Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.
» [Tutorial] CAMSTUDIO [Capturas de video del escritorio]
Autor Mensaje
-ºjavix22xº- Mensaje Sab Nov 25, 2006 10:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

japan.gif
Desde: 19 Nov 2006
Mensajes: 210
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 39
13.5
Título del mensaje: [Tutorial] CAMSTUDIO [Capturas de video del escritorio]
Bueno aqui empieza:

Este tutorial es lo mas simple que hay en el mundo , pero algo es algo, Lo del pasar bien el formato SWF no lo e descubierto todavia , pero la alternativa es hacerlo en movie maker.Y colgarlo en algun tipo de megaupload.

Bueno comencemos:

Una vez instalado esto nos aparecera una pantallita como la siguente:

https://img226.imageshack.us/img226/118/camstudiotl9.jpg

1-El primer menu que tenemos nos aparece FILE,si clicamos sobre el nos aparecen las opciones , record , stop y pause.

https://img167.imageshack.us/img167/2154/primermenu1sp4.jpg

Que son basicamente los iconos que aparecen debajo del menu. (el boton rojo es el de grabar, el boton negro el de pausa y el boton azul el de stop).

Bueno no creo que tengo que profundizar mucho en como funcionan estos botones ya que casi todo el mundo saben para que sirven XD.

----------------------------->fin menu FILE<-------------------------------------


2-El segundo menu del programa es Region:

https://img473.imageshack.us/img473/583/region1pj3.jpg

·Este apartado es basicamente para escoger el tamaño que quieres que el programa te grabe , ejemplo si ponemos region te grabara desde la seccion que tu le hayas desigando, que no sabes como se hace, pos mu facil , lo unico que debes es meterte antes en el boton que tiene debajo ("FIXED REGION")

·El fixed region o como se le llama region fija(traduccion mia :p) consiste en que el programa te deja escoger el tamaño que tu quieras para hacer la grabacion. sino mirar la imagen :

Le dais al boton select y os dejara hacer un recuadro que sera el que el programa utilizara para hacer la grabacion:

https://img473.imageshack.us/img473/3368/fixedregion22go5.jpg

una vez le dais al select hareis un recuadro como el k os e echo en la imagen de abajo.

https://img153.imageshack.us/img153/7844/selecciondearea1to6.jpg

·la imagen se ve pekeñita por que la e liado , pero si os fijais bien el recuadro que se ve en medio de la pantalla es el que e echo yo con el raton , una advertencia , pensad que contra mas grande sea la captura el programa debera coger mas recursos de vuestro ordenador y pesara muchisimo mas a la hora de pasarlo a video. Esto es recomendable a usuarios que tengan una buena capacidad de disco duro , ya que os adviertoque un video de 2 minutos os puede llegar a pesar mas de 200MB asi que los que tengais poco disco duro , no lo intenteis ya que os podeis quedar con el ordenador atontao como ocupeis todo el espacio disponible . Asi que cuidadin con este pequeño detalle , pero importante.

·Si por el contrario teneis un ordenador potente y lo que quereis grabar se ejecuta en pantalla completa full screen , ya sean juegos tipos counter strike , guild wars o half life (por poner un ejemplo) , el modo full screen(el tercer boton de este apartado) os ira de perlas para grabar todito lo que pase en vuestra partida y enseñarle a vuestros amigos las palicillas que le pegais a otros menos buenos que vosotros.

No adjunto imagen por que lo que vereis es el total de vuestro escritorio, puede ser mas grande o mas pequeño , pero eso solo depende de vuestra resolucion que tengais puesta.

---------------------------->FIN DE MENU REGION<-----------------------------------



3-Tercer boton del menu principal OPTIONS:

https://img167.imageshack.us/my.php?image=options1gz4.jpg

Si le damos a video options , que es el primer boton que nos sale en el submenu nos aparecera los siguiente:

https://img167.imageshack.us/img167/1571/videoptions1wt5.jpg

1-Quality-->si movemos la barra de quality, conseguiremos bajar el peso de nuestro video , pero con ello sacrificaremos calidad.


2-Set Key Frames Every-->esto nos indica la cantidad de frames por segundo ( capturas) que cogera el programa.

3-En Framerates

3.1-Captures Frames every--> Aqui nos indica la cantidad de frames que pasaran por milisegundo contra mas frames que nos salgan aqui es peor , por que si no me equivoco son los frames que espera para volver a coger una captura.

3.2-Playback Rate--> Aqui nos especifica los frames reales por segundo que capturara , aqui contra mas frames salgan mejor , es decir es mejor hacer 20 fotos en un 1 segundo que solo una, me explico con las 20 el movimiento del video es mas suave , en cambia con 1 foto por segundo el video se vera como relentizado , ya que nuestro ojo esta acostmbrado a funcionar a unas 24 FPS y si solo le metemos 1 frame por segundo es como si lo vieramos a camara lenta. (perdon por el royo ).

4-AUTO ADJUST-->Aqui es donde verdareamente podemos modificar la cantidad de frames por segundo que queremos visualizar a la hora de grabar nuestro video , yo sinceramente lo dejaria con la barrita a la izquierda del todo , ya que asi usas el maximo de frames qe puede pillar el programa y el video te queda mucho mejor Sonrisa.

FIN VIDEO OPTIONS.



El siguiente boton dentro del menu de options es el de Cursor options:

https://img242.imageshack.us/img242/322/ratoncz1.png

(explicacion de cada cosa):

·Hide Cursor :-->Significa grabar sin raton , asi no saben k botones pulsais.

·Show Cursor:--> Esto como bien indica su nombre significa mostrar el cursor( esta opcion viene ya preestablecida ).

·Use actual cursor:-->Muestra es el cursor de toda la vida.

·Use custom Cursor:-->Estos cursores son preestalecidos del camstudio , la verda es que son un poco feotes , pero para gustos los colores Sonrisa.


Use Cursor from file:--> esto es por si quieres poner otro tipo de cursor a la hora de la grabacion , en vez de una flechita , puede ser una espada o una mano , etc...( esos cursores ya los tienes que tener tu en el ordenador, sino , no apareceran, si los quereis buscar , meteros en goolge y ponerr iconos para windos y ay teneis para entreteneros XD.)

Cursor Highligth
-->Highlight Cursor: Esto es que en vez de una flechita te salga una figura (cuadrado, triangulo, redonda, etc...) del color que tu quieras.

FIN CURSORS OPTIONS.

Do not record audio:--> como su nombre india esto es grabar sin ningun tipo de sonido.

Record audio from microfone: Pues que a parte de grabarte, te pillare el sonido del microfono , vamos k puedes grabar un partidillo de futbol y te grabas los comentarios.


Record audio from speakers: Buff esto , lo e provado pero me parece raro que te deje grabar sonido de tus altavoces, puede ser que lo que pongas a reproducir en ese momento se grabe para tu video, no se yo lo e intentado , peo windows me daba un error , haber is alguien me echa una manita con esa opcion Sonrisa.


Audio options:[

Audio options from microfone
Audio options from speakers
Audio y video synchronization


-->Yo de aqui no e tocado nada , ya que es para configurar el volumen del microfono y de los altavoces, ademas de poder sincronizar el audio y el video, cosa que por el momento esta bien como esta.


(Ostras que bueno acabo de ver que en la seccion de help te da el manual en ingles XDDD, y yo aki currandomelo Jajaja , bueno ya que lo e empezado lo terminare Smile )



Enable autopan: (traduccion literal)

Si se selecciona esta opción, el área de la captura seguirá el cursor a dondequiera que vaya durante la grabación. Esto tiene el efecto de hacer la captura de pantalla para ocurrir en la región con la mayoría de la acción.


autopan speed:

Con esto se controla la velocidad maxima que el area de captura puede seguir al raton , vamos , para que nos entendamos , contra mas rapidez le metas mas rapido seguira el capturador nuestro raton , haciendo k el video sea mas fluido.



Program options




Minimize program on start recording:--> Pues que cuando empiezes a grabar el programa se minimizara automaticamente para no molestar en tu grabacion.

Hide flashing rectangle during recording:
-->Segun la traducion del manual es un rectangulo que mientras graba destella ,me kedao flipao...
Lo he provado y no e visto ni rectangulo ni niguna cosa en especial, si alguien encuentra la diferencia que me lo diga y mejoramos el tutorial Sonrisa.
Save settings on exits:--> Basicamente es que te guarde la configuracion cada vez que salgas del programa, me explico, si tu cambias una opcion , por ejemplo la de k el cursor no se te vea y tienes activada la casilla de save settings on exits, la proxima vez que entres en el camstudio , automaticamente cuando grabes no se te vera el cursor .

Capture translucent/layered windows:-->(Ventanas translúcidas/acodadas de la captura)
Esta opcion sirve para captar aquellas ventanas que windows las usa translucidamente y que solo pueden ser grabadas con esta opcion , una de este tipo de ventana , es la del ayudante de office.

Play AVI file when recordings stops:-->Esta opcion nos visualiza directamente el video que acabamos de grabar una vez paremos la grabacion.

Temporary directory for recordings:-->Esta opcion nos determina donde se nos quedaran los archivos temporales , nosotros podemos escoger la ruta que queramos por predefinido esta en la carpeta temporal de windows.

Recording Thread Priority:-->(traduccion del manual)
Algunos programas, cuando sistema como la ventana activa, utilizan los recursos de sistema tan pesadamente que hacen CamStudio ser inutilizable. La tarifa del marco en estos casos cae a 0 - 5 marcos por segundo (aunque solamente una región pequeña se está capturando). Los ejemplos incluyen algunos juegos de DirectX o simulaciones intensivas de la CPU.
-Que significa todo esto??Pues que con esto le damos la prioridad que le damos al sistema para poder hacer la grabacion , por que como dice hay juegos que usan mucha potencia y quita mucha fuerza al ordenador por eso , con etso podemos bajar la prioridad de grabacion del camstudio y grabar con menos intensidad , pero almenos grabaremos algo.....

Name of AVI file:-->Esta opcion , nos permite escoger que el programa nos pregunte el nombre directo del archivo que acabamos de hacer o que simplemente le ponga una fecha y hora para que reconozcamos cuando se hizo el video.

Troubleshoot:-->(Localizar averías)
Con esta opcion te permite que diagnostiques y que resuelvas algunos problemas.



Record to flash options:


·Estas opciones por lo general las teneis que tener ativadas.

Preview SWF File upon completion: Cuando el video se complete que se previsualize en SWF.


Delete the intermediate AVI file upon completion:
Cuando el video se transforme a SWF que se borre el achivo AVI original( asi ahorramos espacio en el disco duro.)

Display conversion options before generating SWF.segun el manual, (Opciones de conversión de la exhibición antes de generar SWF) supongo que seran las opciones que tendras despues de haber creado el archibo SWF.

Keyboards shorcuts:-->Esta opcion , nos aparecen todas las abreviaciones por teclas de las cciones del programa, asi podeis saber como darle al boton de grabar o al stop sin tener que usar el raton.



-------------------------------------->FIN DE MENU OPTIONS<--------------------------------------


4-El cuarto boton del menu es Tools:



Screen Annotations:-->Esta opcion nos permite colgarnos cartelitos mu bonicos , los cuales saldran en nuestro video , para que personalices tu video como kieras , es como si en un video sacas una pancarta con un texto , pues esto es lo mismo pero queda mas fashion XD.

Video Annotations:--> (videoanotaciones)
Por lo que e entendido del manual , es que con esta opcion puedes usar la web cam y mientras te graba por ejemplo a ti , te ves directamente en el escritorio y en el video se graba lo que hay en tu escritorio y tu cara , esto sirver por ejemplo si alguno estais haciendo un minijuego para ver como estas jugando y quien es realmente el que esta jugando, la verdad es que es bastante interesante esta opcion .

SWF producer( Converts AVI to flash ):
-->Esta opcion te permite abrir el productor de SWF que es el formato del flash.


-------------------------------------->FIN DE Tools <--------------------------------------

5- El quinto boton del menu es el de view , es mas que nada para que cambies el formato visible del programa.

·En normal view , ves el programa como viene definido por defecto.
·En compact view , te eliminan la pantallita de visialzacion y se te keda bastante reducido.
·En butons view desparece el menu y la pantallita y solo keda la barrita de los botones de grabar , pausar y stop.



-------------------------------------->FIN DE View <--------------------------------------

Y por utlimo viene el apartado de Help , que es donde suelen poner las ayudas al usuario ( en ingles ) y un poco de propaganda de quienes han echo el programa,( la web y demas cosillas).

Bueno y eso es todo por el momento , si alguien descubre cosillas interesantes , que lo diga por favor Sonrisa.

Gracias por leer esta tocho guia.



PD:Esta guia , no es una guia a tomar a rajatabla , ya que yo la e confecionado con lo poco que e visto como funciona y ayudandome un poco del manual del programa,( mas bien traduciendolo XD). No e podido profundizar en lo que al tema flash se refiere por que no conozco mucho sobre flash y es el primer dia que uso este programa XD, bueno espero que os sirva de utilidad.




Tiene dudas? usa los enlaces Razz

1.-Ayuda General
2.-Preguntas Frecuentes
Publicar Nuevo Topic El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas