Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Diccionario
Autor Mensaje
ainasoler Mensaje Lun Sep 24, 2012 7:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Gran trabajo con el diccionario, no lo dejéis Wink

Os pongo en post-it Smile








6elementos Mensaje Vie Nov 23, 2012 3:27 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 23 Nov 2011
Mensajes: 1183

Edad: 24
-6.0
Título del mensaje:
Bueno,como por fin me consegui todos los tomos de 5E,me habre leido facil 10 veces mas cada capitulo
Al llegar al capitulo 11:" ser un llamaviva", me di cuenta de una frase de matt: "he visto isopolianiones mas divertidos en el laboratorio"
Pense si ya se habia comentado,asi que salte del sillon ,agarre algunos libros,una pc y me puse a releer cada uno de mis libros para encontrar una definicion y la complete con la ayuda de la wiki
Bueno,mis conocimientos son muy basicos pero esta definicion creo que es semi-correcta,sino ya dejare que alguien con conocimiento me corrija

isopolianiones :Son aniones[ iones con carga negativa ] que son derivados de acidos de naturaleza polimerica [ Creo que significa que el material contiene Muchas unidades unidas quimicamente ]




i used to be an user like you but i take a larry to the knee
Kemm Mensaje Vie Nov 23, 2012 1:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Hasta donde me alcanza el entendimiento, un anión es, como dices un ion con carga negativa, un polianión es un anión de estructura compleja (no tiene por qué ser polimérico, vale molecular, como el polianión carbonato [CO3]-) y unos isopolianiones (siempre en plural) son polianiones con las mismas fórmula química y carga pero distinta estructura (habitualmente son de naturaleza orgánica, como el oleato, el elaidato y el vaccenato, que provienen respectivamente de los ácidos oleico, eláidico y vaccénico).

Aparte de que creo haberlo explicado ya hace un tiempo, bien en un hilo cerrado, bien en erratas (borrado entonces), bien en este mismo hilo (mira a ver si es así), me parece que este diccionario lo que busca es indicar las fuentes de los nombres de las cosas y no dar una clase de química.





fanop Mensaje Sab Nov 24, 2012 7:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 31 Oct 2012
Mensajes: 4

Edad: 25
0
Título del mensaje:
En las primeras páginas se decía que Nizo era una variación de Mizu, no sé si lo habéis anotado ya, pero en el manga sale que se llama Granizo, y Nizo es una abreviación de su nombre completo.

Si ya lo habéis dicho perdonadme.

Pienso que Lluvia y Granizo tienen relación, caen del cielo, de las nubes, así como la nieve, por eso creo que la madre de Lluvia se llamaba Blanca, pues la nieve es de este color, es una teoría sin mucha base a la cual sostenerse pero no estaría mal.

PD: Otra cosa de la madre de Lluvia es que opino, y casi lo afirmo que era usuaria Alcaesto, pues Nizo no lo es (creo), y su padre tampoco, para mí que es cosa de genes, pero no tiene porque transmitirse a todos de los hijos, la madre de Lluvia lo era y Lluvia también, por genes. Así que Lluvia es la única usuaria Alcaesto que existe y creo que la madre de Lluvia tenía algún tipo de relación con Ken Válbrandur, ella cumpliría el prototipo de la típica personaje ya muerta misteriosa que dará mucho que hablar en sagas adelante.


unokpasabaxaki Mensaje Sab Nov 24, 2012 8:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» fanop escribió:
En las primeras páginas se decía que Nizo era una variación de Mizu, no sé si lo habéis anotado ya, pero en el manga sale que se llama Granizo, y Nizo es una abreviación de su nombre completo.

Si ya lo habéis dicho perdonadme.

Pienso que Lluvia y Granizo tienen relación, caen del cielo, de las nubes, así como la nieve, por eso creo que la madre de Lluvia se llamaba Blanca, pues la nieve es de este color, es una teoría sin mucha base a la cual sostenerse pero no estaría mal.

PD: Otra cosa de la madre de Lluvia es que opino, y casi lo afirmo que era usuaria Alcaesto, pues Nizo no lo es (creo), y su padre tampoco, para mí que es cosa de genes, pero no tiene porque transmitirse a todos de los hijos, la madre de Lluvia lo era y Lluvia también, por genes. Así que Lluvia es la única usuaria Alcaesto que existe y creo que la madre de Lluvia tenía algún tipo de relación con Ken Válbrandur, ella cumpliría el prototipo de la típica personaje ya muerta misteriosa que dará mucho que hablar en sagas adelante.


Aunque lo de Granizo se ha dicho anteriormente, los únicos que pueden cambiar el primer post son el que lo posteó y los moderadores. (Estaría bien que alguno lo cambiara.)

Por otra parte, este tema es sólo para poner teorías sobre el origen y significado de nombres que aparecen en la historia. Cualquier otra cosa no va aquí.




Maiwey Mensaje Vie Abr 12, 2013 6:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 19 Ene 2007
Mensajes: 316
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 39
95.0
Título del mensaje:
Barley--> Del inglés cebada. Además la cerveza barley es un tipo de cerveza inglesa de fuerte sabor y muy alta graduación.





llui Mensaje Mar Sep 24, 2013 4:31 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Sandy
Sandy

spain.gif
Desde: 18 Oct 2007
Mensajes: 461

Edad: 31
127.0
Título del mensaje:
Gran tema y gran ayuda: me encanta este tipo de información. Saber acerca de los orígenes de los nombres no solo da pistas y perfila a los personajes, sino que es muestra que nada es 'casual'. Vaya, por ejemplo, Jesulink no cogió cualquier nombre de dios para nombrar a Hôdr Arian.

Por otra parte, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea acerca de Jaro Hallormour. Mis conocimientos de la mitología nórdica son casi nulos aunque, por lo que he leído, es muy probable que le debamos su nombre a otra deidad nórdica.
Lo máximo que he encontrado es a Jörð (Jord), también conocida como Fjörgyn o Hlôdyn, personificación de la tierra e hija de Odin y madre de Thor. No se si tendrá algo que ver: quizás sería más oportuno buscar ideas con la tortuga y el martillo (eso quizás sea más fácil: el martillo de Thor es legendario.
Y otra cosa... Fonéticamente, Hallormour, me hace pensar en 'armour'; armadura. ¿Muy forzado, verdad?




Nirnel Mensaje Sab Oct 26, 2013 11:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
Del mismo modo que Bore(as) recibe su nombre del viento del norte, Noto es el viento del sur.


lorenoide Mensaje Sab Oct 26, 2013 11:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 15 Ene 2013
Mensajes: 318

Edad: 24
0
Título del mensaje:
Por cierto,en el capitulo 53 en las paginas 14, 15 hay un montón de girosímbolos en las paredes se pueden traducir?


Kemm Mensaje Sab Oct 26, 2013 1:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» lorenoide escribió:
Por cierto,en el capitulo 53 en las paginas 14, 15 hay un montón de girosímbolos en las paredes se pueden traducir?

Eso no va aquí, sino en "Alfabeto antiguo".





armonia Mensaje Dom Nov 03, 2013 7:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 05 Ago 2011
Mensajes: 524

Edad: 26
0
Título del mensaje:
briz= viene del politico angel sanz briz alias el angel de budapest
listas.20minutos.es/lista/heroes-espanoles-olvidados-testimonio-de-grandeza-278462/ espero haber ayudado con el diccionario




unok_kun Mensaje Dom Nov 03, 2013 10:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Elemental de Espectro
Elemental de Espectro

spain.gif
Desde: 01 Sep 2013
Mensajes: 2195

Edad: 31
33.5
Título del mensaje:
» armonia escribió:
briz= viene del politico angel sanz briz alias el angel de budapest
listas.20minutos.es/lista/heroes-espanoles-olvidados-testimonio-de-grandeza-278462/ espero haber ayudado con el diccionario


A mí me parece evidente que "Kold Briz" viene del inglés cold breeze, que además es el nombre del level 1 que les hace a Dino y Sota (Brisa Helada). Aunque (en los acentos que no sesean, incluyendo el de Jesulink) la Z no se pronuncia así.




Complejo. Completo. Consistente.
Escoge dos.
Nirnel Mensaje Sab Nov 30, 2013 10:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» unok_kun escribió:
» armonia escribió:
briz= viene del politico angel sanz briz alias el angel de budapest
listas.20minutos.es/lista/heroes-espanoles-olvidados-testimonio-de-grandeza-278462/ espero haber ayudado con el diccionario


A mí me parece evidente que "Kold Briz" viene del inglés cold breeze, que además es el nombre del level 1 que les hace a Dino y Sota (Brisa Helada). Aunque (en los acentos que no sesean, incluyendo el de Jesulink) la Z no se pronuncia así.


Cold Breath (aliento helado) sí que se pronuncia así. Fijaos en el vaho que le sale siempre de la boca.


AndrewMM Mensaje Sab Nov 30, 2013 3:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 06 Nov 2013
Mensajes: 272

Edad: 35
0.0
Título del mensaje:
» Nirnel escribió:
Cold Breath (aliento helado) sí que se pronuncia así. Fijaos en el vaho que le sale siempre de la boca.


¿Qué tiene que ver el vaho con la pronunciación?


Nirnel Mensaje Sab Nov 30, 2013 3:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 18 Abr 2012
Mensajes: 98

Edad: 46
0
Título del mensaje:
» AndrewMM escribió:
» Nirnel escribió:
Cold Breath (aliento helado) sí que se pronuncia así. Fijaos en el vaho que le sale siempre de la boca.


¿Qué tiene que ver el vaho con la pronunciación?


Rolling Eyes Rolling Eyes

¿Que por qué por el vaho entiendo que se pronuncia como "aliento frío" en vez de como "brisa fría"? ¿tal vez porque el vaho le sale porque tiene el aliento muy frio?


Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas