Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Prejuicios.
Autor Mensaje
raknaROCK! Mensaje Lun Nov 10, 2014 5:43 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 26 Jul 2009
Mensajes: 2463

Edad: 28
6.0
Título del mensaje: Prejuicios.
El tema es simple, durante gran parte de mi adolescencia temprana me perdí de muchos buenos momentos descubriendo música debido a ciertos estereotipos y prejuicios para algunos estilos de música que tenia muy marcados en mi cabeza. Afortunadamente esas ideas se esfumaron al darme cuenta de que mi biblioteca musical era bastante monótona y escuchar todo el día el mismo estilo ya no me generaba satisfacción alguna, a pesar de ser una banda nueva o el lanzamiento del año, y con eso me di cuenta de que varios géneros que consideraba una perdida de tiempo sin valor artístico eran de hecho los que serían de mis favoritos a día de hoy, como es el caso de:

Emo:
Por si alguno de ustedes aún piensa la misma ingenuidad que yo, que el emo es una especie de guitarreo básico acompañando a un niño con peinado scene gritando de lo dolorosa que es su vida suburbana de clase media-alta, está cometiendo un gran error que le impediría disfrutar de algunos de los mejores lanzamientos de rock de las ultimas decadas.
No solo las bandas emo no son miles de Black Veil Brides, sino que hay una gran gama de sonidos que caen en esta etiqueta, y como alargaría mucho el topic si intentara describir cada uno mejor les dejo recomendaciones en youtube:

American Football (midwest emo, no importa quien seas o que te guste, este es de los mejores albumes con los que te vas a topar)

Sunny Day Real Estate (midwest emo, de las mas populares y exitosas del genero)

Mineral (midwest emo, quizás el punto medio entre el hermoso sonido de AF y las melodías mas pop-punk de SDRE)

Rites of Spring (Post-hardcore, revolution summer, la banda que lo empezó todo)

Indian Summer (post-hardcore, screamo, inmensamente influencial, duraron un año juntos)

Orchid (Screamo, heavy as fuck)

Pg.99 (screamo, incluso mas pesado)

The Hotelier (Emo revival, excelentes composiciones)

Snowing (Emo revival, math rock, la voz es un gusto adquirido, de lo mejor una vez que enganchas con su sonido)

The World is a Beautiful Place and I'm no Longer Afraid to Die (Emo revival, Post-rock, nombrelargocore, tienen un sonido poderoso y conmovedor, la canción suena mucho mejor en el contexto del album o de su presentación en vivo en audiotree)


Post-hardcore:
De este estilo tenía una idea muy parecida a la del emo, niños scene llenos de tatuajes gritando solo por gritar, y resulta que hay varias bandas que encajan con la descripción dada y que usan esta etiqueta, pero aún así hay bandas que me dejan boquiabierto:

Fugazi (Fugazi son perfectos en todo lo que hicieron, sea post hardcore, indie rock o noise rock. La quimica entre sus integrantes, sus composiciones magnificas y atrapantes no tienen comparación a mi parecer)

At the Drive In (Omar y Cedric antes de The Mars Volta, sinceramente me gusta mas ATDI, es mas energetico, desenfrenado y emocionante)

Refused (The Shape of Punk to Come, un enunciado tan atractivo como cierto, quizas esta banda si ayudó a formar la imagen de chico griton de cabello liso pero Zoidberg cares? son fantasticos)

Cloud Nothings (además de post-hardcore estabanda se maneja entre el indie rock y el pop-punk, haciendo que sea bastante accesible sin sacrificar profundidad, además el vocalista se parece a Mc Lovin)

Big Ups (Mi banda de punk actual favorita después de Iceage, mensajes poderosos y un sonido tan agresivo como el hardcore old school)

Slint (Junto con Talk Talk (si, los que tocan "it's my life") inventaron el post-rock, "compra" su album Spiderland, escuchalo y odialo repetidas veces hasta que finalmente haga click y sea de tus favoritos)



Post-rock:
A diferencia delos anteriormente listados, este estilo no tiene mal renombre de parte de quienes no lo escuchan, lo malo es que las primeras bandas con las que me topé (explosions in the sky, god is an astronaut, 65daysofstatic) no me gustaron pues me parecieron musica ambiental con guitarras, sin embargo años después llegue a cosas mas directas o que captaron mejor mi atención:

Moonshake (Noisy, first wave, samples, ritmos atípicos y cautivadores)

Polvo (Muy noise rock, muy first wave, muy DIY, muy hermoso, adoro las guitarras en esta cosa)

Disco Inferno (First Wave, Enorme uso de samples, a pesar de que no suena oscuro ni triste, la melancolía es palpable en sus melodías)

Gastr Del Sol (Escuchar a estos frances son muy desafio, son experimentales a mas no poder cuando quieren, y cuando no, arrojan temas preciosos en guitarra acustica, indudablemente es una experiencia interesante)

Swans (activos desde los 80's, su album soundtracks for the blind es una obra maestra llena de experimentos e ideas dispersas por muchísimos estilos, sus ultimos dos albumes sin duda son de los mejores de esta decada, pero adoptaron la mala costumbre de construir obras de 2 horas de duración)

Godspeed You! Black Emperor (Second wave, nombrelargocore, épico, sinfónico, cinemático, adjetivo, se nota la influencia de Swans en la banda, especialmente en la duración de sus trabajos)

Tortoise (jazzy, krautrocky, indie, imposible que no te gusten)

And so I Watch You From Afar (third wave, math rock, nombrelargocore, no creo que exista banda mas divertida dentro del genero)


¿Y ustedes? ¿Han ignorado algún artista o genero debido a prejuicios? Comparta historias, recomiende artistas que usted ha mirado en menos o que sospecha que la comunidad le tenga mala fama inmerecida, opine de los artistas que mencioné, envíeme nudes por MP, etc.




Camilo_D Mensaje Mie Nov 12, 2014 1:32 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Evito evitar cosas por prejuicios, darle una escuchada a una banda nueva en Youtube no cuesta nada mas que un par de minutos.
Me sorprende la música emo, efectivamente tenía asociada esa imagen, y no había mirado nunca nada por que nada ni nadie hacía que me llamase la atención.

...

Pero creo que nunca me gustará el post hardcore.


Randy Tear Mensaje Mie Nov 12, 2014 8:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Hôdr Arian
Hôdr Arian

blank.gif
Desde: 03 Ene 2011
Mensajes: 15910

Edad: 31
500.0
Título del mensaje:
Sí y con frecuencia, pero más por el qué tan comerciales son o se perciben para sus respectivas escenas musicales que por el contenido. He dejado de escuchar muchas, muchas bandas por ser consideradas pop.

Igual existen casos más radicales que lo que planteas: ser de esas personas que lleva escuchando toda su vida X variaciones de rock, metal, punk o sus hijos bastardos y entonces darle una oportunidad al ska, reggae, rap, jazz, estilos de música electrónica de los más repetitivos... la transición no es la misma y siempre existirá algún conocido que no lo vea con buenos ojos. xD


Salme Mensaje Sab Nov 15, 2014 5:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

sweden.gif
Desde: 04 Nov 2009
Mensajes: 551
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
Mas que prejuicio es "juicio temprano". Me explico:

Me encanta la música y es mi razón de vivir, pero soy muy cerrado en cuanto a abrirme a nuevos estilos/grupos/canciones, por eso escucho lo mismo una y otra vez. Y de vez en cuando, cuando descubro algo nuevo lo exprimo y disfruto al máximo y lo incluyo en mi reducido grupo reproducido en loop XD

Pero no solo con nuevos estilos. Con canciones de grupos que me encantan me pasa lo mismo. Escucho 5 segundos y si me gusta la dejo un poco mas. Sino la paso inmediatamente. Esto hace que me pierda muchísimas cosas pero a la vez hace que si un día me da por volver a darle una oportunidad, descubra temazos que no sabia que existían y que toda mi vida había tenido delante de mis narices.

Soy así. Lo odio y me encanta XD

Mis descubrimientos más recientes así han sido The Mars Volta, Biffy Clyro y Kasabian. Aparte de canciones sueltas de gente a la que hace ya años que escucho


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas