Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Nueva forma de materia descubierta
Autor Mensaje
Vlad1476 Mensaje Mar Dic 12, 2017 11:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje: Nueva forma de materia descubierta
Resulta que han descubierto una nueva forma de materia, el excitonio
https://www.abc.es/ciencia/abci-fisicos-hallan-nueva-forma-materia-excitonio-201712120151_noticia_amp.html?__twitter_impression=true

Me pregunto si de haberse descubierto hace un par de años habría influido en 5 Elementos, os imagináis un elemental de esto?




CHIKARA!


Finalista Mensaje Mar Dic 12, 2017 3:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 22 Jul 2014
Mensajes: 157

Edad: 25
0
Título del mensaje:
Qué interesante
No sé si se podría haber metido en 5E. Si he entendido bien, no es tanto un estado de agregación de la materia como un sistema formado por un electrón y su hueco. Por lo tanto no puede formar compuestos ni ser visto a nivel macroscópico. De modo que no habría forma de representarlo en el manga xD.

Por otro lado, siempre se puede tirar de licencias. Electrón y su hueco... ¿No suena eso a rayo + vacío? Podría ser un elemento de clase C derivado del vacío y el aire. En una versión del manga en la que el vacío pudiera cruzarse con otros elementos podría ser.


Yo creo que desde el principio Jesu dejó el hueco de Noctio libre para poder meter a un elemento recién descubierto. Al final metió el ununoctio (ahora Oganesón), que lleva solo unos dos años confirmado.
Tal vez podría haber añadido el excitón en su lugar, pero habría hecho lo mismo: meterlo sin entrar en detalles y dándole poco protagonismo.

EDIT:

¡Ostras! ¡Ahora soy súper ninja! Gran Shonk





Cada nota que rebuznas es como una patada en los huevos de mi cerebro.

Mi devi: https://aporopa.deviantart.com
Vlad1476 Mensaje Mie Dic 13, 2017 1:26 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif
Desde: 10 Dic 2009
Mensajes: 788

Edad: 43
73.0
Título del mensaje:
» Finalista escribió:
Qué interesante
No sé si se podría haber metido en 5E. Si he entendido bien, no es tanto un estado de agregación de la materia como un sistema formado por un electrón y su hueco. Por lo tanto no puede formar compuestos ni ser visto a nivel macroscópico. De modo que no habría forma de representarlo en el manga xD.

Por otro lado, siempre se puede tirar de licencias. Electrón y su hueco... ¿No suena eso a rayo + vacío? Podría ser un elemento de clase C derivado del vacío y el aire. En una versión del manga en la que el vacío pudiera cruzarse con otros elementos podría ser.


Yo creo que desde el principio Jesu dejó el hueco de Noctio libre para poder meter a un elemento recién descubierto. Al final metió el ununoctio (ahora Oganesón), que lleva solo unos dos años confirmado.
Tal vez podría haber añadido el excitón en su lugar, pero habría hecho lo mismo: meterlo sin entrar en detalles y dándole poco protagonismo.

EDIT:

¡Ostras! ¡Ahora soy súper ninja! Gran Shonk


Jodidamente buena la reflexión!! Very Happy
Sólo no estoy de acuerdo en una cosa, no sé casi nada de ciencia, soy de letras XD, y menos como tú y el maestro Jesu, pero en manga se puede plasmar todo en manos de el autor adecuado, antes de 5 Elementos...como se habría plasmado el vacío en un manga? Aunque imagino que análogos habrá, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno




CHIKARA!


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas