Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» ¿Qué es lo que nos gusta de 5 elementos?
Autor Mensaje
A+ Mensaje Jue Dic 19, 2013 4:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 15 Dic 2013
Mensajes: 19

Edad: 33
0
Título del mensaje: ¿Qué es lo que nos gusta de 5 elementos?
¿Qué es lo que nos gusta de 5 elementos?
He creado este tema para compartir nuestras ideas sobre porqué es tan bueno el manga de 5 elementos.
¿Qué tiene que ha hecho que me compre todos los volúmenes, qué me meta en un foro, qué me muera por leer el siguiente capitulo?
¿Qué pensáis vosotros: la trama, el dibujo, los personajes, qué tenga un autor tan cercano...?


Lorenika Mensaje Jue Dic 19, 2013 5:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 03 Nov 2013
Mensajes: 24

Edad: 23
0
Título del mensaje:
Pues para empezar, es muy divertido, tiene un punto de humor que le caracteriza y tiene cada frase que te quedas Kaji WHAT THE FUCK? , también está su misterio tan picante que nos tienta a todos a ver/comprar el siguiente capitulo. Una de las cosas que más me gusta es el carácter que distingue a cada personaje y la relación que tienen entre ellos.
Las peleas, los ataques, todo lo que engloba a la acción está muy bien hecho, el contexto, los guiones son fantásticos.
Bueno ya ves, yo lo he resumido mucho la verdad pero en resumen, ¡yo creo que es genial!


A+ Mensaje Jue Dic 19, 2013 7:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 15 Dic 2013
Mensajes: 19

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Me gusta tu respuesta Lorenika, es muy completa.
A mí lo que más me gusta es la trama, y eso engloba los personajes y las relaciones entre ellos, claro.
He de confesar que el dibujo al principio no me convencía, estoy acostumbrada a autores como Tite Kubo (Bleach) o Hiro Mashima (Fairy Tail). Pero realmente ahora también aprecio mucho la técnica de dibujo.


Madnu ArrozBlanco Mensaje Vie Dic 20, 2013 5:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 11 Jul 2013
Mensajes: 698

Edad: 30
1.5
Título del mensaje:
Lo que más me gusta de 5 Elementos es su trama.
Que Jesulink haya podido crear una historia tan fascinante partiendo de una idea tan simple y que parecía tan "gastada" como el control de los elementos, me parece todavía a dia de hoy una autentica y grata sorpresa.

No es solo 5 Elementos, es todo lo que le rodea.
El hacer que te imagines formando parte de ese mundo, y motivarte a crear personajes originales pero basados en un universo que no te "pertenece".

Además, conocerlo en persona en el salón del comic de Granada, fue una pasada e hizo que este "proyecto elemental" fuese todavía más cercano Mr. Green




luz electriker Mensaje Mar Ene 07, 2014 2:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 21 Nov 2010
Mensajes: 916
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
En una sola palabra....MATARRATAS.




lorenoide Mensaje Mar Ene 07, 2014 3:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Lo mejor es la carisma de los personajes, tienen una personalidad única:

-Zap: Es el tonto del grupo, no es el "tonto" típico, es completamente idiota.

-Matarratas: (no quiero ofender a Luz) Es el amigo quejica que le pone pegas a todo, es muy analítico.

-Kaji: Kaji es un chico bueno que no quiere meterse en líos y siempre la acaba cagando (creo que es un poco gafe)

-Lluvia: Buf, es una chica con muy mala leche y una chica muy fuerte(me gustaría contar con una Lluvia en la cafetería del insti)

-Sôkar: Sôkar es un tío tranquilo que dice una o dos frases por capitulo. Es muy maduro y parece el más decente del grupo XD.

Dino: Un profesor juerguista que pasa de sus alumnos (aunque a los protas les hace un poco de caso) es muy pasota y despreocupado (¡quiero un dino en clase!).

Sota: Es como dino con senos, tiene cara de ser guarrilla y ligar mucho.

Barley: Proporciona bebida a dino y compañía. Es la caña.

Pi: Es el Matarratas del grupo y tiene cara de chino.


Nizo: El gamberro de la clase, el único que ha soportar la ira de Lluvia durante 14 años y que puede contarlo (aparte de Sôkar)

Amor: Amor-chan! Una chica que nadie entiende al hablar. Es muy alegre y optimista, se comenta que durante el verano hacía pasteles con Flama.

Flama: Una chica adolescente normal, compra ropa, chatea por el "wasap" elemental (si existe)...es amiga de amor y hacían "pasteles" juntas.

Roco: Roco come piedras, las parte y se hace un bocata con ellas. Le cuesta tomar apuntes por tener los brazos cortos (cuantas cosas no podrá hacer...?)

Sauce: Parece un chico miedoso y ecologista. Uno de esos hipis que acaban en "grinpis"

Mierdófilus: Es un chico que no ha hecho nada...está comprometido y su vida es una mierda. Se rumorea que ha tenido problemas con la mafia.

Tarántula: Es muy raro, muy feo y da muy mal rollo.

Viejo cotilla: Es un cabrón que saca el dedo.

Bombastus: Su pelo mola, y Lluvia dice que está chalado.

Kei: Es un chico albino que controla dos elementos.

Karbo: Es el hulk del grupo, se rumorea que fue portero de discoteca. Sôkar y Zap se lo cargaron.


Hiedra: ¿Como se lo monta para tener coletas sin usar goma?

El melenas travesti: No me acuerdo de su nombre,me costo saber si era chico o chica. Tiene mala leche y demasiado pelo, creo que solo tiene un ojo y posa como un monje.


El gordo: Es tonto, más que zap, me apuesto lo que sea a que si lo tiras por una colina rueda.

Leo: mucho, un libro al mes. Si dino bebe Leo bebe más. Tiene una mano-pinza que debe de ser muy práctica para robar cosas de las maquinas expendedoras. Nunca se ha visto su elemento.Sabe DISPARAR tizas a velocidad supersónica.

Lambda: Ella solo quiere que la dejen en paz, el año pasado tenía 300 años, este tiene 500 y hace unos meses 68. Es una vieja que no envejece (paradoja). Lleva un bola arrastrado que sirve para tirársela a los alumnos malos.

Desangrador: Se cree que tá muerto. Era un tío yonki que preparaba substancias extrañas junto a Matarratas. Solo se le veía la mitad de cada ojo.

Rubeola: Una universitaria de lo más normal, asiste regularmente a los botellones, en una historia alternativa invita a Lluvia a una fiesta y se emborrachan, os invito a leerla aquí:

https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=32846&start=0

Ha mostrado interés amoroso en Kaji.


Si falta alguno avisad



Ultima edición por lorenoide el Mar Ene 07, 2014 8:36 pm; editado 1 vez

Doctor Mensaje Mar Ene 07, 2014 8:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» lorenoide escribió:


-Matarratas: (no quiero ofender a Luz) Es el amigo quejica que le pone pegas a todo, es muy analítico.


Se te olvida que es un amante del sarcasmo.


Renkit-jutsushi Mensaje Mar Ene 07, 2014 12:53 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» luz electriker y Renkit-jutsushi escribió:
En una sola palabra....MATARRATAS.





Vlad1476 Mensaje Jue Ene 09, 2014 1:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Me gustan y me llenan como lector muchas cosas:
1. 5 Elementos es un shonen de raza, me recuerda a los primeros que veía en la tele antes de pequeño y los primeros mangas de Toriyama con los que me hice. Sin embargo reconozco que los personajes en aquella época estaban definidos lo justo, no tenían gran fondo salvo algunos (Vegeta, Vegeta!!!!). Es algo en lo que el manga ha evolucionado y Jesulink ha asimilado a la perfección creando un shonen donde lo importante no es sólo el zurrarse y ser el campeón que salva al mundo, sino que consigue que el lector se identifique con anhelos e inquietudes de los personajes. Un hurra por Jesulink.
2. La historia te engancha sin darte cuenta, al principio comencé a leerlo y entre chiste y chiste me topé con que estaba enganchado a un misterio. El libro de KV? Los 5 Elementos? Esto enganchaba desde el principio, y los flashbacks y el tener que leer los capítulos mes a mes aumenta el misterio y la tensión. Y el ingrediente de la mitología hace que me entusiasme aún más.
3. El dibujo francamente ha evolucionado mucho a mi parecer y Jesulink ha conformado un estilo propio para 5 elementos que incluso ha podido adaptar a los personajes de Raruto en el PNJ. La viñeta del ataque de Loftur al batallón de Taurus es de mis favoritas.
4. Por último. 5 Elementos es un manga vivo. Siempre lamenté no haber sido lo suficientemente mayor, no haber nacido siquiera o no tener pasta para asistir a la publicación periódica de muchos de mis mangas favoritos. Aunque estés esperando el último tomo de Bleach o viendo el capítulo fansubeado de la traducción de la traducción del capítulo de Naruto que salió hace dos días en un video de youtube tampoco es lo mismo. Jesulink ha hecho de Elementos no sólo un manga, sino un proyecto en el que incluye a cada lector, encuestas, dibujos, concursos, granos de arena que van aportando lectores y usuarios que ven su contribución hasta publicada a veces Feliz
También contribuyen otros de otra manera, en el Agapea de Granada tienen toda la colección de 5 elementos porque alguien llegó y les contó toda la historia de Jesulink con tanto entusiasmo que los encargaron todos!!!(real history). Doctor y yo nos preguntamos quien fue a día de hoy...XD
Por no hablar de este foro de frikis en el que damos vueltas buscando algo de chicha al argumento, alguna pista, un indicio y por qué?
Porque rayamos el suelo por lo largos que tenemos los dientes, que venga el próximo ya!!!!




CHIKARA!


zumomaki raruto2.0 Mensaje Jue Ene 23, 2014 5:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 22 Mar 2009
Mensajes: 219
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
0
Título del mensaje:
Creo que entendi mal xD pense que era lo que no nos gusta de 5 elementos, a mi me apesta la agrecividad de matarratas a zap y la de lluvia a kaji, matarratas o zap eso el resto todo bien




el hombre entre las vallas...........
vaya hombre valla........
-_-
Shireke01 Mensaje Dom Mar 16, 2014 10:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Uy, esto es algo de verdad muy extenso de explicar... pero intentaré ser breve.

Es una historia completamente rodeada por misterio y epicidad. Se nos presenta en un principio de forma cómica, nos acerca a los personajes de una forma muy manga, siempre con humor occidental de fondo. La mayor parte de los que empezamos a leer 5e buscábamos algo más o menos interesante con lo que reírnos mucho, y Jesu nos dió muchísimo más. Nos mete en este mundillo, nos muestra y revela detalles poco interesantes de a poquitillo, hace avanzar la historia como si fuera un manga común: laberinto, jefe final, luego la liga, rivales típicos, interes amoroso... y en el fondo del argumento hay un curioso diario de color blanco escrito en un lenguaje ancestral, pero entre tanta frivolidad y diversión se ve opacado. Y de pronto, bum, nos tira una bomba en la cara: Anpepón malo, Kaji con virus que lo mata lentamente, los personajes no son lo que pensábamos, el que parecía un profesor cualquiera es de pronto un asesino de virus con objetivos desconocidos.
Y a partir de la tercera saga se acabaron las risas, o al menos se disminuyeron: zas, estás atrapado, prepárate para un vórtice de misterios y epicidad. Todo lo que ocurre en la tercera saga es lo que la conviete en mi favorita: el repentino cambio de un manga de risa con toques de misterio y acción, a un manga de misterio y acción con toques de risa.

Jesu es un maestro en esconder cosas, en mantenernos pensando en sus misterios, en no revelar nada hasta que ya va siendo hora. Los capítulos 25 y 26 son mis favoritos porque ahí es donde vemos el repentino cambio de ambiente que ha tenido la serie, y nos lo restriegan en la cara: esta serie te va a encantar.

Lo interesante que tiene el misterio es que nos mantiene siempre con ganas de más, o sea, jamás no cansará esta obra porque queremos saber qué demonios está ocurriendo. Los mangas o historias sin misterios son menos adictivos por el mismo motivo: lo único que te mantiene pegado a la serie es tu amor por los personajes y lo que quieres ver después, verlos luchar y relacionarse. Cuando no sabes qué demonios está pasando es cuando te metes en el vórtice.

Y eso que acabo de decir es solo en cuanto a la narrativa de Jesu! no me hagan extenderme hacia los geniales personajes, los momentos divertidos, el mundo vivo y lleno de magia, y todo lo demás.

Al final no he cumplido, acabo de escribir la biblia. Pero eso deja bastante claro el porqué amo esta serie.

PD: Leonardo Davín FTW, el personaje más misterioso de la serie, y el más satisfactorio de ver evolucionar.




AndrewMM Mensaje Lun Mar 17, 2014 12:24 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Jeje, me parece muy curioso el enfoque y las razones que has dado. Tengo un amigo (que fue precisamente el que me enseñó 5 Elementos) al que dejó de gustarle la serie (o al menos empezó a gustarle bastante menos) precisamente por los capítulos que comentas, las Crónicas. Y fue precisamente porque la serie cambió, dejó de centrarse en el humor para centrarse en la trama, en el misterio. Él, que venía de Raruto, seguía 5 Elementos porque le parecía una serie de humor, y, a su parecer, empeoró con el cambio. De hecho, creo que llegó a escribir a Jesulink "quejándose" de que la serie antes molaba y ahora no, jeje.

En cuanto a mi, creo que estoy absolutamente de acuerdo con tu "biblia", jeje. La verdad es que comparto casi al 100% todo lo que has dicho. Aunque en realidad, para mi 5 Elementos tuvo ese cambio tan trascendental en cosa de un día... que fue lo que tardé en leerme los primeros 30 capítulos, jaja. Ahora, con el paso del tiempo, y después de haberme releido (sobre todo este año/curso) la serie varias veces, es cuando comienzo a ver de verdad esa evolución, a percatarme de los momentos clave, los puntos de inflexión, de los altibajos (no en calidad, sino en intensidad) de la trama, y del desarrollo de los personajes (cosa en lo que siempre me fijo en todas las historias que veo/leo, y que es una de las cosas que más me suele llenar).

Sinceramente, Jesulink ha creado un gran mundo poco a poco, y aunque nos tiene con el corazón en vilo ante cada capítulo (al menos a mi, y sé con certeza que a muchos otros), no seremos capaces de abandonar mientras todo siga al nivel que lleva.

Como último apunte, decir que, de momento, mi temporada favorita es la 4ª, y que mi capítulo favorito es "La memoria de la sombra". Nivel de epicidad: máximo.




watman Mensaje Mar Mar 18, 2014 2:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
5 elementos partió siendo un manga bizarro, que llamaba la atención por su continuidad y sus chistes. En un contexto global, era una buena idea de pasar el rato leyendo "cómic de bajo nivel digital", eso me doy cuenta al releer los primeros capítulos, nunca se podría cobijar bajo obras maestras de japón -excluyendo todo el fan-service - Pero la evolución en la trama, hizo un buen juego de misterio, acción y drama que sin duda es lo más atractivo de este manga español. Luego claro, está el brutal avance en el dibujo, más expresividad en las lineas y personajes, mejores fondos, puntos de vista más complejos, mejores tonos, y todo eso sin perder la esencia de un comienzo. Y por supuesto, es un gran atractivo la localidad del autor, ¿Qué daríamos para que Obata tuviera una página web, en la que, él, contara sus experiencias y anécdotas, que además nos muestre cómo esta currando en proyectos alternos?




I'm coming back, bitches
Sbenllimix Mensaje Mar Mar 18, 2014 3:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 2630

Edad: 23
8.0
Título del mensaje:
Pues para empezar tenia un concepto simple que es el de las ventajas de elementos, tales como se ven en Pokemon, juegos de rol y una infinidad de obras, y suele ser que en una obra se da el "Descubrir el pasado y el jodido origen de todo y como afecta esto al presente" armandolo como un rompecabezas al final de la historia, pero Jesulink dedica este misterio desde el comienzo, desviandose algunas veces.




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas