Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
¿Te parece plagio este Manga?
 
Si, es una burda copia de Mangas famosos, no merece la pena ni leerlo: 42%
No, los personajes se parecen, pero es obvio que son distintos: 22%
Simplemente me da lo mismo, mientras sea una historia entretenida lo demás no importa: 34%
Total de votos : 70
 
» Dimension Chronicles y Mecanical
Autor Mensaje
Garci Mensaje Sab Dic 19, 2009 7:50 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 60
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Gracias por vuestros comentarios, lo primero, no me molestan ni nada por el estilo, pero si un comentario yo lo veo equivocado o erroneo yo intento revatirlo o aclarar el porque, ahora voy a revatir el comentario de KenTarO, repito, es informativo, no criticativo:

Ian: No se parece a Kyoraku, este lleva un manto de flores, otro gorro, peinado distinto, usa dos espadas, etc..... Ian solo se puede parecer en la barba, porque tambien lucha de otra manera, pero no te preocupes, hay otros que tambien le encuentran parecido Wink
Mimi: Su estilo, como bien has dicho es como el de Luffy, porque al estirarse tambien, tiene ataques parecidos, tambien tiene otras habilidades, que pueden variar segun el chicle que tome, puede hacerse de pegajosa, convertir cosas en chocolate al tacto, helar con el aliento, etc......pero todavía no lo queremos desvelar
Zaku: No tiene la misma personalidad de Black Star, esque es un chaval que quiere ser una leyenda, como cualquier chaval joven(Mi sobrinito quiere ser de mayor como Spider Man, jejeje) lo de Naruto, el demonio no tiene nada que ver con el de Zaku, y la manera en que hacen las copias es distinta, Naruto crea copias de la nada que se convierten en humo al menor roce, Zaku no hace copias, se mueve tan rapido que esta en más de un lugar a la vez, es un hechizo que le enseña su padre, ya se explicará, osea que si alguno de ellos es herido el tambien recibe daño.
Laila: El espiritu ese nos basamos en un murcielago, y Ryuk se parece bastante, pero no nos basamos en el casi nada.
Loki: Lo unico del peinado de Death The Kid es la raya blanca, porque Kid esta repeinado a lo niño bueno y Loki lo tiene más de punta, la primera aparicion de Saji no usa patadas(Lo he visto porque tengo el manga) pero no es que sean esas patadas, son distintas
Hyde Stein: Tiene el pelo, las gafas, el ordenador y se habre la cabeza, todo eso lo diferencia de Stein de Soul Eater, además en personalidad es distinto, ya lo veras más adelante, lo de la silla se lo pusimos porque nuestro profesor de Plastica se sentaba asi y nos hizo gracias, el 90% de este personaje esta basado en el Cool
Richi: Si te fijas bien, el traje es distinto, el pelo tambien, no tiene esa cicatriz y el puño americano tambien es distinto, solo dices que se parece porque al salir con uno que dices que se parece a Sanji enseguida lo asocias, pero no pasa nada, muchos lo hacen, y repito que en el Manga Sanji no pelea con el.

Nuestros personajes son originales, puede que en un principio os recuerden a otros ya existentes, pero dejadles tiempo para conocerlos y os juro que no se parecen en nada, palabra del Guionista Very Happy




GrayFox Mensaje Sab Dic 19, 2009 10:41 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 16 Dic 2009
Mensajes: 67
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 32
0
Título del mensaje:
» kyoffie escribió:
aqui hay algo que hay que dejar bien en claro y que todos deberiamos tener claro, lo que es dibujo real, modelo real es una cosa, el estilo manga, estilo americano, caricatura, etc, son cosas muy diferentes.

todo lo que no es estilo real, uno lo puede trabajar como quiera, puede trabajar las proporciones como quiera, la anatomia como quiera, el peinado como quiera, etc. Lo que realmente importa es que si vas a dibujar estilo manga, que sea estilo manga, si vas a dibujar estilo real, que sea estilo real, cuando a estos estilos se les modifica algo y no se ve bien es ahi cuando se ven las fallas, yo veo el estilo que tiene el amigo de garci y no me parece mal, encuentro que esos pechos que le dibuja a sus personajes es tan caracteristico de él, que si veo un dibujo de él en otro lado inmediatamente sabria que es de él, pero si llevamos esta clase de pechos a estilo real es obvio que no será algo bien visto pq no es algo real.

y garci, no te tomes en mala las opiones de los lectores, aprende de ella, que eso les ayudará mucho a crecer como dibujantes de manga Smile


Me gusta mucho esa respuesta, cada dibujante apechuga con su estilo esta claro que la creatividad nunca deja de lado el estilo de cada dibujante pero bueno. muy buen comentario la verdad y bueno en cuanto a Garci pues te digo lo mismo que te ha dicho kyoffie. Saludos.






"No somos juguetes del gobierno, ni de nadie mas. Luchar era la única cosa para lo que servía, pero al menos siempre luché por aquello en lo que creía. Snake, adiós"
Garci Mensaje Jue Dic 24, 2009 3:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 60
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Hoy os traigo una ilustración de como quedaremos mi amigo y yo en Ultimated Chronicles, si aun no sabeis lo que es pinchada aqui abajo:

https://dimensionchronicles.foroactivo.net/club-de-fans-f2/ultimated-chronicles-t73.htm#1261

Y sin más esperas aqui la teneis:



Yo soy el Zombi Surprised




-.Neko99.- Mensaje Jue Dic 24, 2009 7:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2009
Mensajes: 478

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Me encanta el panda =O! está genial la ilustración >.<! lástima que no pueda ver eso de chronicles, ya que parece hay que registrarse .P! Suerte con su manga~~

salu2 nya~!


Garci Mensaje Mie Ene 13, 2010 12:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 60
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Es una seción donde se pueden hacer preguntas a los personajes, luego esas preguntas hacemos historietas cortas o tiras para responder a esas preguntas en los Tomos, pero eso si, es solo para usuarios registrados Razz

EDITO: Os traigo dos ilustraciones de mi amigo:





En mi opinión la armadura del Berial ha quedado impresionante Surprised

EDITO 2: Para animar un poco el tema he hecho una encuesta para saber cual es vuestra opinión, si el comic es plagio o no, esta vez no criticaré ninguna opinión, sea cual sea, asi que teneis total libertad para ponernos verdes Razz




-.Neko99.- Mensaje Mie Ene 13, 2010 3:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2009
Mensajes: 478

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Es verdad que los personajes se parecen y todo, pero según la ley, mientras una cosa sea 30% diferente es ya otra cosa. Además, hacer a los personajes únicos es trabajo del guionista, osea tuyo .3! yo voté por la tercera, porque para mí es más importante que se sepa expresar bien la historia con los dibujos y que sea entretenido.
Y por más que digan que es plagio, la verdad los personajes tienen un "aire" pero no más de eso.

Ya te había comentado los coloreados, pero están geniales =o! sobre todo la armadura de Berial.

salu2 nya~!


Garci Mensaje Jue Ene 14, 2010 11:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 60
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Muchas gracias por tu comentario, Neko, me has alegrado el día, la verdad es que yo pensaba que ganaría el SI rotundo, pero de momento el NO va en cabeza, me alegro Very Happy




Topazo Mensaje Jue Ene 14, 2010 6:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 14 Ene 2010
Mensajes: 9

Edad: 33
0
Título del mensaje:
A ver, para aquellos que piensen que este manga es un "plagio" que se enteren primero de la pagina en la que estais escribiendo, ¡porque lo que no podeis hacer es ver el post, ver a los personajes, decir: uy el mechon de pelo derecho, o el traje de este personaje es igual al de naruto, PLAGIO porque es ilogico que con un primer vistazo a los personajes y no dar una oportunadad al comic, pero no preferis ser una panda de cabezas cuadras que no admiten ningun tipo de idea nueva y si la leen buscan cualquier rastro de parecido con cualquier serie (por pequeño que sea) y asi dejarla de lado, porque para empezar naruto tampoco es que sea la idea mas original del mundo y mucho menos original, y mucho menos raruto, y los que tengan narices de responderme ....
que aqui les espero


KenTarO Mensaje Vie Ene 15, 2010 1:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

peru.gif
Desde: 26 Abr 2009
Mensajes: 24
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
0
Título del mensaje:
» Topazo escribió:
A ver, para aquellos que piensen que este manga es un "plagio" que se enteren primero de la pagina en la que estais escribiendo, ¡porque lo que no podeis hacer es ver el post, ver a los personajes, decir: uy el mechon de pelo derecho, o el traje de este personaje es igual al de naruto, PLAGIO porque es ilogico que con un primer vistazo a los personajes y no dar una oportunadad al comic, pero no preferis ser una panda de cabezas cuadras que no admiten ningun tipo de idea nueva y si la leen buscan cualquier rastro de parecido con cualquier serie (por pequeño que sea) y asi dejarla de lado, porque para empezar naruto tampoco es que sea la idea mas original del mundo y mucho menos original, y mucho menos raruto, y los que tengan narices de responderme ....
que aqui les espero


Este primer mensaje tuyo probablemente te gane muchos enemigos, aunque te eh visto en diferentes foros donde tambien es publicado "Los Héroes Dimensionales", asi que debo suponer que solo te has inscrito para defender el manga, bueno respondiendo a tu mensaje, creo que queda muy claro que Raruto es una parodia, el significado exacto de "Parodia" es: Imitación burlesca. por lo tanto se podria dejar en claro que todas las parodias son una imitacion (ya sea en Los Simpsons, Family Guy, South Park, Raruto, etc., cualquier serie que haga parodias), pero la gracia de las parodias esta en que sea una imitacion, agregando alguno que otro elemento gracioso, Raruto me parece muy orginal en lo que se refiere al humor que le agrega Jesulink, y en algunos ligeros cambios en la trama, si no fuera asi ya no seria una parodia.

Raruto es una PARODIA, por lo que es ilogico que sea criticada de plagio. Los Héroes Dimensionales es llamado un MANGA ORGINAL, por lo que en sentido de orginalidad no puede ser comprada en ningun momento con Raruto, aunque si con Naruto.
Naruto es una obra basada en el mundo ninja, y en la leyenda de las bestias con colas, por lo que es obvio que compartira cosas con alguna otra cosa basada en Ninjas, como caminar sobre el agua, clones, manipulacion de elementos, etc., porque todo se basa en lo mismo, los Ninjas, pero es original en el sentido que le agrega a las bestias con colas, cosas que yo no eh visto en ningun otro manga o pelicula.

El significado exacto de plagiar es: Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias. En este manga es cierto que hay muchos parecidos, en mi opinion quiza demasiados, pero creo que no se le puede llamar plagio, por lo menos no aun. El autor dijo: "dejadles tiempo para conocerlos y os juro que no se parecen en nada", bueno pues asi hare y espero que asi sea, ya que a este paso si se podria convertir en un plagio.




-.Neko99.- Mensaje Vie Ene 15, 2010 2:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2009
Mensajes: 478

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Estoy de acuerdo con KenTarO en algunos aspectos... me parece absurdo compararlo con una parodia como Raruto y mucho más con un manga profesional como lo es Naruto, aunque este último a mí se me hace bastante parecido a Ninku, manga de ninjas en que el protagonista también manipula el viento, y tiene 12 años, que es lo único que sé... pero bah, no estoy aquí para criticar la originalidad de Naruto, acá se vino a cuestionar la "originalidad" de "Los Heroes Dimensionales".

Primero, si van a defender un manga, háganlo con argumentos y no con insultos y con tonos amenazantes y blablabla, ya que lograr hacer lo contrario, me pasé por el foro de dicho manga y la verdad... disculpame Garci pero no me agrada mucho la idea de pasarme de nuevo, ya que ustedes lo suben para que los comenten, den sus opiniones y demás, pero si cada vez que dices algo salta uno y te critica, pues... no muy bien.

Sobre el manga, como ya dije anteriormente, no me parece plagio, es parecido, sí, pero por ejemplo, el diseño de personajes me parece original, puede que hayan personajes "cliché" digamos, como el del primer capítulo (sorry, se me olvidó el nombre, Zaku creo que era.) que es el típico peleador borracho, es un cliché, pero es bastante usado, y mientras la historia entretenga, prefiero mil veces una historia repetida y entretenida a una original y aburrida.

Como dije, para mí es mil veces mejor que la historia entretenga y que los dibujos sepan expresar la historia. Al menos yo no leo o veo manga para decir "Esto se parece a esto, eso se parece a eso, aquel se parece a éste" etc... varias veces me pasa que mis personajes son parecidos a otros, inconsientemente, y siempre me andan refregando en la cara lo que se parecen, y eso es algo que molesta bastante, sobre todo cuando te rompen los huevos a cada rato con lo mismo, además, si buscan parecidos de personajes anime o manga encontrarán varios.

Como dije, el hacer a los personajes únicos es trabajo del guionista, en este caso, Garci, porque para mí, en diseño, son originales.

Bueh, ya lo dejo que llenamos el tema de peleas y todo eso >_>! por cierto, quiero un poster de Mimi y Zero =o xD!

salu2 nya~!




Mi historia .3

No matter how hard you try... if no one enjoys your art...
Garci Mensaje Vie Ene 15, 2010 11:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 60
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Bueno, gracias a todos por comentar, ahora os digo:

-Topazo: No sé quien eres exactamente, solo sé que te metes en los foros donde cuelgo el Manga y lo "defiendes", te lo agradezco, en serio, pero la manera de defenderlo que tu utilizas no es la correcta, me alegra tener un FAN tan entregado como tú, pero te pido que en el futuro te controles un poco.

-KenTaro: Te agradezco tu comentario y estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo, a mi Raruto tambien me parece un buen Comic(Sino no estaría en este foro XD) al igual que 5 Elementos y tambien te agradezco tu paciencia para conocer a los personajes, veras como no te arrepientes.

-Neko99: Gracias por meterte en mi Foro(Aunque no se note XD) y te digo y aclaro que yo respeto TODAS las opiniones y criticas, sean buenas o malas, por qué las respondo??????? porque la inmensa mayoría son......

-Ian(El del primer capi XD) utiliza el puño del borracho como Rock Lee, por lo tanto es plagio(Como si el fuera el unico que lo usa)

-Zaku: Se multiplica y tiene un demonio, ya es plagio de Naruto(Aunque ya se ha explicado que la manera en que lo hace es TOTALMENTE distinta y el demonio no se parece ni en los ojos)

-Mimi: Al estirarse y hacer ataques SIMILARES a Luffy, es plagio, una pregunta para todos esos, si tu fueras de chicle o goma, como atacarías???????? pues como lo hace Luffy y Mimi logicamente, y que nadie me diga que tambien podría expandirse para atacar porque con eso no ganas ni al malo de relleno.

-Loki: A pesar de no ser cocinero, ni rubio, ni fumar se le considera un plagio de Sanji, por qué??????? porque pega patadas y defiende a las mujeres, yo opino que debería haber más personajes asi......

Como has podido ver Neko, esas criticas estan infundadas por unos cuantos, no me importa, pero me repatea que me lo digan 10000000000000000 de veces, a pesar de que ya expliqué las diferencias, como bien dijiste tu, el Manga no es plagio, es un comic con personajes parecidos a otros existentes

Me despido repitiendo que muchas gracias por vuestros comentarios, respeto todas vuestras opiniones, y como ya esta todo dicho y redicho, no volveré a explicar nada sobre los personajes, dejo a libre elección de cada uno lo que quiera pensar




Topazo Mensaje Vie Ene 15, 2010 7:27 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 14 Ene 2010
Mensajes: 9

Edad: 33
0
Título del mensaje:
Para empezar Kentaro yo soy defensor de este manga porque me gustan las ideas nuevas i los mangas de buena coalidad y no me importasn sus parecidos con cualquier otro (me da igual porque en este caso naruto es una puto niño con un perro con una cola partida en nueve comparado con zaku y el demonio berial, porfavor...)y no creo haber dicho que raruto sea un plagio he dicho que no es "original" y eso no me lo puedes discutir porque salvo sus chistes y y otras cosas, la trama de la historia sigue el mismo camino, y para que lo sepas solo como dato curioso ni los simpson ni south park... son parodias son solo dibujos de animacion con un estilo propio con algo de humor (y si lo estas pensando, eso no es una parodia).
Lo de naruto no es que sea la mejor idea de "época ninja" porque que yo sepa en el mundo ninja ni tenian televisores, ni ivan vestidos en chandal ni se enseñaba ese arte de asesinato (si has odio bien, arte de asesinato) en un puto colegio porque los ninjas heran sectas de asesinos con propia arte marcial que les entrenaban para matar y hacer trabajos de asesinato, no hacer trabajos de campo ni mariconadas eso hera de samurais o plebeyos, y lo de los biyus (demonios de colas) no esta relacionado con esa epoca sino que hera su mitología (y que claro los dioses no existian para naruto, ya que heran mas importantes) y no te daban poders ni se sellaban en el primer niño que nacia por casualidad con una tecnica que te hace morir cuando la usas (que parece imposible que la hayan aprendido ya que mueres al practicarla) y no es opriginal porque salio una pelicula cuya trama, gion tratan sobre los dioses y los demonios llamada "la princesa mononoke" (vetela chaval te hace falta)
y los ninjas heran maetros en hartes marciales, quimicos, y magos ya que sus tectinas heran las basicas (pantalla de hojas, multiplicacion...) pero no caminar por el agua ni manipular los elementos porque estas hablando con alguien que ha estudiado algo de ninjutsu chaval, y para manga de ninjas vete "Pace marker kurogane".
Luego para la Neko99 es logico que cuanto te metes con las ideas del autor y con su manga lo defienda, no se va a quedar de brazos cruzados cuando se estan metiendo con algo que su esfuerzo les ha costado porque si quieres comentar decir buestra opinion no una crítica, porque para eso no escribasi.
Y garci, que no te moleste que te defienda si, pero esque tu manga mola mazo es original y yo defiendo lo que me gusta.

asique para todos por favor no sigais bombardeando con mensajes de plagios de cosas asi anda...


-.Neko99.- Mensaje Vie Ene 15, 2010 8:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 13 Dic 2009
Mensajes: 478

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Primero, date el tiempo de escribir bien, que ni se te entiende.
Segundo, lo que hace "original" a Naruto es exactamente eso que dijiste, aunque a mi no me guste, pero por lo menos no he visto otra serie así. Te recomiendo ver Basilisk Kouga Ninpou Chou, ahí tienes ninjas de verdad, si tanto te apesta Naruto...
Sobre lo otro, uno expone las cosas para que las critiquen, y así poder mejorar, si a ti siempre te van diciendo "Oh My God, está genial" nunca vas a mejorar en nada.... yo por lo menos prefiero mil veces que me digan todos los fallos que tenga, a que me digan que es genial, ya que sólo sirve para subir el ego.
Además, no me refería a Garci, si no, a los tipos como tú, que cada vez que hacían una crítica, saltaban todos a atacar con argumentos sin fondo, tipo "aber zi thu puedes divugar hazi!!!1oen1!!" y la verdad, me parece patético, sin ofender, claro... si de verdad te gusta el manga, sabrías que haciendo ésto no estás ayudando, si no lo contrario, estoy seguro que varios lectores ya se han ido por cosas como ésta.

Bueh, y ya está todo, no responderé nada más al asunto, sólo deseo suerte a Garci y a Hugo con el manga, y espero que nos traigan una buena historia como siempre, que ya se va poniendo bastante interesante, trataré de pasarme de vez en cuando en el foro.

salu2 nya~!




Mi historia .3

No matter how hard you try... if no one enjoys your art...
Topazo Mensaje Vie Ene 15, 2010 9:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 14 Ene 2010
Mensajes: 9

Edad: 33
0
Título del mensaje:
neko 99 ahora escribiré bien para que lo leas (que antes estaba exaltado y se me resbalaban los dedos) te doy toda la razón lo de naruto y la serie que me recomiendas esta muy bien, y es lo que le falta de ninjas, y lo que yo digo esque lo que tiene de original naruto no lo sabe enfocar de la manera en la que pueda seguir desarrollandola y sigue con su entretenimiento, y yo defiendo este manga de esta manera porque estoy arto de leer lo del plagio y en ved de que sigan esos comentarios escribo yo los mios y asi se meten con migo y dejan de enviar esos mensajes, pero contigo no puedo enfadarme porque me caes bien, y se que eres fan de este comic sinceramente que no te molesten mis mensajes solo lo defiendo a mi manera.

y no pretendo caerte mal, tu heres una aliada Very Happy


Garci Mensaje Sab Ene 16, 2010 11:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 60
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Topazo, te vuelvo a agradecer tu esfuerzo, pero estoy de acuerdo con Neko, le das mal ejemplo al comic, el mensaje que hiciste respondiendo a KenTaro por ejemplo, estoy de acuerdo con el sobre Naruto y los ninjas(Por cierto, no estoy seguro, pero creo que Peace Maker Kurogane es de Samurais, no de Ninjas, pero no estoy seguro) pero te has expresado de una manera muy desagradable, a KenTaro puede parecerle ofensivo Mad
Tambien te pido que mejores tu ortografía, he tenido que coger un libro de Jeroglificos para descifrar tu mensaje XD(Si tienes problemas con algunas palabras, escribelas en Word)
Termino pidiendo disculpas a todo el que ha sido ofendido por Topazo, como es un FAN de mi comic, es mi responsabilidad, lo siento Embarassed




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas