amiga que escogiera fisioterapia fue como me di cuenta de que era mi carrera. Nadie de mi entorno había estudiado esto, así que me sentía un poco a ciegas. Pero cuantos más años pasan más me toco las palmas por mi decisión. Adoro esta carrera, me emociona que alguien me pregunte mi opinión profesional y, para qué negarlo, me chifla corregir a los que piensan que hacen bien abdominales o cualquier otro ejercicio físico xD

Sin embargo, pienso en mi trabajo "en solitario". En el hospital te sientes muy amparado porque antes de hacer algo puedes consultarle a tu tutor si es conveniente o no, pero una vez esté graduada mis pacientes serán mi total responsabilidad. Por suerte, en la fisioterapia no tratas con pacientes que se juegan la vida (no es como una enfermera que no puede equivocarse en la dosis o en el lugar de la inyección), pero no deja de ser una carga importante el tener que diseñar el tratamiento para que el paciente recupere el máximo potencial posible. Y es que la fisioterapia es una maratón, porque el tratamiento no puede acelerarse más de la cuenta, pero desde el principio hay que tener muy claros los pasos a seguir, porque cada día "perdido" con una técnica que no sirve es una papeleta más para retrasar la recuperación del paciente. Y hay pacientes, como los neurológicos, en los que un día de sesión mal planteado puede suponer volver atrás una semana.

Siempre me he sentido satisfecha con mi trabajo, pero mi inseguridad natural es puntual y está empezando a martillearme la cabeza. Sé que tengo los conocimientos, pero cuando me siento presionada me bloqueo y me pongo hecha un flan. De hecho, en la mayoría de los exámenes prácticos saco mala nota porque en cuanto pongo el pie en la habitación me entra tal ansiedad que no soy capaz de terminar los ejercicios que me piden.

Sé que hay gente muy superior a mí en la carrera, pero a veces cuando mis amigos me hacen una pequeña consulta se quedan sorprendidos, y eso que a mí la mayoría de veces me parece que les hago unos diagnósticos muy pencos, o que no les he respondido del todo lo que querían saber. Una gran profesora (y gran persona) con la que he tenido la suerte de coincidir durante dos años en clase me dijo que dentro de mí hay una gran profesional, pero que necesitaba tener más confianza. Quiero pensar que tiene razón, pero ufff...Es muy difícil.

Tengo muchas ganas de trabajar en lo mío, de darlo todo por mis pacientes y de mejorar sus vidas. No hay nada más gratificante que un paciente que te diga "Lo haces tan bien como tu tutora", o "¡Qué relajado se me ha quedado el brazo!", o "Cuando termines con él cógeme tú, que lo haces mejor que tu compañero" (este último es verídico y me subió los colores como nada).

En fin, no quiero ser más pesada. Lo último que diré es que si alguna vez os ponéis en manos de una fisio bajita, con gafas, que habla muuuuuuuy bajito y que intentará romper el hielo hablando de comida (sobre todo del maravilloso queso payoyo de Extremadura), tengáis paciencia si se bloquea, le tiemblan las manos o se ve obligada a meterse debajo de la mesa para calmarse un poco. Yo os garantizo que, a pesar de los nervios, me esforzaré al máximo por mejorar vuestra calidad de vida ^____^

Y bueno, gracias al que se haya dignado a leerse este tochaco >/////<




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



f-chan Mensaje Mar Sep 03, 2013 9:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 25 Ene 2011
Mensajes: 443
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
2.5
Título del mensaje:
De nada. Smile

Consejos para cuando estas nervios@:
1-Seguir siempre hacia adelante. No importa el miedo o la ansiedad que sientas, si te echas atrás te costará más confiar en ti mism@ la próxima vez que te encuentres en esas situaciones. La mejor forma para ganar confianza en uno mism@ es superar esos problemas y la única forma de superarlos es seguir adelante, así que seguir adelante es siempre la mejor opción posible.
2-Estoy nervios@, estoy sudando, estoy nervios@, me tiemblan las manos, estoy muy nervios@, mi corazón late deprisa, estoy muy muy nervios@ y no puedo dejar de pensar que estoy muy muy nervios@.
Esos pensamientos te ponen aún más nervios@ de lo que ya estás, entrando en un ciclo sin fin. Hay que cambiarlos por cosas positivas, hacer un reajuste mental. En lugar de pensar que estas nervios@, piensa que estas emocionad@/excitad@. Apenas hay diferencia física entre estar nervios@ y estar excitad@, solo es cuestión de un cambio mental.
Estoy nervios@, estoy sudando, mi corazón late deprisa... ¡Mi corazón late deprisa! ¡Estoy viv@! ¡No estoy nervios@! ¡Estoy emocionad@! ¡Estoy emocionad@! ¡Estoy sudando de la emoción! ¡Tiemblo de la emoción! ¡Estoy emocionad@!
3-La música es un potente canalizador de las emociones. Escuchar, silbar, tararear o cantar a pleno pulmón pueden ayudarte a sentirte menos nervio... Quiero decir, excitad@.

Espero que te vaya muy bien en este último año y que puedas ganar un poco más de confianza en ti misma. Tienes un trabajo que resulta muy gratificante y por lo que has contado, se te da bien, así que sigue adelante. Very Happy
a10.





Volveré a reírme solo,
por chistes que nadie vé,
por mis tonterías de loco,
por recordar que no te olvidé.
Fisioterapeuta-chan Mensaje Mar Sep 03, 2013 2:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje:
¡Muchas gracias por tus consejos! TuT

La verdad es que la última vez escuché música hasta el mismo momento de entrar al aula del examen, y me fue bien hasta que puse un pie al otro lado del umbral de la puerta...Fue muy triste u.u De todas formas mejor ponerme nerviosa justo al entrar que pasar toda la mañana con el tembleque FelizU

Me ha gustado mucho eso del reajuste mental, lo probaré y te diré qué tal me va Mr. Green Respecto a seguir siempre adelante, procuro hacerlo, pero lo intentaré incorporar más a mi cerebro de flan Sonrisa




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



Trivi Mensaje Sab Sep 07, 2013 9:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 09 Ene 2008
Mensajes: 1070

Edad: 31
60.0
Título del mensaje:
Este año también es mi último curso de Grado, pero de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
En mi caso, la elegí por vocación por un lado, y por que no me gustaba el grado de derecho, asi que fue por la vía entre economía y derecho.
Hace poco mi futuro jefe de prácticas (que también es el tutor de las prácticas y le conozco desde primero, por suerte), me pregunto que que queria hacer cuando acabe la carrera. La verdad es que no supe que responder, no se el que hare cuando acabe, espero que las prácticas me ayuden a centrarme.
Supongo que tirare por una salida más en empresa, porque aunque me guste mucho la defensa de los trabajadores no me veo trabajando en ello por lo mismo, me pongo super nerviso enseguida. Pero esa parte de abagado siempre estara en mi XD

Un saludo, y mucha suerte con tu último año!




Fisioterapeuta-chan Mensaje Sab Sep 07, 2013 10:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje:
Ooooh, ¡un compañero finalista! ¡Mucho ánimo para la recta final!

Como senyorita utópica te recomendaría que tiraras para lo que más te gusta, es decir, la defensa de los trabajadores. La verdad es que me parece una causa preciosa, porque con nuestra "querida" crisis te enteras de cada injusticia...Nos vendría bien un Phoenix Wright Mr. Green Podrías entrenar usando gafas de sol, a lo mejor te dan seguridad Cool Y hablando más en serio, puede que te sirva alguna técnica como las que se hacen al exponer un trabajo. A mí sujetar un rotulador edding (tiene que ser de esa marca) me viene bien, aunque al final parezco una neurótica porque lo que me relaja es quitar y poner el capuchón compulsivamente...Lástima que en los exámenes prácticos no pueda coger un boli xD

Por otro lado, te diré que muchas veces las vocaciones (o en tu caso la especialidad que quieres hacer) te vienen de casualidad. A lo mejor en las prácticas descubres una rama que nunca te habías planteado, o simplemente paseando por la calle te viene a la mente. Que mi hermano se hizo dentista porque se lo pasó pipa durante una revisión xDDDD

Otra vez me he enrollado...Las cotorras somos así, en fin...¡Saludetes, compañero! ^___^




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



GuillerminaNinaPonce Mensaje Lun Sep 09, 2013 1:10 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 11

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Hola! Lei lo que te sucede y te comprendo, aunque lo mío es totalmente diferente.
Lo que te recomiendo es que pensés a donde querés llegar. El dejar de ser estudiante para ser profesional te lleva a hundirte en las dudas, como dijiste, no hay nadie que te guíe. Pero tenés que saber, que si te estás por graduar, es por que poseés los conocimientos necesarios para diagnosticar y tratar a un paciente, (osea, no te falta nada), sólo más autoconfianza. La cosa no es no equivocarse en la respuesta sino encontrarla.
La música como terapia de relajación ayuda.

(Soy Músico, así que te lo aconsejo como ejecutante de la misma!)

https://www.youtube.com/watch?v=BE6efZu7t_4&list=PLAA4005BD24F93BC5

https://www.youtube.com/watch?v=Cp2nv9g-NSA

Smile Besos y Saludos!


Fisioterapeuta-chan Mensaje Lun Sep 09, 2013 12:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje:
¿Eres músico? ¡Cómo mola! ^__^ Unas piezas muy bonitas, por cierto. Casi nunca incluyo música clásica en mi mp3 (no sé por qué, ya que me gusta), debería probar con ella antes de los exámenes, a ver si me viene mejor que mi repertorio habitual.

Ahora que lo pienso, si tú como músico me recomiendas música para relajarte, cuando te pongas nerviosa tú...¿te recomiendo yo unos estiramientos? xDDD Bueno, me imagino que algún tipo de calentamiento harás para los dedos y las manos, según el instrumento que toques, o para la voz.

Gracias por los ánimos, por leer y por comentar. ¡Saludetes! Sonrisa




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



fiuman Mensaje Mie Sep 11, 2013 11:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

germany.gif
Desde: 24 Ago 2007
Mensajes: 4545

Edad: 31
55.0
Título del mensaje:
Alan Harper era fisioterapeuta y vivia parasitando a su hermano,cuidado con la economia,las rampas son caras!




Ya no le robo las firmas al 74
Fisioterapeuta-chan Mensaje Jue Sep 12, 2013 9:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje:
» fiuman escribió:
Alan Harper era fisioterapeuta y vivia parasitando a su hermano,cuidado con la economia,las rampas son caras!


¿Rampas? ¿Te refieres a planos inclinados o a otra cosa?




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



Vlad1476 Mensaje Vie Sep 13, 2013 12:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Hola! En primer lugar gracias por compartir tus inquietudes.
Seré breve. Has elegido un camino el cual no tenías por qué si no lo hubieras sentido así. Pero lo seguiste porque en eso creías. En el momento de elegir una carrera sólo tomas conciencia de que vas a hacer o aprender lo que te gusta, pero eso luego influye en tu personalidad igual que en tu decisión, y ésa es la seguridad que tienes que buscar, eres un@ profesional formad@, y tienes que demostrarte que lo eres. Quién dijo miedo?!!!!
Me permito la licencia de decir que el miedo a mejorar es miedo a uno mismo, hasta dónde puede llegar.
Así que adelante! Se nota tu entusiasmo, y que adoras lo que haces, asi que palante!!!!!




CHIKARA!


Vlad1476 Mensaje Vie Sep 13, 2013 12:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Se me ha olvidado un comentario, más bien una sugerencia:
Los fisios (que sí, que es para curar) hacéis un daño que te cagas...
Por favor no hables bajito, grita a los pacientes, tienes el poder!!!! Very Happy




CHIKARA!


Fisioterapeuta-chan Mensaje Vie Sep 13, 2013 2:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje:
Jajajajajajaja me encanta cuando los sufridos pacientes habláis de lo cabronzuelos que somos xDDDDD Muchas gracias por tus comentarios, Vlad. Te mentiría si te dijera que los profesores no nos dicen "Si le duele, que se aguante, que el fisio eres tú y tú paras cuando quieras" Cool

Bromas aparte, sé que la rehabilitación puede ser dolorosa (y no solo por la patología en sí, sino porque todos los pacientes no tienen la misma resistencia al dolor, o incluso el propio miedo al fisio hace que duela más). Pero te aseguro que cuando hacemos que duela es porque nos lo podemos permitir y es por vuestro bien Wink La mayoría de las veces el dolor se debe a las adherencias que se crean por la falta de movimiento del miembro afecto (como si le salieran telarañas al músculo y a los ligamentos), así como al engarrotamiento del músculo por pasar muchos días inmovilizado. Y la única manera de romper esas adherencias y estirar esos músculos es...¡forzando el movimiento y haciéndoos llorar! Jajajajajaja xD

Sé que parezco malvada, pero si te digo la verdad al principio de las prácticas me daba tanto miedo tirar que los propios pacientes me decían "Tú aprieta que si me duele descuida que saco un palo y te doy" (los pacientes son adorables con los alumnos, sobre todo los abueletes <3). He ido mejorando a lo largo del año y también me ha ayudado practicar con un pariente enfermo para ser más "sargento" Evil .

El poder es tentador, pero hay que tener cuidado que mira lo que le pasó a Gollum xDD

En fin, muchas gracias por tus ánimos y recuerda que el verdadero enemigo no somos nosotros, ¡¡¡sino los dentistas!!!

P.D.: mi hermano es dentista xDDD Y le adoro.




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



cami03 Mensaje Jue Oct 17, 2013 4:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

columbia.gif
Desde: 15 Ene 2010
Mensajes: 1674
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
4.5
Título del mensaje:
Hola, felicitaciones por ya casi acabar!

Estoy en 4 (._.) año de medicina y te entiendo en lo de la inseguridad, es taaaaan dificil eso de saber que tienes el conocimiento pero de repente te bloqueas por el profesor o el paciente no se ven amables, no se.

Lo que te recomiendo, que es lo que me ha servido a mi, es que tengas en cuenta que los pacientes deben ser una de tus principales motivaciones, y esos cumplidos que te hacen debes siempre tenerlos en mente, y pensar, cuando te sientas insegura, que has hecho algo tan bien que un paciente se tomo la molestia de decirtelo, que tu si puedes.

Se que es difícil al principio, pero aveces la confianza que tienes en ti misma va a afectar la confianza que ellos tengan en ti.

Adios!




Fisioterapeuta-chan Mensaje Vie Oct 25, 2013 8:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 15 Jul 2013
Mensajes: 123

Edad: 31
9.0
Título del mensaje:
¡Hola Cami! Últimamente no me conecto mucho (por no decir casi nada) y no había visto tu mensaje, perdón por la demora SonrisaU

Tienes mucha razón con que la confianza que inspiras influye en el paciente. Ahora estoy intentando parecer super segura aunque no sepa muy bien lo que estoy haciendo B)...pero todo el mundo dice que mi cara es como un libro abierto, así que creo que no parezco tan segura como quisiera xD Pero bueno, seguimos al pie del cañón x)

¡Mucho ánimo para el gran reto que es medicina! ¿Son 5 años o 6? Aquí en España son 6. En cualquier caso es una carrera muy sacrificada, pero nada que con vocación no se pueda conseguir Sonrisa Espero que no te toquen muchos pacientes desconfiados (a veces si aparecen en un mal momento pueden hacerte sentir muy torpe >_<) y como tú dices, que sus palabras de ánimo te ayuden a convertirte en una médico genial ^___^




-- Cuidadito conmigo, soy tan fuerte como 1024 fisiogigapeutas Ò_Ó --



Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas