Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Charla Universal
Autor Mensaje
Red_HoOk Mensaje Sab Ene 10, 2009 7:04 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Administrador
Administrador

somalia.gif

0.0
Título del mensaje: Charla Universal
Recuerden las Normas:

Flecha Se puede escribir tanto como sea necesario, no hay límite de páginas. Un admin puede pasar a limpiar cuando le dé la real gana, se lleven 200 páginas o 3

Flecha Evitad Doblecitar y Doblepostear (se os envía aviso)

Flecha Nada de insultos, guarradas, publicidad, etc...(esto ya es más serio y tras un aviso se toman medidas)

Flecha Este post no se borra NUNCA.

Explicación de lo que se considera 18+ para aquellos que no les parece que esté claramente definido:

Todo desnudo. Incluye aquello que muestre vaginas, penes, senos, culos, genitales o de forma explicita como por ejemplo braguitas marcando vaginas, camisetas con pezones empitonados etc. Sea fotografía artística, dibujo, u obra de arte.

Y un consejo: si tienes dudas, no lo postees y si te piden que edites, hazlo.

Ultima edición por Red_HoOk el Mie Oct 16, 2013 5:26 am; editado 2 veces

[img]INSERT FIRMA[/img]

unok_kun Mensaje Lun Ene 02, 2017 4:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif

33.5
Título del mensaje:
Feliz limpieza nueva a todos.

Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
BlackDog Mensaje Lun Ene 02, 2017 3:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus (Girl)

blank.gif

13.0
Título del mensaje:

nakker12 Mensaje Mar Ene 03, 2017 2:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

peru.gif

10.0
Título del mensaje:
Una perra nueva en año nuevo. Kek.

BlackDog Mensaje Mar Ene 03, 2017 3:00 am

blank.gif

13.0
Título del mensaje:
I love everyone

unok_kun Mensaje Jue Ene 05, 2017 2:12 am
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif

33.5
Título del mensaje:
¿Por qué todos los libros sobre teoría musical (en general) que encuentro no mencionan nada de música no-occidental?

No eres un músico de verdad si no sabes tocar un intervalo de un cuarto de tono.

Escoge dos.
BlackDog Mensaje Jue Ene 05, 2017 1:50 pm

blank.gif

13.0
Título del mensaje:
¿Estás intentando aprender a tocar algún instrumento o tocas ya alguno?

unok_kun Mensaje Jue Ene 05, 2017 5:15 pm
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif

33.5
Título del mensaje:
Toco el piano, aunque no muy bien. (De hecho, el año pasado subí un video mío tocando una canción de Cómo entrenar a tu dragón 2 horriblemente mal.)

Estaba buscando cosas sobre acordes y armonía, pero todo lo que encuentro se centra en la música occidental, y como mucho hacen una breve mención a que "la música esta de los aborígenes cuya cultura lleva estancada en el mismo sitio miles de años tienen divisiones musicales más pequeñas que los semitonos" (evidentemente no lo decían así, pero el libro este es sobre teoría de la música en general, y ya podrían haberse esmerado en cubrir el resto, aunque sea solo un poco).

Me interesa al menos tener una ligera idea de la música tradicional de algunas culturas no occidentales. Luego puede que no haga nada con ese conocimiento.

Edit: Por cierto, BlackDog, volviendo por un momento al tema de Rebuild... Esto sí es simbolismo y no las ondas expansivas en forma de cruz.

¿Mari, por su mera presencia, ha "desbloqueado" lo que de alguna forma sería / habría sido el capítulo 27 del anime?

Escoge dos.
sora1008 Mensaje Sab Ene 07, 2017 5:09 am
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif

15.5
Título del mensaje:
Gran Shonk

PivoTrix Mensaje Dom Ene 08, 2017 12:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif

65.5
Título del mensaje:
Nunca pensé que acabaría dándole al botón de Observar Tema xD

BlackDog Mensaje Lun Ene 09, 2017 3:51 am

blank.gif

13.0
Título del mensaje:
Te diría que la mejor forma de mejorar en tu instrumento es aprender canciones y más canciones, pero conociéndote estoy seguro de que esa búsqueda no tenía como objeto mejorar tus playing skills si no adquirir más y más random data.

Evangelion del 95 es canon, la verdad que me la suda si ahora Anno es famoso se ha casado y ya no es un virgen pajillero que hacía arte de verdad, aunque haya creado EVA no tiene derecho a cambiar nada ahora. Espero con ansia la última película y estoy casi seguro de que va a acabar haciendo esa mierda de hacer la tetralogía una continuación de la original, pero para mí se acabo en The end, rebuild para mí es como un fanzine.

unok_kun Mensaje Mie Ene 11, 2017 12:33 am
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif

33.5
Título del mensaje:
Bueno, llevo más de un año practicando "The Road Goes Ever On Pt. 1 & 2" (aka "The Breaking of the Fellowship") de la banda sonora de El Señor de los Anillos, y me sale más o menos bien. (Intentaré grabarme; quiero hacerlo bien, conectando el piano al portátil por MIDI, pero cuando lo probé los eventos MIDI no parecían mapearse bien.) Pero dame una partitura nueva y si no es muy simple no me va a salir bien en poco tiempo. Además, tiendo a tener el pedal pulsado todo el tiempo, porque no puedo soltar un acorde e inmediatamente poner la mano en posición para el siguiente.

Yo personalmente no creo que Rebuild sea menos que NGE, están en dos universos distintos... probablemente (yo aún no me he visto la 3.0, así que de momento me faltan datos para juzgar... aunque lo que sí he visto son un par de dōjin yaoi que me hacen esperar mucho de Shinji/Kaworu). En una conversación sobre NGE no vas a sacar a Mari, igual que hablando de Rebuild no vas a hablar de Tōji como piloto (... de nuevo, probablemente)*. En cualquier caso, aunque Rebuild sí acabe siendo una historia Peggy Sue (aviso: enlace a TVTropes!), en un debate puramente sobre NGE no entraría el universo "extendido" de Rebuild.

*. Aunque varios spoilers que me he comido de 3.0 apuntan a que en Rebuild se presupone que conoces NGE. Por no mencionar el tema musical "Les Bêtes / 2EM29_E5" de 2.0, en el que el coro está cantando una y otra vez "Hallelujah" (no lo cantan demasiado claro, pero en el contexto de la escena...)

Por cierto, BlackDog, ¿sabes si hay algún fansub de The End of Evangelion en algún idioma que haga karaoke de "Komm Süsser Tod" y "Hajimari e no tōhi"? Porque me han vuelto a entrar las ganas de fansubear XD

Edit: Ahí va un headcanon sobre las dos canciones de Rebuild 2.0:
Las dos canciones que suenan en 2.22, "Kyō no hi wa sayōnara" ("Hoy es el día de la despedida") y "Tsubasa wo kudasai" ("Dame alas"), las canta Megumi Hayashibara junto con un coro de niños. Pero la voz de Hayashibara suena muy infantil, así que no creo que las esté cantando como Rei (sobre todo cuando "Kyō no hi wa sayōnara" no tiene nada que ver con Rei).

Una cosa que me llama mucho la atención es que la letra de "Tsubasa wo kudasai" en un punto dice algo como "ahora estoy viendo en sueños lo mismo que soñé cuando era niño" (si lo interpreto bien; "子供のとき 夢見たこと / 今も同じ 夢に見ている"). En NGE Shinji está de espectador cuando la Unidad 01 se "traga" a Yui, y en la escena de NGE correspondiente a "Tsubasa wo kudasai" Shinji se "fusiona"(?) con la Unidad 01...

Mi headcanon es que esas canciones están cantadas por la Unidad 01 / Yui, en momentos de gran sincronización con Shinji. ("Kyō no hi wa sayōnara" cuesta un poco de explicar, pero teniendo en cuenta que la Unidad 01 se niega a responder sin Shinji tras la activación del dummy plug, ahí también hay un cierto grado de sincronización.) Creo que el coro representaría el Shinji que Yui recuerda.

Edit2: Vale... No me esperaba esto de Rebuild 3.33, aunque lo debería haber previsto. Me retiraré hacia los dōjin yaoi Shinji/Kaworu y jamás veré la luz del dia.

Escoge dos.
BlackDog Mensaje Dom Ene 15, 2017 10:49 pm

blank.gif

13.0
Título del mensaje:
Rebuild 3.3 está bien cool papi.

Athena no Seinto que es un fansub que hizo NGE hace muchos años, hacía los karaokes de todo. Ya no te puedes bajar su versión desde su página oficial pero seguro que sigue rulando por ahí.

Artísticamente Rebuild nunca llegará al nivel de NGE aún con los fallos de producción que pudiera tener en su época frente al presupuesto de los actuales Rebuild, pero aún tiene a su favor la revelación final del desenlace.

Vlad1476 Mensaje Lun Ene 16, 2017 4:13 pm
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

spain.gif

73.0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:

Me interesa al menos tener una ligera idea de la música tradicional de algunas culturas no occidentales. Luego puede que no haga nada con ese conocimiento

Unok puedes empezar por los ragas y los talas de la música de la india, son cuartos de tono. O bien los modos griegos que, si bien están dentro de la escala natural (frigio, eólico, lidio, misolidio...) hay algunos con variantes disminuidas que suenan muy diferentes de la armonía natural en la que se basa la música clásica occidental. También está la escala Hirajoshi japonesa que aparte de sonar muy bien va genial para digitación, al menos en guitarra que es el instrumento que más toco, aunque tengo la suerte de tener un piano de pared en casa(de mi mujer) con el que de vez en cuando amargo a los vecinos
Cool

CHIKARA!

BlackDog Mensaje Lun Ene 16, 2017 9:12 pm

blank.gif

13.0
Título del mensaje:
Toma escalas no occidentales.

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a: