Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Domingo de resurrección
Autor Mensaje
watman Mensaje Dom Abr 05, 2015 11:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje: Domingo de resurrección
Muchos recuerdan este día como el domingo que me dan chocolate, me parece interesante contar aquí nuestra visión religiosa tanto en dias festivos como los normales...
Así que, ¿Creen en jesús como salvador?, ¿Son ateos?, ¿Creen en el conejo de pascua?, ¿Día de conmemoracion o de consumo?




I'm coming back, bitches
Harald Blåtand Mensaje Lun Abr 06, 2015 10:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Mar 2015
Mensajes: 96

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Yo llevo años debatiéndome entre el pandeísmo y el panteísmo, lo cual convierte mi espiritualidad en, básicamente, rara de cojones.

Y no, antes de que alguien pregunte, el pandeísmo no implica adorar a los pandas.

En cualquier caso, para mí el Domingo de Resurrección, dado que es una celebración de una religión de la que no soy fiel, no es un día de celebración. Pero como en general intento rechazar bastante el materialismo y no suelo ser muy fan de las fiestas organizadas salvo que me inviten a cantidades ingentes de alcohol rollo Dino y Leo, pues tampoco es un día de consumo. Para mí es un domingo sin más igual al resto.




"El viento se levanta... hay que intentar vivir"
Vlad1476 Mensaje Lun Abr 06, 2015 12:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
Yo desde hace un par de años soy pagano Ásatrú, o sea que la Semana Santa ni me va ni me viene salvo por que tengo más turistas dando porculo en el curro, tengo las festividades y fechas señaladas de mi religión, generalmente solares. Y sip, en las celebraciones corre la cerveza como si fuera una fiesta de Dino. Razz




CHIKARA!


watman Mensaje Sab Abr 11, 2015 4:45 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
Podría ser que las distintas teologías terminen uniendose, digo yo, cada vez hay un Dios más abstracto. Si sacamos algunos ritos conservadores, no hay mucha diferencia entre un panteista y un cristiano contemporaneo...
El consumismo es otro tema, la publicidad se vale de pascua, navidad, año nuevo chino, entre otras conmemoraciones para vender sus productos, ¿Podemos hacer algo para quitarle el motivo creyente?




I'm coming back, bitches
Harald Blåtand Mensaje Sab Abr 11, 2015 11:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Mar 2015
Mensajes: 96

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» watman escribió:
Si sacamos algunos ritos conservadores, no hay mucha diferencia entre un panteista y un cristiano contemporaneo...


Bueno... discrepo. Hay diferencias bastante claras entre un panteísta y un cristiano contemporáneo, partiendo de la misma concepción espiritual que tiene cada uno del universo (lo que implica diferencias radicales en tanto en cuanto a las motivaciones para actuar de unas maneras u otras... que ojo, no digo mejores o peores, digo diferentes), y siguiendo por el hecho de que el panteísmo ni siquiera contempla un culto o una espiritualidad organizadas (entre todos los panteístas hay rasgos comunes, claro, pero cada uno tiene sus propias ideas, no existen dogmas, no hay preceptos)... Me parece que son conceptos muy diferentes, ni siquiera creo que una de ellas se pueda considerar religión.

Y lo mismo en general con toda religión o espiritualidad. Podría llegar a creerme que en un momento dado (como planteaba por ejemplo K. Dick, o tantos otros), las grandes religiones desemboquen en una misma con rasgos compartidos. Pero no creo que eso llegue a incluir a espiritualidades (como el budismo, o el panteísmo) con conceptos mucho más laxos y difusos en las concepciones divinas. Cuando las tienen, que no siempre es así.




"El viento se levanta... hay que intentar vivir"
Sirviente97 Mensaje Vie May 01, 2015 9:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 26
1.5
Título del mensaje:




Ultima edición por Sirviente97 el Vie May 22, 2015 6:55 pm; editado 2 veces



Harald Blåtand Mensaje Sab May 02, 2015 9:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Mar 2015
Mensajes: 96

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Sirviente97 escribió:
Sobre los jefes de la religión y la Iglesia: En mi país, el catolicismo ha sido usado para controlar a las personas, para mantener el statu quo y oponerse al progreso (social, científico…) y ha promovido una sociedad patriarcal y mitos homófobos. Odio profundamente a la Iglesia católica, y no pienso respetar a ningún sacerdote español hasta que no pague los mismos impuestos que yo, hasta que no deje de robar dinero de los impuestos de todos y hasta que su Iglesia no deje de encubrir pederastas.
Estos jefes usan la religión para manipular a las masas con fines económicos.


No confundas a las autoridades eclesiásticas con cualquier miembro de la Iglesia. Un sacerdote católico de la parroquia de barrio o de la iglesia del pueblo paga los mismos impuestos que tú y que yo. Los que tienen ventajas fiscales o encubren los desmanes de la Iglesia están bastante más arriba. Como pasa habitualmente, muchos de los miembros (hay de todo, claro, yo estudié en un colegio del Opus y he visto extremos muy desiguales) que forman el grueso de la institución son personas bellísimas y que creen en lo que predican y en ayudar a los demás; la corrupción, demasiado a menudo, viene de arriba, de los que sacan tajada. A menudo, que tampoco siempre, hijos de puta hay en todas partes.




"El viento se levanta... hay que intentar vivir"
Sirviente97 Mensaje Sab May 02, 2015 2:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 26
1.5
Título del mensaje:
» Harald Blåtand escribió:


No confundas a las autoridades eclesiásticas con cualquier miembro de la Iglesia. Un sacerdote católico de la parroquia de barrio o de la iglesia del pueblo paga los mismos impuestos que tú y que yo. Los que tienen ventajas fiscales o encubren los desmanes de la Iglesia están bastante más arriba. Como pasa habitualmente, muchos de los miembros (hay de todo, claro, yo estudié en un colegio del Opus y he visto extremos muy desiguales) que forman el grueso de la institución son personas bellísimas y que creen en lo que predican y en ayudar a los demás; la corrupción, demasiado a menudo, viene de arriba, de los que sacan tajada. A menudo, que tampoco siempre, hijos de puta hay en todas partes.


No digo que sean corruptos o hipócritas o que haya curas que vayan de héroes en África y luego tengan fortunas obscenas en SICAV, eso me da igual. Si nos quiere robar, no voy a mirar por su profesión o su religión, ya que la decisión de robar es del que roba, no del resto de curas. Hablo de que TODOS los sacerdotes en España no pagan los mismos impuestos que nosotros ¿Acaso pagan ellos el IBI?. Además, reciben dinero de los impuestos de TODOS los españoles (no solo de los que marcan la x, ojo), cuando en mi opinión, deberían ser los fieles los que se rascasen el bolsillo, que hay cosas más importantes en las que invertir el dinero.
Luego está la hipocresía de la Iglesia como institución, que te dice que marques la X porque hacen mucho por Cáritas, cuando el dinero de la X no va a Cáritas, va a 13Tv (La Iglesia invierte 5 veces más dinero en subvenciones y rescates millonarios para 13 Tv que en Cáritas), y en cambio, del dinero de la X en “otros fines” sí que sale gran parte de la financiación de Cáritas. Para que te hagas una idea:

(<2% del dinero con el que se financia Cáritas es de la Iglesia, la mayoría de su financiación proviene de fondos privados, laicos en su 80%)
https://www.lamarea.com/2014/09/29/la-dotacion-de-la-conferencia-episcopal-caritas-se-queda-en-un-2-del-gasto-de-la-ong/
https://www.diariodesevilla.es/article/sociedad/1269525/caritas/recuerda/la/iglesia/aporta/menos/su/presupuesto.html
Yo antes respetaba a los sacerdotes, hasta que hace poco fui a pedir al cura de mi instituto, con muy buenas formas, y habiendo sido yo uno de sus mejores alumnos y el único de mi clase que no se aprovechaba de él ni se portaba mal en sus clases, que quitase las imágenes del Cristo y de la Virgen de las aulas que ocupaba y en las que luego se daba ciencias, mientras no estuviera él, porque podía causar segregación en un instituto público con un alumnado y profesorado heterogéneo. Como respuesta, se le fue la olla, comenzó a gritarme, a acosarme y a llamar a mi familia, desde mis padres a mis tías (vivo en una familia muy muy católica y no han aceptado que yo no lo sea), cosas que jamás había visto hacer con otros alumnos.
Ese cura era muy amigo mío, y desconocía esa faceta que jamás me había mostrado. Fue entonces cuando descubrí por qué estaba ahí y por qué dejaba que se aprovechasen de él y en sus clases la gente usara el móvil, gritara, saliera antes, y encima organizaba todo tipo de excursiones. A ese señor la educación le importa una mierda. Está ahí para atraer a la gente a su Iglesia y poder adoctrinar mejor. Era un falso angelito.


En cuanto a lo de encubrir pederastas, eso sí es culpa de la Iglesia. Que sea cosa de las altas esferas y no del cura humilde del pueblo, no quita culpa a la Iglesia.


Edit: Ok, fallo mío en mi anterior post por decir "robar dinero de nuestros impuestos" sin explicar a qué me refería con "robar".
Lo que vengo a decir es que lo que haga Rouco o lo que robe una orden me trae sin cuidado, critico lo que hace la Iglesia como institución.

Por cierto, ¿Quién eres?
Vale, ya


Cambio de tema:
En cuanto a lo de que no tiene sentido que la palabra de Dios la mandase a un punto del planeta… Bueno, puede que la voluntad de Dios fuese que a partir de un humano (Jesús) extendiera su palabra por todo el mundo de forma humana, y para ello tuviera que darle algunos superpoderes de vez en cuando a “su hijo” (Cristo)…
Pero si su objetivo es que libremente nosotros, los humanos, como robots perfectos y libres (como si fuéramos como Arale de Dr Slump), adoremos a nuestro creador, y ponernos a prueba, no veo sentido a que “nos castigue” con el infierno si no lo hacemos. Entonces ya no somos robots perfectos y libres porque le adoramos por miedo. Y no estoy seguro de si es un Dios imperfecto… ¿Por qué no esperó a que los seres vivos evolucionásemos más? Si su objetivo con la creación de este Universo fue que se crease el hombre, y nada ha sido fruto de la casualidad y todo hasta la creación del hombre estaba programado por un ser perfecto para que ocurriera, ¿no debería haber sucedido todo, desde la creación del hombre hasta hoy, de forma programada? Al fin y al cabo, no hay nada que nos diferencie del resto de seres vivos. Estamos igualmente “programados” para reproducirnos. No me creo que entonces Dios nos haya querido dar “libertad”, o estamos programados por Dios y nuestra programación es imperfecta o es Dios el que es imperfecto, y ambas cosas me parecen imposibles e incompatibles con la imagen que se tiene de Dios todopoderoso.
Y que Dios todopoderoso tenga sentimientos y motivaciones humanas me parece absurdo tb.





Harald Blåtand Mensaje Dom May 03, 2015 1:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Mar 2015
Mensajes: 96

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Imaginé que hablabas del IBI, y por eso te afirmo que un cura de barrio o de pueblo paga los mismos impuestos que tú o que yo. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles se paga, hasta donde yo sé, por la titularidad y propiedad de los bienes, que no será nunca de los sacerdotes (que pueden ser destinados a una u otra parroquia), sino de la propia iglesia. Ergo, reitero, los impuestos que paga el cura del barrios son los mismos que pagamos tú y yo.

Más allá de eso, si consideras un robo no pagar el IBI (que ojo, tampoco es algo que me guste a mí), me parece perfecto, pero no lo veamos como algo exclusivo de la Iglesia, pues no lo es. Salvo que haya habido un cambio reciente que se me haya escapado, tampoco pagan el IBI mezquitas, sinagogas, universidades cuando les apetece, o la Cruz Roja. Y en buena lógica, los únicos exentos de pagar el IBI debieran ser el propio Estado o las administraciones públicas.

En cuanto a la hipocresía de la Iglesia como institución, ni entro ni lo niego. No voy a defender una institución que condeno de raíz. Defiendo a sus miembros cuando se les achacan conductas que no son algo habitual o definitorio en ellos. En ningún momento he exculpado yo a la Iglesia. He exculpado a sus estratos humildes, cosa radicalmente distinta.




"El viento se levanta... hay que intentar vivir"
Sirviente97 Mensaje Dom May 03, 2015 3:44 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 26
1.5
Título del mensaje:
Pero por ejemplo: Rouco Varela se muda a un piso de 6 habitaciones y 4 cuartos de baño con 400 metros cuadrados y como está a está a nombre del arzobispado queda exento de IBI.
No me parece bien que los curas puedan llegar a tener ese tipo de privilegios.
Y no solo eso, esque la Iglesia se lleva cada año 11.000 millones de € públicos de todos los españoles. Y yo, que soy ateo, lo considero un robo. Porque ese dinero se podía invertir en educación pública.

En cambio, quieras o no, con tu dinero lo que vas a financiar son escuelas católicas sexistas.
La Iglesia debería financiarse con fondos privados de los fieles, no con el dinero de todos los españoles, pero ya me dirás tú, cuantos de esos católicos que todos los domingos los ves en misa, estarían dispuestos a pagar por mantener a la iglesia.

A ésto me refiero cuando digo que la Iglesia me roba:





Harald Blåtand Mensaje Dom May 03, 2015 11:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Mar 2015
Mensajes: 96

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Sirviente97 escribió:
Pero por ejemplo: Rouco Varela se muda a un piso de 6 habitaciones y 4 cuartos de baño con 400 metros cuadrados y como está a está a nombre del arzobispado queda exento de IBI.
No me parece bien que los curas puedan llegar a tener ese tipo de privilegios.


Yo no sé si estamos hablando el mismo idioma o qué. Pero vamos, si consideras que es equivalente el caso de Rouco Varela, un señor (deplorable, dicho sea) que es arzobispo emérito, presidente de la Conferencia Episcopal, y cardenal; si consideras, digo, que ese señor es equivalente a un señor de cuarenta años que es el cura en una parroquia de Villatripas de Arriba, pues entonces creo que tienes un problema de perspectiva y bastante grande.

Y es que no voy a seguir con el tema, porque ni siquiera me estás leyendo. En ningún momento he defendido a la Iglesia, lo reitero por enésima vez. Me parece una institución digna de la mayor de las condenas, y no considero que merezca mi aprobación ni mi respeto. Lo que defiendo es a los estratos inferiores del clero, que son los que tú me estás mezclando con las altas esferas y con la institución como si nada. Vamos, es como si me consideras que un trabajador que gana cuatro duros al mes del Santander tiene la misma culpa en los desfalcos millonarios que pueda cometer la institución o su presidente. Es absurdo.

Repito: no voy a seguir con el tema, porque esto no es un debate, es un monólogo a dos bandas. Sí que te diré, como periodista e historiador, que no me sirve como prueba una imagen que no sé quién ha realizado y que no cita ni una sola fuente en los datos que da. Que no digo que sean falsos, pero vaya, tengo el suficiente criterio como para no creerme algo solo porque aparezca en una foto que circula en Internet. Que ya lo decía Abraham Lincoln, que las cosas no son ciertas solo porque aparezcan escritas en Internet junto a la cara de alguien famoso.




"El viento se levanta... hay que intentar vivir"
Sirviente97 Mensaje Dom May 03, 2015 12:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 26
1.5
Título del mensaje:
» Harald Blåtand escribió:
El Impuesto sobre Bienes Inmuebles se paga, hasta donde yo sé, por la titularidad y propiedad de los bienes, que no será nunca de los sacerdotes (que pueden ser destinados a una u otra parroquia), sino de la propia iglesia.


Con lo citado te respondía a esto.
Lo que quería decir con el resto del post, es que para mí todos los curas y toda la Iglesia está en el mismo saco y que mientras la Iglesia siga recibiendo mi dinero sin mi consentimiento y no pagando los mismos impuestos que yo, no voy a respetar ni al cura más bonachón del país.




watman Mensaje Sab May 16, 2015 4:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
Entiendo que un cura de parroquia tenga buenas intenciones, y ayude a una comunidad desde abajo. Pero mejor sería que realize su altruismo sin educar a la gente con una religión cuyos lideres están malversados en su mayoria. Por mucho que el papa diga "volver al Jesús de Nazaret", resulta más preciso comenzar de nuevo un intento de ayudar al mundo, sin ligarlo a un dogma religioso y siglos de tradiciones obsoletas.

Me gustó eso de obrar para la comunidad por conciencia propia y no por que un grupo lo impone como bueno, que pierde sentido cuando se pagan impuestos caritativos, solo digo que afuera de nuestras casas (y aveces adentro), hay mucha gente necesitada, y no se solucionará tirandoles un par de monedas, el hambre es un problema y muy grave, pero de qué vale una vida excluido, menospreciado, aplastado y sin querer hacer nada...




I'm coming back, bitches
Elemento Mensaje Lun May 18, 2015 2:52 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 21 Ene 2014
Mensajes: 47

Edad: 29
0
Título del mensaje:
Interesante debate que tenéis por aquí, ¿se aceptan nuevas contribuciones?

watman, me parece que no es factible lo que propones (si he entendido bien, dejar de enseñar una religión porque bastantes algunos de sus jefazos practicantes sean unos corruptos machistas pedófilos o cómplices de pedófilos inútiles de mierda algo cuestionables). Si tuviéramos que tirar por la borda toda ideología que la gente tergiversa, nos quedaríamos sin nada que enseñar, empezando por la democracia y los derechos humanos.

Hablo desde mi perspectiva cristiana/católica: hay una diferencia muy grande entre lo que dice el mensaje de Jesús y lo que dice la gente que se aprovecha del mismo para lucrarse. Jesús enseña cosas como el amor universal, pero he visto a personas que se declaran cristianas actuar de manera racista, por ejemplo, lo cual va en contra de su (supuesta) religión.

Básicamente, quiero decir que en cuanto hay poder o beneficios de por medio, mucha gente deja de lado sus principios o creencias por lo que le convenga más.

Leí no recuerdo dónde que mientras haya hambre en el mundo la única prioridad de la Iglesia es dar de comer, pero como podemos comprobar siempre hay más intereses en juego -.- Y de acuerdo contigo en que no es un problema que se solucione con limosna, sino aportándole a la gente herramientas que les permitan ser autosuficientes. Lo bueno es que la mayoría de los proyectos misioneros, que es lo que financian (o deberían financiar, en todo caso) las limosnas, se enfocan desde este punto de vista.

No sé, yo considero que hay muchas maneras de vivir siendo buena persona, y no es mejor una que otra si la tuya te permite ser feliz sin hacer daño a nadie. Reconozco que de momento me tiene gratamente sorprendida este Papa y sus iniciativas, todavía no me creo que no haya tenido un misterioso accidente en semejante nido de víboras que tiene que ser la alta cúpula eclesiástica...

Finalmente, respondiendo a tu pregunta inicial: para mí el domingo de Pascua es un día de alegría, de celebración, de dar las gracias por poder estar viva y ser feliz (más que de costumbre, me refiero). Es como: ¡joder, hace la tira de años un tío que ni me conocía se dejó matar por mí para salvarme! Y cada vez que me acuerdo se me pone sonrisa de idiota en la cara Sonrisa Para mí es un día más importante que el de Navidad, por ejemplo.

Nota mental: informarme sobre las creencias que habéis mencionado. El panteísmo lo conocía, pero no las otras dos *curiosidad*.


Sirviente97 Mensaje Lun May 18, 2015 11:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Larry
Larry

blank.gif
Desde: 07 Ene 2012
Mensajes: 2590

Edad: 26
1.5
Título del mensaje:










Mi opinión sobre los misioneros católicos:
Yo hablo de la Iglesia como institución. No soporto ver ésa imagen de la Iglesia como portadora de paz y la única que lucha contra el hambre.
El hambre en el mundo no se soluciona dando limosnas mientras se apoya el statu quo como hace la Iglesia, sino cambiando el sistema.

¿A qué me refiero con cambiar el sistema?
Al día mueren 40.000 personas de hambre. 40.000 muertes de hambre por día que se podrían evitar en un mundo no capitalista:


La Iglesia COMO INSTITUCIÓN ha tratado por siglos de mantener sus privilegios, para lo cual han adoptado durante siglos una aptitud genocida, reaccionaria y lacaya. Ya todos sabemos que siempre han estado del lado de “los ricos” y que ha apoyado al capitalismo e incluso en el siglo XX a la peor cara de éste: Al fascismo. (¿Por qué si no iban a quemar los obreros tantas Iglesias como se quemaron a comienzos del siglo pasado?).
Lo siento, pero no me vale apoyar al capitalismo y al fascismo que origina pobreza y luego repartir limosnas para limpiar mi cara.
Sé que estás de acuerdo con esto último. Sólo quiero destacar que el hambre en el mundo no se soluciona con misioneros católicos. Mi tío es misionero católico. Apoyo el trabajo de los misioneros católicos, pero creo que si los misioneros no se identificaran con una religión, su número y eficacia se multiplicaría. El ser humano, como ser social está hecho para compartir con otros seres humanos. El sistema que la Iglesia defiende “nos vuelve” egoístas. Por lo tanto:
MISIONEROS: SÍ
MISIONEROS CON ADJETIVOS, YA SEA MISIONEROS CATÓLICOS O MISIONEROS MALABARISTAS: NO


Sobre Jesús hay cosas que me parecen contradictorias. Que dijera lo de poner la otra mejilla y que luego echase a patadas a los fariseos del Templo… Bueno, puede ser que una de las dos cosas fuese un error de humano, pero no pidió perdón ni por una ni por otra.
De todas formas, muy fuertes no fueron las patadas, cuando hasta en el Vaticano hay tiendas



Ultima edición por Sirviente97 el Vie May 22, 2015 7:33 pm; editado 7 veces



Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas