Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» Crear zombie con photoshop
Autor Mensaje
laxica100 Mensaje Lun Sep 08, 2008 1:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 12 Oct 2007
Mensajes: 144
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
3.0
Título del mensaje: Crear zombie con photoshop
Aqui pondre un tutorial para transformar una foto de alguien normal en un zombie.




Aqui va la primera parte; los ojos.

Bien comenzamos con nuestra imagen, yo para esta tome a la preciosa Lamia de su stock. (https://lamia-stock.deviantart.com/)



Bueno con nuestra imagen en cuestión, comenzamos con algo para mi siempre es importante y es mantener nuestra imagen original por si algo sale mal, así que seleccionamos la capa fondo y con el botón derecho del Mouse y seleccionamos duplicar capa.



Bien ahora a corregir la imagen a trabajar, en esta la corrección fue mínima pues la foto es muy buena, por ende solo le di un color mas intenso ajustando las capas "Ctrl+M" con los siguientes valores.



*Duplicamos la capa "Fondo Copia" que es la que ajustamos y a esta la nombramos, "ojos".

*Tomamos la herramienta lazo con calado de un 1 px y creamos una selección al rededor del ojo izquierdo de Lamia y después vamos a Selección>Calar> y agregamos un valor de 3 px de calado.

*Ahora tomamos la herramienta Clonar(S) y comenzamos lo laborioso. Sin hacer aun lado nuestra selección tomamos un sector del lóbulo de lamia y comenzamos a pintar sobre al pupila, haremos esto hasta terminar de cubrir el ojo de blanco, aunque en realidad quedara un tono azuloso y nada agradable todavía.

Nota: El uso de la selección y calado es para pintar sobre esa mascara, esto nos ayuda mucho para evitar pintar otras partes de nuestra imagen con el tampón clonar.



*Repetimos el mismo paso para el ojo derecho.

*Tomamos la herramienta Sobrexponer empezamos a quemar el color de los ojos. Si están leyendo bien quememos casi a borde de blanco ambos ojos, sin llegar a quemarla por completo.

*Ahora con la herramienta Subexponer empezamos a obscurecer los bordes de los ojos para que empiecen tomar forma y un poco de textura. Para esto es necesario tener un poco de idea de dibujo y manejo de sombras, porque en realidad se están pintando como si fuese a lápiz.



*Bien tenemos ahora un tono azuloso, pero con mas cuerpo y empieza tomar volumen, tomamos de nuevo nuestra herramienta lazo y seleccionamos un contorno igual al que hicimos al inicio, al borde del ojo izquierdo; una vez listo mantenemos presionado la tecla Mayus (Shift) hacemos lo mimos para el ojo derecho y nos queda para tener seleccionados ambos.

*Con nuestra selección activada presionamos "Ctrl+J" para crear una nueva capa en blanco. En la nueva capa vamos a Selección>Calar 3px y después rellenamos de negro.



*Ahora con la aparente locura del relleno de los ojos negros, nos vamos al menú Filtro>Desenfocar>Desenfoque de Guassiano, con Radio de 14 px presionamos invertir. Ahora invertimos la imagen Ctrl+I".



Ahora el resultado esta un poquito mejor ya comienza a tomar forma los ojos, pero aun falta algo de trabajo para llegar a los resultados deseados. Existen varias formas de darle realismo a los ojos, un recurso muy común es utilizar texturas, pero en este ejemplo no lo haremos, pues explotaremos los recursos de Photoshop.




*Creamos una nueva capa debajo de la Capa 1. A la Capa 1 le cambiamos el nombre a Resplandor y a la capa de abajo le damos el nombre de “Sombra ojos 1”.

*En la capa “Sombra ojos 1”, tomamos un pincel ( normal con los bordes difuminados con 17 px de ancho. Pintamos sobre el ojo, y lo rellenamos de color negro, lo mismo para ambos ojos.

*No cambiamos el modo de fusión, dejamos la capa en “Normal” solo con opacidad de un 20%.

*Seleccionamos la herramienta borrador (E) y con un pincel similar al que usamos para rellenar los ojos, pero esta vez a 33 px de diámetro. Con el borrado vamos a borrar el centro del ojo un círculo, simulando lo que seria la pupila que ya no existe.

*Duplicamos esta capa y presionamos “Ctrl+U” y con la opción de colorear ingresamos lo siguientes valores: Tono: 0, Saturación: 100, Luminosidad +18.

*Reducimos el zoom al 50% para ver la diferencia de nuestra imagen, veremos que los ojos ya empiezan a ser como los queríamos.

Nota: Para poder lograr una integración realista con los ojos, nos basaremos en reglas de maquillaje para darles volumen y resaltar el trabajo realizado, además de esconder los errorcillos que hemos dejado.

*Creamos otra capa encima de la capa “Color ojos” y debajo de la capa “resplandor”.

*De nuevo tomamos nuestra herramienta lazo y creamos un par de líneas al borde del ojo y delineando los parpados y lo rellenamos de nuevo de color negro. No importa que se noten “muy cuadrados los bordes”, eso se corregirá en los siguientes pasos.





Aqui la 2º parte!!

*Vamos al menú de filtros y seleccionamos de nuevo nuestro filtro de Guassiano y le damos un valor de entre 2,8 y 3,5 px dependiendo de que tan gruesa o delgada allá quedado nuestra línea. Yo use un valor de 3,0 px

Nota: Hasta ahora solo hemos utilizado filtros simples para el tratamiento de nuestra imagen, basta con un acomodo de capas y agregar un poco de color bien aplicado, tener un poquito de conocimiento de sombreado e iluminación y un poco de visión de que es lo que queremos mostrar.

Bien dejemos nuestros ojos en paz por un rato, y ahora nos abocamos al resto de la imagen que esta un poco descuidada hasta el momento.

*Con la herramienta selección, creamos un mascara alrededor del cuerpo de Lamia, respetando el contorno de su cabeza, creando una especie de marco; pero a unos píxeles de distancia del borde.

*Invertimos la selección “Ctrl+Shift+I” y vamos al menú Selección>Calar, y le damos 14 px.

*Mantenemos nuestra selección y vamos a la capa “ojos” y la duplicamos.

*Ahora en la capa “ojos copia” y con nuestra selección ya calada, vamos a Filtro>Desenfocar>Desenfoque de Movimiento con las siguientes propiedades: Angulo: 0, Distancia 20.

Con esto acabamos de centrar la atención única y exclusivamente en nuestro personaje principal que es la joven Lamia.

*Duplicamos la capa “ojos copia” y vamos al menú Imagen> Ajustes> Desaturar “Shift+Ctrl+U” y la ponemos en modo de “Obscurecer”.

Como veremos hasta el momento, nuestra imagen ya esta un poco cambiada. Ahora si, brincamos a la integración de texturas.

Para esta imagen utilice la siguiente textura:



Esta la coloco justo encima de la ultima capa de imagen o sea “ojos copia” y ponemos la imagen en modo de Superponer con opacidad a 100%.




*Presionamos “Ctrl+U” y en la ventana de Tono/Saturación le agregamos los siguientes valores: Tono: 36, Saturación: 36, Luminosidad: 0. Con la opción de Colorear activada. Hasta el momento nuestra imagen se debe ver más o menos así:



Regresamos de nuevo a los ojos, el tratamiento de estos como mencionaba antes muy importante, pues en ellos se centrara la mayoría de la intención de nuestra imagen, por ende vamos a trabajarlos un poco mas.

*Creamos una capa en blanco, sobre la capa de la textura y con un pincel normal con los bordes difuminados y con diámetro de 35 px y con el siguiente color #38111e (R56, G17, B30) y pintamos dos “ojeras” o sombras bajo los ojos y le damos un Filtro de Desenfoque de Guassiano de entre 10 y 15 px según nuestra trazo.



*Una vez realizado esto, ponemos la capa en modo de Luz Suave.

Bien ahora haremos un par de movimientos “extraños”, pues eliminaremos algunas capas para volverlas a crear después, a continuación explico porque.

*La capa de la textura la duplicamos e invertimos “Ctrl+I” y la ponemos en modo Subexp.color y con una opacidad de 18%.

*Seleccionamos la capa “ojos copia” y la eliminamos. (Si es correcto la eliminamos

*Seleccionamos la capa ojos y tomamos nuestra herramienta “Pincel Corrector (J) y con este con un pincel de diámetro de unos 35 px comenzamos a borrar las cejas, cuidando muchos los detalles los bordes del rostro, el cabello y los ojos.

*Duplicamos la capa y la desaturamos “Ctrl+Shift+U” y le ponemos de nombre “bn”, ponemos la capa en modo Normal con una opacidad del 29%

Nuestra imagen debe tener mas o menos la siguiente apariencia:



Bien hasta aquí ya tenemos prácticamente una imagen terminada, ahora solo ajustaremos detalles.

Incluiré en esta imagen una segunda textura, para complementar la primera que también cambiara:



*Inserto esta imagen justo encima de la capa “bn” y la pongo en modo de Luz Suave con opacidad al 100%

*Ahora selecciono la primer textura aplicada, la que se encuentra encima de la que recién insertamos y presiono “Ctrl+I” para invertir la imagen, nuestro resultado debe ser el siguiente:



*Casi para finalizar seleccionamos la capa “bn” y la duplicamos. La movemos justo encima de las capas de texturas y la ponemos en modo de Saturación con un opacidad del 50%.

Nuestra imagen debe ser más o menos la siguiente:



Y ya esta! Saludos!




Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas