Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Qué sucederá en el futuro y algunos cabos sueltos. (teorías)
Autor Mensaje
quen balvrandur Mensaje Jue Abr 23, 2015 6:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 23 Abr 2015
Mensajes: 1

Edad: 33
0
Título del mensaje: Qué sucederá en el futuro y algunos cabos sueltos. (teorías)
Hola, hace un año descubrí esto de 5 elementos y me ha encantado. Es la primer historia manga que conosco con cohesión y coherencia lógica, vamos, al nivel de canción de hielo y fuego...

He fraguado varias teorías conforme he estado leyendo. Cuando Leo se puso la mano mecánica supe de inmediato que era elemental de tierra, pues controlaba uno de sus derivados pero además era un personaje demasiado molón como para ser un simple elemental derivado, dada la gran expectativa que existía en torno a conocer su elemento hubiera sido una total mierda que saliera siendo un simple elemental de acero y algo así.


En primer lugar, creo saber quién es Zap y de donde viene.

Por aquí se habla mucho de la teoría de que es un homúnculo de bombastus, yo pienso que es cierto, sin embargo hay algo mas.
¿Recuerda la rama de Aya que Hodr Arian arrancó?
EXACTO! Zap viene de esa rama!
piensenlo, a lo largo de la historia él se ha asociado mucho con el arbol de Bifrost y Arian asegura darle la rama a Bombastus para que la estudie; no sería descabellado que el científico loco haya creado a un homúnculo a partir de esa rama y de sus propios genes. Esto explica el poder natural de zap y su extraña psiquis semejante a la del doctor. "Este mundo no está preparado para concebir tanta grandeza" dijo Orochima...digo, Demencio...
Se preguntarán ¿Por qué Bombastus no dijo nada ni reaccionó al ver a Zap? La respuesta es muy obvia, Bombastus sí quería hablar de ello, pero consideraba que antes era menester que Kaji supiera la identidad de Válbrandur, luego, que supieran quien demonios era Aya y después que creó a Zap para proteger a Aya y que lo mandó a pueblo Beluga para que las probabilidades de dar con el alcaesto se multiplicaran, cosa que sí sucedió. Esto explica por qué Zap no recuerda nada sobre sus primeros años y por qué no conoció a Bombastus. Los otros homúnculos igual y no lo reconocieron porque eran muchos y/o porque Bombastus lo creó aparte especialmente para este cometido; recuerden que Zap es especial entre los homúnculos por ser el que salió de la rama de Aya. Así que la pregunta ¿quienes fueron los padres de zap? sí tiene respuesta: Su padre fue Bombastus y su madre Aya.


Algo que es muy evidentote es que cada uno de los personajes tienen un alter-ego en la historia de Bifrost y el árbol (si no, ¿para qué introducirla tanto al grado de dedicarle varios capítulos a una obra de teatro que, vista en retrospectiva, desentona mucho de la historia central?).

Por lo anterior, Zap es Jeimdal, un chico luminoso que nadie sabe de donde demonios salió pero que estaba ahí para cuidar del arbol.
Ya sabemos, por Benjamin, cómo funciona Aya, es natural pensar que del mismo árbol saldría su protector Jeimdal... la rama que Arian arrancó fue algo permitido por el árbol que sabía que Bombastus crearía a Zap, nadie sabe de este suceso pero este niño ha sido propiciado por Aya para que sea su protector. Just like Jeimdal!

Es muy obvio darse cuenta de que Nidhog es el rey Alphonse Hangul.

Por otra parte tenemos a Ember Llamaviva, un hombre muy estúpido pero con el corazón noble de Belenus. Ember es una persona muy pasional y poco racional, pero adora a los suyos (ilustrado muy bien en la escena en la que Zap intenta ir al baño y pasa junto a la habitación de los papás de Kaji en donde Ember duerme abrazando y protegiendo a su pequeña esposa). Es natural que, al no conocer la verdad, deteste a Ken Válbrandur y a los 5 elementos porque vió como asesinaban a su padre, también es natural que haya expltoado tras lo de Benjamin, sin embargo, cuando se entere de la verdad va a Obitearla y dará su vida luchando contra los malitos, o peor aún, el viruz ocaso lo terminará por consumir cuando descubra que ha sido su idolatrado rey el que le quitó su felicidad y expulse toda su energía buscando venganza.

Otra cosa que es fácil de descubrir es que Lluvia entrenará con Benjamin, pues él es el único en el mundo que sabe cómo funciona lo del alcaesto y sería una mierda que ella muera o venza a Hangul sin hacer gala de su poder interno. Fijo estos dos tienen que entrenar o cuando menos él deberá pasarle el dato para que ella entrene de manera autodidacta.

Es absolútamente obvio de que Bifrost es lluvia y Urd Kaji; en el diario se dice que "Ebola y Bombastus nos ayudarán a salvar a Aya" y yo tengo la teoría de que Ébola buscaba los tres viruz ancestrales para salvar a Aya, algo tienen que ver los viruz. Cuando Urd rompe el corazón de Bifrost es cuando se descubre que todo ha sido para que el padrastro Nidhog acceda al árbol. Aquí "padrastro" puede implicar "padre" y "esclavista del padre", es decir, Ember y Hangul. Antes de que la obitié, Ember les complicará las cosas demasiado.
Como muchos ya sabrán, lo que dice en el dibujo del templo bajo el monte pito es "mujer", "Aya", "Hombre", de lo que es fácil deducir que el cierre de Bifrost coincide con el enamoramiento entre Bifros y Urd; cuando ambos se aman es entonces cuando se completan como personas y el alcaesto accede al poder supremo que necesita para que Aya se salve por otros 5000 años, así que tendremos fanservice al final con Lluvia y Kaji amándose con furia y pasión (lo que a mi me hubiera encantado es que Ember hubiera visto a su hijo enrollandose con una chica de agua, pero para entonces ya habrá muerto consumido por el viruz ocaso, también estará muerto Hangul).

Otra muerte que pronostico es la de Hodr Arian, quien dará su vida para que los chicos sigan su camino, esto sucederá cuando inicia la batalla final entre la sociedad de las águilas y los ejércitos del mundo; aunque cabe la posibilidad de que tal cosa no suceda, si pasa, será algo así como la muerte de Jiraiya para Lluvia y su personaje evolucionará a algún estadio conveniente para su entrenamiento con Benjamin.

Una muerte que me gustaría mucho es la de Benjamin, en lo particular lo considero demasiado "bueno para ser verdad" y con un poder de verbo que no se sustenta en lo que realmente es, sino en lo que el autor nos ha dicho mediante otros personajes (vamos, que ni siquiera lo hemos visto razonar cosas al patético nivel de matarratas, pero todo el mundo dice que es un genio sin igual... lo más parecido a un sustento para su inteligencia es que aprendió de manera autodidacta antiguo, cosa que también pudieron hacer el abuelo de Sokar y Belenus), no obstante, pronostico que sobrevivirá a la guerra y ayudará en la reconfiguración de la sociedad elemental.

Pronostico que la evangelización de Ember se dará gracias a Matarratas, cuando el hombre más fuerte (sin contar al rey) de Leona se encuentre a los chicos, observará al uniojo y sabrá que es heredero de Sebastian Rattengrift, puede que lo dude pero durante la pelea deducirá que también tiene el kimikoho, aparte de que posiblemente vea como usa vacunas para neutralizar el viruz ocaso de Kaji. A raíz de su interés por mantener a matarratas con vida (para que haga un antídoto definitivo), descubrirá la verdad sobre la muerte de Belenus y la obiteará. No llegará a curarse aunque puede que a raíz de la relación Ember-Matarratas, el chico viruz pueda hacer una cura definitiva para volver a erradicar los viruz ancestrales del mundo elemental.

No tengo nada que decir sobre el tercer viruz ancestral mas que no sabemos lo suficiente para poder teorizar coherentemente.

Yo pensaba que Hallormour era el coronel de tierra, pero tras la crónica de Bore pienso que la batalla en el oceano terminará con resultado incierto, dando a pie la posibilidad de que sea el padre de Pietra.

Pienso que sería muy bueno ver cómo funciona el viruz ocaso con otros elementales, y lo mejor para ello es ver cómo funcionaba en Urd.


Si le atino a la mayoría de cosas, me gustaría que Jesulink me regalara todos los tomos, OK NO XDDD. Pero que cuando menos reconozca que lo logré y me infle a rarupuntos (que son gratis, vamos).

Comenten si hallan puntos débiles o si tienen otras teorías.


Kemm Mensaje Jue Abr 23, 2015 9:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
La teoría de Zap como homúnculo de Bombastus creado a partir de la rama de Aya no es nueva, ya se formuló justo tras salir el final de las crónicas de Belenus. Sobre el resto, como teoría alocada vale, pero no me acaba de cuajar (tal vez porque, como no eres escritor, careces de ese "toque").

El máximo honor que podría darte Jesulink de haber atinado sería mencionarte en los tomos, porque los tomos gratis se los reservan para concursos oficiales (y que yo sepa, solo de Raruto).





Eldrek Mensaje Vie May 08, 2015 7:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 18 Abr 2011
Mensajes: 78

Edad: 27
0
Título del mensaje:
A mí el detalle de Zap como Heimdal me ha gustado, la verdad (y tiene buena pinta), pero ya el resto de teorías locas se te pueden ir bastante por las ramas. Igual aciertas (no dejan de tener sentido y fundamento), pero estás intentando adivinar lo que va a pasar en una historia, y todos sabemos lo que le gusta a Jesús dar la sorpresa.

Y por dios, dime lo que quiere decir obitear, que no he entendido la mitad del texto Crying or Very sad Crying or Very sad


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas