Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
Puntua el capítulo del 1 al 5
 
52 millones (Épico): 81%
5 (Muy bueno): 12%
4/3/2 (Normal): 5%
Total de votos : 70
 
» Capítulo 52
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Sab Oct 19, 2013 1:00 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Vale, después de mucho releer no he encontrado la dichosa viñeta, lo habré soñado igual que soñé que tras la máscara de Bobito se ocultaba en realidad Goku.
Sin embargo me han llamado la atención dos cosas de la página 33, la primera obvia, el símbolo que hay pintado en la puerta de la choza de Angelo ( que no sé qué es). La segunda es que en el plano general se ve el tapiz que comentábamos enterito, y parece una tabla de elementos rodeada por Uroboros ( todo en la 33)




CHIKARA!


unok_kun Mensaje Sab Oct 19, 2013 4:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Vlad1476 escribió:
Sin embargo me han llamado la atención dos cosas de la página 33, la primera obvia, el símbolo que hay pintado en la puerta de la choza de Angelo ( que no sé qué es). La segunda es que en el plano general se ve el tapiz que comentábamos enterito, y parece una tabla de elementos rodeada por Uroboros ( todo en la 33)


El símbolo de la choza se parece bastante al que hay donde está la pintura en Heliópolis (aquí). Parecen símbolos relacionados con Angelo. A mí me recuerdan al geass.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
lorenoide Mensaje Sab Oct 19, 2013 10:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» Vlad1476 escribió:
Sin embargo me han llamado la atención dos cosas de la página 33, la primera obvia, el símbolo que hay pintado en la puerta de la choza de Angelo ( que no sé qué es). La segunda es que en el plano general se ve el tapiz que comentábamos enterito, y parece una tabla de elementos rodeada por Uroboros ( todo en la 33)


El símbolo de la choza se parece bastante al que hay donde está la pintura en Heliópolis (aquí). Parecen símbolos relacionados con Angelo. A mí me recuerdan al geass.



A mi me parece que es la firma de Angelo, o algo así


armonia Mensaje Sab Oct 19, 2013 2:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
O el emblema de los cinco elementos y sus colaboradores.




lorenoide Mensaje Sab Oct 19, 2013 3:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje: gtg
Si, eso parece. Alguien sabe que puede significar?


Vlad1476 Mensaje Sab Oct 19, 2013 3:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» Vlad1476 escribió:
Sin embargo me han llamado la atención dos cosas de la página 33, la primera obvia, el símbolo que hay pintado en la puerta de la choza de Angelo ( que no sé qué es). La segunda es que en el plano general se ve el tapiz que comentábamos enterito, y parece una tabla de elementos rodeada por Uroboros ( todo en la 33)


El símbolo de la choza se parece bastante al que hay donde está la pintura en Heliópolis (aquí). Parecen símbolos relacionados con Angelo. A mí me recuerdan al geass.


Joder, eso que dices es muy interesante, más que relacionado con ese anime yo diría que podría estar asociado al Ragnarok en sí

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ragnarök


Ya sabemos lo que le gusta a Jesulink introducir guiños a muchas mitologías y religiones antiguas en 5 elementos, y algunos son de la mitología nórdica (Hugin y Munin, Bifrost, Jottünheim), sin embargo con el Ragnarok se asocia siempre la runa Tyr, por aquello de que es el nombre del dios de la guerra nórdico y participa en el Ragnarok



Esta runa, aunque la la conocía no se me había ocurrido compararla con esto



A lo mejor me estoy poniendo en plan Dan Brown, e igualmente sigo sin saber cual es el significado del símbolo. Que sea la firma de Angelo tendría sentido si estuviera en el museo y no se ha visto, que sea un símbolo de los 5 elementos y sus coleguillas lo veo aún menos, como mucho que simbolice un refugio seguro para ellos y sus compañeros.




CHIKARA!


kainon_10 Mensaje Mie Oct 23, 2013 5:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 03 Oct 2011
Mensajes: 81

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Cita:
¿Te refieres al tapiz de detrás de Sôkar? Ni siquiera sabemos qué representa, así que, aunque signifique algo, no podemos saber qué. ¿O te refieres a que KV tiene las mejillas hundidas, apuntando a un posible Angelo como falso KV?


Me equivoque,disculpen las confusiones, yo me refería a la página 44, creo que tenía dos lectores abiertos y lo he puesto mal.

Esto.




Lo que está detrás de Sokar es uroboros, está conectado por 5 cosas(no se que son) con el huevo donde nació. Creo que esta es una representación más del ciclo infinito de uroboros y su conexión con el Alcaesto, si tiene más trasfondo no se...






cxd Mensaje Mie Oct 23, 2013 5:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 10 Jun 2013
Mensajes: 44

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Un apunte, ese simbolo con forma de flecha vuelve a aparecer en el laboratorio de Bombastus, en el capitulo 41-Duelo de quimicos, en la misma pagina en la que Matarratas encuentra la hoja con la supuesta tabla elemental "extendida" (pag 22)


kainon_10 Mensaje Mie Oct 23, 2013 5:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 03 Oct 2011
Mensajes: 81

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Cita:

Un apunte, ese simbolo con forma de flecha vuelve a aparecer en el laboratorio de Bombastus, en el capitulo 41-Duelo de quimicos, en la misma pagina en la que Matarratas encuentra la hoja con la supuesta tabla elemental "extendida" (pag 22)


Pues es verdad, no lo había visto.






lorenoide Mensaje Mie Oct 23, 2013 7:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Es cierto, la flecha esa debe significar...algo.
Podría representar a Aya? o a... nose. Yo creo que Angelo sabe más del alcaesto.


unok_kun Mensaje Mie Oct 23, 2013 8:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» lorenoide escribió:
Es cierto, la flecha esa debe significar...algo.
Podría representar a Aya? o a... nose. Yo creo que Angelo sabe más del alcaesto.


No creo que la flecha represente a Aya por la forma en la que aparece en el libro. Tiene que ser algo relacionado sólo con Bombastus:


» Cita:
(Arriba): Ébola y Bombastus nos ayudarán a encontrar a Aya.

(Ocaso): Ébola
(Flecha): Bombastus





Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
lorenoide Mensaje Mie Oct 23, 2013 8:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Entonces podría ser una firma...pero no lo creo, todo lo que hace jesulink es por algo. Habrá que esperar un poco para saber lo que es.


la rosa valiente Mensaje Mie Oct 23, 2013 10:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 25 Mar 2013
Mensajes: 98

Edad: 28
13.0
Título del mensaje:
El símbolo que representa a Bombastus es el símbolo de la constelación y signo zodiacal Sagitario, la palabra deriva del latín Saggita, que significa flecha.


Aboggado Mensaje Mie Oct 23, 2013 10:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» Doctor escribió:

Pues, ahora que lo dices... podría hasta ser el padre de Taurus, lo cual ahora importa una mierda porque solo son personajes de relleno.


No sé por qué pero este comentario me ha hecho mucha gracia. (?)


Ahora en serio; he leído algunas teorías que me han gustado bastante, como por ejemplo que Leo es el único elemental de tierra vivo, aunque también he leído algunas que no me cuadran, como eso de que Belenus tenía un hermano gemelo, y que este fue quien lo mató. Voy a INTENTAR argumentar un poco por qué creo que esto es erróneo.

-Si Belenus hubiese tenido un hermano gemelo, supongo que Ember y Benjamin lo sabrían. Aunque sí es cierto que cupiese la posibilidad de que este estuviese apartado y escondido, o algo así.
-Es prácticamente imposible que Alanka hubiera confundido a Belenus con su hermano gemelo, Alanka era el level A de Belenus, y él conocía su poder elemental, el cual supongo que es propio de cada elemental (aunque entre familiares y aún más entre gemelos fuere muy parecida).
-¿Soy el único que se ha fijado en la jodida cicatriz de la cara de Belenus? ¿Acaso si una persona se raja la cara su hermano gemelo también? Claro que cabe la remota posibilidad de que el supuesto gemelo se hubiese rajado la cara a sí mismo para dar el pego, pero sinceramente lo dudo mucho...
-Si de verdad quien mató a Belenus disfrazado de Ken Valbrandur fuera su hermano gemelo, también elemental de fuego, no tendría sentido la "distorsión" que se vio en el ataque que este hizo al matar a Belenus, ni que Ember se preguntara, cito textualmente: "¡¿Qué clase de elemento es...?!", pues pienso yo que Ember conoce el elemento fuego mejor que nadie...
Esto nos lleva a otra cuestión, ¿cuál es el elemento de el supuesto impostor de Ken Valbrandur? Si mal no recuerdo ya hubo un tema dedicado a esto, así que no me voy a extender mucho, pero diré que sigo manteniendo mi opinión en que este sea elemental de alcaesto. Y, ya que estamos, añado que como todo el mundo sabe, el elemento es hereditario [un elemental de fuego tendrá un hijo elemental de fuego, aunque obviamente en realidad es más complicado porque no siempre los padres tienen el mismo elemento, y aquí es donde entraría la genética elemental, pero esto es irrelevante en lo que quiero decir...], y como todo el mundo sabe, Lluvia es elemental alcaesto. Con esto quiero decir que PODRÍA SER que el Ken Valbrandur impostor fuese el abuelo de lluvia, o quizás la abuela, y esto lo digo por que las referencias que hacía Ken en el diario y hacia querer encontrar a Aya pueden estar relacionadas, y esto puede ser cierto, entre otras cosas, porque el diario decía: "Ébola y Bombastus nos ayudarán a encontrar a Aya", y ya se sabe que Bombastus estaba muy interesado en el alcaesto. Si lo que yo digo es cierto, Aya sería la abuela de Lluvia... Vale, reconozco que esta teoría es improvisada, no la toméis en cuenta siquiera; pero tenía que decirlo.

También quiero comentar una cosa respecto a que Belenus sea Ken Valbrandur, y es que recuerdo con mucho cariño a los inicios de la serie (quizás a finales de la primera "temporada", o de la segunda saga) que mucha gente decía en algunos temas que el abuelo de Kaji era Ken Valbrandur, obviamente sin argumentar nada, ya que aún no había salido a penas nada referente a estos dos personajes. Supongo que después de que en las crónicas de Ember, supuestamente, Belenus Llamaviva hubiese sido asesinado por Ken Valbrandur, la gente mandara esa teoría sin fundamento a la mierda. No sé, a mí me hace gracia cuando lo recuerdo.




Vlad1476 Mensaje Jue Oct 24, 2013 12:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Cita:
Ahora en serio; he leído algunas teorías que me han gustado bastante, como por ejemplo que Leo es el único elemental de tierra vivo, aunque también he leído algunas que no me cuadran, como eso de que Belenus tenía un hermano gemelo, y que este fue quien lo mató. Voy a INTENTAR argumentar un poco por qué creo que esto es erróneo.

Mi opinión, por partes:
-Es probable que de tener Belenus un hermano gemelo sus hijos lo supieran, más que escondido podrían haberles dicho que estaba muerto, o "de viaje", como ya sabemos quien. Por eso cabe la posibilidad de que el hecho de ver la pintura afectara a Ben tanto.
- No pienso que Alanka confundiera a Belenus con su hermano, sino que de ser éste el falso KV, Alanka recordara la muerte de Belenus, el auténtico KV.
-Lo de rajarse la cara para dar el pego me ha encantado, no se me habría ocurrido!
-Necesariamente no tienen que ser del mismo elemento aunque sean hermanos, de ahí la genética elemental. Pero dudo que el asesino de Belenus fuera elemental de Alcaesto, si tanta fórmula, probabilidad matemática y etc han llevado hasta Lluvia, eso sin tener en cuenta que el
abuelo de Sôkar llevaba toda la vida buscándolo.

Ahora mi teoría loca:
-En el libro de KV aparece el símbolo del virus ocaso
-No aparece el de el Alcaesto, pero si aparece en las inscripciones del templo del Monte Pito que visitaron los 5 elementos
-El símbolo del Alcaesto se representa con un sol de cinco puntas, el del
Ocaso con un sol poniéndose, como su nombre indica.
Digo como Zap:
Pero los 5 elementos eran buenos o malos?




CHIKARA!


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas