Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Teoría: Posible origen de zap
Autor Mensaje
Pault Mensaje Vie Mar 07, 2014 10:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 19 Ene 2014
Mensajes: 21

Edad: 29
0
Título del mensaje: Teoría: Posible origen de zap
Chicos, en mi anterior tema sobre campos de concentración de elementales (https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=33495), pongo técnica "eugenesia" para referirme a que quizás Alphonse conservo a los elementales de aire y tierra para controlar la cantidad de nacimientos de elementales.

De repente en un año "x" se redujo la población de elementales de la rama del aire, así que "inyectaron" mas habitantes elementales de rayo(para que progresivamente vayan aumentando las otras variantes) entre ellos Zap que lo introdujeron a la sociedad como un huérfano.





USTEDES se preguntaran si es cierto mi teoría ¿como controlaría Alphonse los nacimientos de derivados directos como los de rayo?

pues mi RESPUESTA es: los elementales se separaran en "dominantes" y "recesivos" (algo así como genética mendeliana, pero con la diferencia que en vez de genes recesivos y dominantes, podría ser "tendencia energética" recesiva o dominante)(La "tendencia energética" que digo es algo aparte de si es poderoso o no el elemental)

Alphonse simplemente agruparía a los elementales de aire recesivos(según lo q dije) con otros, para obtener elementales de rayo.


¿Ya bueno creen que mi teoría es en algo posible o lo ven alejado?
¿que opinan?


Doctor Mensaje Vie Mar 07, 2014 10:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Muerta antes de nacer. En el informe del tomo 5 se explica cómo funciona la genética elemental y lo primero que dice es que no hay dominantes ni recesivos.


Pault Mensaje Vie Mar 07, 2014 10:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 19 Ene 2014
Mensajes: 21

Edad: 29
0
Título del mensaje:
tienen q perdonarme yo no he comprado ese Tomo, pero bueno aun sigue la idea de "Zap huérfano introducido" y ¿entonces, según jesulink, como se obtienen los derivados (no combinaciones, ya me se eso de seco humedo caliente frio) ?


Kemm Mensaje Sab Mar 08, 2014 12:19 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Lo primero es que ya se ha hecho referencia al contenido del informe, incluso se ha explicado totalmente, en diversos mensajes en este foro ya desde la publicación del tomo.

Por si acaso, dejo aquí un resumen:
  • Dado que los informes elementales están escritos como extractos del cuaderno se un investigador que habita en el mundo de los elementales, no explica el origen inicial de los derivados. Se especula que pueden haber surgido como raras mutaciones (ten en cuenta que, aunque la mayor parte de los elementales que conocemos son de elementos de clase B+, se indica en varios puntos del manga que los de clase A son los más comunes).
  • Los hijos de dos elementales de clase A tienen un 50% de probabilidades de pertenecer al elemento de cada uno de sus padres.
  • Si mal no recuerdo (no lo encuentro ahora mismo) A con B y B con C tienen ambos probabilidades de 60/40, con mayor probabilidad el elemento de más alto nivel (A o B).
  • Siguiendo de memoria, A con C son 70/30.
  • Al meter clase D, la cosa se lía. No recuerdo porcentajes, pero B con D da clases B, C relacionado o D relacionado (probablemente mayor probabilidad para el D original), C con D da C o D relacionado (ídem), D con D da uno de los dos D o un tercero relacionado y A con D, pues mira, no recuerdo, pero ten en cuenta que se sabe de un elemental de Clase D que nació de un elemento de clase A y otro D, ambos relacionados con el suyo (pero creo que había un 80% de probabilidades para A).






unok_kun Mensaje Sab Mar 08, 2014 1:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Por fin me he animado a hacer un artículo de la fanwiki sobre la genética elemental. Seguro que se puede mejorar, pero ahí están todas las reglas: https://jesulink.com/fanwiki/index.php?title=Gen%C3%A9tica_elemental




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Pault Mensaje Sab Mar 08, 2014 3:49 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 19 Ene 2014
Mensajes: 21

Edad: 29
0
Título del mensaje:
creo q ese sistema si esta concorde a la historia. Lo digo por cacho gordo en el cap 15 dice q su madre es E.agua y su padre E.proteina ascendencia de hierro siguiendo eso(80% agua, 10% proteinas, 10% minerales) masomenos la composición del huevo.

Pero DEFENDIENDO MI TEORÍA aun no se ha dicho el surgimiento de los derivados, de repente lo que nos dio Jesulink solo fue una "Ley de la genética elemental para combinaciones" puede q aya otra LEY para MUTACIONES o lo q sea, y bueno pues Alphonse como tiene mucha información como Rey del mundo, explorador, ex miembro de los 5E, antagonista principal, etc es el mas apto para conspirar con todo el mundo.

De q estabamos hablando? asi d Zap jajaja

si bueno pues en resumen Zap es victima de las acciones del Rey.


unok_kun Mensaje Sab Mar 08, 2014 10:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Pault escribió:
creo q ese sistema si esta concorde a la historia. Lo digo por cacho gordo en el cap 15 dice q su madre es E.agua y su padre E.proteina ascendencia de hierro siguiendo eso(80% agua, 10% proteinas, 10% minerales) masomenos la composición del huevo.

Lo has entendido mal, los porcentajes son probabilidades de que el hijo salga de un elemento concreto: en este caso sería 80% prob. de agua, 10% prob. de un tipo concreto de proteína, 10% prob. de otros elementos relacionados, entre los que se incluye el huevo. Cachogordo estuvo en ese último 10%.


» Pault escribió:
Pero DEFENDIENDO MI TEORÍA aun no se ha dicho el surgimiento de los derivados, de repente lo que nos dio Jesulink solo fue una "Ley de la genética elemental para combinaciones" puede q aya otra LEY para MUTACIONES o lo q sea, y bueno pues Alphonse como tiene mucha información como Rey del mundo, explorador, ex miembro de los 5E, antagonista principal, etc es el mas apto para conspirar con todo el mundo.

De q estabamos hablando? asi d Zap jajaja

si bueno pues en resumen Zap es victima de las acciones del Rey.

¿Qué significa que un elemento sea derivado de otro? Según el capítulo 24, en muchos casos un elemental puede controlar los derivados de su elemento. Es posible que haya otras características de los elementos que definan mejor la derivación elemental; pero en ningún momento del manga se ha dicho que la derivación tenga nada que ver con la herencia. Esto siempre ha sido fanon. Por la navaja de Occam, es mucho más razonable asumir que la herencia es independiente de la derivación*.

Por supuesto, esta teoría no explica cómo han surgido todos los elementos de clase A y B, y al menos uno de las clases C y D, que son los mínimos necesarios para obtener todos los demás. Pero la teoría no cubre el origen de los elementales. Y no sabemos nada de la herencia del alcaesto, por lo que podría tener algo que ver.

*. Con la posible excepción de los casos de (A/B/C)+D en los que los descendientes pueden ser de elementos distintos pero relacionados.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Vlad1476 Mensaje Sab Mar 08, 2014 12:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
No todo tiene que tener una conspiración detrás, pero lo del campo de concentración y las mutaciones no terminan de convencerme, más bien creo que lo del muro estaba ya pensado y la matanza es para quitarse de en medio a aquellos cuyo elemento les daría más facilidad para superarlo (aire y tierra). Que esto ya se ha dicho, no es que lo diga yo solo.

Con respecto a Zap se comentó incluso que podía ser hijo de Loftur, un homus...yo lo único que digo es que más que escaparse e ir allí Zap está, o sea que alguien lo llevó de pequeño, en Pueblo Beluga por alguna razón. Por cierto que, de no haber estado Rubeola, Zap y Mat habrían sido compañeros de orfanato XD
» unok_kun escribió:
Por fin me he animado a hacer un artículo de la fanwiki sobre la genética elemental. Seguro que se puede mejorar, pero ahí están todas las reglas: https://jesulink.com/fanwiki/index.php?title=Gen%C3%A9tica_elemental

Está genial Unok, muy currado




CHIKARA!


Billar Mensaje Lun Mar 10, 2014 7:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 19 Feb 2012
Mensajes: 16

Edad: 32
0
Título del mensaje:
En el manga se dice (no recuerdo quien ahora) que el doctor Bombastus utilizó Células de él mismo para crear homus y que algunos homus se escaparón, teniendo en cuenta esto y el parecido (tanto físico como mental: ambos estan locos) yo creo que Zap es un homus, de esta forma, zap pasaria a tener algun vínculo con la história, ya que actualmente no tiene ninguno (Básicamente porque no sabemos nada de él)

Además él no tiene Ombligo
https://jesulink.com/comics/5elementos/28/21#visor
Parece una tonteria pero conociendo a Zap...


Kemm Mensaje Lun Mar 10, 2014 9:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Billar escribió:
En el manga se dice (no recuerdo quien ahora) que el doctor Bombastus utilizó Células de él mismo para crear homus y que algunos homus se escaparón, teniendo en cuenta esto y el parecido (tanto físico como mental: ambos estan locos) yo creo que Zap es un homus, de esta forma, zap pasaria a tener algun vínculo con la história, ya que actualmente no tiene ninguno (Básicamente porque no sabemos nada de él)

Además él no tiene Ombligo
https://jesulink.com/comics/5elementos/28/21#visor
Parece una tonteria pero conociendo a Zap...


Es una tontería, pero... Si lees esto, se hace referencia a que la teoría lleva pululando por ahí desde que apareció la misma noción de los homúnculos, referenciando precisamente lo de los "fugados" de la primera hornada, la ausencia de ombligo y el que Bombastus era de Rayo.





francachuey Mensaje Lun Mar 10, 2014 10:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 22 Feb 2014
Mensajes: 45

Edad: 30
0
Título del mensaje:
lo de que zap sea un homu para mi cuadra tambien por el hecho de que zap sabe decir muchas cosas que se cumplen..
y zap al principio dijo que habia sido creado en una fabrica


Renkit-jutsushi Mensaje Lun Mar 10, 2014 10:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
No es por nada chicos pero esa teoría lleva muuuuuuuuuucho tiempo..




Madnu ArrozBlanco Mensaje Lun Mar 10, 2014 11:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
¿No creeis que si Zap realmente fuera un homúnculo, alguno de los homúnculos del profesor o este mismo, habrían comentado algo?

No sé, Zap de pequeño era igual que ahora





Renkit-jutsushi Mensaje Lun Mar 10, 2014 11:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Bueno, no tiene por que, entre docenas y docenas se acercarían unos con otros y al ir desapareciendo se juntaron los vivos, Demencio, Aironfat, los Aisu y Hiedra (y luego Kei tras la segunda hornada), no tienen que acordarse de cada triste homunculo que va yéndose por una cosa u otra, y Bombastus menos ya que probablemente no interactuase apenas con ellos hasta quedar con una plantilla fija de homun estables, seria perder el tiempo, además con lo pirado que esta me creo hasta que se olvide del numero de "Aisus" que hay.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas