Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
Mejor cortos o largos?
 
Cortitos (entre 2 y 4 minutos): 50%
Largos (entre 7 y 12 minutos): 50%
Total de votos : 10
 
» Instrumentales
Autor Mensaje
Camilo_D Mensaje Sab Sep 26, 2009 12:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje: Instrumentales
La semana pasada, discutiendo con un amigo, surgió un tema de discusión bastante interesante. Qué es mejor, instrumentales cortos o largos? (Defendía yo a los largos y él a los cortos)

La disputa surgió a base de que estábamos escuchando Dialectic Chaos y yo dije "que lástima que sea tan corta", a lo que me respondió con que "mejor que sea así". Su postura era básicamente que los instrumentales cortos son más intensos, forzando al músico a desplegar su talento de manera más directa y rápida. En pocas palabras, un solo genial todo el rato por 2 o 3 minutos.

Respondí diciendo que un instrumental largo es como una canción normal, pero con más despliegue instrumental, lo que la estructura de manera más normal, y muchas veces las intros y outros están más trabajadas. En resumen, una gran obra apreciable totalmente en sus 7 a 10 minutos de duración.

Las contras: los largos son aburridos por que tienden a ser repetitivos, y los cortos dejan con poco sabor de boca. Ahora apelo a su opinión, qué prefieren? Un instrumental corto pero intenso o una magna obra larga?

Temas que tal vez ayuden a su decisión:

Largos: Orion y Stream of Consciousness

Cortos: Into the Lungs of Hell, Satch Boogie y la raíz de todo el tema: Dialectic Chaos


Blader.Raiden Mensaje Sab Sep 26, 2009 2:41 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

chile.gif
Desde: 03 Feb 2008
Mensajes: 312
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bueno bueno , el que me inició en el "mundo" de los instrumentales fue Transilvania de los Iron, que queda en la categoría de "corto" pero después descubrí algunos más como Orion o The Call Of The Ktulu , ambos con más de 8 minutos de duración. Chase the Ace de AC/DC es otra cortita, pero bastante intensa (con el que en mi opinión ha sido el mejor batero de AC/DC, Simon Wright) o alejándonos de lo más duro , Interstellar Ovedrive , de Pink Floyd , con casi 10 minutos.

en resumen , no votaré , simplemente me gustan los instrumentales y punto. Es música, son canciones y simplemente disfruto de ellas Razz

Salute You ! !




Y El Premio IPOD dorado es para ... 5Rarutos! verdaderamente , An Hero

ainasoler Mensaje Sab Sep 26, 2009 12:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

somalia.gif
Desde: 19 Jul 2009
Mensajes: 6584
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 29
99.0
Título del mensaje:
Lo siento mucho, pero a mi me gustan mucho mas los cortos pero intensos, y si te quedas con sabor a poco lo escuchas otra vez








yube Mensaje Sab Sep 26, 2009 11:21 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

ethiopia.gif
Desde: 04 Oct 2008
Mensajes: 1356
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
14.0
Título del mensaje:
Perdona mi ignorancia Camilo
Que es un instrumental?




Camilo_D Mensaje Sab Sep 26, 2009 11:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Un instrumental es un tema musical en el cual no hay participación de voces en ninguna manera. Sólo instrumentos (el nombre lo dice, xD)

Como dijo el tío Joe: "Cuando empiezas a escuchar voces en un instrumental, algo anda muuuuy mal"


Si lo escuchas de nuevo es como escuchar uno largo, pero peor. El gran contra de los largos es que tienden a ser repetitivos al parecerse sus partes. Si escuchas el mismo dos veces, no es parecido. Es LO MISMO.

Además, si quiero un solo genial de 3 o 4 minutos, busco en Youtube un solo de Petrucci, Satrani, Vai, Malmsteen, Becker o de quien sea...


Caeolos Mensaje Dom Sep 27, 2009 9:18 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Moderador
Moderador

bhutan.gif
Desde: 24 Oct 2006
Mensajes: 5661
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
150.0
Título del mensaje:


Una media de 20 minutos por canción puramente instrumental salvando ciertos trozos que añaden alguna voz, pero bien colocada y que más bien es hablar, que son una pura maravilla. A eso añadir otros discos suyos como Yanqui U.X.O. o el EP Slow Riot for New Zerø Kanada, este último con canciones algo más cortas pero diría que aun mejores que las de Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven.

Que sean todo lo largos que quieran mientras lleguen a la maestría de Godspeed You! Black Emperor.




Crono_pedro Mensaje Dom Sep 27, 2009 4:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
¿In a gadda da vida cuenta como instrumental?
Dura más de 15 minutos y solo en los 3 primeros cantan. xD




Camilo_D Mensaje Dom Sep 27, 2009 5:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

chile.gif
Desde: 01 Mar 2008
Mensajes: 6581

Edad: 30
0
Título del mensaje:
Depende si es la de Iron Butterfly o la de Slayer xDDD

No, si tiene voz al comienzo y luego se pone instrumental, no cuenta. Hay varias canciones de ese estilo :B

Un instrumental con voz sería por ejemplo To Live is To Die. Al minuto 6-7, por ahí, James recita un pequeño poema compuesto por Cliff, y no se demora más de 15 segundos.


Crono_pedro Mensaje Dom Sep 27, 2009 5:57 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
La versión completa de Iron Butterfly. Dura 17 minutos, y solo los 3 primeros canta. Todo lo otro solos de cada instrumento. xD




the god steven Mensaje Dom Sep 27, 2009 6:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

albania.gif
Desde: 14 Jul 2008
Mensajes: 1435
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
9.0
Título del mensaje:
Yo los instrumentales los prefiero mas cortos(la verdad es que la mayoria no me gustan)porque no puede soportar mas de 5 minutos sin que el vocala pegue ningun grito a lo bestia xD




[img]https://imgur.com/qi2n4R7[/img]
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas