Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» Pasar a PDF con el Photoshop
Autor Mensaje
unokpasabaxaki Mensaje Dom Jun 15, 2008 11:16 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje: Pasar a PDF con el Photoshop
Creo que no hay mucha gente que sepa que se puede pasar unas imágenes a PDF con el Photoshop. La calidad es muy parecida a la de los PDFs de Raruto (Jesulink usa un plug-in de conversión de imágenes del Adobe Reader, pero eso ahora da igual). Podéis ver ejemplos en mi tienda en Lulu.com de Raruto en inglés (sólo están hechos con el Photoshop los PDFs de las sagas: los capítulos sueltos son la versión original en inglés de Leecherboy).

Pasarlo a PDF con Photoshop tiene ventajas sobre programas de impresión a PDF como el CutePDF, porque cuando quieres pasar a PDF una imagen pequeña, te la amplia hasta el tamaño de una página entera, pixelando la imagen.

Por cierto, yo tengo el Photoshop en inglés, así que todo lo que salga en las imágenes va a estar en inglés. Las direcciones las voy a poner tanto en inglés como en español (ejemplo: File/New o Archivo/Nuevo). Si la traducción de las direcciones no se corresponde con la traducción que hay en el Photoshop, no es mi culpa.
  1. Las imágenes que vayáis a utilizar pueden estar abiertas con el Photoshop, o guardadas en el disco (o en un CD, o en un USB, o donde sea; el caso es que estén guardadas). Si queréis que, en las imágenes abiertas, el texto forme parte de la imagen (es decir, que no se pueda seleccionar por sí solo), tenéis que rasterizar las capas de texto (convertirlas a capas de imagen). Eso se consigue simplemente seleccionando la capa de texto con el botón derecho y darle a "Rasterize Type" o "Rasterizar tipo" (si en castellano no pone "rasterizar", está bajo de donde pone "Seleccionar capas similares").
  2. Lo siguiente es pasarlo a PDF. Tenéis que darle a File/Automate/PDF Presentation o Archivo/Autómata/Presentación PDF. Os saldrá algo así:

    Si tenéis los archivos abiertos, haced clic, por supuesto, en Add Open Files o Añadir archivos abiertos. Si no, seleccionad los archivos con Browse... u Hojear....
  3. Cuando ya tengáis todos los archivos, los podéis ordenar arrastrándolos, y podéis duplicarlos (Duplicate) o borrarlos (Remove) con los botones de la derecha. Cuando esté, seleccionáis (MUY IMPORTANTE) Save as: Multi-Page Document o Guardar como: Documento multi-página. Si no, se guardará en PDF, pero como una presentación de Powerpoint. Ahora, le dais a Save o Guardar.
  4. Ahora os saldrá una serie de opciones para guardar el PDF. Yo os recomiendo que lo dejéis todo como está menos View PDF after saving o Visualizar PDF después de guardar, que podéis seleccionarlo si queréis. Luego, darle a Save PDF o Guardar PDF.
  5. Según el número de imágenes, la capacidad del ordenador, y el espacio de disco duro que os quede; puede tardar.
Bueno, ya está. Nada más.




Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas