Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» proximo nakama ¿un gyojin?
Autor Mensaje
Tatherwood Mensaje Lun Mar 01, 2010 2:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 09 Dic 2009
Mensajes: 346
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
5.5
Título del mensaje:
Y es una rallada proque las chicas se han pasado toda la maldita serie con faldas/shorts, de modo que las medias SIEMPRE las enseñan XD
Pero bueno.



Btw gente, y si no meten a ningún tripulante nuevo qué?

Sería mucho tiempo sin incorporaciones? Porque de Brook hace ya bastante.




Renunciar a nuestros principios para ser aceptados, o arriesgarnos a vivir solos, siendo lo que somos...

Link Sword Mensaje Lun Mar 01, 2010 4:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Tiempo real de salida de capítulos ha pasado bastante, pero tiempo en la serie no.





Tatherwood Mensaje Lun Mar 01, 2010 6:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 09 Dic 2009
Mensajes: 346
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
5.5
Título del mensaje:
Puede, pero contempla sagas.
Descontando rellenos, hasta ahora han ido a incorporación por saga o, como mucho, incorporación por cada 2 sagas.

Brook se unió en Thriller Bark. Después de eso, Shabaody. Después de shabaody, todo Impel Down + la zona de ejecución de Ace. Hasta ahí no sé si van 2 o 3, pero da igual. Porque si luego vamos a la isla gyojin y no se incorpora nadie...
Son 3 o 4 sagas sin incorporaciones, y una rotura del esquema bastante palpable.




Renunciar a nuestros principios para ser aceptados, o arriesgarnos a vivir solos, siendo lo que somos...

Squallconsolero Mensaje Lun Mar 01, 2010 7:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Vamos a ver... Como se va incorporar actualmente un namaka con todo el revuelo que hay ahora? o.o




Link Sword Mensaje Lun Mar 01, 2010 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Pues chico, de Robin a Franky tienes:

-Jaya
-Skypiea
-Davy Back Fight
-Aquella saga muy corta en la que aparece Aokiji (corta pero intensa, jaja...)
-Water Seven
-Umi Ressha
-Enies Lobby
-Water Seven (II)

Así que no sería la primera vez... De todas formas se te olvidó mencionar la saga de Amazon Lily y lo de Duval.

Por eso digo que en tiempo real sí que ha sido mucho, pero piensa que del final de TB a donde estamos apenas habrán pasado unas semanas... La mayor parte en días de travesía. La saga de Duval se desarrolla a lo largo de un día, al igual que la de Shabondy. Luego los nakama están tres días volando por lo de Kuma, y al día siguiente Luffy ya está yendo para Impel Down. No recuerdo cuánto tardó en llegar allí, pero serían otros dos o tres. En ID está un día y pico, y justo después ya está la guerra, que serán unas horas en tiempo de la serie.

Aparte con lo que está pasando aún no es hora de un nakama nuevo... Tiene que resolverse todo este embrollo. Y de todas maneras, pienso que Brook aún no se ha lucido lo suficiente como para dejar ya de ser ''el nuevo'' (Franky dejó de serlo muy rápidamente, pero tuvo muchos momentazos durante WS y Enies Lobby, y Brook no tanto en la suya).

En cualquier caso, lo dicho: nada salva a la tripulación de pasar por la isla Gyojin xD. Allí fijíiiisimo que se une alguien.


PD: También, de Sanji a Chopper hay:

-Arlong Park
-Logue City
-Red Line (la entrada por los cabos gemelos, lo de la ballena y tal)
-Whisky Peak
-Little Garden





Tatherwood Mensaje Lun Mar 01, 2010 8:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 09 Dic 2009
Mensajes: 346
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
5.5
Título del mensaje:
Lo primero, NATURALMENTE squall. Nadie dice JUSTO AHORA. Nos referimos a cuando se acabe todo el follón este.

Para seguir con el tema Link Sword.

Bueno, supongo que va según concepciones.
Jaya y Skypea... yo casi los metía juntos, porque en Jaya no son más de 10 capitulos creo recordar.
La minisaga de Aokiji ni la conté, porque creo que eran 2 (o incluso 1), y el DBF se me habia olvidado, cierto.
Umi Resha supongo que es el tren, yo no lo considero "saga". De hecho ya me costó separar WS y EL en dos sagas distintas, pero la parte del tren va dentro de alguna de las dos.
Por tanto ahí, yo contaba.
Skypiea-1
DBF(olvidada)-2
WS Y EL -3 /o en su defecto, WS-3
EL-4

3 sagas, cuatro...

Y bueno, lo de "Sanji a Chopper".... Una vez más, depende la concepción. En los primeros caps, en 10 tenia ya 3 nakama. Nami depende de si consideras que se une en la isla de buggy o propiamente en Arlong Park.
Si consideras que se une en Arlong Park, que lo del principio es solo temporal, desde Sanji hasta Arlong Park hay 1 nakama nuevo. Entonces, desde Nami hasta Chopper tenemos:
Logue-1
Red line-2 (creo recordar que no son ni 4 caps, así que llamarlo saga me parece grandilocuente, pero bueno, hagamoslo).
Whisky Peak-3
Yo en whisky peak consideré que Vivi se les unía de forma oficial. De modo que 3 (yo sigo contando 2, porque lo de la Red Line no me parece propio llamarlo saga).


Respecto a lo de lucirse... Bueno, creo que Brook se lució bastante en la propia Thriller Bark. No tubo tanta importancia como Franky en WS+EL, cierto, pero lucirse... Empezó a cepillarse zombis, se cargo a la araña salvando a no-recuerdo-qué nakamas... Tubo su parte contra Odr...




Renunciar a nuestros principios para ser aceptados, o arriesgarnos a vivir solos, siendo lo que somos...

Link Sword Mensaje Lun Mar 01, 2010 9:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Pensé que hablábamos de sagas sin más especificaciones... xD Aparte la del Umi Ressha creo que era tomo y pico, yo eso lo considero una ''saga'' con todas las de la ley. Vale que es muy corta al lado de otras como Arabasta, que son unos 6 tomos, pero... En fin, cuestión de ''consideraciones''.

De todas formas, si juntas todo lo que hay de Robin a Franky en lo que a número de capítulos se refiere creo que supera con creces a lo que va desde Brook.

Aun así creo que no tiene tanta importancia el tiempo que pase entre un nakama y el siguiente. Lo que considero relevante es que sean personajes novedosos, interesantes y que sepan encontrar la manera de gustarme. Hasta ahora eso no ha fallado con ningún Mugi Cool De hecho, cuando se una el de la isla Gyojin (ya lo doy por hecho prácticamente xD) es posible que pasen muchíiisimas sagas sin que se una otro. De hecho, es posible que sea el último. Aunque yo no lo creo, como comenté antes mi idea es que serán Luffy + 10.





Lechugaman Mensaje Mar Mar 02, 2010 11:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
Que es lo que entendemos exactamente por "saga"? Yo considero que, en realidad, habria que incluir los sucesos acaecidos en Water Seven, el tren y Ennies Lobby dentro del mismo arco argumental. Los de Water Seven son el planteamiento, los del tren el nudo y los de Ennies Lobby el desenlace. No se puede concebir ninguna de estas cosas por separado. Considerar "saga" a una serie de sucesos solo porque tienen lugar en el mismo sitio me parece un criterio de lo mas simplista. Otra cosa es que habitualmente por abreviar digamos cosas como "saga de Ennies Lobby", pero en realidad de ninguna manera podriamos considerar eso una saga desde un punto de vista estricto.

Por lo demas, estoy de acuerdo con Link Sword en que no tiene importancia el tiempo que pase entre una incorporacion y otra. El ejemplo mas claro lo tenemos en Franky y Brook.




izanagi33 Mensaje Mar Mar 02, 2010 12:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Coincido con la opinión de Lechugaman. Yo consideraria los hechos de Water7, El Tren de mar, Ennies Lobby y Water7 2 como una única saga ya que siguen el mismo argumento (el rescate de Nico Robin).

Y en cuanto al nuevo compañero, como ya dije paginas atras, creo que Boa Handcock se unira a Ruffy por razones obvias... no podria vivir sin él. Solo hay que recordar como se puso el dia antes de la partida de Ruffy de Amazon Lilly (casí se muere de esa "Letal Enfermedad").






Link Sword Mensaje Mar Mar 02, 2010 2:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
» izanagi33 escribió:
Coincido con la opinión de Lechugaman. Yo consideraria los hechos de Water7, El Tren de mar, Ennies Lobby y Water7 2 como una única saga ya que siguen el mismo argumento (el rescate de Nico Robin).


La del tren puede que sí, pero las de Water Seven 1 y 2 NO.

Water Seven 1 va sobre todo lo del Going Merry: lo llevan a reparar y ven que no es posible; luego a Usopp le roba la Franky Family parte del dinero que consiguieron vendiendo el oro de Skypiea y que iban a usar para la reparación; después Usopp va a recuperarlo y lo apalizan; van Luffy & cía. y les dan la del pulpo x2. Luego es el épico combate entre Luffy y Usopp que nunca olvidaré, y su deserción de la banda. También hay un Franky vs Luffy en medio de la ciudad, pero no muy largo. Después está el tema del CP9 y Galley-la Company, donde se habían infiltrado los primeros. Y, dentro de eso, está el tema de Robin, que es después cuando cobra importancia (al final de la saga ésta y en adelante). Luego se retoma también todo lo del Going Merry, cuando el CP9 llega a la guarida de Franky, donde están éste y Usopp, y tiran el Merry al mar. Todo esto a cuento de las armas prohibidas, de las que se supone que Franky guarda el manual para construirlas. Está el flashback de Tom también.
Dicho todo esto, está claro que esta saga NO va del rescate de Robin.

Water Seven 2... menos todavía, ahí ese tema ya está solucionado, y esta pequeña saga se centra en las nuevas recompensas de los nakama, la aparición del abuelo de Luffy + sus revelaciones, el barco nuevo y la adición de Franky a la banda.

--

Pero bueno, por todo esto decía que es ''cuestión de consideraciones'' en lo que a una saga se refiere. Yo considero que una saga puede pasar a otra de bastantes maneras, pero la más importante es el cambio de escenario, que es la que aplico aquí básicamente. Esto excluye pequeños fragmentos ''de gente'', claro. Me refiero por ejemplo a cuando aparece en un momento Dragón al final de Water Seven 2, en una isla muy lejana. Obviamente eso no lo considero un cambio de saga xD. Tampoco lo de Ace vs Kurohige (más bien un intermedio entre sagas), pero si fuese más largo me lo replantearía.





Squallconsolero Mensaje Mar Mar 02, 2010 3:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
» Cita:
Lo primero, NATURALMENTE squall. Nadie dice JUSTO AHORA. Nos referimos a cuando se acabe todo el follón este.

Solo tome tu esquema para decirte que no tiene nada que ver la diferencia de sagas para que un namaka se una a luffy, y despues de esta saga imagino que habra otro follo para que se reencuentre la banda de nuevo a no ser que luffy reclute a alguien que le ayude a esto, pero vamos yo no pienso que vaya ocurrir eso




Lechugaman Mensaje Mar Mar 02, 2010 7:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Water Seven 2... menos todavía, ahí ese tema ya está solucionado, y esta pequeña saga se centra en las nuevas recompensas de los nakama, la aparición del abuelo de Luffy + sus revelaciones, el barco nuevo y la adición de Franky a la banda.


A cualquier cosa le llamamos saga... Entonces lo de la isla de Gaimon del principio de One Piece, que ocurria solo en un capitulo, tambien seria una saga, no?.

Bueno, he dicho una tonteria, no me lo tengais en cuenta. Pero "Water Seven 2", como la llama Link Sword, no puede considerarse una saga independiente, porque la mayoria de cosas que ocurren en ella estan derivadas de los acontecimientos que acaban de suceder inmediatamente antes. Por ejemplo, al Thousand Sunny y a Franky no los consiguen porque si, sino como consecuencia de lo sucedido anteriormente en "Water Seven 1". Las recompensas tambien son consecuencia directa de lo sucedido en Ennies Lobby. Por eso no deben separarse, desde mi punto de vista.

EDITO: Ains, desviamos el tema de todas todas. Parece que este hilo esta maldito. Le cambiamos el nombre a "comentemos One Piece en general"?




Link Sword Mensaje Mar Mar 02, 2010 8:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
Sobre esto no hay nada escrito, para mí es una saga y ya está. Quizás es que simplemente tu concepto de saga difiere del mío, pero eso no hace que uno u otro sean más válidos.


Y no, no considero una saga lo de Gaimon, como tampoco el par de capítulos dedicados a Coby y Helmeppo. Y poco tiene que ver el caso de Gaimon con el de WS.

Una cosa más:

» Cita:
Considerar "saga" a una serie de sucesos solo porque tienen lugar en el mismo sitio me parece un criterio de lo mas simplista.


Considerar dentro de la misma 'saga' un conjunto de situaciones sólo por seguir la misma línea argumental general sí que es un criterio de lo más simplista.
Ahora resultará que todo Shippuden es una misma saga porque durante toda ella Naruto intenta traer de vuelta a El menos masculino de todos los Uchiha





Lechugaman Mensaje Mar Mar 02, 2010 8:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 18 Ene 2010
Mensajes: 375
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
Ateniendonos a la definicion de "saga" de la RAE, los dos estamos equivocados:

saga1.

(Del lat. saga).

1. f. Mujer que se finge adivina y hace encantos o maleficios.


saga2.

(Del al. Sage).

1. f. Cada una de las leyendas poéticas contenidas en su mayor parte en las dos colecciones de primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia.

2. f. Relato novelesco que abarca las vicisitudes de dos o más generaciones de una familia.


Curiosa la primera definicion, verdad? En todo caso, creo que ninguna de las acepciones se aproxima siquiera a los conceptos que tenemos de "saga". Quiza sea mas apropiado hablar de "arcos argumentales". A partir de ahora los llamare asi, porque para mi lo que diga la RAE va a misa.

Lo de Gaimon no lo tengas en cuenta, hombre. Ya aclare que no lo estaba diciendo en serio.

Agh, has editado. Que liosos son los foros a veces.

» Cita:
Considerar dentro de la misma ''saga'' un conjunto de situaciones sólo por seguir la misma línea argumental general sí que es un criterio de lo más simplista.
Ahora resultará que todo Shippuden es una misma saga porque durante toda ella Naruto intenta traer de vuelta a El menos masculino de todos los Uchiha


Con este comentario me dejas claro que efectivamente tienes una idea muy diferente de lo que consideras una "saga". De todas formas, quien ha hablado de linea argumental "general"?




Link Sword Mensaje Mar Mar 02, 2010 9:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Dic 2007
Mensajes: 1701

Edad: 31
6.0
Título del mensaje:
''Rescate de Robin''. Eso es la línea argumental general de todas esas ''sagas'' como yo las considero.

La RAE me la trae al fresco, la verdad xD. Yo uso ''saga'' y ''arco argumental'' como sinónimos siempre, pero suelo preferir emplear ''saga'' por el simple hecho de tener que escribir menos y que es una palabra más conocida que ''arco (argumental)''. Lo de arco sólo lo uso para series como Higurashi porque es el argot más típico en ese caso.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas