Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» Tutorial sobre tipos de plumilla para entintar
Autor Mensaje
pablogon18 Mensaje Dom Ene 27, 2008 8:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Frikitsuki
Frikitsuki

spain.gif
Desde: 03 Ene 2008
Mensajes: 2296
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
89.5
Título del mensaje: Tutorial sobre tipos de plumilla para entintar
Bueno voy a empezar a hacer un tutorial sobre que plumilla se debe comprar, esto va mas bien indicado para la gente que le gusta dibujar un manga de forma mas profesional.

Lo primero que debeis conocer son que las marcas que podreis conseguir en general son las de las marcas japonesas Zebra, Nikko y Tachikawa. Las mejores para iniciarse en el dibujo de manga son las redondas y las tipo G.

Otras marcas que se pueden encontrar son Kabura ( para gente un poco mas experimentada) ya que tiene un trazo muy duro. Como marcas europeas dan muy buen resultado las plumillas de la marca Gillots, son las que tienen una mayor variedad, desde la punta mas fina hasta la punta tipo G.

Ahora paso a describir los tipos de plumilla que cada marca ofrece:

Tachikawa:

-Plumilla punta G: Se utiliza para trazos uniformes ya sean verticales u horizontales,da al dibujo un toque directo y duro.
-Plumilla punta redonda:Se elige sobretodo por su versatibilidad al momento de hacer lineas ya que puede hacerlas finas y relativamente anchas, tiene pequeña resistencia al trazar.
-Plumilla turnip:confiere un trazo muy fluido al dibujo ( permite dibujar lineas muy uniformes) ese trazo se consigue gracias a que es como una combinacion de rotulador, punta fina y rotring.Pero se puede aplicar toques de presion

Nikko:

-Plumilla punta G: Se usa solo para lineas gruesas y medio gruesas (solo si se tiene practica) es muy suave al trazar y por lo tanto facil de usar (recomendada para principiantes).
-Plumilla punta redonda:Solo para lineas finas( como su antagonista es necesario practica para hacer lineas mas gruesas con ella)suele rascar el papel.
-Plumilla turnip: Es muy parecida a la tachikawa del mismo modelo en cuanto a sus caracteristicas solo cambia en la flexibilidad que es superior en la Nikko.
-Plumilla escolar:esta plumilla es muy suave y proporciona unas lineas muy gruesas.

Zebra:

-Plumilla punta G: Se usa generalmente para hacer lineas gruesas o finas, es muy elegida por los profesionales debido a su dualidad, se nota cierta resistencia al trazar.
-Plumilla punta redonda: Es unica y exclusivamente para dibujar lineas finas;con ella se consiguen unos buenos resultados, aunque tiene un incoveniente puede rasgar el papel si no se tiene bastante practica a entintar con plumilla.
-Plumilla Turnip: Esta especialmente diseñada para lineas duras y rectas ( lineas cineticas o de movimiento)a pesar de ser muy vendida es complicado sacar un buen resultado si es la primera vez que se utiliza.
-Plumilla escolar:se utiliza tambien para lineas de movimiento y cineticas aunque se añade el plus de que puede ser utilizada tambien para los detalles, se debe a que su trazo es duro y muy fino.

Bueno espero haber ayudado a alguien con este tutorial , en el que me ayudo mi antiguo profesor de plastica.






Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas