Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Kilin, el rey... (Teoria)
Autor Mensaje
kvenexs Mensaje Lun Dic 02, 2013 6:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje: Kilin, el rey... (Teoria)
Hola a todos!

A raíz de un comentario que escribí en la entrada del cap.54 se me ha ocurrido una teoria que, en mi opinión, es muy plausible.

» Cita:
Increíble capitulo, quizás demasiado rápido para mi gusto (en este tipo de crónicas). Como siempre, más épico que el anterior, y el dibujo... Hay que ver como ha mejorado.
Aunque para mí lo mejor es, sin duda, la trama. Sencillamente increíble, me rindo a tus pies Jesulink!
Respecto al contenido, ahí va esto:
- El elemento de Kilin me es indescifrable, aunque apuesto a que es de alcaesto, y por tanto de todos (en mi opinión el alcaesto es la fuente elemental de la que surgen todos los demás, de ahí que le llamen "el Mago")Además creo que él es Aya (sus dos nombres empiezan por A, ¿coincidencia?), y tengo la teoria de que es hijo del rey (del cual no se sabe el elemento, por cierto). Alphonse suena muy noble, y el tio tiene un porte muy aristocrático, y al ser el legítimo heredero al trono de Leona, ahora seria el actual REY DEL MUNDO.
La etimologia de su apodo podria venir de la mitología china: "el Qilin o Kirin es uno de los cuatro animales sagrados de la antigua china", "la aparición de un Qilin suele traer prosperidad y buena suerte, solo aparecían en tiempos de prosperidad con un líder bondadoso", "Se les describía con un carácter amable y juguetón, pero que podían volverse muy fieros a la hora de luchar contra algún injusto" "Según las leyendas pueden caminar sobre el agua, y también sobre las flores sin aplastarlas. Se le suele asociar con la feminidad, porque es el símbolo de la dulzura y la fertilidad. También se les relaciona con los sabios y emperadores chinos." Ahí lo dejo.


Nota: Al releer el capitulo me he dado cuenta de que Alphonse dice que Kilin era un hada de las leyendas, así que no sé si guardará relación con la criatura mitológica china.

Tampoco sé si tendré razón en todo, en algo o en nada, pero atentos a mi teoria, que yo creo que encajaría todo (bueno, casi todo :p)

-Si como yo creo, Kilin es hijo del rey de Leona (aunque sólo son conjeturas)eso significa que es el rey actual. Estos son los detalles que me llevan a esta conclusión:

1- El parecido físico: sé que es muy básico, pero, a excepción de en la delgadez, ambos se parecen. Son rubios y con esos aires de la realeza, por encima del bien y del mal... Por otra parte, Alphonse parece encontrarse en la habitación de un castillo, y dice textualmente: 'Me encantará explorar junto a usted...si es que consigue que el rey me deje salir de aquí, claro.' Que cada uno saque sus propias conclusiones.
2- El elemento: ¿no os habéis preguntado cuán fuerte es el rey? Es decir, se rodea de un ejército portentoso pero, ¿y él? Fijáos e su cinturón:


Podría ser que Kilin haya heredado de su padre el alcaesto, y eso me lleva a otra cosa... ¿Y Lluvia? ¿Podría ser la hija de Alphonse? No sería excesivamente descabellado Mr. Green

-Y de ahí he desarrolado otra teoria: la traición.
Después de su aventura en el océano, los 5 elementos debieron descubrir algo grande, probablemente relacionado con la civilización del antiguo y Aya, no tengo ni idea. Pero resulta que, a su regreso, 'matan al rey y se inicia la guerra...' WTF!! ¿Porqué? Ya hemos visto que el rey es bueno, incluso les financia, así que no tiene sentido.
Pues bien, yo creo que lo que realmente sucedió fue que Kilin asesinó a su padre y se hizo con el trono bajo la identidad de Alphonse, culpando a los 5e del asesinato del rey. Entonces mandó al ejército que luchara contra ellos. Y aquí llega el problema: la muerte de Belenus.
Sólo se me ocurre una explicación para ella (pues creo que realmente se produjo): Belenus quiso evitar la matanza baso su verdadera identidad de coronel('sueño con que su ejército acabe con las guerras', dice en la página de la imagen). Entonces Kilin se vistió de Válbrandur y se lo cargó. Los otros miembros, al ver a su líder caído se marcharon, y Alphonse se coronó como rey de todo el mundo elemental, aislándolo del mar mediante un muro (a saber porqué...)

Buff, pa lo queda la imaginación de uno, aunque Jesulink va dejando pistas jeje Espero equivocarme respecto a Kilin, no me extrañaria que la historia tuviera un rumbo completamente opuesto, dependerá de lo que se encuentren en el fin del mundo estos héroes.
Siento enrollarme tanto ¿Qué opináis?




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

AndrewMM Mensaje Lun Dic 02, 2013 6:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Voto a favor de que Alphonse es el hijo del rey. Me parece una teoría bastante aceptable (dentro de que tenemos "cero" información de este personaje).
También voto por que el "falso" Ken fuese él, y que éste matase a Belenus. Creo que ahora mismo es lo que tiene más cartas.

En cuanto a lo de las razones... Suena creíble lo de la traición, pero de momento no estaré de acuerdo. Me lo pensaré aún un poco.

Sin embargo, hay un pequeño asunto que habría que tener en cuenta. Alphonse agradece a Belenus "los cuidados que le ha dado". ¿Dónde encaja que Belenus, un coronel, tenga que cuidar del príncipe, si éste es tan poderoso como parece? (Vale, la palabra que dice Kilin es "aprecio", no "agradezco", pero bueno, nos entendemos)


Anuchis Mensaje Lun Dic 02, 2013 7:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Dic 2013
Mensajes: 2

Edad: 23
0
Título del mensaje:
Se supone que la poblacion en general debe saber como luce su rey actual, entonces, si Kilin fuera el hijo del rey lo que lo hace el rey actual se supone que cuando los protagonistas hubieran visto la pintura al menos uno de ellos lo tendria que haber reconocido como el rey...


kvenexs Mensaje Lun Dic 02, 2013 7:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:

En cuanto a lo de las razones... Suena creíble lo de la traición, pero de momento no estaré de acuerdo. Me lo pensaré aún un poco.

Sin embargo, hay un pequeño asunto que habría que tener en cuenta. Alphonse agradece a Belenus "los cuidados que le ha dado". ¿Dónde encaja que Belenus, un coronel, tenga que cuidar del príncipe, si éste es tan poderoso como parece? (Vale, la palabra que dice Kilin es "aprecio", no "agradezco", pero bueno, nos entendemos)


Es complicado hablar de esta teoria tan pronto, como bien dices falta información. Digamos que en este momento es muy voluble, pero me da que por ahí van los tiros...xD
Sin embargo, no se me ocurren otras razones por el momento, sólo sé que Kilin no me da buena pinta, por mucho que mole. Lo que está claro es que algun miembro de los 5e tiene que seguir vivo, sino la historia actual perderia ese hilo conductor, y me juego bastante a que Alphonse y Bore tienen algo que decir al respecto.

Respecto al asunto no te falta razón, ya me habia percatado de ello, pero quien dice que no se pueda ser frágil a la vez que poderoso? Yo creo que, o bien Belenus fue su maestro (y con cuidados se refiere a lecciones de entrenamiento para controlar su poder y potencial), o bien el alcaesto tiene un efecto negativo en su salud (al igual que el ocaso en Ember y Kaji).
No es por irme por las ramas, pero de hecho, el alcaesto podria ser uno de los tres virus ancestrales, en vez de un elemento...

PD. ¿Qué opinas de que Lluvia sea hija de Alphonse? Este podria habersela entregado al señor Aquarrica para que cuidara de ella. Siempre he creído que este no tiene el listón como para ser su padre, y nada sabemos de su madre.




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

kvenexs Mensaje Lun Dic 02, 2013 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
» Anuchis escribió:
Se supone que la poblacion en general debe saber como luce su KING actual, entonces, si Kilin fuera el hijo del KING lo que lo hace el KING actual se supone que cuando los protagonistas hubieran visto la pintura al menos uno de ellos lo tendria que haber reconocido como el KING...


No estoy de acuerdo: nunca se ha hecho referencia a como es el rey. Su figura parece como ocultada a toda la población después del dia cero, yo creo que son muy pocos los que lo deben haber visto en persona, pero a lo mejor me equivoco.
En cualquier caso, Benjamin le quemó el ojo en la pintura... ¿tendrá algo que ver?




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

Nirnel Mensaje Lun Dic 02, 2013 11:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje: Re: Kilin, el KING... (Teoria)
» kvenexs escribió:

2- El elemento: ¿no os habéis preguntado cuán fuerte es el KING? Es decir, se rodea de un ejército portentoso pero, ¿y él? Fijáos e su cinturón:


Yo aún diría más: fijáos en la imagen de su cuello. ¿No parece una versión simplificada de la cabeza de Uroboros? Ahí lo dejo Evil

» kvenexs escribió:



locquito Mensaje Lun Dic 02, 2013 11:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 28 Sep 2008
Mensajes: 245
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
12.0
Título del mensaje: Re: Kilin, el KING... (Teoria)
» Nirnel escribió:
» kvenexs escribió:

2- El elemento: ¿no os habéis preguntado cuán fuerte es el KING? Es decir, se rodea de un ejército portentoso pero, ¿y él? Fijáos e su cinturón:


Yo aún diría más: fijáos en la imagen de su cuello. ¿No parece una versión simplificada de la cabeza de Uroboros? Ahí lo dejo Evil

» kvenexs escribió:


A mí me parece una versión simplificada de la cabeza de un león. Es el rey de Leona, después de todo.


kvenexs Mensaje Mar Dic 03, 2013 12:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje: Re: Kilin, el KING... (Teoria)
» locquito escribió:
» Nirnel escribió:
» kvenexs escribió:

2- El elemento: ¿no os habéis preguntado cuán fuerte es el KING? Es decir, se rodea de un ejército portentoso pero, ¿y él? Fijáos e su cinturón:


Yo aún diría más: fijáos en la imagen de su cuello. ¿No parece una versión simplificada de la cabeza de Uroboros? Ahí lo dejo Evil

» kvenexs escribió:


A mí me parece una versión simplificada de la cabeza de un león. Es el KING de Leona, después de todo.


Bien visto! Se me había pasado completamente por alto, y eso que me suelo fijar bastante en los detalles. No se si representará a Uroboros, aunque desde luego no lo descarto.
Por el momento me inclino a pensar que se trata del león, pero ya veremos qué sucede, me estan encantando estas crónicas!

Pd. Insisto en lo que decía antes: qué opinais de la posibilidad de que Lluvia fuera en este caso hija de Alphonse? Yo lo veo Exclamation




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

The Black Reaper Mensaje Mar Dic 03, 2013 1:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Pues al ver al Rey de Leona lo primero que se me vino a la mente fue un homenaje, nada mas, en especial por el bigote.

De cualquier forma... si Lluvia resultara ser hija del "Rey" Alphonse, o bueno, de Kilin y ya; Eso podría explicar porque es la única en su familia de elemento alcaesto al ser adoptada.

Ahora lo que quiero saber es como sabes que color de cabello tiene Gylfi





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
armonia Mensaje Mar Dic 03, 2013 1:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
el león me suena de algo, que una leona cuido de los que crearon roma o sea que leona es la roma de jesulink ,se puede ver de muchas maneras,como que los reinos tienen su espiritu sagrado o algo por el estilo,ej. leona asi fue llamado este reino cuando se fundo en honor a una leona o algo relacionado ,cual es su opinión.




Nirnel Mensaje Mar Dic 03, 2013 7:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» armonia escribió:
el león me suena de algo, que una leona cuido de los que crearon roma o sea que leona es la roma de jesulink ,se puede ver de muchas maneras,como que los reinos tienen su espiritu sagrado o algo por el estilo,ej. leona asi fue llamado este reino cuando se fundo en honor a una leona o algo relacionado ,cual es su opinión.


A Rómulo y Remo los crió una LOBA


kvenexs Mensaje Mar Dic 03, 2013 2:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

nepal.gif
Desde: 03 Dic 2010
Mensajes: 26
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
» The Black Reaper escribió:
Pues al ver al KING de Leona lo primero que se me vino a la mente fue un homenaje, nada mas, en especial por el bigote.

De cualquier forma... si Lluvia resultara ser hija del "KING" Alphonse, o bueno, de Kilin y ya; Eso podría explicar porque es la única en su familia de elemento alcaesto al ser adoptada.

Ahora lo que quiero saber es como sabes que color de cabello tiene Gylfi


Ciertamente parece factible, desde luego el señor Aquarrica y Nizo no se le parecen mucho, a excepción de ser físicamente de agua. Podría ser que la madre de lluvia fuera de agua y su padre de alcaesto, de manera que ella habria heredado el alcaesto pero con un predominio del agua que se muestra directamente en el físico... Un poco lioso jeje
La verdad es que en el color me has pillado, me he dejado llevar por mi imaginación y le he atribuido a Gylfi el pelo rubio como el de Alphonse, cuando bien podria ser rojo o incluso blanco. Disculpad mi error, es lo que tiene el blanco y negro xD




Ken Válbrandur...
...Pasó por mi lado

armonia Mensaje Mar Dic 03, 2013 3:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
» Nirnel escribió:
» armonia escribió:
el león me suena de algo, que una leona cuido de los que crearon roma o sea que leona es la roma de jesulink ,se puede ver de muchas maneras,como que los reinos tienen su espiritu sagrado o algo por el estilo,ej. leona asi fue llamado este reino cuando se fundo en honor a una leona o algo relacionado ,cual es su opinión.


A Rómulo y Remo los crió una LOBA

perdona no me acordaba,exactamente de todos los detalles de como era la historia,pero lo demás que dije no suena tan descabellado.




Aboggado Mensaje Mar Dic 03, 2013 4:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 11 Feb 2010
Mensajes: 607

Edad: 26
0
Título del mensaje:
No puedo negarte que es probable que Kilin sea el hijo del rey y que fuese este ultimo el que realmente mato a Belenus; de hecho, estoy convencido de ello.
Pero si que tengo que cuestionar eso de que Kilin es alcaesto: Si de verdad Kilin fuese elemental de alcaesto, ¿por que buscan los cinco elementos el alcaesto con tanto ahinco?

Por cierto, ¿me podeis explicar el chiste de decir "KING" en lugar de "rey"? xD





The Black Reaper Mensaje Mar Dic 03, 2013 5:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 20 Feb 2013
Mensajes: 92

Edad: 29
0
Título del mensaje:
» Aboggado escribió:

Por cierto, ¿me podeis explicar el chiste de decir "KING" en lugar de "KING"? xD


Jaja, mira tu propio comentario...





Camino por la montaña donde ella murió

Hoy he hecho una replica exacta de Cornelia en Minercraft!
PSSSSS BOOM!!!
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas