Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Existen elementos de la rama del vacío?
 
Definitivamente no: 42%
Tal vez: 46%
Definitivamente si: 10%
Total de votos : 28
 
» ¿Elementos de la rama del vacío?
Autor Mensaje
Refra1004 Production´s Mensaje Vie Feb 06, 2015 2:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 24 Ene 2015
Mensajes: 15

Edad: 22
0
Título del mensaje: ¿Elementos de la rama del vacío?
no se ustedes, pero yo creo que tal vez haya algunos elementos de la rama del vacío, sean nuevos o algunos conocidos y que tal vez se censuró la rama de la que venían

Dejen sus teorías en la caja de comentarios
Saludos! Evil


Kemm Mensaje Vie Feb 06, 2015 11:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Es posible que existan, pero no probable. Para empezar, según la teoría desarrollada en este foro para intentar explicar la existencia original de elementos derivados (de su difusión se encargan los de clase D) de la Mutación Elemental Espontánea, en uno de cada barbaridad de nacimientos entre elementales de de la misma clase nace un elemental de clase inferior. Para que esto ocurra con seguridad, se necesita una masa crítica de elementales del elemento raíz. La rama de Vacío se ha estado transmitiendo a través de una única familia especial, con un número limitado de miembros, de modo que las probabilidades de que haya sufrido alguna mutación a lo largo de su historia son insignificantes.

Como segundo punto, el Vacío es un elemento muy peligroso que tiende a afectar negativamente a la salud de su poseedor en grado proporcional al poder del mismo. Cualquier elemento derivado tiene altas probabilidades de ser todavía más peligroso, lo que daría lugar a abortos espontáneos o muerte de madre e hijo.

Como tercer punto, dada la descripción del Vacío como elemento autocatalizador, es muy improbable que tenga derivados, ya que sometido a cualquier mecanismo de derivación, transforma todo su entorno en Vacío.





Calamar Mensaje Vie Feb 06, 2015 12:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Ene 2014
Mensajes: 22

Edad: 43
0
Título del mensaje:
Hombre, yo era de los que pensaban que el elemento sombra era un elemento derivado del vacío (creo que tiene más relación que con el agua) y así se continuaría con el paralelismo entre los 5 elementos originales con los 5 protagonistas actuales:

Fuego: Valbrandur/Kaji
Agua: Hôdr/Lluvia
Tierra/virus (derivado de tierra): Jaro/Matarratas
Aire/rayo (derivado de aire): Bore/Zap
Vacío/sombra: Aither/Sokar

Pero después de ver estás imágenes:



Parece que parece que hay un elemento básico sin derivados. Claro que ese esquema podría estar incompleto, pero teniendo en cuenta que Bombastus conocía bien a los 5 elementos la probabilidad de esto disminuye.


Refra1004 Production´s Mensaje Lun Feb 16, 2015 12:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 24 Ene 2015
Mensajes: 15

Edad: 22
0
Título del mensaje:
Interesantes teorías

Saludos!
Evil


Doctor Mensaje Lun Feb 16, 2015 7:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Jun 2013
Mensajes: 174

Edad: 34
0
Título del mensaje:
Se me ocurren dos respuestas, dos opciones. La primera es un no rotundo:

Como bien se ve, uno de los elementos no tiene derivados conocidos en la tabla y, por eliminación, es el vacío, dado que sabemos conocidos derivados de los cuatro restantes.

La segunda respuesta que se me ocurre es sí:

El vacío se comporta en el universo de 5 elementos como una suerte de antimateria, como un elemento capaz de juntarse con cualquier forma de materia y aniquilarse mutuamente. Sería probable que hubiese elementos derivados que se aniquilasen mutuamente solo con un elemento específico (como ocurre en la vida real con una partícula de materia y su correspondiente de antimateria). Entonces, sus derivados serían los simétricos de cada elemento. Por supuesto, la falta de derivados conocidos se debería a la dificultad de aislarlos sin que éstos se aniquilen con sus simétricos, además de que podrían confundirse con éstos a nivel macroscópico.


Kemm Mensaje Lun Feb 16, 2015 8:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Doctro, con respecto a tu segunda opción, hay un error de base. El vacío no se comporta como antimateria. La ecuación básica de aniquilación de la antimateria es:
    M + aM ---> luz

En cambio, la ecuación básica de aniquilación del vacío es:
    M(cualquiera) + V ---> 2V
    V inestable

Las diferencias más notables son:
  • Especificidad: la antimateria sólo se aniquila con materia equivalente.
  • Autocatálisis: el vacío genera más vacío.
  • Estabilidad: la antimateria, en tanto en cuanto no entre en contacto con materia, no presenta diferencias en cuanto a estabilidad; el vacío puede ser llenado.






watman Mensaje Dom Mar 22, 2015 3:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 Ene 2012
Mensajes: 440

Edad: 25
4.0
Título del mensaje:
Aire + vacio... ¿Espectro?
Podria ser que las investigsciones hallan ocultado ese hecho, pues la corona lo consideraba impuro




I'm coming back, bitches
Harald Blåtand Mensaje Dom Mar 22, 2015 4:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 09 Mar 2015
Mensajes: 96

Edad: 30
0
Título del mensaje:
» watman escribió:
Aire + vacio... ¿Espectro?
Podria ser que las investigsciones hallan ocultado ese hecho, pues la corona lo consideraba impuro


Se supone que el elemento espectro no es mixto, sino un clase C derivado del aire. Que sus elementales controlan unas "partículas espectrales", que son diferentes del vacío (y que tienen una curiosa manera de funcionar que les permite atravesar materia sólida al tiempo que interactuar con esta, o con el espectro electromagnético).

Podría ser, como comentas, que en realidad lo de que es un elemento de clase C fuera mentira y que se haya ocultado su naturaleza mixta, pero se me antoja bastante complicado. Primero, porque los elementales de espectro se generan de manera espontánea, no tienen descendencia, con lo que eso dificulta, por no decir hace imposible, la aparición de elementos derivados (o de que sean elementos derivados: si no tienen descendencia, tampoco tienen progenitores).

Y segundo por...

» Calamar escribió:
Pero después de ver estás imágenes:



Parece que parece que hay un elemento básico sin derivados. Claro que ese esquema podría estar incompleto, pero teniendo en cuenta que Bombastus conocía bien a los 5 elementos la probabilidad de esto disminuye.


Como dice Calamar, veo plausible que la investigación oficial oculte estos hechos, pero que Bombastus no los conozca se me antoja menos creíble.




"El viento se levanta... hay que intentar vivir"
Cerverus Dante Mensaje Dom May 17, 2015 2:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 17 May 2015
Mensajes: 1

Edad: 34
0
Título del mensaje:
No creo que haya elementales de la rama de vacía. Al fin y al cabo, el vacío es nada. ¿Como podría haber derivados de la nada? No tiene mucho sentido


Shireke01 Mensaje Mie May 20, 2015 3:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 16 Mar 2014
Mensajes: 56

Edad: 26
0
Título del mensaje:
Como dijeron varios antes y añadiendo mi obvio grano de arena, no, dudo mucho que hayan derivados del vacío.

Normalmente las características de un elemento base se traspasan al elemento derivado... la principal característica del elemento vacío es su capacidad destructiva, al punto de que estos elementales necesitan de un cuerpo especial para si quiera contenerlo en su interior. Hablamos de un cuerpo tan "especial" que es capaz de regenerarse tras un level 5.

A menos que esta característica se pasara al hijo, el cuerpo "normal" de esta persona, que no es un elemental de vacío puro, me da la idea de que moriría. Incluso si fuera técnicamente correcto, no creo que el niño pudiera sobrevivir de no ser vacío puro.




armonia Mensaje Mie Ago 05, 2015 5:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
según creo yo ,el vacio no tiene ningun elemento derivado de este.por que el elemento es vacio no puede tener ningun elemento derivado.




Rotciv River Mensaje Mie Ago 12, 2015 7:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 11 Ago 2015
Mensajes: 1

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Por lógica no debería haber ningún elemento deribado del vacío ya que de este no puede salir nada.
Pero al igual que el elemento sombra es deribado del agua (lo cual no parece temer una relación directa como lo tienen otros elementos) pueden jugarse la carta de elementos irreales estilo materia oscura, energía oscura, radiación, magia... y cosas raras por el estilo, a pesar de ya existir elementos raros como psique, expectro o magneto (siempre pueden cambiarlos a la rama del vacío y decir que todo era un complot del rey Razz).
Las posibilidades son infinitaaaaaas!!




Wop!
Eldrek Mensaje Vie Ago 14, 2015 12:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 18 Abr 2011
Mensajes: 78

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» Cita:
Por lógica no debería haber ningún elemento deribado del vacío ya que de este no puede salir nada.
Pero al igual que el elemento sombra es deribado del agua (lo cual no parece temer una relación directa como lo tienen otros elementos) pueden jugarse la carta de elementos irreales estilo materia oscura, energía oscura, radiación, magia... y cosas raras por el estilo, a pesar de ya existir elementos raros como psique, expectro o magneto (siempre pueden cambiarlos a la rama del vacío y decir que todo era un complot del rey Razz).
Las posibilidades son infinitaaaaaas!!

Creo que he muerto un poquito por dentro.


unok_kun Mensaje Vie Ago 14, 2015 7:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Rotciv River escribió:
Por lógica no debería haber ningún elemento deribado del vacío ya que de este no puede salir nada.
Pero al igual que el elemento sombra es deribado del agua (lo cual no parece temer una relación directa como lo tienen otros elementos) pueden jugarse la carta de elementos irreales estilo materia oscura, energía oscura, radiación, magia... y cosas raras por el estilo, a pesar de ya existir elementos raros como psique, expectro o magneto (siempre pueden cambiarlos a la rama del vacío y decir que todo era un complot del rey Razz).
Las posibilidades son infinitaaaaaas!!


... Los elementos derivados no tienen por qué "salir" de los elementos de que derivan. El hielo no "sale" del agua y el aire. El vapor del fuego y aire, menos. Según el criterio que utilices, tierra + agua = planta podría contar, pero echo en falta el elemento luz, que no está en ninguna de esas dos ramas.

Las derivaciones de elementos son complicadas, y se ha comentado varias veces (aunque no sé si dentro del canon) que la tabla de los 20 elementos que se enseña en 8º curso está muy simplificada, y que muy probablemente los científicos elementales saben bastante más que eso. Por poner una analogía de nuestro mundo: a los alumnos de ~13 años se les enseña el modelo atómico de Bohr, que "sirve" para entender el átomo a cierto nivel, en lugar del modelo de la nube de electrones, que no se puede comprender sin entrar en mecánica cuántica.

No sé qué criterio usas para los "elementos irreales", y no voy a dedicarle tiempo a analizar los contenidos de esa categoría. Pero en el mundo elemental, la psique, el espectro y el magneto son elementos "reales": la psique es una sustancia que se encuentra en los cerebros de los elementales; la cualidad de incorpóreo del espectro es "científicamente... complicada" en palabras de Matarratas, pero claramente es una sustancia existente; y según nuestras especulaciones (más o menos confirmadas por Jesulink en el tomo de Panda Ninja Fantasma), un campo magnético está formado por magneto. Ninguno de los tres elementos existe en nuestro mundo, pero sí en el mundo elemental.

En definitiva, los elementos no son poderes, son sustancias. El poder de un elemental es controlar su elemento y posiblemente sus derivados (es decir, Tsuki/Taiyō/Hyûzu), más Kokoro (deformación del imán, propio o ajeno), Ken (fuerza física) y Bōrei (level A). Otros poderes (¿Kimikoho, quizá Ocaso?) no parecen tener que ver con el elemento de un individuo.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas