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» El triangulo de las bermudas
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rauliyoo Mensaje Sab Jun 06, 2009 1:17 pm
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En "el hormiguero" la Flipa dijo que, a causa de la cantidad de peces muertos, se acumulaba metano y cuando cambiaba la presión (creo) los barcos que estaban en esa area se undia muy rápidamente.

Pero yo creo que tiene que haber otra respuesta.

Para mi que kirby se los traga.




Noker Mensaje Sab Jun 06, 2009 6:49 pm
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es mas creible la teoria de grandes cantidades de cierta materia que provoca caos en esa zona




Nebalrog Mensaje Jue Jun 25, 2009 11:01 pm
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hace poco vi un programa en donde explicaban (o trataban) como sucedia esto mm lo k entendi es k en el fondo del oceano hay como mini volcanes o algo asi entonces al momente de estallar sueltan demasiadas burbujas k llegan ala supercia lo cual hace k el agua se vuelva mas ligera y hace los barcos se empiesen a hundir si no mal recuerdo este hecho paso cuando una plataforma petrolera fue destruida acausa de este fenomeno ..... pero esto no explica los haviones........ dios es obvio fue raquaza xD


pablogon18 Mensaje Vie Jun 26, 2009 12:07 am
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Frikitsuki
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Tu lo que has visto, es una teoria que los documentales sensacionalistas dicen que es plausible. Pero nad mas lejos de la realidad, en los modelos a escala, el sistema de las burbujas hunde los barcos por que basicamente hace que se escoren. Pero en la tierra no hay burbujas del tamaño suficiente para hacer escorar barcos y hundirlos.


Y si os documentarais bien podriais ver que el triangulo de las bermudas es una de las rutas maritimo-comerciales más transitadas del mundo, con lo cual no hay mas que estrapolar los datos de hundimientos reales y resgistrados y compararlos con los de cualquier otra parte de similiar tráfico maritimo para dar se cuenta que esto no es más que una leyenda urbana.

Y parafraseando a angel martin dire. "¿Que es una leyenda urbana? Una leyenda urbana es una historia que cuenta un borracho y se la cree un gilipollas"

PD: No trato de ofender a nadie pero por dios mirad los datos......






ZemonG Mensaje Vie Jun 26, 2009 2:58 am
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OVNIS???





raruto29 Mensaje Dom Jun 28, 2009 2:44 pm
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investigando, como no, por youtube, encontre esto, espero que solucione bastantes dudas

https://www.youtube.com/watch?v=rPcNMTQUGuc&feature=rec-HM-r2

salu2






» pivotrix escribió:
Te quiero tocandome los cojones desde temprano
Rey-chan Mensaje Lun Jun 29, 2009 11:46 pm
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Tengo varias teorias... aqui algunas...

1.- Portal de Espacio y Tiempo [?]
2.- OVNIS (¿Por qué no? Ni que fueramos los unicos.)
3.- Hay un Imán Gigante en la superficie, o una especie de Imán que daña las señales por radio, etc. Hunde los barcos y atrae a los aviones.

Salu2!


raruto29 Mensaje Lun Jun 29, 2009 11:47 pm
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» Rey-chan escribió:
Tengo varias teorias... aqui algunas...

1.- Portal de Espacio y Tiempo [?]
2.- OVNIS (¿Por qué no? Ni que fueramos los unicos.)
3.- Hay un Imán Gigante en la superficie, o una especie de Imán que daña las señales por radio, etc. Hunde los barcos y atrae a los aviones.

Salu2!


comentarios como estos, son los que hacen que uno deje de buscar cosas






» pivotrix escribió:
Te quiero tocandome los cojones desde temprano
pablogon18 Mensaje Mar Jun 30, 2009 1:29 am
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Frikitsuki
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» Rey-chan escribió:
Tengo varias teorias... aqui algunas...

1.- Portal de Espacio y Tiempo [?]
2.- OVNIS (¿Por qué no? Ni que fueramos los unicos.)
3.- Hay un Imán Gigante en la superficie, o una especie de Imán que daña las señales por radio, etc. Hunde los barcos y atrae a los aviones.

Salu2!



» Mensaje invisible a los ojos de la gente por efecto de los duendes que hunden barcos a cañonazos en el susodicho triangulo escribió:
Si os documentarais bien podriais ver que el triangulo de las bermudas es una de las rutas maritimo-comerciales más transitadas del mundo, con lo cual no hay mas que estrapolar los datos de hundimientos reales y resgistrados y compararlos con los de cualquier otra parte de similiar tráfico maritimo para dar se cuenta que esto no es más que una leyenda urbana.


Si leeis lo comentarios anteriores dejariais de postear cosas como esta, todos lo barcos que se han justificado como misteriosos no son mas que pura farsa. Molestaos un poco en buscar información Mad o al menos leer lo que dicen los demas.






Rey-chan Mensaje Mar Jun 30, 2009 3:59 am
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Larry
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o_o Lo siento. Solo leí el tema muy por encima... solo quise dejar las 3 pocas teorias que yo manejaba : ) Gomen...

Bueno para remediar aqui dejo alguna cosas que he buscado.
Algunos de los "casos" de desaparición:

» Cita:

MARY CELESTE
El bergantin Mary Celeste zarpó de Nueva York rumbo a Génova el 7 de noviembre, con un cargamento de alcohol industrial. Al mando del navío iba el capitán Benjamin Spooner Briggs. Lo acompañaban su esposa Sara y su hijita Sofía, de dos años. La tripulación la formaban ocho marinos; en total, constaba de once personas.

Fue encontrado a la deriva el 5 de diciembre en el Atlántico sur por el bergantin Dei Gratia, comandado por un amigo del capitan Briggs, David R. Morehouse. El barco no tenia ningun desperfecto, pero no habia rastro de la tripulación.

El capitan Briggs y el capitan Morehouse

Morehouse abordó al Mary Celeste en busca de su amigo Briggs, pero no encontro a nadie. Los camarotes estaban intactos, asi como la cabina, con el libro de bitacora abierto por la ultima inscricion (que no indicaba nada sospechoso). Al llegar a la cocina, se encontraron con la estufa aún encendida, y sobre ella descansaba una tetera despidiendo bocanadas de vapor.


» Cita:
EL VUELO 19

Era un día magnífico, con sol en abundancia, mares en calma y un cielo azul libre de casi por completo de nubes. Corrían los días de la posguerra y en E.U., el personal de la Marina y la Aviación aún continuaba con sus cotidianos entrenamientos. Por aquellos días, la base aérea de Fort Lauderdale, en la Florida, estaba particularmente preocupada en mantener a sus pilotos adiestrados.

Era el 5 de Diciembre de 1945, un día como cualquier otro, y 5 aviones Avenger TBM estaban listos para despegar. Su Misión consistía en alejarse 160 millas al este, en línea recta, dar vuelta al norte y regresar a su base, en un vuelo de entrenamiento.

Al mando del vuelo, con número de serie 19, iba el teniente Charles C. Taylor, veterano de la marina y piloto experimentado. La tripulación de cada uno de los aviones constaba de tres hombres, por lo que en total participarían 15. Cada uno de los aparatos había cargado gasolina suficiente para volar el equivalente de 1660 km.. Los motores, la radio y los equipos salvavidas fueron checados y reportados en buen estado. En el momento de dar la último aviso para despegar, sólo faltaba un hombre que, sintiéndose enfermo, se quedaría en tierra.

Los meteorólogos habían pronosticado buen tiempo en toda el área de su recorrido.

A las 2:00 de la tarde despegaron sin novedad los cinco aviones y, tomando en seguida la formación de vuelo, se lanzaron rumbo al mar a buena velocidad. Durante casi dos horas, el vuelo 19 se estuvo reportando con regularidad a su base.

A las 3:45, un mensaje desconcertante cruzó el espacio hasta la torre de control:

"Torre de control torre de control .Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso . Parece que nos hemos salido de curso " "Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!".

En la torre de control , el radio operador replicó sumamente extrañado: "¿Qué posición tienen?"

Vuelo 19: "No estamos seguros de nuestra posición " "Repetimos no podemos ver tierra No sabemos si estamos sobre el Atlántico a sobre el Golfo ".

Torre de control: "Asuman el rumbo hacia el oeste pronto verán tierra.".

Vuelo 19: "No sabemos hacia donde esta el oeste. Todo esta mal. Es tan extraño El mar luce muy raro ".

Y ahí se corto la comunicación. Había demasiada estática a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde se restableció el contacto. Los radioperadores podían escuchar en la base el ruido de los motores, pero no las voces de los pilotos. Para entonces, el pánico había hecho presa de las tripulaciones; ya no eran pilotos experimentados, sino hombres invadidos por un temor monstruoso.


Poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente:

"No estamos seguros de nuestra posición. No sabemos exactamente dónde estamos. Creo que a unos 360 km. al noroeste de la base ". Se corto de nuevo el mensaje por estática.

Instantes después volvía a restablecerse la comunicación: "El mar es muy extraño Parece que estamos sobre aguas blancas ". Y de nuevo el silencio.

La torre intentó una vez más comunicarse con ellos, pero por alguna extraña razón, parecían no captar las señales de la base. Durante largos segundos que parecieron siglos, el personal de la base, ya en estado de alerta, no escuchó ninguna palabra más del Vuelo 19.

La tensión del momento fue rota al escucharse otra vez las conversaciones de los miembros del escuadrón: "Estamos completamente perdidos Y parece que " Estas fueron sus últimas palabras. En la base de Fort Lauderdale todo era desconcierto. Durante todo el tiempo que duró la comunicación, parte del personal de la torre se había preocupado por trazar posiciones y calcular la ruta que habían seguido al extraviarse.

Intentaron hacer contacto con otras naves próximas al área; pero todo fue en vano.

Las horas siguientes fueron de frenética acción. La alarma había puesto en movimiento a todo el personal. Los aviones Avenger, bombarderos de combate, eran magníficos aparatos en su tiempo. Extraordinariamente bien equipados para el ataque - casi una tonelada de bombas, o un torpedo submarino - contaban además con un poderoso motor de 1600 caballos, y alas plegables para su fácil acarreo en portaaviones. Su autonomía de vuelo era muy amplia y tenía equipo especial para facilitar la supervivencia en alta mar.

Como los bombarderos habían sido checados antes de partir y contaba cada uno de ellos con un aparato radiotransmisor, más que pensar en una falla mecánica el personal de tierra temía que un disturbio atmosférico los hubiese dañado. Las turbulencias y bolsas de aire, por ejemplo, son imprevisibles y más de un avión ha sucumbido a causa de ellas. Incluso un ataque enemigo, aunque improbable, no se descartaba: la guerra recién había terminado. Sin embargo, ¿Por qué no habían podido explicar lo que les sucedía?

El radioperador estimó que el último punto en que habían hecho contacto con el escuadrón, había sido a unos 150 km. al noreste de la base naval de Banana River, en la costa de la Florida. A ese punto y sus alrededores fue enviado un hidroavión, el Martin Mariner, especializado en rescate anfibio, con trece hombres a bordo. La torre de control mantuvo estrecho contacto con el hidroavión de rescate durante los siguientes minutos de vuelo.


Inesperadamente, el Martin Mariner consiguió trabar comunicación con el Vuelo 19:

Hidroavión Martin: "Vuelo 19, estamos volando hacia ustedes para guiarlos de regreso ¿Qué altitud tienen?"

La interferencia no dejó escuchar completa la respuesta del Vuelo 19, pero las últimas tres palabras se oyeron perfectamente: "¡No nos sigan !" Y se perdió la señal.

Todo el diálogo había sido captado también en la base. Desde algún lugar desconocido, los pilotos habían alcanzado a enviar un mensaje para alentar a sus compañeros. Pero, ¿de qué? Mientras tanto, la tripulación del Martin Mariner, más alerta que nunca, escudriñaba metro por metro la superficie del mar. Durante los siguientes siete minutos, el comandante del hidroavión se estuvo reportando a la base.

Al parecer no había huellas del naufragio en la zona. Pocos minutos después dejó de escucharse la señal del Martin Mariner. No había contacto en ninguno de los sentidos con su tripulación. El silencio que siguió al último mensaje nunca más fue roto. Nunca más los marinos volverían a ser vistos ni escuchados. El avion de busqueda tambien habia desaparecido.

» Cita:

OTROS BARCOS Y AVIONES PERDIDOS

--Relación de barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.

El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.

El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.

El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.

El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.

El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640km al oeste de las Bermudas.

El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.

El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.

El WITCHCRAFT. Desaparecio el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1600 metros de Miami, en Florida.

El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.

El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triangulo.

--Relación de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

El avión SUPER CONTELLATIÓN. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. era un avión de la marina norteamericana. desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.

Un avión C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.

Un avión TUDOR IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.

Un avión DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.

Otro avión TUDOR IV. Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.

Un avión GLOBEMASTER. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.

El avión de transporte YORK. Desaparecido el 2 de febrero de 1952. Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con 33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.

El hidroavión MARTIN P-5M. Desaparecido el 9 de noviembre de1956. Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana. Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

El CHASE YC-122. Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión carguero con 4 pasajeros a bordo. desapareció entre Palm Beach y la Gran Bahama.

Un avión KB-50. Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las islas Azores.

Los STRATOTANKERS KC-135. Desaparecidos el 28 de agosto de 1963. Eran 2 aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron, desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.

El CARGOMASTER C-132. Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.

El FLYNG BOXCAR C-119. Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del las isla Bahamas.


Salu2!


Aspirador Mensaje Sab Jul 18, 2009 4:57 am
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El triangulo de las bermudas no es mas temible que una naranja, es solo supersticion.La verdad es que tienen miedo de lo que oueda pasar y,no se.
Supongamos un barco G va navegando hacia el punto A(triangulo de las bermudas)por solo error, luego un tripulante P es supersticioso y le advierte a los demas que tengan cuidado, luego el capitan M baja de su mando y los va a calmar dejando el timon fuera de uso, moviendo a G hacia un angulo inseguro, a borde los tripulantes H I S y tambien Q intentan reparar el barco, hundiendose en las aguas tan profundas de aproximadamente 1.500 mts de profundidad.
En ese punto entonces: A se traga a Q,G,H,I,S,P y M.

Otras cosas:

Antes el triangulo de las bermudas era un cuadrado hasta que Chuck Norris le quito un lado de una patada giratoria.


Klaus_Poppe Mensaje Mar Jul 21, 2009 2:43 am
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A mi me gustaría creer en el Triangulito... así que me niego a creer que lo que dice Pablogon sea verdad xDDD.

Jajaja, realmente no sé, demás que es pura farsa. Aunque estos misterios que tiene el planeta me interesan mucho...

A propósito...no había otra especie de triángulo por Japón? algo del Diablo...

Blizzard ya está tomando los mares Surprised

El otro día viendo un programa de calamares, calcularon con una imagen uno que medía alrededor de 32 mts. Una imagen que tomaron cuando pusieron una cámara en un calamar pequeño y que fue a las profundidades... ¿Interesante no?

Me declaro fan de los calamares.

Saludos




"El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su país antes de que consiga que tu mueras por el tuyo."

George S. Patton
Akatsuki Kaizoku Kisame Mensaje Lun Jul 27, 2009 2:41 am
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Concuerdo con Pablo, aunque la verdad si es una zona rara, pero bueno, tambien el oceano Pacifico tiene sus travesuras, el Kraken, o los pulpos gigantes, si existen, pero en Asia, en zonas profundas, encima, son pacificos, asi no acenderian solo para molestar, y es una de las zonas mas transitadas maritimamente, vamos que no convendria comercialmente, que por una leyenda urbana, te rodees una zona triangular enorme por miedo, claro que no, un verdadero viajero se aventura a nuevos horizontes, como sea...

Si es cierto, que muchos barcos desaparecen, pero porque se hunden, y sin nadie...

Aun existen los piratas (en serio, no es burla), como sea, es importante investigar antes de pensar cosas como monstruos o lapsos de tiempo roto.




Fansade Mensaje Lun Abr 09, 2012 5:55 pm
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Sobre este tema hay bastante información. Un profesor de literatura ya nos aclaró a todos un día nuestras dudas sobre este tema hace como 4 o 5 años, y luego informándome mas he visto que no es mas que un bulo, pero la gente no suele saberlo, o no sabe donde buscar. Aquí paso unos links sobre el tema, que son bastante informativos sobre el tema y su historia:
https://blogs.elcorreo.com/magonia/2008/08/04/desaparecidos-sin-rastro/
https://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/08/10/los-escapes-submarinos-metano-hunden-al-mal-periodismo-el/
https://charlatanes.blogspot.com.es/2004/09/quin-se-llev-la-llave-de-la-puerta.html


o_o_freak Mensaje Lun Abr 09, 2012 8:53 pm
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Iker Jímenez está orgulloso de ti, reflotador de topics.




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