Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Entrevista con Hiro Mashima
Autor Mensaje
luichy Mensaje Sab Feb 21, 2009 9:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 May 2007
Mensajes: 730
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
7.0
Título del mensaje: Entrevista con Hiro Mashima
Entrevista con Hiro Mahima
por Deb Aoki, about.com

Version en Ingles
"AS LONG AS I CAN REMEMBER, I WANTED TO BE A MANGA ARTIST"

Q: Where did you grow up and how did you get started with drawing manga?

Hiro Mashima: I grew up in Nagano prefecture in Japan. As long as I can remember, I wanted to draw manga. When I was younger, my grandfather would find discarded manga for me to read, and I would trace the pictures.

Q: Was there an artist or a particular story that inspired you to become a professional manga artist?

Hiro Mashima: Toriyama Akira, the creator of Dragon Ball and Dragon Ball Z. Also, Yudetamago (a.k.a. Yoshinori Nakai and Takashi Shimada), the creators of Ultimate Muscle (a.k.a. Kinnikuman)

Q: What did you love about their art style or stories?

Hiro Mashima: I love that the main character gets in trouble, but somehow always manages to win! I also enjoy the fierce battle scenes.

Q: Did you go to school to learn how to draw manga?

Hiro Mashima: At first, I thought you had to go to school to learn how to draw manga, so I went to an art school after high school. But it just didn't sit well with me, so I ended up teaching myself.

Q: How did you become a professional manga artist?

Hiro Mashima: I created a 60 page original work that I took into editors to review. Then I won an amateur manga artists' competition. After a year, I made my official debut in 1999.

RAVE MASTER AND THE REAL-LIFE INSPIRATIONS FOR FAIRY TAIL

Q: Your last story Rave Master ran for a long time -- 35 volumes. Was it difficult to come up with new stories and keep it fun and fresh?

Hiro Mashima: Hm. That's true. It was a long series, so there were some difficult times, but now that I look back, I can only remember how much fun I had.

Q: Do you think Fairy Tail will be as long a series as Rave Master?

Hiro Mashima: That's my goal, but it's yet to be determined if it will go on for that long.

Q: When you decided to start work on Fairy Tail, was there something that you really wanted to try to accomplish with this new series, or a different approach that you wanted to try compared to your work with Rave Master?

Hiro Mashima: Towards the end of Rave Master, the story was a little sentimental, a little sad. So I wanted to make this new story a lot of fun.

The main difference is that in Rave Master, the goal was to save the world. In Fairy Tail, it's all about this guild of wizards, and the jobs they have to do. It's about their everyday lives. Over time, this might change, but that's for the fans to find out as they continue to read this story! (laughs)

Q: One character that has crossed over from Rave Master is Plue. Is there a reason why he appears over and over again?

Hiro Mashima: In my mind Plue is every where. He could actually exist in this world as well. He's my personal pet! (laughs)

Q: The villains you come up with are very creative, they're really interesting. Is there a particular one that you came up with that made you think, 'Wow, I outdid myself!'?

Hiro Mashima: Hm! (pulls out Fairy Tail volume 1 and points to a character -Sieglein) There's a big secret about Sieglein that'll be revealed in Fairy Tail Volume 12. So please, keep reading so you can find out about him!

Q: What was the initial inspiration for Fairy Tail -- was there a movie you saw, or a book you read that made you think it would be cool to do a story about a guild of wizards?

Hiro Mashima: There weren't any books or movies per se, but I've always love magicians and wizards. So I thought it would be interesting to do a story about a group of wizards.

I might be getting older, but I still like hanging out with my friends, I still play video games with friends until the early morning hours. So just the idea was to draw a community of friends, and how my friends and I would be if we were magicians.

Q: Fairy Tail has a lot of funny, fantastic characters. In Western comics, plot is the most important thing. Is the plot or the characters more important for you?

Hiro Mashima: Both are very important to me, but I had to choose one, I'd definitely choose characters.

Q: Why?

Hiro Mashima: You actually have to think and create a plot, but I have many kinds of characters in my real life.

Q: Are the Fairy Tail characters based on people in real life? Is there a character in Fairy Tail that is most like you?

Hiro Mashima: Definitely Natsu. He's like me in junior high! (laughs) All the other characters are based on my friends, my editors, people I know through work.

Q: I really enjoy Natsu -- he's really fun, energetic and likeable. But one thing that's unusual about him is that despite being really powerful, his weakness is his motion sickness. Do you get motion sickness yourself?

Hiro Mashima: I'm actually afraid of heights and airplanes, but I don't have motion sickness. A friend of mine has that. When we take taxis together, he just gets sick. On one hand, its bad for him, but on the other hand, it's kind of hilarious. (laughs)


Version Traducida por mi

“Desde que puedo recorder, quería ser un mangaka”

T: ¿Donde creciste y como empezaste a dibujar manga?
H: Creci en Nagano, prefectura de Japon. Desde que puedo recordar, quería dibujar manga. Cuando era joven, mi abuelo conseguía mangas desechados y yo copiaba las imagenes


T: ¿Cual fue el artista o historia en particular en que te inspiraste para volverte un mangaka profesional?

H: Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y Dragon Ball Z. Tambien, Yudetamago (Yoshinori Nakai y Takashi Shimada), los creadores de Ultimate Muscle (Kinnikuman)


T:¿ Que es lo que más te gustaba de sus estilos o historias?

H: Me gustaba que en el personaje principal siempre se metía en problemas, pero de alguna manera se las arreglaba para ganar!. Y también las feroces escenas de batallas


T: ¿Fuiste a una escuela para aprender a dibujar manga?

H: Al principio, pensaba que tenías que ir a una escuela para aprender como dibujar manga, entonces fui a una escuela de arte después de la secundaria. Pero no encajaba conmigo, entonces termine aprendiendo por mi mismo.


T: ¿Como te volviste un mangaka professional?

H: Creé un trabajo original de 60 paginas que llevé a los editores para que lo vieran. Luego gané un concurso amateur de mangakas.Un año, hice mi debut oficial en 1999.

Inspiraciones de Rave Master y de la vida real en Fairy Tail

T: Tu última historia duro un largo tiempo—35 volúmenes. ¿Fue difícil continuar con la historia y mantenerla fresca y divertida?
H: Es verdad. Fue una larga serie, entonces algunas veces fue difícil, pero ahora que miro hacia atrás, solo puedo recordar que divertido fue

¿Piensas que Fairy Tail va a ser tan larga como Rave Master?
H: Ese es mi objetivo, pero aun no se determina si va durar tanto.

¿Cuándo decidiste emprezar a trabajar en Fairy Tail, hubó algo que realmente querías intertar lograr con esta nueva historia, o un aproximamiento diferente (¿?) que querías intentar comparado con tu trabajo en Rave Master?
H: Hasta el final de Rave Master,la historia fue un poco sentimental, un poco triste. Entonces quería hacer una divertida nueva historia. La mayor diferencia es que en Rave Master, el objetivo era salvar el mundo. En Fairy Tail, es todo acerca de este gremio de magos, y los trabajos que ellos tienen que hacer. Es acerca de sus vidas diarias. Con el tiempo esto puede cambiar, pero quedara en los fans en descubrir esto, mientras continúan leyendo la historia!(risas).

T: Uno de los personajes que aparecen de Rave Master es Plue. ¿Hay una razón para que aparezca una y otra vez?
H: En mi mente, Plue esta en todos lados. De hecho, el podría existir también en este mundo. Es mi mascota personal ¡(risas)

T: Los villanos que aparecen son muy creativos, son bastante interesantes. ¿Hay uno en particular que aparezca, que te haga pensar “Wow, Lo hice yo!”?
H: Hm (saca el volumen uno de Fairy Tail y señala a Sieglein). Hay un gran secreto acerca de Sieglein que será revelado en el tomo 12. Entonces por favor, sigan leyendo para que puedas encontrar más acerca de él!.

T: ¿Qué fue la inspiracion incial para Fairy Tail, fue una pelicula que miraste, o un libro que leiste que te hizo pensar qeu seria “cool” hacer una historia acerca un gremio de magos?
H:No hubo ningún libo o película en particular, pero siempre me han gustado los magos. Entonces pensé que seria interesante hacer una historia acerca de un grupo de magos. Me puedo estar volviendo viejo, pero aun me gusta salir con mis amigos. Sigo jugando con mis amigos videojuegos hasta tempranas horas de la mañana. Entonces la idea fue dibujar una comunidad de amigos, y como mis amigos y yo podríamos ser si fueramos magos.

T:Fairy Tail esta lleno de un monton de divertidos y fantasticos personales. En comics occidentales, la trama es la cosa mas importante. Que es más importante para ti: la trama o los personajes?
H:Ambos son importantes para mi, pero si tengo que escoger uno, escojo los personajes
T: ¿Por qué?
H: Tienes que pensar y crear una trama, pero tengo un muchos tipos de personajes en mi vida real

¿ Los personajes de Fairy Tail estan basados en gente real? ¿ Hay un personaje en Fairy Tail que más te gusta?
H: Definitivamente Natus. Él soy yo cuando estaba en secundaria! (risas). Los demás personakes están basados en mis amigos, editores, gente que he conocido por el trabajo.

T: Me gusta mucho Natsu, es realmente divertido, energico y entrañable. Pero hay algo inusual acerca de él, su debilidad es su enfermedad con los vehículos. ¿Tú padeses de eso?
H: Le tengo miedo a las alturas y aviones, pero no padezco eso. Pero un amigo mío sí. Cuando tomamos un taxi junto, él solo se enferma. Por un lado es malo para él, pero por otro es bastante divertido


Comentario
Hiro Mashima es un gran mangaka, realmente me gustaria conocer a su grupo de amigos (más para conocer en la que se inspira para hacer a Lucy *¬*). Quien iba a creer que cuando estaba en secundaria era como Natsu. Y ya no mas porq no se me ocurre nada


Cualquier comentario o sugerencia con respecto a la traduccion sera bienvenido




rarutonuevecolas Mensaje Sab Feb 21, 2009 9:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

venezuela.gif
Desde: 24 Ene 2008
Mensajes: 845
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
2.0
Título del mensaje:
Hiro esta juntos a los grandes como Tite Kibo o Kishimoto Sonrisa, es muy bueno saber que prefiere sacarle jugo a los personajes y hacer que la historia se concentra en ellos(as)/el(al) Y a la vez que siga la de su manga.

Misterio de Sieglein o como se llame?? El Dios Demonio ese de Hielo??, Tomo 12??

Ya quiero verlo *¬*








Sormat Mensaje Sab Feb 21, 2009 9:51 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Planta
Elemental de Planta

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 1440
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
35.5
Título del mensaje:
Lo verdaderamente novedoso de esta entrevista es que le he visto la cara xD. Las declaraciones que hizo son las mismas que hizo para una página inglesa en Ámerica, así que más o menos me esperaba lo que dijo.

¿Rave Master sentimental? Cuando traduzcan todos los tomos me la veré, porque de una serie como es esa no me espero drama xD.

Saludos




Noker Mensaje Sab Feb 21, 2009 11:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

mexico.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 4212
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
43.0
Título del mensaje:
bien por la traduccion, auqnue lo uniko interesante fui lo que dijo del tomo 12




Koemma Mensaje Dom Feb 22, 2009 11:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Luz
Elemental de Luz

japan.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 1246
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
36.5
Título del mensaje:
¿Puedo hacer mi propia traducción para el foro de Nine Tails Fansub? Razz




luichy Mensaje Dom Feb 22, 2009 11:17 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

costarica.gif
Desde: 30 May 2007
Mensajes: 730
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
7.0
Título del mensaje:
por mi no hay problema, mientras pongas la fuente (lo de about.om, y todo eso)...
quiero señalar algo, lo de Sieglen puede ser lo de la torre del paraiso que era Gerald y miembro del consejo al mismo tiempo, o que resulto que el "hermano" resulto ser mistgun, o ambos a la vez




Koemma Mensaje Lun Feb 23, 2009 2:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Luz
Elemental de Luz

japan.gif
Desde: 25 Oct 2006
Mensajes: 1246
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
36.5
Título del mensaje:
Lo de Sieglein es lo de Jeral (tomo 12).

Ya hice mi traducción, la dejo en spoiler, aquí la publiqué [Nine Tails Fansub], pero no se ve la negrita ni nada de eso.

"DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN QUE HE QUERIDO SER MANGAKA".

¿Dónde te criaste y cómo empezaste a dibujar manga?


Me he criado en Japón, en la prefactura de Nagano. Desde que tengo uso de razón que he querido dedicarme al manga. Cuando era un chaval, mi abuelo me traía manga deshechado y yo me lo leía y copiaba los dibujos.

¿Tuviste algún autor o manga como principal fuente de inspiración y tal para convertirte en mangaka?

Me inspiraron básicamente Akira Toriyama (Dragon Ball y Dragon Ball Z) y Yudetamago, conocidos como Yoshinori Nakai y Takashi Shimada (Musculman).

¿Qué era lo que te hipnotizaba de esas series?

Me encantaba que el protagonista se metía en todo tipo de líos, pero siempre se las apañaba para salir airoso de ellos. Y disfrutaba muchísimo con las fieras escenas de las batallas.

¿Fuiste a la escuela para aprender a dibujar manga?

Al principio, pensaba que era prácticamente obligatorio para aprender a dibujar, así que fui a una escuela de arte al terminar la secundaria. Pero eso no iba conmigo, así que terminé siendo autodidacta.

¿Cómo te convertiste en un mangaka profesional?

Creé un trabajo original de 60 páginas y lo llevé a unos editores. Gané un concurso de mangakas amateur y después de un año, en 1999, hice mi debut oficial.

RAVE MASTER Y LAS FUENTES DE INSPIRACIÓN DE FAIRY TAIL EN LA REALIDAD

Tu último manga, Rave Master, duró bastante, ni más ni menos que 35 tomos. ¿Fue difícil mantener la esencia de la serie hasta el final?


Sí, es verdad, fue una serie muy larga, así que fue bastante difícil algunas veces, pero ahora que vuelvo la vista atrás, sólo soy capaz de recordar lo bien que lo pasé dibujándola.

¿Crees o piensas hacer de Fairy Tail una serie tan larga como Rave Master?

Pues, la verdad, esa es mi meta, pero todavía no he decidido nada, ya veremos qué termina saliendo.

Cuando decidiste empezar a hacer Fairy Tail, ¿hubo algo que quisieras cumplir con esta nueva serie que no hubieras conseguido en la anterior? ¿O probar un estilo diferente a Rave Master para ver qué tal te salia?

Tirando para el final de Rave Master, la historia empezó a ser más triste y sentimentaloide. Así que decidí hacer un manga cargado con mucha más diversión. La principal diferencia es que en Rave Master, el objetivo que tienen los personajes es salvar el mundo, mientras que en Fairy Tail son un grupo de magos que se dedican a cumplir misiones. Está más enfocado a su vida cotidiana. Con el paso del tiempo, eso va cambiando, obviamente, pero no voy a decir más, así que invito a los fans a que lo lean para saber cómo sigue (risas).

Uno de los personajes que viene de tu antiguo manga y que vemos aparecer en Fairy Tail es Plue. ¿Por qué? ¿Tienes alguna razón para que aparezca una y otra vez?

Se podría decir que siempre se pasa por mi mente, piense lo que piense. Plue podría existir en este mundo también. Es como mi mascota, por así decirlo (risas).

Los malos de tus series son muy originales, con un cierto halo de misterio e interés. ¿Tienes a algún personaje favorito que te haga pensar "Dios, ¿y este tío lo dibujé yo?"?

Uhm... *Saca el tomo 1 de Fairy Tail y señala a Sieglein*. En el tomo 12, se revela algo muy importante sobre Sieglen en la historia. ¡Así que seguid leyendo para saber más sobre él!

¿En qué te inspiraste para crear Fairy Tail? Quiero decir, ¿alguna película, libro o algo en especial que te hiciera pensar que estaría guay hacer una historia sobre un gremio de magos?

Puede que me esté haciendo viejo, pero sigo quedando con mis amigos y jugando a videojuegos con ellos hasta altas horas de la madrugada. Así que mi idea fue crear un grupo de amigos e imaginarme cómo seríamos mis amigos y yo en versión mago.

Fairy Tail tiene una buena dosis de humor y unos personajes muy fantasiosos. En los cómic occidentales, el argumento es lo más importante. Qué es para ti más importante, ¿la trama o los personajes?

Pues para mí, los dos son muy importantes, pero si tengo que escoger uno de los dos, me quedo con los personajes.

¿Por qué con los personajes y no con la trama?

Siempre hay que pensar sobre ella, pero tengo muchos tipos de personajes en mi vida real.

¿Te basaste en gente de tu alrededor para crear a los personajes de Fairy Tail? ¿Hay alguno que se parezca a ti?

Definitivamente, Natsu. ¡Me recuerda a mí de adolescente! (risas). Todos los otros personajes están basados en mis amigos, mis editores y gente que conozco en general.

Me encanta Natsu, es divertido, enérgico y sociable. Pero lo que me llama la atención es esa fobia a los medios de transporte. Parece tener una gran debilidad por ellos. ¿Acaso tú te mareas?

Yo tengo fobia a los aviones y a las alturas, pero no, no me mareo. Pero un amigo mío, sí. Cuando cogemos taxis juntos, siempre se marea. Por un lado, me da pena, pero es que, por el otro, es super gracioso (risas).





aaroncabanes Mensaje Mar Feb 24, 2009 4:24 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 24 Oct 2008
Mensajes: 182
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
1.0
Título del mensaje:
me gusta como piensa este mangaka,sabe decir las cosas y me gusta muchisimo fairy tail y sus otras obras


Larry-kun Mensaje Sab Feb 28, 2009 8:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

libya.gif
Desde: 22 Nov 2008
Mensajes: 97
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
10.0
Título del mensaje:
gracias por la entrevista Razz no conocía la cara de esta mangaka :sorpresa:




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas