Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Familia Final Fantasy
Autor Mensaje
izanagi33 Mensaje Jue Ene 23, 2014 12:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Uhm... No es la primera vez que ponen esa oferta. Yo la aproveché la última vez para pillarme el FFV. Por otro lado, también son para PSP (el FFI, FFII y el FFIV creo que son las versiones de PSP).

Por otro lado, y hablando de la PSNStore, ya esta disponible la Demo de Lighting Returns: Final Fantasy XIII. Evidentemente es gratuito (vueno, no tanto, aún recuerdo el Duodecim: Final Fantasy Prologue...).

Según parece si publicas tu puntuación tras vencer al jefe que aparece en el juego se te desbloquea un atuendo para el juego completo, el de Sigfrido (?).

Lo estoy descargando, cuando lo pruebe ya daré mi opinión sobre como va.


Edit:

Bueno, probé un poco la demo (algo más ayá del primer combate).

Lo primero de todo hay que decir que parecen haber potenciado las funciones Online/Sociales del juego en comparación a su predecesor (FF XIII-2). En el anterior, estas funciones eran, básicamente, públicar en Redes Sociales algunos resultados del juego mediante el "Portal de las Eras" (Creo que solo era en Facebook).

En este juego hay un contacto más directo entre jugadores del juego y públicación de diversas cosas en Twitter y/o Facebook. Esto se hace mediante una zona llamada "Mundo Exterior" donde veremos representaciones de otros jugadores que nos enseñaran datos como puntuaciones de niveles o Enemigos, imágenes sacadas de nuestras aventuras, etc. (publicando nuestro resultado del combate contra el jefe de la Demo es como desbloqueamos "Sigfrido").

En cuanto al Argumento (según explica la Demo):

Lightning despierta 13 días antes del final del mundo (Noba Crystlia, creo que se llama. Su objetivo es ser la encargada de "Salvar las Almas" de la gente antes del Fín (enviandolas al más ayá, según me pareció entender).

En esta Demo vemos su encuentro con Snow que parece no querer ser salvado. xD

Lo curioso es que Hope parece servir de guía para Lightning diciendole lo que ha de hacer.


En cuanto al Gameplay...

    La exploración parece ser igual al visto en las anteriores juegos pero, la parte de combate, es bastante diferente.

    Ahora los combates han dejado de ser en grupo (llevando solo a Lightning) y el y se han convertido en combates en tiempo Real (aunque estos se inician, al igual que en otras sagas como Star Ocean o Tales of... (entras en contacto con el enemigo y después empieza el combate en tiempo real)).

    En cuanto al control en combate, podemos asignar a los cuatro botones la acción que deseemos hacer (ataque normal, usar el escudo, asignar alguna habilidad especial). Cada vez que usemos una acción se gasta la barra BTC (que al vaciarse, no podremos hacer ninguna acción). También se puede mover a Lightning libremente y si queremos usar un objoto para sanarnos hemos de pulsar Start (Lightning no se recupera entre combates).

    Una de las cosas importantes son los Arquetipos. Básicamente son los Oficios de este juego. Cada Arquetipo tiene un atuendo diferente para Lightning (de ahí que hayamos visto tanto cambio de vestuario en los videos), su Arma, escudo, habilidades y barra BTC propias. Podremos ir cambaindo deArquetipo cuando queramos (pulsando L1 o R1) debiendo ir cambiando de Arquetipo durante los combates para poder afrontar mejor los enfrentamientos. Los Arquetipos que recuerdo haber visto son "Redentora de Almas" (Arquetipo principal que me ha recordado al Castigador) y "Mago Negro".


Bueno, esto es más o menos lo que he visto por ahora.


Por otro lado, si reservamos el juego en GAME se nos dará una caja especial (Metálica, supongo) y un vale para descargarnos el DLC Cloud Strife. Con el Lightning obtendrá el traje de Cloud, usaremos la Espada Mortal y Lightning se moverá como él (supongo que este atuendo será como un Arquetipo más (lo que serán los DLC que salgan a partir de ahora)).

Por otro lado, ya están la fichas de varios juegos:



El primer juego sale el 14 de Febrero y el segundo el 23 de Marzo pero solo para PS3 (como ya mencioné, aún no se ha confirmado la fecha de la versión para PS Vita en occidente).

La edición límitada del X/X-2 nos trae un libro con el arte de los juegos como material extra.


PD: Aquí tenemos un "Did You Know Gamming" sobre Kingdom Hearts:

Kingdom Hearts - DYKG






Sap Mensaje Sab Feb 15, 2014 10:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
No voy a decir esto porque mi personaje preferido sea Cloud. pero el traje/arquetipo de SOLDADO 1ª Clase es muy bueno para el principio del juego.

Los trajes llevan una o dos habilidades añadidas que no se pueden quitar o cambiar. Resulta que la del traje de Cloud de normal quita unos 4000 de un golpe (gastas mucho en comparación con otras técnicas de menor daño-coste)

Pero al aturdir a un enemigo esta habilidad se convierte en "Audacia" y he conseguido quitar con ella 50000 si atacas en el momento justo(claro que hay que decir que este traje es para ser totalmente de tipo mele)

Si dispones de una partida guardada de final fantasy 13 y 13-2 te desbloquean los atuendos de Lightning en sus respectivos juegos. (Con la guía oficial también regalaban un código para otro atuendo de estilo samurái)

La historia del juego hasta donde llevo jugado:
Han transcurrido 500 años desde el final de final fantasy 13-2. Toda la gente ha pasado a ser inmortal, no envejecen ni sienten el desgaste del tiempo. Pero si que pueden morir por enfermedad o accidentes, contando que no se puede crear nuevas vidas, la población no deja mas que de disminuir.

Lightning despierta en el fin de los días por mano de Bhunivelze (aka Dios), este va a crear un nuevo mundo y necesita almas que lo pueblen porque no piensa molestarse en reparar el actual. Así que le encomienda a Lightning recolectar almas en el tiempo que queda hasta que el caos lo consuma todo (asistida por Hope, aunque esto aun no esta demasiado claro si es el de verdad o no).


El juego es un contrarreloj, mientras que no estés haciendo algo el reloj corre y pierdes cosas que hacer o conseguir, y claro, si no cumples los objetivos es game over.





izanagi33 Mensaje Lun Feb 17, 2014 10:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Yo me lo pillé el sábado. La puñeta es que, al parecer, reservé el juego demasiado tarde (el sábado siguiente a la salida de la Demo) y no he conseguido el DLC de Cloud, tan solo 5€ de descuento en mi cuenta de GAME. Me dolió no conseguir el DLC... T^T

Lo que pasa es que aún no he comenzado el juego y, tal vez, tarde un poco en hacerlo pues; sorpresa, sorpresa; al fin salió el P3FES en la Store Europea (I'm so happy *~*).

Aunque eso del contrareloj me espanta un poco, no me hace demasiada gracia ir con prisas (veasé las casí 100 horas que tardé en psarme el primer capítulo del Tales of Xillia xD).






Sap Mensaje Mar Feb 18, 2014 3:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 3059
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 38
29.0
Título del mensaje:
Aunque el juego es en contrarreloj, Lightning dispone de habilidades que le permiten detener el paso del tiempo a costa de GP. Por lo que el reloj deja de contar durante lo que seria una hora en el juego.

Si se controla bien y luchas con eficiencia tienes tiempo de sobra. Yo he hecho lo que según una guía te daba que hacer en 2 días en uno solo xD





Lady_Sociologa Mensaje Vie Feb 21, 2014 9:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Square-Enix registra el nombre "Shinra Electric"y se oyen rumores de remake.

Se han escuchado ya tantas veces... Juegan con nuestro corazón, los muy...

Imagino que será porque no lo habían registrado antes y no quieren que alguien haga un videojuego utilizándolo. Pero vaya, me parece un despiste muy grande el haberlo tenido libre hasta ahora, ¿no?

Por cierto, de hacerme un tatuaje y que no sea un chocobo, había pensado en el logo de Shin-ra, pequeñito. ¡Me mola mucho!

¿Estoy loca....? xD




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Renkit-jutsushi Mensaje Vie Feb 21, 2014 1:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Para mi ponerse cualquier marca permanente en el cuerpo es una mala idea, pero si te van los tatuajes, ese mola y es mas discreto que un chocobo o la Buster Sword xD




Lady_Sociologa Mensaje Vie Feb 21, 2014 9:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Llevo pensando en hacerme un tatuaje y qué hacerme unos 10 años, así que va a estar bien meditado cuando lo haga xD

Al diseño del chocobo le sigo dando vueltas xD

Una amiga se hizo un tatuaje de plumas de fénix relacionado con movidas personales suyas y de FF que quedó flipante, todo plumas en tonos rojos, naranjas y amarillos por el brazo O_o Yo prefiero algo más discretito Razz




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

izanagi33 Mensaje Sab Feb 22, 2014 7:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Uh... Nunca me haría un tatuaje... no me gustan las agujas (normales, de oro o Platino xD)... cosa que no deja de ser irónico al ser diabético. xDD

Y lo de registra el nombre de la empresa malvada lo veo lógico. Puede haver mucho espabilao suelto por ahí que quiera aprovecharse del nombre (ya sea que alguna empresa lo use, etc.) para aprovecharse de la fama de FF VII.

Por otro lado, ya empiezan los DLCs para Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Los que han salido son dos atuendos/Arquetipos y una opción para el juego:

  • Función de Audio en Japones: Te permite jugar al juego con el doblaje original en japones.

  • Atuendo de Yuna (FF X-2): Te permite equipar a Lightning con el Arquetipo de Yuna del juego FF X-2.
  • Atuendo Tomb Raider: Permite a Lightning con el Arquetipo de Lara Croft.


El "parche japones" es gratuito pero los atuendos rondan los 3€ ((no recuerdo el precio exacto).

Me sorprendí al ver lo de Tomb Raider, pero luego recordé que Square-Enix compró Eidos. xD

En cuanto a Atuendos, ya tendría que venir uno que deseara sobremanera (cofcofCloudcofcof) para comprarlo.






Lady_Sociologa Mensaje Lun Mar 17, 2014 9:35 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
La semana pasada, fui de excursión con los compañeros de Japonés. Escuché, de refilón, una conversación de unos chicos de primero que hablaban sobre si era mejor Tifa o Aerith. Sólo uno estaba con Aerith, los demás estábamos con Tifa xD

Entre los argumentos en contra de Aerith surgió que era una chaquetera, que no le costó demasiado olvidar a Zack en cuanto apareció Cloud. Y que es una fresca y una calientabraguetas xD Ah, y que sus armas son un asco, mientras Tifa es valiente y pelea a hostias xD

No sé, yo siempre pensé que la gente era más de Aerith que de Tifa... xD




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Loden Mensaje Lun Mar 17, 2014 11:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2008
Mensajes: 3256
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-1.0
Título del mensaje:
el problema de Tifa es que es un personaje muy sexualizado y por eso es bastante facil cogerle tirria,a nadie le gusta encontrarse que todos los fanarts de tu personaje son en modo frescona enseñando senos,por otra parte aerith es el personaje que muere,el que todo el mundo quiere revivir,asi que es evidente que el fandom le guarda aprecio.

Yo personalmente tambien soy mas de tifa que de aerith ,pero en general ninguna de las chicas del FFVII me parece un gran personaje o de mis favoritos (Daga siendo la mitica princesa que no sabe que hacer con su vida me gusta muchisimo más o incluso Rosa del IV que más relleno la niña no puede ser)

De terra no opino porque sigo sin pasarme el FFVI





izanagi33 Mensaje Mar Mar 18, 2014 2:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
^ ¡Spoiler! D: (xD).

Bueno, y ahora en serio y hablando del tema de Tifa, Aerith y la chorimangui de Yuffie (pobrecilla, no nos olvidemos de ella... que si no nos roba xD).

Yo también he sido siempre más partidario de Tifa. No negaré que en un principio su aspecto me encandiló bastante (tenía unos 15/16 años cuando jugé por primera vez al juego) pero después me fueron gustando los momentos en los que nos mostraban cosas sobre ella (sus sentimientos hacía Cloud, apollandolo aunque sabía que no era "todo él", estando siempre a su lado sin importarle que sus sentimientos no sean correspondidos...). Momentos como su sacrificio al querer salvar a Cloud aún cuando todo un pueblo caía en una grieta en la Corriente Vital, los momentos que se nos revelan datos de su pasado junto a Cloud.

Aerith no me cae mal, incluso llego a emocionarme con su historia (este domingo escuche su tema en mi MP4 y no pudo evitar soltar alguna lagrimilla T^T) pero no la veo como "interés romántico" de Cloud (decantandome, evidentemente, por Tifa).

En cuanto a Yuffie, nunca vi su cita en el Gold Saucer, así que no sé si allí sucedía algo pero en el resto del juego no veo demasiada interacción (la lacra de ser un personaje secreto/opcional, supongo).

Por cierto, y hablando del Gold Saucer, todas las veces que he jugado me salía Tifa. Llegué a creer que solo se podía hacer con ella hasta que jugando una partida "cooperativa" (el jugaba, yo guíaba, ambos doblávamos los diálogos xD) y le salió Aerith.

Y para alejarnos de la discursión sobre trama/aspecto de las compañeras de Cloud hablaré sobre el tipo de personaje.

Mis gustos en juegos de "elige el tipo de personaje" siempre me decanto por los personajes "Físicos" a los "mágicos". Me decanto por el combate cuerpo a cuerpo que depender de hechizos/a distancia (si me véis jugando a KH veréis que más ayá de Cura y Aero (en el KHI) no uso más hechizos). Además, prefiero que mis personajes resistan en combate.

Por lo tanto aplico lo mismo aquí. Tifa me gusta más ya que sus Stats son mejores que los de Aegis en cuanto a fuerza y resistencia que Aerith.

Por otro lado, en FF VII, no conviene tener a Aerith como pilar de tu equipo. xD


Por cierto, aluvión de DLCs para Lightning Returns: Final Fantasy XIII. Vienen en solitario a 3'99€ cada uno y en packs temáticos a 9'99€ el pack (creo recordar) que recogen 3 Arquetipos/Atuendos cada uno.

Alguno de los packs que hay son, por poner ejemplos, Leyendas de Final Fantasy (Cloud, Yuna (FFX-2)y Aerith) o uno sobre samurais (o algo así xD).

Mi opinión, un atraco a mano armada. xD Me pensaba descargar el de Cloud, pero al ver el precio me hacer replantearmelo (si fuera a 1/2€ vale, pero a 4...).


Por otro lado, os recuerdo que esta semana sale a la venta Final Fantasy X/X-2 Remastered para PS3.

PD: Por cierto, y hablando de Final Fantasy X, ¿alguien encuentra similitudes o paralelismos entre este juego y Tales of Symphonia?

Mis argumentos en el Spoiler (hay idems sobre ambos juegos):

En ambos juegos el eje principal del juego es un viaje, una "pelegrinación" cuyo objetivo principal es la salvación del mundo (ya sea venciendo a Sinh o Regenerando el mundo).

Otro punto en común es que esa "Pelegrinación" resulta ser una estafa, algo que no sirve para aquello que se supone es su finalidad.

Por otro lado también hay paralalelismos entre Yuna y Colette ya que ambas conocen las consecuencias de ser las "Elegidas" y las aceptan. También, por otro lado, ambas ocultan esta amarga verdad a aquellos que están más cercanos a ellas y que las ayudan sin saber que las acompañan a su perdición (Tidus y Lloyd).

Y cuando, los antes mencionados descubren la verdad acaban removiendo cielo y tierra para salvar el mundo sin el sacrificio de sus amigas.


Esta idea me ha ido viniendo de vez en cuando después de jugar al FF X.






Lady_Sociologa Mensaje Mar Mar 18, 2014 10:08 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
^ ¡Spoiler! D: (xD).


Si hombre, a estas alturas... xD

Pues Loden, a mí me encantan los Fan-arts guarros de Tifa xD Además, lo que me gusta es que, por muchos pechotes que tenga, no los usa para seducir a Cloud. En realidad es aerith, la que viste recatada, la que es una fresca y le tira los tejos todo el día... Tifa se viste sexy, pero no utiliza el sexo. Vale, sí, cuando va a la mansión del Don... ¡¡Pero el Don se llevaría a la cama hasta a Cloud travestido! así que no creo que cuente xD

Tifa es mucho más valiente que Aerith, ¡Hasta se mete solita en la guarida del Don Corneo! Tiene mucha historia con Cloud, es clave en la historia de ese personaje. A Aerith la cambias por un jarrón y la historia prácticamente no cambiaría xD Cambiarían algunos detalles, pero vaya... Que da igual que sea una persona o un objeto inanimado xD

Es cierto que, del FF1 al FF10, las chicas no han tenido demasiado protagonismo salvo alguna excepción (FF6, quizá). Y luego sacaron el FFX-2 y yo quise matarlos xD

¿Será que la nueva etapa de Square-Enix quiere poner más énfasis en las mujeres? Apenas jugué al FF12, pero el FF13 lo protagoniza una mujer, y anda que no le están dando cuerda... xD No sé, decidme vosotros si tengo razón o no...




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

izanagi33 Mensaje Mar Mar 18, 2014 10:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Uhm... Pues no te diría que no...

En Final Fantasy X-2 (creo que fue el primero de Square-Enix (antes era Squaresoft)) es evidente que el protagonismo estaba centrado en el trio femenino (siendo los únicos PJs) y centrandose en la busqueda de Yuna sobre los secretos del pasado.

En Final Fantasy XII... se dice que el protagonista es Vaan pero Ashe es el verdadero eje principal de la trama. Vaan tiene un mínomo de relevancia al principio pero este desaparece, según creo recordar, después del enfrentamiento contra Belial y tras lo sucedido tras la revelación de ciertos Entes Vaan queda como un intento de manipular a Ashe para que siga cierto camino.

Y la trilogia FF XIII lo veo algo más liado. En el primer juego Lightning tiene cierto papel algo más protagonista pero el resto del plantel también tienen cierta relevancia. Por mi parte, llegaría a decir que Fang y Vanille tienen más importancia que la propia Lightning.

En el FF XIII-2 el protagonismo cae en los dos protagonistas: Serah y Noel.

Bueno, y en el último Lightning parece ser (aún no lo he empezado xD) que Lightning es la protagonista en solitario (ya que creo no hay más PJs).






sora1008 Mensaje Vie Mar 21, 2014 6:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 3984

Edad: 28
15.5
Título del mensaje:
me estas diciendo que Vaan no es mujer? (?)

la verdad en el FFXII todos son tan hermosos que hasta se dificulta saber cual es hombre. mujer o travesti.

y si, el peso de la historia cae casi todo en Ashe.




Lady_Sociologa Mensaje Mie Abr 02, 2014 1:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 06 Ago 2008
Mensajes: 907
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 37
0
Título del mensaje:
Un día copmo hoy, hace 20 años, salía a la venta Final Fantasy VI.

Uno de los que merece un remake con buenos gráficos, uno de los que tiene una buena historia, y uno de mis favoritos. (Porque yo asumo que mi amor a FF7 es irracional xD)

Qué decir de este juego...

Oh, Maria y Draco...

Kefka... ´"¡Destruiré todo! ¡Destruiré todo y crearé un monumento a la inexistencia!"

¿Qué experiencia tuvisteis vosotros con este juego?

Yo lo jugué ya "de mayor", después de muchos FF a mis espaldas. Aunque crecí con los 8b y los 16b, se me hizo raro jugar a un FF con esta calidad gráfica. Pero el juego me enganchó, y me encantó Very Happy




¡Ahora, en twitter! @Lady_Sociologa

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas