Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» 5elementos - Capítulo 59
Autor Mensaje
AndrewMM Mensaje Sab May 03, 2014 7:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Pensé en Briz, pero es que éste se los merienda. Ni con Leo llegan al nivel de sus talones, creo yo. Además, la batalla no puede durar más de medio capítulo (dos mitades a lo sumo), no hay tiempo.

Edit: y por cierto, Lluvia abandonó su espada, pero ella no sabe que Briz la rompió.




Renkit-jutsushi Mensaje Sab May 03, 2014 8:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Mas razón xD se encuentran, Briz pone esa cara de loco tan suya y le dice "Vaya, ¿tienes otra espada? Lo siento por ti, acabaré partiendola con mis propias manos como la otra" y ahí Lluvia se pone de mala ostia, hasta que ya usan un poco el coco, y los Soldados de Dino con Ka Uve (y Rubeola Razz ) pelean contra el, que es cierto, no tienen muchas posibilidades, basicamente porque la anterior vez que iban a luchar contra el todos a la vez no le hicieron ni un rasguño (y aunque ahora estén Leo y Rube y Lluvia tenga una espada mejor, sigue siendo inútil), pero no sé... me gustaría mucho




Vlad1476 Mensaje Sab May 03, 2014 11:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Elemental de Agua escribió:
Cuando hizo su primera aparición pense que quizas era malo o algo asi, luego me di cuenta que me equivocaba y ahora lo estoy considerando de nuevo.
Alguien mas piensa algo parecido o soy solo yo?


Al principio no lo pensé, pero ésta página me hace sospechar un poco del bichejo.

» Renkit-jutsushi escribió:
A mi me gustaría volver a ver a Briz ya, podría ser el final boss de esta saga


Eso sería la hostia, y es muy probable, igual para vencerlo Kaji tiene que usar Ocaso hasta el punto de que el negror le pille todo el brazo (más penurias del resto de compañeros)

» AndrewMM escribió:
y por cierto, Lluvia abandonó su espada, pero ella no sabe que Briz la rompió.


Y eso es otra, para ser tan buena herrera parece que las espadas de la abuela de Lluvia se rompen con relativa facilidad no?

A propósito de eso...a nadie se le ha ocurrido que, dado el carácter matriarcal que impera en la familia de Lluvia (abuela, madre e hija de armas tomar) el apellido que conocemos es Aquarrica? Ése es el apellido del padre de Lluvia, pero el de su madre, o su abuela, o el real que conserve la rama femenina de su familia lo desconocemos. Podría dar otro giro nuevo a la historia, o mejor aún encajar aún más todas las piezas del argumento.




CHIKARA!


Elemento Mensaje Dom May 04, 2014 4:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Yo como la madre de Lluvia se llame algo distinto de Rocío me tiro del balcón xD *se suma a la petición de unas crónicas Aquarrica*

Respecto a la despedida de Kaji: a mí me parece que no se ha ido de rositas ni de lejos, más bien como que el "vete" de Ember ha sido un "vete, tú ya no eres mi hijo, y no te mato porque está tu madre delante". Es decir, que la próxima vez que se lo encuentre lo va a ver como un enemigo/terrorista/amenaza en toda regla. Y me da mucha curiosidad la nota que les ha dejado Kaji: ¿la leerán? ¿no la leerán? ¿influirá en algo, si es que la información es capaz de atravesar la cerrilidad de Ember?

A Matarratas en cada capítulo le identifican como gay y él hasta ahora no lo ha negado (acabará siendo bisexual, ya veréis).

Vlad, Elemental, a mí también me da mala espina Alanka. En especial el "acabemos". A ver, que se ha pasado no sé cuántos años encerrado/en coma y con amnesia, eso tiene que dejar tornillos sueltos.

Mis suposiciones para el combate final de la saga: o bien se juntan Ember y Briz en la playa y los protas escapan por los pelos dejándose un muerto o dos por el camino, o bien Ember lee la nota (o su esposa lo convence, o lo que sea) y se enfrenta a Briz para dejarles escapar.
O siempre queda la posibilidad de que el plan salga bien y no necesiten liarse a hostias todavía. Súper probable, ¿verdad? Mr. Green

¿Y eso de que Angelo va a (intentar) sacar a Benjamin de la cárcel? ¡Yo quiero verlo! Aunque me pregunto si servirá de mucho, parece que Ben está en las últimas. Y de todos modos, con los protas embarcados, tampoco podría ayudarles directamente.


Shireke01 Mensaje Dom May 04, 2014 7:12 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Mi teoría sobre la despedida entre Kaji y su padre es esta: en la viñeta en la que Kaji le dice a Ember que él no entiende nada, vemos a su espalda a Benjamin. Esto solo puede ser la imaginación de Ember, reconociendo en Kaji a Ben. Ember siempre se preocupó y amó a su hermano menor, y estaba devastado cuando descubrió sus acciones y a lo que se dedicaba. Pero siempre lo quiso. Tal como ahora quiere a Kaji, y ve la historia repitiéndose. No creo que su reacción sea inadecuada o extraña, la veo natural. No va a mantener a su hijo atado. Aunque esté haciendo lo incorrecto, aunque políticamente sea su enemigo, sigue siendo su hijo. Si bien su plan inicial era claramente dejarlo en casa encerrado, el ver a Ben en Kaji le hizo recapacitar. Eso puede ser importante.

En otro tema... Ember lleva toda su vida convencido de que su padre fue un militar, solo eso, un militar muy poderoso y justo, leal a su rey, y lo que más quiere, a mi parecer, es hacer a su padre orgulloso. Eso es una buena explicación de su gran amor al rey y su carácter autoritario. Desde muy joven fue educado para ser un militar por su padre, y va a serlo. Por su padre.

Ahora, que Ember se convierta en un antagonista no lo vuelve un personaje malvado. Que sea racista o todo lo que se pueda decir de él no lo vuelve un personaje monstruoso. Ember es un personaje muy humano, y que se una al grupo antagonista me gustaría verlo, pues sería uno de los mejores villanos en mucho tiempo entre todas las cosas que he leído. El padre que tiene un deber que cumplir, y ve cómo su hijo se une al bando de los criminales y los terroristas que están contra su rey. Desde el punto de vista de Ember, Kaji es el malo aquí.

Por otro lado, si Ember recapacitara y por algún motivo terminara apoyando a Kaji y no a su rey... podríamos ver a Ember peleando con Briz, y la verdad, eso sería épico. O aún mejor, Ember peleando con Alphonse. Seguramente Alphonse lo haría pedazos, pero todo el tema psicológico que esta pelea traería consigo valdría la pena verlo. "Larga vida al rey" es algo que el padre de Kaji lleva repitiendo desde su juventud... ¿cómo sería verlo enfrentarse al rey?

Otra cosa genial de este comic es el cómo todos los malos son mucho más fuertes que los protagonistas. Digo, entre Dino y Sota con ayuda de Sôkar y mucha suerte pudieron vencer a Bumba, y este era solo un soldado secreto promedio. Briz se los merendaba a todos. Ébola y el rey para qué decirlo. Me recuerda un poco a Full Metal Alchemist, donde King Bradley es mucho más fuerte que la mitad de los personajes juntos, y tuvieron que morir muchos para poder vencer al hombre... fue demasiado épico. Y para qué hablar de Homúnculo.

Me gustaría que se profundizara en la historia de Leo, el padre de Dino y muchas cosas más, hay hartas cosas que aún se ven sueltas o bastante flojitas por ahí. Tengo fe en que Jesu trabajará en eso pronto.

Nada que ver... pero eso del Matarratas gay me da mucha risa. Quizás lo sea, la verdad, no me importaría demasiado. Yo pienso que le gustan las chicas, y siempre lo he querido ver con Hiedra por algún motivo, pero igual.




Doctor Mensaje Dom May 04, 2014 8:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Lo de que Alphonse lo haga pedazos es imaginar mucho. Pudo acabar con Belenus porque este no se atrevía a matarle, además de que puede perfectamente usar el Ocaso de forma devastadora (incluso más devastadora que las técnicas de Belenus). Y no olvidemos lo que decían en el día 0 acerca del poder de un SS (no digamos ya de un veterano como Ember): "El poder de un SS no conoce límites".


Renkit-jutsushi Mensaje Dom May 04, 2014 11:30 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Alphonse es infinitamente superior a Ember, os recuerdo que ni siquiera lo reconoce como su soldado mas fuerte, tan solo "uno de los mejores", aunque Ember fuese el soldado mas poderoso del rey, Alphonse podría partirle la cara en un minuto, que si, que Be no lo mató porque era demasiado bueno, pero el hecho de que Alphonse sea tan fuerte como para ser imposible de detener sin matarlo ya lo convierte en una bestia.


Y respecto a lo de "Kaji es el malo para Ember", yo ya lo he dicho, en este manga hay pocos malos, Desangrador es un desalmado cabrón que solo quiere su virus, es malo, pero Alphonse no, Alphonse pensaba que el poder de Aya se podía aprovechar, eso no tiene nada de malo, nosotros podemos coger manzanas de los árboles, aprovechamos el don que nos da y no le hacemos nada malo, con Aya podría ser lo mismo, Alphonse solo se preocupaba por su reino, cuando Belenus muriese (de viejo o por el veneno), los Cinco Elementos se disolverían, el mundo seguiría con sus guerras y practicamente todo lo que hizo el coronel se perdería, ¿merecía la pena? Alphonse no es un malvado que mató a Belenus y a su padre para llegar al poder, no, Alphonse es un príncipe que, preocupado por la inconsciencia e inocencia que mostraban su amado padre y su querido maestro, tuvo que acabar con ellos y con sus subditos desencadenando una guerra. Consiguió una paz que lleva mas de 30 años, 30 años sin guerras, sin niños perdiendo a sus padres en el frente, sin hombres que nunca verán a su hijo nacer tras morir por el rayo de otro soldado enemigo, sin eternas luchas en las fronteras, es cierto que se ha pasado mucho, mucho con prohibir investigar sobre los 5elementos najo penas tan duras, pero si alguien lo descubriese, ¿cuantas personas iban a entender que Alphonse se preocupaba por la paz de su reino? Lo dicho, Alphonse se pasa de duro, pero no es un villano en toda regla, desde su punto de vista, el es el héroe, y Kaji y compañía son inconscientes que, aunque con buenas intenciones, van a arruinar todo por lo que ha trabajado estos años.




AndrewMM Mensaje Dom May 04, 2014 11:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
Bueno, Ember no puede ser más fuerte que Alphonse, ni aún con el Ocaso en Full-Power, por una simple razón. Es el "jefe final" de la historia, así que no puede ser fácil derrotarle, digo yo.

Y ahora que digo esto, me estoy imaginando a Ember usando el Ocaso a saco, y muriendo precisamente por ello, pero ya "habiéndose vuelto bueno", y dedicando unas últimas palabras a Kaji antes de morir: "Debes derrotarlo, con tus puños de Saiyaj..... digooo, con tus puños de Llamaviva". Jaja.

En cuanto a Alanka, ¿qué le veis de extraño? Se puede suponer que no conoce en persona a Ember (no lo sabemos). Y además le habrá chocado bastante verlo de esa manera. Seguro que no se lo esperaba, y le habrá afectado lo suficiente como para no salir ni decir nada. Recordad que acaba de enterarse (¿hace unas horas?) de que lleva 30 años durmiendo, aún está asimilando que las cosas han cambiado. Y mucho.




Renkit-jutsushi Mensaje Dom May 04, 2014 11:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Si conocía a Benjamin debió conocer a Ember, ese es el meollo, la ultima vez que vería a Ember este era un chaval que soñaba con llegar a ser como su padre y como Ken Válbrandur (lo cual tenía que llenar de orgullo a Belenus aún mas), ahora lo ve convertido en un padre de familia, borde, mentiroso, furioso, violento... ¡se ha cargado una puta pared para no matar a su hijo! Si Alanka comiese sólido, se hubiese cagado.




faustin Mensaje Dom May 04, 2014 12:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
¿Soy el único que cree que la reacción de Ember puede ser consecuencia del virus Ocaso empezando a deteriorar su autocontrol y volviéndolo más violento?
Si es así, el hogar de los Llamaviva va a volverse bastante más... oscuro en adelante. Lo único peor que un padre y marido abusivo es un padre y marido abusivo y con el poder de quemar el pueblo entero con un chasquido de dedos

P.E: ¿Qué clase de madre es Karol que no mueve un dedo para defender a su hijo o correr detrás de él cuando huye de casa?


Sheap Mensaje Dom May 04, 2014 12:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 30 Sep 2009
Mensajes: 135
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 35
19.0
Título del mensaje:
» faustin escribió:
¿Soy el único que cree que la reacción de Ember puede ser consecuencia del virus Ocaso empezando a deteriorar su autocontrol y volviéndolo más violento?


No eres el unico, yo también lo comenté en la página principal.
De por sí, Ember ya es propicio a tener carácterísticas negativas, a partir de la "traición" de los 5 Elementos, de la "traición" de su hermano, de la "traición" de su hijo, de verse sólo y huérfano, de vivir la guerra y la postguerra, etc. Si le sumamos el virus ocaso, y asumimos que, aparte de acrecentar tu poder acojonantemente y acortar tu vida por el otro lado, saca lo peor de cada uno, justifica que, si ya de por sí mo iba a ser amigable, con eso, lo será mucho menos (y que le esté afectando más ultimamente, al haberse comido todo su brazo de forma permanente ya, y al haberse pasado hace rato los efectos de la cura temporal de Sebastian)

Y para añadido, nos basta recordar alguna de las veces las veces que Kaji lo ha tenido, cuando discutió con Lluvia en la cueva de uroboros, cuando se puso en contra de seguir a Bombastus y peleó con Matt... vamos, que otro de los síntomas del Ocaso parece ser ese




Renkit-jutsushi Mensaje Dom May 04, 2014 1:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 29 Sep 2011
Mensajes: 3943

Edad: 34
0
Título del mensaje:
» faustin escribió:
P.E: ¿Qué clase de madre es Karol que no mueve un dedo para defender a su hijo o correr detrás de él cuando huye de casa?


¿Que podía hacer Karol? Kaji y Ember no han llegado a las manos, y ella no puede impedir que hablen, y no puede defender la postura de ninguno porque no tiene ni puta idea de que es lo que está pasando. Y tampoco puede perseguir a Kaji, que sepamos Karol es solo una elemental de Fuego que trabaja como horno y ama de casa, no puede perseguir a Kaji que es un fuerte y veloz chaval que en ese momento hasta estaba usando su fuego para ir mas rápìdo, el único que hubiera podido ir con el hubiese sido alguien mas fuerte ,Briz, Ember, Alphonse, ellos lo alcanzarían, ¿pero Karol? No podía hacer nada.




Kemm Mensaje Dom May 04, 2014 2:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Ah, ¿que al final dejó la nota? Creía que Ember lo había interceptado antes de poder escribirla (recordemos que decidió dejar una nota al ver que no parecía haber nadie en casa).
» AndrewMM escribió:
En cuanto a Alanka, ¿qué le veis de extraño? Se puede suponer que no conoce en persona a Ember (no lo sabemos).

Que Ember no conozca a Alanka no significa que Alanka no conozca a Ember. Puede que no se haya mostrado ante él desde que tiene uso de razón (estaba de forma presencial cuando éste era un bebé, por lo meno), pero, si te fijas, cuando Alanka no se muestra, vive dentro de su elemental huésped y es consciente de todo lo que pasa, de modo que ha estado con Ember exactamente lo mismo que Belenus.





faustin Mensaje Dom May 04, 2014 3:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 29 Ene 2011
Mensajes: 167

Edad: 42
0
Título del mensaje:
» Cita:
¿Que podía hacer Karol? Kaji y Ember no han llegado a las manos, y ella no puede impedir que hablen, y no puede defender la postura de ninguno porque no tiene ni puta idea de que es lo que está pasando. Y tampoco puede perseguir a Kaji, que sepamos Karol es solo una elemental de Fuego que trabaja como horno y ama de casa, no puede perseguir a Kaji que es un fuerte y veloz chaval que en ese momento hasta estaba usando su fuego para ir mas rápìdo, el único que hubiera podido ir con el hubiese sido alguien mas fuerte ,Briz, Ember, Alphonse, ellos lo alcanzarían, ¿pero Karol? No podía hacer nada.


Podría haberlo intentado al menos, aunque fuera solo por instinto maternal. Ni siquiera interviene en la discursión a pesar de que Ember y Kaji llegan a un punto en el que casi llegan a las manos.
Parece el estereotipo de la mujer sumisa.


AndrewMM Mensaje Dom May 04, 2014 3:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Que Ember no conozca a Alanka no significa que Alanka no conozca a Ember. Puede que no se haya mostrado ante él desde que tiene uso de razón (estaba de forma presencial cuando éste era un bebé, por lo meno), pero, si te fijas, cuando Alanka no se muestra, vive dentro de su elemental huésped y es consciente de todo lo que pasa, de modo que ha estado con Ember exactamente lo mismo que Belenus.

Sí, bueno, lo que quería decir es que no se han presentado formalmente.

» faustin escribió:
Parece el estereotipo de la mujer sumisa.

No sólo lo parece, sino que lo representa del todo, por eso decía lo de antes, aunque a Madnu le suene machista, jaja. Aparte de estar flipando con lo que ve (seguro que el nivel de discusión en su casa nunca había llegado a esos extremos), le debe estar dando mucho miedo ver a Ember así. No sé yo si se atreverá a intervenir. No parece que tenga mucha personalidad la mujer.

También decir que yo me había hecho la esperanza de que no fuera así, y de pronto Karol cobrase algo más de protagonismo e importancia, pero parace que no va aser así. Qué le vamos a hacer... Al menos ha vuelto Rube, jeje.



Ultima edición por AndrewMM el Dom May 04, 2014 3:40 pm; editado 3 veces



Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas