Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Cronología de 5 elementos
Autor Mensaje
llui Mensaje Dom Oct 02, 2016 6:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Sandy
Sandy

spain.gif
Desde: 18 Oct 2007
Mensajes: 461

Edad: 31
127.0
Título del mensaje: Cronología de 5 elementos
Me ha costado, pero aquí está la primera versión: una cronología de los hechos más importantes (e incluso algunos secundarios) de 5E. Evidentemente tiene varios errores, así que ayudadme a identificarlos. La idea es que nos sea de ayuda a todos para preparar la llegada de los últimos capítulos de la serie (a veces ocurre que me olvido de eventos xD). He utilizado información (a veces, ctrl+c y ctrl+v) de la fanwiki de jesulink.com.

Funcionamiento de las fechas:
-Las fechas previas al día cero siguen el esquema A0 AÑO*. Por ejemplo, el año 5 antes del día cero se escribiría A0 5*.
-Las fechas posteriores al día cero se escriben sin ningún añadido. Por ejemplo, el año 5 después del día cero se escribiría 5.
-Cuando una fecha no está del todo determinada, se opta por un interrogante. Por ejemplo, un evento que podría haber sucedido en cualquier año de la década de los veinte después del día cero, se escribiría 2?. Para marcar un evento que ocurriese en la década de los treinta previa al año cero, se usaría A0 3?*.
-Una barra sirve para marcar distintas décadas. Para decir que una cosa pudo pasar entre las décadas de los 20 y los 30 posteriores al año 0, diríamos 2?/3?. Para referirnos a ese mismo intervalo pero antes del día 0, usaríamos A0 3?/2?*.

Y ahora, el verdadero marrón:

-A0 5000 (aprox.): Aparecen los antiguos (una civilización… antigua). Su escritura se basa en girosímbolos.
-El cielo se vuelve blanco, no hay ninguna nube y durante 100 horas se puede contemplar a Aya. El elemental de alcaesto pudo hacer el “cierre” y el árbol consiguió sobrevivir otros 5000 años. La historia se hace famosa y recorre el mundo elemental tomando distintas formas. Es de suponer que, miles de años más tardes, se escribe “Bifrost y el árbol”.
-A0 700-500: Nikola y Thomas Strom establecen las bases de la escuela de lucha de los 5 niveles.

-A0 5?: Noto Loftur acoge el huérfano Belenus Llamaviva. Criado por una manada de osos gigantes y bizcos, está acompañado por el demonio de fuego Alanka.
-A0 46: El pequeño Belenus Llamaviva, en la playa, encuentra una piedra con una letra en antiguo. Conoce a Sirona y juntos van juntando piedras. Aprende el idioma.
-A0 3?: Nace Alphonse Hangul.
-A0 20: Nace Bore Loftur (padre: Noto; madre: “la Bella Tigresa”, noble de Falconia). Belenus se une al ejército de Leona como coronel. Noto y la madre de Bore mueren a manos del capitán Taurus y, junto a su mujer Sirona, Belenus se hace cargo del niño.
-A0 16: Belenus decide esconder a Bore en algún lugar en el norte. Sigue visitándolo y lo entrena (domina el nivel 5 antes de los 18 años).
-A0 1?: Alphonse descubre a Bore y quién es. Lo visita de vez en cuando: hablan, entrenan…
-Belenus crea “Los cinco elementos”. Bore mata al capitán Taurus (muestra su rostro. Algunos supervivientes lo han visto).
-Bombastus empieza a colaborar con Los cinco elementos.
-Se pone en marcha el proyecto Prophetia con el encargo de buscar información de los Antiguos. Entre los arqueólogos e investigadores está el abuelo de Sôkar. Su mayor reto está encontrar las ruinas de Heliópolis.
-Angelo pinta a los cinco elementos sin máscara.


-A0 16: Nace Ember Llamaviva. Será entrenado por el Coronel Cerilla.
-A0 9: Nace Benjamin Llamaviva.
-A0 4: Nace Edward J. Rattengift (padre de Matarratas).
-A0 0: Belenus convence al Rey de cruzar el mar. En su viaje, irá anotando todo lo que ocurra en un diario. Los Cinco elementos llegan a Pueblo Macaco donde buscan a Aya. Entran en el Templo Negro, donde unas extrañas plantas carnívoras les atacan y consiguen sobrevivir gracias al level 5 de Alphonse. Bore Loftur, Ken Válbrandur, Jaro Hallormour y Hôdr Arian son infectados con el Virus Penumbra. No tardan en ser expulsados de Nimbo por el Rey Gigante.
-Los Cinco Elementos encuentran a Aya. Belenus cree que tienen que protegerlo y Alphonse pretende usar su poder.
-Belenus Llamaviva entrega su diario a Benjamin Llamaviva. Este último cree que ha sido un golpe de suerte.

-Ember Llamaviva se presenta a Liga de los Elementales con el equipo Fuego2. Finge su derrota y se une a los Soldados Secretos (SS), una división del ejército de la que pocos conocen su existencia.
-El Rey de Leona (Gylfi Hangul), padre de Alphonse, no quiere usar el poder de Aya (división interna). Alphonse lo mata y todo el mundo cree que lo ha hecho Ken Válbrandur. EMPIEZA LA GUERRA.

-DÍA CERO (finales de diciembre año 1*). Tras algunos días de entrenamiento bajo la instrucción de Ygor Adler, Faraday y Mamuttus; al grupo de Ember Llamaviva se le encarga la detención del coronel Ébola. Son engañados y los capitanes mueren (Ygor utiliza el level 5). Ember consigue huir, pero choca con Edward J. Rattengift y es infectado con el virus ocaso. Desarrolla una vacuna temporal y le habla de un laboratorio que había construido en Pueblo Beluga. Ember se entera que el rey ha muerto. Le pide a Bob que cuide de Benjamin Llamaviva (lo cual seguirá haciendo con los años).
-La noticia de la muerte del rey hace que Belenus regrese. Se enfrena a un Alphonse disfrazado como Ken Válbrandur. La gente ve como KV mata al coronel.
-Hôdr Arian es rodeado por muchos soldados. Vence a los tenientes, capitán e inunda la ciudad.
-Jaro Hallormour es rodeado por varios soldados y los vence con un terremoto. El capitán Kru Llamaroja es aplastado por varias rocas y Benjamin Llamaviva lo salva. Sorprendido por su fuerza, quiere empezar a entrenarlo.
-Gran división en el país. Elementales de aire y tierra son totalmente exterminados. Los 5 elementos desaparecen. Los siete reinos se unen para formar un único Reino Elemental, y se nombra Rey a Alphonse.
-Jaro Hallormour rescata a Bore y decide cruzar el mar con él. Se pelean y separan. Bore, intentando regresar a Leona, llega al otro mundo.
-Meses después de la guerra nace Dino.



-0?: Bore Loftur inicia la Sociedad de las Águilas para, algún día, proteger a Aya. Sigue descifrando los mensajes de los Antiguos.
-Jaro se convierte en el rey de Magmas. En algún momento perderá un ojo.
-Bombastus, escondido del ejército, empieza a crear elementales en su laboratorio.
-Ébola, desprestigiado y debilitado, se ve obligado a esconderse. Adopta una nueva identidad bajo el nombre de Desangrador se interesa por el Kimikoho (lo necesita para obtener el virus ocaso). Se da cuenta que Edward J. Rattengift no lo ha desarollado y decide esperar a que alguno de sus futuros hijos lo tenga.
-1?: La Sociedad de Águilas derrota al rey Kilimanjaro de Kaliza. El Rey Gigante obtiene más poder, destruye Pueblo Macaco y consigue controlar casi todo el continente. Los supervivientes de las Águilas se retiran y esconden.
11-12: Nacen Rubeola y Andrá Loftur.
16: El abuelo de Sôkar insiste en que Lluvia tiene que nacer en Pueblo Beluga.
17: Van naciendo los alumnos de 7-G (Lluvia y Nizo el 1 de enero). Al nacer Matarratas, sus padres se mudan a Pueblo Beluga y Desangrador/Ébola los asesina nada más llegar.
-Rubeola pasa a cuidar a Matarratas y Desangrador lo toma como discípulo (poco a poco, va ganándose su confianza).
-2?: Benjamin Llamaviva descubre el retrato de Angelo y quema la cara de su padre. Bajo el alias Nadir empieza a relacionarse con rebeldes.
-El abuelo de Sôkar empieza a enseñar a su nieto la lengua de los Antiguos.
-22: Nace Chisp.
-24: Dino abre el colegio Beluga. Poco después, Lluvia lo incendia usando el alcaesto sin darse cuenta.
-27: Benjamin Llamaviva (Nadir) se reúne con Kru (Zenit Bragi) en la posada Altaestrella.
-Benjamin conoce a Bombastus y traban una buena amistad. **En algún momento, Bombastus se irá a vivir a Heliópolis (ciudad de los antiguos), bajo tierra.
-Benjamin Llamaviva entrega el diario de Ken Válbrandur a Kaji y es acusado de asesinar al capitán Kru en la posada Altaestrella (juicio secreto). Encarcelado.
-Los Llamaviva hacen creer a sus niños que Benjamin Llamaviva se ha ido de viaje para estudiar.

-30:
-En algún momento posterior al encarcelamiento de Benjamin Llamaviva, Ember Llamaviva pedirá al coronel Cerilla que lo trasladen a Pueblo Beluga. Es de suponer que la infección de su brazo empeorará y querrá buscar el laboratorio de Rattengift.

Julio
·Se realiza el examen E7 a los estudiantes para entrar en secundaria (promoción de Kaji).

Agosto
Día 31:
·Los Llamaviva se trasladan a Pueblo Beluga, donde Ember Llamaviva será el nuevo guardián [Inicio 5 Elementos].

Septiembre
Día 1:
·Inicio de las clases (primer cuatrimestre).
·Zap cumple 13 años.
·Kaji conoce a Sôkar, Lluvia, Zap y Matarratas.
·Kaji quema el colegio Beluga.

Día 2:
·Ember Llamaviva compra el Monte Pito.

Día 3:
·El señor Aquarrica se reúne de noche con un antiguo mercenario para que le traiga un yótum.
·El teniente Adler llega al colegio Beluga para informar que se va a hacer una prueba "Laberinto".

Día 4:
·Mediante las habilidades del soldado Anpepón los estudiantes del colegio Beluga realizan la prueba "Laberinto". En su interior todos se enteran de la existencia del diario de Ken Válbrandur y de las ideas de Kaji Llamaviva.
·Un Yótum ataca Pueblo Beluga.
·Matarratas despierta su Kimikoho.
·Kaji es por primera vez víctima del virus ocaso y consigue derrotar al yótum.
·Ember Llamaviva comunica Kaji Llamaviva que le ha inscrito a la Liga de los Elementales.

·Clases en el colegio Beluga.


Octubre
-*Clases en el colegio Beluga.

Noviembre [Nota: en el cómic hay un problema cronológico y este mes "no existe", pero a pesar de las contradicciones con las que entramos, creemos necesario mantener esta lógica temporal]
-*Clases en el colegio Beluga.

Final de mes:
·Kaji quema el palacio de papel de Dino
·Kaji informa a Dino que no podrá entregar el trabajo final porque competirá en La Liga.


Diciembre
Primera semana:
·Dino informa al grupo 7-G que realizarán una excursión a Leona.
·Lluvia Aquarrica le pide a su padre que le ayude a participar en La Liga.
·El grupo marcha a Ciudad Leona sin Mierdófilus.

Durante tres semanas:
·Kaji asiste a la Liga de los Elementales con Fuego13 y es eliminado por Lluvia.
·Sus amigos ayudan a Kaji a descifrar el libro de Ken Válbrandur y, sin saberlo, encuentran unas notas de Benjamin Llamaviva: unas coordenadas que señalan el templo que hay en Pueblo Beluga y la dirección de encuentro con Zenit Bragi que se produjo el año 27.
·Mierdófilus conoce a Milk Lechebuena y empieza a trabajar para su padre. Tras reunir suficiente dinero, marchará a Ciudad Leona con la promesa de volver para casarse con Milk,
·Lluvia, enfadada con Kaji porque cree que ha perdido contra ella adrede, prepara una trampa. Deja una nota escrita por Zenit Bragi con el encargo de asistir a la posada Altaestrella. Avisa a los soldados, pero solo acude Anpepón para robar el libro. Empieza una batalla que se nivela con la llegada de Lluvia y Sôkar y que termina con la aparición de Desangrador/Ébola. Una vez derrotado, les hace creer a los chicos que no le hará nada a Anpepón, pero terminará matándolo.

Día 31:
·Día de la energía. Lluvia y Nizo cumplen 13 años. Lluvia informa a Kaji que las coordenadas señalaban a Pueblo Beluga.


-31:

Enero
Día 1 (madrugada):
·Mierdófilus llega a Ciudad Leona.
·La clase 7-G vuelve a Pueblo Beluga pero se olvidan a Mierdófilus.

-Se inicia el segundo cuatrimestre de clases.
-Kaji y compañía empiezan a investigar las coordenadas del diario y dibujan un mapa de Pueblo Beluga.

Febrero
-Mierdófilus regresa a Pueblo Beluga.

Abril
-Kaji y compañía terminan con su mapa de Pueblo Beluga y descubren que las coordenadas señalan al Monte Pito [Inicio saga 3].
-Desangrador se encuentra con Pierre Curry y Ember lo mata tras decirle que venía a matar a Kaji y sus amigos.
-El teniente Adler sospecha que Ember podría estar relacionado con la muerte de su hermano y manda a Neptuno Simsegui para que investigue. Juntos llegan a la conclusión que Ember es un soldado SS y que Ygor también podría haberlo sido.
-Los protagonistas van al Monte Pito y entran en un extraño templo. Pelea contra Desangrador con la intervención de Rubeola, Dino y Uroboros. Lo dan por muerto. De la boca de la serpiente aparece otro Uroboros que se convertirá en una casi mascota para Zap.
-Representación de “Bifrost y el árbol” y fin de curso.
-Mierdófilus recibe de Milk una mochila con sus cosas. Encuentra una misteriosa esfera.
-Ember encuentra el laboratorio de Sebastian Rattengift.

Mayo-Julio
-Módulo práctico en el colegio Beluga.

Agosto
-Vacaciones en el colegio Beluga.

Septiembre
-Nuevo curso en el colegio Beluga. Matarratas le dice a Kaji que Lluvia es alcaesto. Zap encuentra una nota para Kaji: "Participa en la liga, conozco a tu tío Benjamin" mandado de forma anónima por el teniente Adler. Los cinco chicos se inscriben como Ka Uve. Adler cita a Kaji, le habla de Benjamin, le dice que tiene que reunirse con Bombastus y le aplica el Kokoro para que conozca a Alanka.
-Mierdófilus es secuestrado por la Mafia Elemental y le preguntan por la esfera. Cachobestia muere de un problema de corazón y Mierdófilus escapa.


-Kaji pierde sus poderes y Sôkar es intoxicado. Lluvia es secuestrada por Bombastus y sus creaciones (Kaji prefiere salvar el diario antes que ella). El grupo va en su búsqueda hasta cruzar la frontera de Yótunhaim del Este. Se desarrollan diversas batallas y Bombastus decide ayudar a Kaji en su investigación. Kaji se entera que su tío está preso y no de viaje. Bombastus les enseña el retrato de los 5 elementos sin máscara (la cara de Belenus Llamaviva está quemada).
-Hidragirio traiciona a Bombastus: revela al rey dónde está el alcaesto y dónde se encuentra Bombastus. Alphonse asesina a Bombastus.
-Kaji, Zap, Sôkar, Lluvia, Matarratas y Dino acuden al punto de encuentro (entrada pueblo Beluga) y descubren que Bombastus ha muerto (el localizador que les dio se ha apagado).
-El grupo, ahora con la aparición de los antiguos compañeros de Dino, escapan. Luchan contra Bumba, Cherry y Briz. Son salvados por Angelo y cuenta al grupo la historia de Belenus. Kaji se entera que su abuelo era Ken Válbrandur.
-El grupo cruza el muro. Leo muere. Todos se separan pero consiguen llegar al otro continente.
-La Mafia Elemental secuestra a Milk y Mierdófilus organiza una resistencia. El capo de la mafia le pasa el cargo a Mierdófilus.
-Kaji y Zap conocen a Petra. Entrenan durante medio año y rescatan a Matarratas. Bore Loftur les salva del capitán Mortero, los lleva a su escondite y les habla del día cero.
-Lluvia conoce a Hôdr Arian. Entrenan durante medio año.
-Kaji, Matarratas, Zap, Barley y Andrá van a Magma para hablar con el rey y recibir su ayuda. Sospechan que podría ser Jaro Hallormour.
-El cielo se pone blanco y aparece Aya. Los dos ejércitos se movilizan para llegar allí lo antes posible.
-Kaji pelea con Jaro Hallormour y lo convence para que le ayude a proteger a Aya.
-El Rey Gigante se hace con una rama de Aya que utilizará para atacar a Alphonse. Llegan Bore y sus compañeros.
-Iguel Adler, Neptuno Simsegui, Bob y Angelo (con la ayuda de Chisp, Gafas, Fuego13, Mierdófilus y la Mafia Elemental) liberan a Benjamin Llamaviva. Benjamin derrota al coronel Cerilla y junto a Adler van en busca de Aya.
-Se producen diversos enfrentamientos y la muerte de casi todos los capitanes de Nimbo. Alphonse mata al Rey Gigante y su ejército derrota al de Nimbo.
-ALphonse descubre la localización de Lluvia. Hôdr Arian se sacrifica para que se salve y escape.



Ultima edición por llui el Mie Oct 05, 2016 1:57 pm; editado 9 veces



unok_kun Mensaje Dom Oct 02, 2016 8:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Muy buena idea lo de crear este tema a modo de recordatorio de las cosas importantes. Pero he visto un par de errores clave:

1. Dino nació meses después del Día Cero, pero se dice explícitamente que su nacimiento fue en el Año Cero, no en el 2*. Es decir, que el Día Cero fue en diciembre del año A0 0*, o más probablemente en enero del Año Cero. (En las Crónicas de Ember no se menciona el Día de la Energía, pero tampoco es relevante.)

2. Un curso en el Colegio Beluga no va de enero a diciembre, sino de septiembre a abril más tres meses de módulo práctico. Así que en el año 30 tienen lugar las sagas 1 (septiembre–octubre?) y 2 (diciembre), y en el 31 las sagas 3 (abril), 4 y 5 (cap 32 septiembre, a partir del 34 diciembre). La saga 6 empieza meses después, en el año 32 (Lluvia "cumplió quince hace unos meses", y su cumpleaños es el 1 de enero).




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Finalista Mensaje Dom Oct 02, 2016 11:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
La idea es muy buena. Yo tenía pensado hacer algo parecido para la wiki pero sólo con los eventos acontecidos en la Batalla por Aya. Hacer la cronología completa es mucho mejor.
En cualquier caso los siguientes puntos son eventos que o faltan o están mal situados según mi criterio (también es probable que yo me equivoque).

-Tenemos conocimiento de una civilización previa a los Antiguos: los que usaban el lenguaje ideográfico.

-No sé si me faltan datos pero creo que no se puede precisar que Haro y Bore comenzaran a liderar sus respectivos grupos en 0?. Pudo ser después. Lo mismo con la derrota de Kilimanjaro en 1?, pudo haber ocurrido más tarde (creo).

-Creo que Ben no empezó a ser entrenado por Kru entre la década de los 10 y los 20, sino mucho antes. Es decir, se conocieron el Día Cero. ¿Qué impedía a Kru tomarlo como aprendiz justo después de recuperarse de sus heridas?
De hecho aquí
[img]https://jesulink.com/comics/5elementos/44/8#visor[/img]
ya estaba entrenando con él y era un crío. Y eso me lleva a otro punto. En ése momento (0?/1?) ya tenía el Diario, por lo que es incorrecto lo de que se hace con éste en 2?. Diría que lo consigue en 0?, justo después del Día Cero, como consecuencia directa de la muerte de su antiguo propietario.

-
» llui escribió:
1?: Desangrador se da cuenta que Rubeola no ha desarollado el Kimikoho.
El duende del copypaste ha atacado (supongo). El que no logró despertar el Kimikoho fue Eduardo J. Rodenticida, no Rube.

-A partir de 30 son los hechos ocurridos en la historia sin flashback ni cosas liosas, así que supongo que no hay fallos, pero cuando tenga tiempo lo miraré por si acaso. Mientras escribía se me ocurrieron algunos eventos que faltaban, pero se me han olvidado. Embarassed Ahora sólo recuerdo el asesinato de Hacha y sus consecuencias.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
llui Mensaje Lun Oct 03, 2016 10:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Sandy
Sandy

spain.gif
Desde: 18 Oct 2007
Mensajes: 461

Edad: 31
127.0
Título del mensaje:
Hola chicos, gracias por pasaros. He actualizado algunas de las cosas que me comentáis. También os cuento lo que he aprovechado para cambiar:

-Para hacerlo más fácil, las fechas anteriores al día cero usaré A0 12 (o lo qie es lo mismo: igual pero sin asterisco).
-unok_kun, ya había puesto lo del nacimiento de Dino meses después de la guerra. Sin embargo, creo que comentas otros aspectos temporales que no acabo de entender (¿podrías profundizar? xD).
Aprovecho para corregir y adecuar la temporalidad en estas primeras sagas gracias al calendario del colegio Beluga.
-Finalista. No he añadido esta civilización todavía más antigua por la dificultad de acotar su existencia. ¿Os parece bien que lo haga marcando unos ?? antes de la descripción?
-La cronología de Haro y Bore es confusa. Puse 0? marcando que puede ser tanto el año 1 como el 9. En el caso de Bore hay que tener en cuenta, por ejemplo, el nacimiento de Andrá en el año 11 (lo cual significa, a mi entender, que ya se ha establecido y ha empezado a organizar cierta resistencia). Proteger a Aya es algo que Bore tenía en su cabeza desde el primer momento, así que imagino que cuando llegó al otro mundo se reunió con el Rey Gigante para expresarle su malestar... Pero lo rechazó, claro. Es allí, imagino, cuando crea la Sociedad de las Águilas. Necesita ser un grupo fuerte para derrotar a Kilimanjaro.
-He corregido la relación Kru/Benjamin. Se conocieron el mismo día cero y este quedó sorprendido por su fuerza.
-Corregidos otros errores menores.

COSAS QUE ESTÁN MAL/FALTAN:
-Quedaría cuadrar las fechas de Dino & CO (momento en que ganan la liga, su ascenso como soldados, el problema en la playa y su huida como fugitivos. También la llegada de Leo).
-Meses. Los de las primeras sagas seguramente están bien (me preocupa un poco como se suceden los eventos después de Anpepón, pero me da que había un plazo de tiempo grande que disfrutaban de la liga antes del día de la energía). Los que hay que aclarar son los de las sagas 4 (que podría llegar hasta diciembre) y posteriores.
-Falta añadir diversos momentos, sobretodo del contenido de las sagas: examen médico, encuentros y batallas (en lo que concierne a la batalla de Aya, ahora solo se destacan algunos) y muchas otras cosas. Me preocupan excesivamente algunos detalles de Benjamin: ¿cuándo descubrió Heliópolis? ¿Cuándo supo del alcaesto? (quería que Kaji estuviese cerca de Pueblo Beluga para aumentar las posibilidades de que lo conociese).
-¿Edward Rattengift muere durante el día cero?
-Ember debe encontrar el laboratorio de Rattengift después de la llegada de los chicos (¿o ya lo conocía de antes?). No recuerdo muy bien esa parte... Tendré que repasarlo. El caso es que al principio de la saga IV aparece ese extrañ@ friki nervioso junto al que analizan cosas random.




unok_kun Mensaje Lun Oct 03, 2016 4:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Vale, me he puesto a mirar en detalle, y he visto que el capítulo 8 tiene unos cuantos errores cronológicos en vista de lo que se dice en el 19 sobre la duración del curso. Tal y como está el texto del capítulo 8, el primer trimestre parece tener poco más de dos meses: hace "casi un mes" desde el yótum (que no fue más de una semana después de comenzar las clases), y la Liga de los Elementales está a punto de empezar y dura casi otro mes (supuestamente acabando en el Día de la Energía). Compárese también los momentos justo antes de ir hacia la Liga de las sagas 2 y 4: en la 2 Dino dice que "estamos a mitad de trimestre", mientras que en la 4 Kaji comenta sobre cómo "el primer cuatrimestre casi ha terminado".

En cualquier caso, incluso en el capítulo 8 se deja claro que la Liga de los Elementales tiene lugar en el último mes del año: se dice que dura tres semanas, que el permiso exime a Kaji de presentar nada incluso en el Día de la Energía, y esta página tiene un calendario de ese mes. Así que en todos los respectos parece que habría que poner la saga 2 en diciembre del 30, y del mismo modo las sagas 4 y 5 en diciembre del 31.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
llui Mensaje Lun Oct 03, 2016 7:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Sandy
Sandy

spain.gif
Desde: 18 Oct 2007
Mensajes: 461

Edad: 31
127.0
Título del mensaje:
owo! ¡Estoy cabreado! Estaba escribiendo este mensaje, con muchos comentarios, y se me ha cerrado la pestaña. O la he cerrado, no estoy seguro. Paso a resumir (o lo que pueda).

En primer lugar, menudo curro te has metido con los calendarios Sonrisa. Creo que está bien que precisemos (sí, todavía más) y despedacemos las fechas e intentemos buscar alguna lógica a ese "gap":

-Suponemos que los Llamaviva se han mudado en Beluga durante los últimos días de agosto (eso lo podemos afirmar a partir de que aun no conozcan el lugar ni a nadie).
-Si el primer cuatrimestre empieza en septiembre, la lógica podría indicarnos que lo hace el día 1. Es entonces cuando Kaji conoce a los demás y quema el colegio.
Y una nota. Lo del lápiz de Zap no era coña: era su aniversario (como se ve en https://jesulink.com/comics/5elementos/32/22#visor).
-El 2 de septiembre... Además de algunas clases, hay el partido de fútbol elemental. Luego se ven las escenas de Kaji buscando a Matarratas para disculparse, pero por la iluminación del sol y la lógica narrativa, se supone que ocurre esa misma tarde.
Entonces se ve al padre de Lluvia al que le informan que Ember es más rico que él... Y atención porque esto podría ser una contradicción temporal (ahora cuento).
-El tercer capítulo empieza con Kaji que le dice a Ember que va al colegio. Bien, es 3 de septiembre. Lo que ocurre es que se repite (y alarga) la escena de Billy (¿se llamaba así?) y el señor Aquarrica que decíamos que se produce durante la noche del día 2... La lógica, sin embargo, nos obliga a situarla en la mañana del día 3 de septiembre.
Luego se produce el combate Kaji-Lluvia, barbacoa en Monte Pito, Kaji y Zap se encuentran a Matarratas, van al orfanato y deciden dormir juntos en casa de los Llamaviva. Esa misma noche:
·El señor Aquarrica habla con un contacto suyo (deduzco que es para lo del yótum), el teniente Adler hace su aparición para informar que se va a realizar una inspección y Kaji le habla a Zap del diario de KV (en este orden).
-¡Ergo, el laberinto se produce el día 4! Sí, a la mañana siguiente. Para facilitar las cosas, podemos decir que el ataque del yótum y todo eso se produce por la tarde (pero eso ya son minucias).
En la carta que Ember le da a Kaji dice (y cito solo el principio): "Señor Kaji Llamaviva. Me complace aceptar su solicitud de participación en la próxima liga de los elementales que se celebrará en la capital EL PRÓXIMO MES". Esto es, en octubre.
-Entonces viene ese "ha pasado casi un mes". Eso tiene que ser al final de septiembre (días 26-28, para orientarnos). Eso es importante porque Matarratas habla con Zap del examen E7 que se hizo "dos meses antes" (o sea, mitad-final de julio: como la selectividad española).
Pero entonces viene lo de "tenéis casi un mes" para presentar el trabajo final, algo que se repite al principio del capítulo 9: "Después de un mes malviviendo en Pueblo Beluga". En ese mismo capítulo, ya en Leona, se dice: "De las tres semanas que vamos a quedarnos aquí". Deduzco:

1) Noviembre no existe ese año (¿es de traspaso? xD).
2) Si el día de la energía es el último día de diciembre (molaría que fuese noviembre xD), Kaji debe llegar a Leona el 8 de diciembre. EL 10 debe empezar todo.

-Entre que Kaji le dice a Dino que tiene permiso del rey para ir a la liga y que el director del colegio monta la excursión, pueden haber pasado algunos días (yo pensaba que era el día siguiente). Por lo tanto:
·La saga 2 empieza el 28 de septiembre, cuando Kaji quema el palacio de papel de Dino.
·El día 29 Kaji le dice que no podrá entregar el proyecto final. Es entonces cuando Dino dice que "estamos a mitad de trimestre"
·Dino busca una manera de cabrear a Kaji y podemos imaginar que lo piensa durante algunos días. El día 7 informa al colegio de la excursión. Esa misma tarde, la madre de Kaji le dice a sus hijos que preparen las mochilas.
·Por lo tanto, el grupo saldría a Leona el día 8. La pregunta, ¿de qué mes? Diciembre, dado que nos 'comemos' noviembre.
·Al día siguiente Dino informa que se van todos de excursión a Leona. Esa tarde Karolina les dice a sus hijos que preparen las mochilas.
·El día 8 (¿o 7?) marchan a Leona y se olvidan a Mierdófilus.

-Vuelven a Beluga después de celebrar el día de la energía (¿ergo, ya en un año nuevo?). Llega Mierdófilus. Marchan. Se olvidan a Mierdófilus. Desangrador interroga a Anpepón.

SOLUCIONES:

a) Noviembre no existe (es un genjutsu).
b) El día de la energía se celebra en noviembre. Tiene sentido porque en el calendario que se ve en https://jesulink.com/comics/5elementos/08/10#visor hay 30 días (y no 31 como tiene diciembre). Problema: no cuadra con el calendario del capítulo 19.
c) Todos estos detalles son pormenores y no vale la pena seguir así xD.

Por lo que creo, Jesulink se hizo un lío con los meses.




AndrewMM Mensaje Lun Oct 03, 2016 11:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
¡Uauh, menudo curro! La verdad es que viene bien tener esto así para recapitular. Gracias por el aporte.

Y ahora... con los fallos, jeje. Y bueno, otros detalles de los que no estoy seguro.

-En el Día Cero, Ben ya tenía el diario. Bore se lo debe de haber dado poco después de haber vuelto del otro lado del mar.

-Tienes los eventos de "A0 0" antes de "A0 1". Aunque esto podría ser intencionado, ya que hay superposición temporal de sucesos...

-Bore también se infecta con Penumbra. Creo que lo menciona directamente, pero igualmente recuerda que Andrá lo sufre en directo.

-En 2? tienes un "asesinato raro en P. Beluga". ¿Creía que había quedado claro que este fue el asesinato de los padres de Matarratas? A no ser que te refieras a otro que yo no recuerde...

-¿Por qué supones que Ember pide el traslado a Beluga mucho antes de que realmente se marchen? Pones que lo pide en "2?", y que se marchan en "30".

-"El Rey Gigante descubre la localización de Lluvia". Creo que te has confundido de rey, jeje.

De momento, creo que eso es todo. En todo caso, repito, ¡gran trabajo!

EDIT: Una más, jeje. Cuando Belenus habla con Sun Wukong (¿Era así?), le dice que "ya ha cumplido los 50". Por lo tanto, cuando Noto encuentra a Be, debería ser "5?", y no "4?", ¿no?

Otra, jaja. Dices que Alphonse asesina a Bombastus, pero, ¡se suicida él!




llui Mensaje Mar Oct 04, 2016 7:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Sandy
Sandy

spain.gif
Desde: 18 Oct 2007
Mensajes: 461

Edad: 31
127.0
Título del mensaje:
Chicos, muchas gracias por la colaboración. He actualizado con los errores que marcabas, AndrewMM, te lo agradezco (sobretodo por lo de la edad de Belenus, me había olvidado).
He puesto la tabla de días que hice en mi último post y he optado por algo digamos que... Peligroso. A pesar de las referencias a meses/semanas, cara a mantener la duración de la liga y el día de la energía, consideré necesario decir que en el mes de octubre hubo "clases normales". Decidme qué os parece.

Este fin de semana aprovecharé para revisar cosas.

Saludos,

Yo




Nilmar Mensaje Mie Oct 05, 2016 7:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

venezuela.gif
Desde: 20 Sep 2016
Mensajes: 15

Edad: 29
0
Título del mensaje:
no es que quiera molestar ni nada!! yo que se, pero.. ¿no era Bore quien le daba el diario de Belenus a Benjamin?




unok_kun Mensaje Mar Oct 11, 2016 4:40 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
Veamos. En el módulo práctico de mayo-julio 31 faltaría decir qué prácticas se han hecho. Kaji y Zap se van a una academia de combate en Ciudad Piroclasto, donde Kaji también hace un proyecto de lenguaje; Matarratas entrena con (y es esclavizado por) Lluvia y Sôkar; y Lluvia y Sôkar entrenan con Dino. (Curioso que ni se mencione siquiera el módulo práctico de Mierdófilus; el cómic se fija más en Amor que en él...)

En agosto 31, se supone que Kaji y Zap siguen en Ciudad Piroclasto, ya que no vuelven a Beluga hasta que empiezan las clases en septiembre.

Septiembre 31 y en adelante... Aunque en la versión online del capítulo no está muy claro, en el capítulo 33 hay un salto temporal (en algún punto del cual ocurre Panda Ninja Fantasma y, más a propósito del canon de 5E, el baile ecológico por parejas). Yo pondría la llegada del primer mensaje de Adler (y el secuestro de Mierdófilus, que es al mismo tiempo) en octubre, o incluso noviembre. Y toda la Liga y la saga 5 es en diciembre.

Suponiendo que las exhibiciones de Liga empiezan el día 10 de diciembre (justo 3 semanas antes del Día de la Energía), esto sería:
Día 9: Los cinco protas, Flama y Sauce, viajan en "autobús" a Ciudad Leona.
Día 10: Día de las exhibiciones. El equipo Ka Uve se encuentra con los hijos de Bombastus. Por la noche, Adler se revela y le hace el Kokoro a Kaji.
Día 11: Chisp y Gafas llegan a Ciudad Leona y ponen en marcha la Liga del Coronel Inventado. Mientras tanto, en la Liga mainstream, clasificación de equipos. Griposo hace enfermar a Sôkar. Por la noche es la mala noche y demás. Después de pelear contra Matarratas, Kaji "conoce" a Alanka y recupera su fuego. Mientras tanto, Mierdófilus "se enfrenta" y "derrota" a Cachobestia y escapa con la ayuda de la tropa liderada por Pedro.
Día 12: Al amanecer, los protagonistas ven la pintura de Heliópolis. Dino les encuentra y les lleva a Beluga. Allí esperan a que llegue Bombastus, pero no llega porque el rey le ha matado poco antes. [...Matarratas dijo en el capítulo 35 que este día es sábado, pero al llegar a Beluga, Dino les dice a Flama y Sauce que vuelvan al colegio. Y en el capítulo 22 ya se estableció que los sábados no hay clase...]
Día 14: Este día tiene lugar la saga 5, aparentemente entera. Mientras tanto, Mierdófilus y la tropa intenta abrirse camino por el control hasta Villanegra y Mierdófilus se enfrenta al capo de la mafia.

No sabemos cuánto tardaron en cruzar el océano, pero todo lo de la saga 6, flashback o no, debería estar en el año 32.


Edit: Me he puesto a mirar las láminas de los personajes que hay publicadas, y he visto que hay una denominación oficial para la época de calendario después del Día Cero: el año en el que nació Kaji se da como 17 DDC. Pero curiosamente, la era antes del Día Cero no se marca como ADC (el nacimiento de Bore Loftur se sitúa en el -20 DDC).




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Finalista Mensaje Sab Oct 21, 2017 8:03 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Duda rápida. ¿Cómo sabemos que Andrá, y de paso, Rube, nacieron en el año 11? ¿Es fiable? Estoy con la wiki y me ayudaría un montón saberlo.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
unok_kun Mensaje Jue Oct 26, 2017 1:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» Finalista escribió:
Duda rápida. ¿Cómo sabemos que Andrá, y de paso, Rube, nacieron en el año 11? ¿Es fiable? Estoy con la wiki y me ayudaría un montón saberlo.


Que yo recuerde ahora mismo, en ningún momento se dice la edad o la fecha de nacimiento de Andrá. Sí sabemos que nació antes del fin de las Guerras Nubladas, pero (que yo recuerde) tampoco sabemos cuándo fue eso exactamente.

Rube tenía cinco años cuando Edward y Viruela Rattengift fueron asesinados. Eso ocurrió cuando Matarratas era un bebé, “trece años” antes de abril del 31 DDC, es decir, entre octubre del 17 (cuando nació Matarratas) y la primera mitad del 18*. Esto pondría el nacimiento de Rubeola entre finales del 11 y la primera mitad del 13.

Esto es todo lo que puedo afinar según lo que he encontrado ahora. Puede que se me hayan pasado cosas.

*. Creía recordar una línea de diálogo que decía que Matarratas era un recién nacido en ese momento, pero no la encuentro.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Finalista Mensaje Jue Oct 26, 2017 1:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
Que yo recuerde ahora mismo, en ningún momento se dice la edad o la fecha de nacimiento de Andrá.

¡Gracias por responder! En el manga estoy convencido de que no se menciona, pero tal vez Jesu lo soltó en algún comentario. En cualquier caso, mientras no esté confirmado no lo añadiré a la wiki.
Por otro lado, la edad de Rube sí que la pondré en cuanto pueda.

PD: También tengo pendiente crear en la wiki una página de cronología similar a ésta. En principio iba a ser solo con los eventos ocurridos en la Batalla por Aya, pero tal vez lo extienda a la historia completa, en cuyo caso es posible que use este tema como base. De ser así lo anotaría como fuente principal, evidentemente.
Pero quiero avisar por si la idea no es bien recibida. En ese caso lo escribiría desde cero, que tampoco me importa.





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas