Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4
Autor Mensaje
izanagi33 Mensaje Vie Feb 07, 2014 6:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Buenas, Sbenllimix.

Pues respondiendo a tu pregunta... es algo difícil decirlo sin haber jugado. Veo probable que haya pequeños spoilers de alguno de los juegos de la saga principal (evidentemente de Persona 3 y Persona 4). Por lo tanto sí sería recomendable jugar a los juegos anteriores (al menos gran parte de ellos) ya que parece que Persona Q empieza por Octubre de Persona 3 y Noviembre de Pêrsona 4 (apróximadamente).

Por otro lado también conviene haber jugado a Persona 3 y 4 para conocer a los personajes principales del juego (los S.E.E.S y el Equipo de nvestigación y los habitantes de la Velvet Room).

En conclusión, es posible que no sea obligatorio haber jugado a los juegos principales pero iría bien haberlo hecho para así comprender detalles del "background" de la trama y los personajes.


¿Orden? Evidentemente el orden ideal sería jugar los juegos de forma cronológica ya que la saga, mayormente, esta en la misma realidad (P1, P2:Innocent Sin, P2:Eternal Punishment, P3 y P4).

Para estar preparado para este juego no creo que necesites jugar a los tres primeros títulos (Persona 1 y los dos Persona 2) ya que por ahora no han mencionado nada sobre estos.

En cuanto a Persona 3 y 4 te recomendaría jugar las siguientes versiones: de Persona 3 te recomendaría jugar a Persona 3 FES (PS2) o Persona 3 Portable (PSP), ya que la primera es la más completa en cuanto a trama y la segunda es algo más reducida pero incluye la "versión femenina" del juego, y en cuanto a Persona 4 lo mejor sería jugar al Persona 4: Golden (PS Vita) ya que un personaje exclusivo de este juego (Marie) aparece en Persona Q (aunque si no puedes jugar a esta versión puedes probar la versión original, Persona 4 de PS2).

Espero haberte aclarado las cosas.






Sbenllimix Mensaje Sab Feb 08, 2014 8:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

chile.gif
Desde: 28 Sep 2012
Mensajes: 2630

Edad: 23
8.0
Título del mensaje:
Muchas gracias.

¿Alguien aqui sabe si se tradujeron al español alguno de los juegos mencionados anteriormente?




izanagi33 Mensaje Jue Feb 13, 2014 12:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Siento decirte que no.

No ha habido ningún juego de la saga Persona (ni tan siquiera de la Franquicia original, Shin Megami Tensei) que haya sido a ningún otro idioma que no sea el Inglés (no me arriesgaría a decir que no este en chino o coreano, pero en ningún otro idioma occidental).

Pensando en ello después de que publicaste la primera versión del mensaje. Sinceramente se lo achaco a que estos juegos son distribuidos por terceros en el mercado europeo (en el cual se suele aplicar el "Multi5" (Inglés, Alemán, Frances, Español e Italiano)).

Atlus (empresa creadora de la franquicia SMT y sus sagas alternas o Spin-offs) solo tiene una filial fuera del territorio Japones que es [b[AtlusUSA[/b] cuya sede esta, evidentemente, en Estados Unidos. AtlusUSA son aquellos que traducen los juegos del japones al Inglés y supongo que como su principal mercado es ese no los traducen al español.

Como Atlus no tiene una filial Europea depende de otras empresas que compren los derechos de sus juegos para que lleguen a este territorio (de ahí que se vean muy pocos juegos de esta franquicia por Europa). Por poner ejemplos, la mayoria de juegos de Shin Megami Tensei que llegan a Europa son traidos por Ghostlight (empresa británica que nos ha traido los juegos de Digital Devil Saga, SMT: Lucifer's Call, SMT: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha Vs the Soulless Army, Devil Survivor Overclocked, SMT: Devil Summoner: Soul Hackers, los Persona de PSP y el Persona 4: Golden (que yo recuerde ahora mismo)), Tecmo-Koei trajo Persona 3/Persona 3 FES (de ahí el motivo por el que el P3FES no está en la Store Europea de PSN), Square-Enix trajo Persona 4 y creo que Zen trajo Persona 4: Arena. Por otro lado Namco-Bandai (o Bandai-Namco, que he oído que han cambiado de nombre) ha traido juegos a España (el Persona 3 Portable y el Persona 4: Golden).

Tras exponer la situación, supongo que el motivo para que no se traduzcan los juegos es simplemente económico. Estas empresas no quieren invertir el dinero necesario para traducir juegos de otros para "hacerles el trabajo" gastandose su dinero.

Tal vez, y digo "tal vez", ahora que Atlus ha pasado a ser propiedad de Sega esto cambie (siendo Sega quien traiga los juegos a Europa y al ser "propios" los traduzcan) y llegen los juegos en español.

También he de decir que hay pocas formas más efectivas para aprender inglés que jugar a estos juegos al tener un nivel medio del uso del idioma. xD


Edit:

Gran noticia la cual casí me provoca un infarto...

PERSONA 3 FES al fín esta disponible en la Store Europea de Playstation como Clasico de PS2.

Es la versión americana y el precio es de 9'95€.

He tenido que frotarme los ojos y preguntar a mi madre si veía lo mismo que yo. T^T

¡A descargaaarlo!

La puñeta es que no podré usar la partida que tengo en la Memory Card de la PS2 (tener que subir todos los skills sociales DSmile xD

Espero que este sea el primero del resto de juegos de la franquicia SMT que vayan a poner en la Store pues nos prometieron los de Digital Devil Saga y aún no han salido. También espero el Lucifer's Call.






buenagua Mensaje Jue Feb 13, 2014 11:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
oh cool recuerdo cuando salio en la psn de america y lo descargue muy buen juego




izanagi33 Mensaje Vie Mar 07, 2014 12:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
La verdad es que ya creí que nunca podría ver salir el juego por aquí... Supongo que lo sucedido ha sido que han "caducado" los derechos de distribución de Tecmo-Koei y ya se ha podido públicar.

Por cierto, cuando empecé a descargar el juego tenía algo de "miedo" pues no sabía si podría ver el juego en mí televisión (no sabía si podría soportar el formato americano). Tras su descarga e instalación lo puso y en la televisión me salió "No hay señal de Video". D: Me dio por cambiar "de canal" y al volver a poner la consola empecé a ver el Opening del juego... que alivio. ^~^

Bueno, y por otro lado, como cada viernes tenemos un nuevo par de trailers de presentación de personajes de PQ.



Me he partido de risa con lo de "Come on, Kinto-Kidoyi!". xD También me ha sorprendido que Aigis tenga una coletiya en japones ("diarimasu"), me ha recordado al sargento Keroro. xD

Por cierto, creo que ya reconozco la palabra "Persona" en japones (en Kanji). xDD

Edit:

Aquí tenemos "el" tercer trailer de Persona Q: Shadow of the Labyrinth. Viene en dos versiones:




Edit:

Bueno, en estas dos últimas semanas ha habido alguna que otra noticia relacionada con Persona que han resultado muy interesantes.

En primer lugar, Atlus USA publicó sus versiones de los Tráilers de los cuatro juegos anunciados en Noviembre incluyendo la "fecha apróximada" de lanzamiento de los juegos en USA (además de el nombre occidental de la secuela de Persona 4: Arena).

  • Persona 4: Arena Ultimax: Otoño de 2014 (se baraja en Noviembre)
  • Persona Q: Shadow of the Labyrinth: Otoño de 2014
  • Persona 5: 2015
  • Persona 4: Dance all Night: 2015


Espero que para la salida de Persona 4: Arena Ultimax (parece la unión de los nombres que proponiamos aquí, Persona 4: Arena 2 y Persona 4: Ultimax xD) en Europa no sea como lo que sucedió con Persona 4: Arena y nos asalten a atrasos hasta que salga un añop después de su fecha de salida original.

Por otro lado Atlus USA ha lanzado el primer trailer para anunciar el lanzamiento del Remake/Port de Shin Megami Tensei para IOS. Aquí los Trailers:

Trailer 1 Shin Megami Tensei

Por otro lado, aquí tenemos dos nuevos trailers de Persona Q:





Bueno, creo que esto es todo...

Por otro lado, "el reino.net" (grupo de Youtube o algo así) que se dedica a analizar juegos ha hecho lo propio con Persona 4: Arena y Devil Summoner: Soul Hackers (cuidado con las intros del video xD).



Sinceramente, no estoy muy de acuerdo con lo dicho en el de P4:A, para mí el modo historia es de lo mejor del juego.






buenagua Mensaje Sab Mar 08, 2014 12:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
que conveniente que pusiera ese análisis yo estoy pensando en comprar un juego de smt para 3ds y el soul hackers me llama mas la atencion para jugar que el smnt IV

y por el análisis parece que no estaría mal jugarlo antes de tocar el IV




Trivi Mensaje Sab Mar 08, 2014 11:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 09 Ene 2008
Mensajes: 1070

Edad: 31
60.0
Título del mensaje:
Tras la insistencia de Dfu cuando me regalaron la PSP al final he acabado jugando al Persona 3 y me he enganchado cosa mala. Me esta gustando muchisimo, aunque como al principo no sabia muy bien como iban las cosas ya no creo que me pueda sacar el maximo en todos los social links. Aunque por raro que parezca lo que más me costo encontrar fue la opción para poder dar órdenes a todo el equipo XD (enserio, hasta que no llegue al piso 30 y pico no vi la opción).
Ahora también me han dado ganas de pasarme las demás rutas del DS 2 que me deje la 3º vuelta a medias.

Pregunta: ¿para psp estaban los persona del 1 al 3 no? Lo más seguro es que cuando me pase este me ponga con los otros dos.




izanagi33 Mensaje Sab Mar 08, 2014 2:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Buenagua, preparate para un juego muuy difícil. La principal puñeta del juego (Soul Hackers) es que los demonios no suben de nivel y has de ir renovando el equipo cada dos por tres (además de que los combates son bastante difíciles, sobretodo las boss fights).

Trivi, sí, salvo el Persona 2: Eternal Punishment. El Persona 1 solo lo podrás encontrar en versión digital en la Store Europea (como "Shin Megami Tensei Persona [Full Game]") y el Persona 2: Innocent Sin. Aunque no esperes encontrar algo parecido a Persona 3 (no hay Social Links y los juegos son más lineales).






buenagua Mensaje Sab Mar 08, 2014 10:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
si creo que un bueno reto esta bien de vez en cuando y es cierto sobre la exp creo que lei que lo que aumenta es la lealtad y escuche que si es bajas los demonios te desobedecen o incluso pueden abandonar la party se oye interesante la verdad




izanagi33 Mensaje Jue Mar 20, 2014 6:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, yo se esas cosas por experiencia propia pues tengo el juego. Los únicos que obtienen esperiencia para subir de nivel son el Protagonista y Nemissa.

Después hay un Demonio especial llamado Zeed (o como le quieras llamar) que va "subiendo de nivel" a medida que vas fusionando otros demonios con él (y cambiando su forma dependiendo del tipo del otro Demonio (pareciendo un angel, un demonio, un humano, un drágon, un pajaro, etc.)).

Creo que volveré a comenzar mi partida en el juego pues me he quedado "atascado" pues voy perdiendo Macca cada dos por tres y no hay forma de obtener Demonios más fuertes (ni invocar los fuertes que tengo). No sé si esto es por alguna aplicación que le puse al COMP o por haver "Hackeado" la dificultad para enfrentarme a un jefe.

Espero que me vaya mejor teniendo en cuenta que domino más las mecánicas del juego. xD

Por cierto, nuevos trailers de presentación de Personajes de Persona Q:



Si no estoy equivocado con estos dos ya completamos el plantel de Protagonistas de Persona 3 y Persona 4 (si no contamos a los dos protagonistas). Veamos que nos dirán la semana que viene.






buenagua Mensaje Jue Mar 20, 2014 11:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

iceland.gif
Desde: 08 May 2009
Mensajes: 6906
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
4.5
Título del mensaje:
si, el zeed esta interesante si mal no recuerdo invocarlo no cuesta Macca y lo uso para ahorrarme un poco ademas de que lo llevo con hechizos como hama y mudo ya que como su lever y stast son solo una faccion de el demonio que usaste para fusionarlo siempre lo llevo con 4-5 niveles mas bajo que los demás y con los hechizos ofensivos no pega nada

y sobre quedarce sin macca podrias ir solo con nemissa,hero y zeed, al hotel de entrenamiento(creo que esta en la bahia y tiene demonios de lv bajos) usar uno de esos items que aumentar el ratio de encuentro y así farmear mas macca




izanagi33 Mensaje Vie Abr 04, 2014 11:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Sí, ya pensé en algo parecido... Saldré de donde estoy y me pasaré para conseguir algo más de Macca. Por cierto, ahor mismo voy por el Museo Virtual.

Aunque tardaré un poco en hacerlo ya que ahora estoy centrado en pescar el Sea Guardian en el P4: Golden. ¡Llevo más de dos semanas intentandolo! D: La cosa es que se cuando, el pez que pica, es el Guardian pero lo malo es que se me escapa todo el rato. T^T La puñeta es que 3 trofeos que me faltan de conseguir están relacionados con pescar el puñetero pez (Pescar al pez, completar todos los SL (ya que el Hermit depende de pescarlo) y conseguir completar el Compendium (me falta la definitiva de la Death Arcana (que tengo el SL en Rango 9) y la del Hermit Arcana)).

Bueno, aquí tenemos otro aluvión de videos. Tenemos dos nuevos trailers de Presentación de PQ. (me había olvidado de estos dos por completo xD) un nuevo análisis de un juego de la saga de "elreino.net" y una noticia interesante.





Y por último hablaré de un juego que bebe de la saga Persona y que es publicado por Atlus (no estoy seguro si lo hacen ellos): Conception.

Al parecer es una saga de juegos, con dos en su haber, que mezcla el genero RPG con el de simulación social (como Persona 3 y 4) en el que el objetivo es relacionarse con una serie de chicas para tener descendencia con ellas, la cual heredan las habilidades especiales del Protagonista, para así crear una armada para afrontar algún mal.

Pues la noticia es que la segunda entrega, Conception 2 para PS Vita, saldrá en occidente (el primer juego solo salió en Japón). Si no me equivoco, esta semana salió la Demo del juego en USA y Atlus USA, en su Facebook, anunció que la Demo también saldrá en Europa, pero sin especificar la fecha.

Por lo tanto, si sale la Demo, veo bastante probable que veamos el juego en Europa.

Depende de como vea la Demo me plantearía combertir este juego en mí segundo juego de PS Vita (sin contar el BlazBlue: Continuum Shift Extend).


Edit:

Bueno, aquí tenemos un nuevo video de Persona Q: Shadow of the Labyrinth. Este nos soluciona una de nuestras dudas desde el anuncio del juego, ¿cómo serán los combates?



Como se puede ver los combates son parecidos a los de los otros juegos salvo que recupera el introducir todas las ordenes al comienzo del turno (como en los primeros juegos de la saga) y no por personajes al llegarle su turno (como en P3 y P4). Este sistema, al menos a mí, hace que los combates parezcan "más lentos".


Por toro lado, hay dos noticias "descargables". Van a salir dos juegos de la franquicia como "PS2 Classiscs" en la PSN Store.

Estos dos juegos son Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Raidou Kuzunoha Vs The Soulless Army y el Persona 4. El primero ha salido el 1 de Abril y el segundo el 8 de Abril (fechas para la salida en la Store Americana).

En mi opinión esta bien que lo saquen, pero no me interesan pues ambos juegos aún me funcionan en la Play2 (no como el P3 FES).

Lo que me extraña es que hayan decidido sacar el Persona 4 en versión descargable, teniendo en cuenta la existencia del Persona 4: Dolden. Es como si ahora sacasen el Persona 3 estando el Persona 3 FES (una versión mejorada) en la Store.

Aunque claro, también hay que tener en cuenta que no todos tienen la PS Vita y, por lo tanto, no podrían jugar al P4:G y, de esta manera, podrían disfrutar del juego.


Por cierto, ya logré pescar el "Sea Guardian" consiguiendo el trofeo pertinente y esperando a un día de lluvia para ir ha hablar con el zorro y completar su SL (su Persona Definitiva es la última que me falta por registrar).

Por último también he logrado fusionar a Izanagi-no-Okami (consiguiendo también su trofeo, de plata). Lo gracioso es que, en el juego, acabo de regresar del viaje a Port Island. xD

Ahora los trofeos que me faltan son el de completar el Compendium (una Persona), Completar todos los Social Links (no sé si tiene que ser en la misma partida o vale los de la partida anterior (lo sabré si completo el del zorro)), derrotar a Margaret y el del Quiz.

PD: Por cierto, hay un nuevo capítulo de mi fic por si quereis echarle un vistazo. xD






VulpesInculta Mensaje Vie Abr 04, 2014 3:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 12 Oct 2013
Mensajes: 390

Edad: 31
55.0
Título del mensaje:
Había un juego online de P4 era como un mmo alguien sabe si sigue vivo?xD o mejor aún si se ha traducido?




I survived because the fire inside me burned brighter than the fire around me.
izanagi33 Mensaje Vie Abr 04, 2014 4:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Uhm... Que yo recuerde no hay ningún MMO de Persona 4.

De la saga Persona había un juego para moviles basado en Persona 3 (creo que era "Persona 3 Movile") que era un juego online pero solo salió en Japón.

Pero creo que al que te refieres es a Shin Megami Tensei: IMAGINE. Este juego era más al estilo de la saga principal siendo tu personaje un cazador de demonios (DH/Demon Hunter) que va estableciendo contratos con Demonios para que le sirvan y va cumpliendo misiones.

La verdad es que creo que este juego ya pasó a mejor vida. En un principio "pertenecia" a Aeriagames pero después pasó a Atlus Online USA. Seguido creo que paso a cargo a algo llamado "Marvelous" algo. Por último, no hace mucho leí por Facebook que Marvelous cerraba los servidores del juego en América.

No sé si existen más servidores del juego, pero, si no los hay, ya no se puede jugar al juego.

¿Y traducido? No. No se llegó a hacer una versión Europea del juego, solo estaba la americana y, supongo, la japonesa.

Yo estuve jugando a este juego hasta que pasó a manos de Atlus Online USA.

Por cierto, si quieres algo más de información sobre el juego mira en la primera página, del tema, en el primer post, la sección "Juegos relacionados" allí verás, además de un pequeño comentario, el enlace a la Web Oficial en la página de Atlus USA.






VulpesInculta Mensaje Vie Abr 04, 2014 8:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 12 Oct 2013
Mensajes: 390

Edad: 31
55.0
Título del mensaje:
Ese es Izanagi lo siento es que P4 es el que mas me conozco de la saga y me viene a la mente inmediatamente xDDD

Al parecer cerraron el 22 de febrero de este año ): una lastima en su día jugue un poco pero tuve que dejarlo por mi mala conexión y mi pc normalillo quería retomarlo Dx




I survived because the fire inside me burned brighter than the fire around me.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas