Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» tutorial avansado para hacer mano y tips
Autor Mensaje
MD-Joker Mensaje Mar Jul 21, 2009 5:22 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 May 2009
Mensajes: 173
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje: tutorial avansado para hacer mano y tips
para empesar este es mi primer aporte, mi primer tutorial y mi primer escaneo xD... no soy bueno entintando por lo q lo coloque tal cual con lapiz mina, me gustaria que me den sus opiniones respecto al tutorial para poder realizar uno mejor en el futuro.
Tambien antiguamente e tenido otra cuenta asique me se las normas del foro, tal vez me conoseran como .Black-jock. o algo asi, la verdad no me acuedo mucho del nombre xD.

y ahora enpiesa el:
tutorial avansado para hacer mano y tips

lo primero q les mostrare es la mano de diferentes angulos y mostrando la estructura:
PD: el dibujo es grande xD.



el dibujo lo hice con el modelo de mi mano, al rededor del dibujo se muestran algunas lineas paralelas con el dibujo, no se notan mucho, pero esas son para mostrar la forma de las lineas.

deben recordad que al dibujar una mano compleja debe ser cuando se ve de serca, de no ser el caso deben hacer una mano mas simple, no deben poner tanto detalle innesesario porque con la tinta se veria mal o cosas por el estilo.

en la mano se muestra en su interior la estructura en diferentes perspectivas para darse la idea de como se podria dibujar de otras formas, y en caso de que no les salga pueden tomar el ejemplo de su mano(creo q eso estaba en el otro tutorial de mano).

este tutorial lo coloque como avansado por ser un dibujo mas detallado, si colocara solo eso seria mejor quedarse con el otro tutorial, por eso tambien voy a colocar unos tips a la hora de dibujar.

1proporcion:

a) mano:
Hay que tener en cuenta enque el dedo del medio es del mismo porte que la palma, claro que eso puede variar dependiendo de la parsona y la genetica de el pero en general es asi.



Aunque visto de frente parece que la palma es un poco mas grande que el dedo, eso es por un asunto de la piel como se ve en el dibujo:



B/ dedos 1: como se ve en el dibujo de abajo, el dedo de la derecha esta dividido en 3 partes, hay que tener ne cuenta de que la parte 1 y 2 por separados son mas chicos que la parte 3, pero juntos son mas grandes. tambien en el dedo de la derecha estan S1 y S2(seccion 1 y 2), corresponden a las partes que se pueden apreciar en un dedo estirado:



dedos 2: tomando en cuenta el dibujo de abajo, la base donde estan ubicados seria una linea poco curba (L1), entre S1 y S2, la linea intermedio(L2) comparado entre los dedos en una linea mas curba que L1 pero menos curva q L3, y por ultmio la linea de comparacion entre el final de los dedos (L3) es mas curva que L1 y L2.

respecto a curvatura: L1<L2<L3


d) mano-cara: hay q tener en cuenta de que el tamaño de la mano es similar al tamaño de la cara, en caso de tener problemas de no saber que tamaño hacer la mano.
Bonus: tambien tener en cuenta de que una persona tiene 3 1/2 dedos de frente por lo general xD.



1Forma:

a)mano:
Al verse la mano uno ve que es como una seccion que sigue de la mano y no se da cuenta de que es como una continuacion, al verse la imagen de abajo, la base de la palma es del mismo ancho que el final de la mano, y luego se abre quedando el final mas grueso, y comparado con los dedos juntos es lo mismo pero a la inversa, comienza grueso y termina delgado.
Luego para terminar se le coloca el pulgar y la especie de bulto al lado opuesto del pulgar.

A=area


Uña: yo creo q a mas de uno le a pasado que al dibujar la uña le queda mal y prefiere no dibujarla o dejar un dibujo que encuentras que no te queda muy bien, pero una uña es como un pentagono con los lados de arriba combertidos en una linea curva pasando por las 3 vertices de arriba, y luego adaptarlo al dedo:




espero que les ayude aunque sea un poco, y cualquier desperfecto o algo que falte me gustaria que me los digan ya que es mi primer titorial Wink . Tambien tengo que decir que esto lo ise con mucho esfuerzo y colocando lo mas que me acuerdo de como dibujar una mano al momento de realizarlo, se que me faltan muchas cosas.


Huska Mensaje Mar Jul 21, 2009 6:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

columbia.gif
Desde: 28 May 2009
Mensajes: 38
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Muy bien hecho este tutorial xD, te as esforzado demasiado, sobretodo en escribir XD, no lo intentare, es demasiado avansado para mi y mis manos son mis enemigas ò.ó






MD-Joker Mensaje Mie Jul 22, 2009 1:20 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 May 2009
Mensajes: 173
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
jeje muchas gracias, la verdad al escribir no me molesta, me gusta escribir en teclado y ademas soy muy rapido xD, la verdad me gustaria que me dijeran si acaso les sirvio de lago mi tutorial o si acaso es mejor el que ya esta.


Markelo Mensaje Mie Jul 22, 2009 2:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 30 Abr 2009
Mensajes: 684
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
0
Título del mensaje:
Vaya, está muy bien Very Happy

Tiene cosas básicas que hay que saber, aunque en el primer dibujo se nota rara la mano vista de lado, pero no importa

Es informativo para los que quieren comenzar con las terribles manos
A mi no me salen bien, jajaja

Muy bueno! Very Happy







lean77 Mensaje Jue Jul 23, 2009 12:46 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

argentina.gif
Desde: 12 Jul 2008
Mensajes: 80
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 74
0
Título del mensaje:
una cosa la mano comparandola con la cara humana se extiende desde el menton pasando apenas las cejas.pero igual esta bueno el tutorial




netkid Mensaje Dom Jul 26, 2009 11:47 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 24 Jul 2009
Mensajes: 1009

Edad: 30
0
Título del mensaje:
gracias esto me es util¡¡




MEGARNI Mensaje Mie Ago 26, 2009 9:51 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Larry
Larry

seychelles.gif
Desde: 28 Jun 2009
Mensajes: 348
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
esta muy bien aunque prefiero acerlas siempre simples porque are siempre los personages SD








MD-Joker Mensaje Mie Ago 26, 2009 6:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 11 May 2009
Mensajes: 173
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
q bueno q se siga biendo, la verdad este es mi primer tutorial, e pensado hacer otro, porciacaso esos detalles de la mano son para cuando se muestran de serca, ya q no cada vez q se muestre la mano hacer tantos detalles XD


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas