Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Tema de Mugen
Autor Mensaje
Skyorz Mensaje Sab Oct 17, 2009 6:18 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje: Tema de Mugen
Como veo que el post que cree de S4 va bien y habian muchos jugadores, e pensado que de mugen a lo mejor es igual.

Para los que no sepan que es mugen aqui una breve explicacion

El mugen es un editor de juegos de lucha 2d. Tú puedes descargarte el programa y los chars (personajes) que quieras, añadirlos y usarlos y también puedes crear los personajes y escenarios que más te gusten. Todo en este juego es configurable, y con un poco de imaginación y ganas, obtendrás buenos resultados.GRATUITO


¿Que son los chars?

Son los personajes del juego,Los puedes descargar de diferentes paginas(respetando los derechos del autor) o hacerlos tu mismo(buscando el tutorial de como hacerlos en la carpeta docs del M.U.G.E.N)hay algunas versiones de los chars que no sirven para algunas versiones del M.U.G.E.N


¿Que son las Stages

Son el escenario del juego,junto con el sonido tambien es la ambientacion del mismo,posee las mismas caracteristicas que los chars(las puedes crear,carpeta docs,descargar pagina,autor,etc)


¿Que son los screenpacks?

Los screenpaks son el aspecto de el mugen,como no se explicarlo bien les pondre las imagenes de los que son screenpacks:


¿Que son las lifebars?

Son la barras de vidas de los personajes,ya saben el enemigo te golpea tu barra de vida baja,normalmente la barra de vida va incluída en los screenpacks pero hay en casos en que las puedes encontrar individualmente


Copyright

¿El M.U.G.E.N es legal?
Según wikipedia:Al parecer, la distribución de M.U.G.E.N. no es legal, o por lo menos, no del todo, ya que Elecbyte desapareció sin renovar el permiso para los usuarios; sin embargo, tampoco prohibió su uso. De hecho, los usuarios de este motor de juegos han seguido usándolo diciendo que Elecbyte lanzó M.U.G.E.N. como una versión BETA y bajo la promesa de renovar el permiso, al no suceder esto, el producto (M.U.G.E.N.) paso de ser shareware a freeware, es decir, paso de ser un préstamo por Elecbyte a ser un programa totalmente gratuito, lo cual, según fuentes, es falso ya que en el manual de M.U.G.E.N. se puede leer claramente que cada versión legal de M.U.G.E.N. es "prestada" por un período de tiempo determinado y en ningún momento se mencionó que existirían nuevas versiones. La última versión "legal" de M.U.G.E.N. expiró en junio de 2002 a las 12:01 a.m.
No obstante, M.U.G.E.N. rápidamente pasó a ser uno de los programas más usados por todo el mundo, ya que por su fácil uso, se puede crear un juego de peleas de ensueño. Debido a que recientemente se está promocionando una "nueva" versión que promete corregir todas las fallas del programa, esto hace pensar que Elecbyte no ha desaparecido completamente.

Las empresas de videojuegos no prohiben el mugen,porque lo ven como una forma de artwork,siempre y cuando no se haga con propositos comerciales(Hacer un juego completo y venderlo en Ebay.


Uso de M.U.G.E.N. (Full Copy-paste Wikipedia)

Al descargar cualquier versión de M.U.G.E.N., la carpeta llamada docs contiene la información de uso del motor, desde como agregar personajes, escenarios y otras cosas, hasta la creación de un personaje para M.U.G.E.N.

Requerimientos mínimos de sistema para ejecutar M.U.G.E.N. [editar]
128 MB de RAM
Tarjeta aceleradora de vídeo, sea integrada o no, de 16 MB (32 MB o 64 MB recomendados).
Procesador Pentium 90 a 700 Mhz (Óptimo: Athlon/Pentium de 1.60 Ghz).
Instalación de M.U.G.E.N. [editar]

En realidad, el motor M.U.G.E.N. no se instala propiamente, sino que se puede descomprimir en una carpeta y comenzar a usarlo desde ahí. M.U.G.E.N. no utiliza ni altera el registro de Windows ni provoca conflictos con ningún dispositivo de hardware.

Asociaciones de archivos [editar]

Los archivos que M.U.G.E.N. utiliza para desarrollar todo lo que es capaz de mostrar se contienen en estas extensiones de archivo:
AIR: Archivo de animación - Contiene las animaciones de un personaje o elemento que lo requiera.
CFG: Archivo de configuraciones.
CNS: Archivo de constantes y estados - Este tipo de archivo define las constantes de programación del personaje, así como estados de programación.
DEF: Archivo de definición - Define detalles como el nombre del personaje, así como los archivos que este usará. En el caso de screenpacks, define los elementos de algún componente que se mostrará en pantalla. En el caso de los escenarios, también contiene la definición de las animaciones y configuraciones adicionales para los elementos indicados.
FNT: Archivo de fuentes de M.U.G.E.N. - Almacena la información de las fuentes que el motor usará (una fuente por archivo .fnt).
SFF: Archivo de sprites - Contiene todos los gráficos de un personaje, escenario o elemento del sistema (lifebars, pantallas de selección...). Las imágenes contenidas en un .sff deben estar en formato .pcx a 256 colores.
SND: Archivo de muestras de sonido de M.U.G.E.N. - Almacena la información de sonidos para personajes o elementos. Los sonidos almacenados en un archivo .snd deben encontrarse en formato .wav.
ST: Archivo de estados de M.U.G.E.N. - Básicamente es similar al .cns. Por lo general solo se utilizan para almacenar los estados de un personaje.
Configuración [editar]

M.U.G.E.N. es muy sencillo de configurar. Al ejecutarlo por primera vez mostrará una pantalla de 320x240 pixeles de resolución, cuya resolución se puede modificar en el archivo mugen.cfg. Los archivos y carpetas que requiere M.U.G.E.N. son las siguientes:
Chars: Almacena los personajes de M.U.G.E.N. y sus archivos de programación.
Data: Almacena las configuraciones del sistema, así como los archivos del screenpack que M.U.G.E.N. utilizará.
Docs: Contiene la documentación de M.U.G.E.N. (esta carpeta es opcional).
Font: Contiene las fuentes que M.U.G.E.N. necesitará para mostrar texto en pantalla.
Plugins (solo WinMugen y versiones para Linux): Contiene las extensiones necesarias (librerías) para expandir funcionalidades del motor, como el poder reproducir mp3 como música de fondo, entre otras características.
Sound: Aqui se almacenan los fondos musicales usados para los escenarios o el mismo screenpack.
Stages: Los escenarios se almacenan aqui.
ALLEG40.DLL: Librería requerida para usar las capacidades multimedia del Allegro Sound Mixer.
readme.txt: archivo léame de M.U.G.E.N.
Dentro de la carpeta data se encuentran:
big: Screenpack grande para M.U.G.E.N. (viene por default)
kfm: Screenpack de muestra con un motivo de Kung Fu Man, personaje de Elecbyte.
common.snd: Sonidos comunes para todo el M.U.G.E.N. utilizados durante las peleas.
common1.cns: Estados predeterminados para personajes de M.U.G.E.N.
fight.def: Definiciones de barras de vida, así como secuencias de inicio de rounds y Knock Outs.
fight.snd: Sonidos por defecto para barras de poder (power bars), inicios de round, y otros elementos.
fight.sff: Gráficos usados para las barras y los elementos de los rounds.
mugen.cfg: Archivo de configuraciones de M.U.G.E.N.
select.def: Definiciones para la pantalla de selección de personajes.
system.def: Definición principal de menús, pantallas de VS., demos, comportamientos y otros aspectos del screenpack de M.U.G.E.N.
system.snd: Sonidos del sistema utilizados para el screenpack.
system.sff: Sprites para completar todos los requerimientos del screenpack de M.U.G.E.N. (menús, pantalla de selección...).
Configurar M.U.G.E.N. via mugen.cfg [editar]

La simpleza radica en que los parámetros de este archivo se explican por si solos.
La primera sección es [Options], que contiene las configuraciones básicas generales de M.U.G.E.N. Por lo general todas estas opciones son configurables a través de la interface de M.U.G.E.N., por lo que no se necesita cambiar nada manualmente, excepto el parámetro motif, en el cual podemos especificarle a M.U.G.E.N. que screenpack queremos usar; por ejemplo, por defecto el parámetro es motif = data/system.def, si tenemos un screenpack de Guilty Gear, puede quedar por ejemplo motif = data/GG/system.def siempre y cuando tenga una subcarpeta, algunos pedirán que se reemplace el screenpack por default de M.U.G.E.N., por lo que no se necesitará cambiar esa línea.
La segunda sección es la de [Rules]. Ahí se pueden cambiar parámetros como el multiplicador de daño para combos, para defensa y poderes especiales.
La siguiente es [Config], en la que se pueden configurar:
GameSpeed: Velocidad del juego, contado en ticks (fracciónes de segundo) - 60 es 1 segundo, si se aumenta el valor el juego irá más rápido, omitiendo o agregando ticks.
DrawShadows: Si se desea que se dibujen sombras se pone 1, si no, 0. El quitar las sombras se puede hacer que M.U.G.E.N. vaya más rápido, en caso de no tener un ordenador muy potente.
LayeredSpriteMax: Número máximo de sprites que se dibujarán. Con un valor menor se puede ahorrar memoria (minimo 32)
ExplodMax: Máxima cantidad de explods (efectos de golpe) simultáneos que M.U.G.E.N. usará en las peleas (mínimo Cool.
SysExplodMax: Similar al anterior, pero el sistema.
HelperMax: Número máximo de "ayudantes" (así se llama a algunas acciones que "invocan" ciertas imágenes y valores del personaje) que puede tener un jugador (mínimo 4).
PlayerProjectileMax: Número máximo de proyectiles que podrá usar un personaje (mínimo 5).
FirstRun: Detecta si es la primera vez que se ejecuta el M.U.G.E.N. (no se necesita configurar). Su valor inicial es 1.
La sección [Debug] contiene parámetros para depurar en M.U.G.E.N. Por lo general solo los desarrolladores de M.U.G.E.N. usan esos parámetros:
Debug: Habilita o deshabilita el que se inicie con el modo debug por defecto (0 para deshabilitar, 1 para habilitar).
AllowDebugMode: Habilita o deshabilita la combinación de teclas ctrl+D para mostrar el modo depuración (0 para deshabilitar).
AllowDebugkeys: Habilita o deshabilita las teclas para el modo depuración, las cuales incluyen las teclas de cheats. Si se habilita esta opción mientras el parámetro Debug está deshabilitado, se podrán utilizar estas teclas de todos modos.
Speedup: Incrementa la velocidad.
StartStage: Coloca un stage por defecto para el modo depuración en caso de probar personajes. La sintaxis es esta: StartStage = stages/debugstage.def
Las secciones [Video Win] y [Video Linux] configuran el tamaño de ventana, resolución y profundidad de M.U.G.E.N. los parametros son simples:
Width: Determina el ancho en pixeles de resolución (minimo 320, máximo hasta 1024)
Height: Determina la altura de la ventana de M.U.G.E.N. (minimo 240, máximo 780)
Depth: La profundidad de color en pantalla.
Stretch: Estira la imagen para que esta cubra la ventana de M.U.G.E.N. por completo.
Doubleres: Aplica filtros de imagen al M.U.G.E.N.
0 - Ninguno
1 - Detección diagonal de orillas.
2 - Filtro bilinear (una especie de interpolación)
3 - Interlineado
4 - Alta resolución
DXMode: Modo en que se mostrara M.U.G.E.N. Puede ser Windowed, Overlay (modo ventana ambos), Hardware, Software (pantalla completa) Safe y None; estos dos últimos solo se usan si ninguno de los otros cuatro sirve.
VRetrace: Sincronización vertical de video.
BlitMode: Modo de dibujo.


PREGUNTAS FRECUENTES (Importante)

¿Como insertar nuevos chars?
R: Hay muchas respuestas, pero la solucion mas rapida y eficaz es coger un programa que abreviado es MWC, meter las carpetas de los chars (Donde estan sus archivos) y despues con el programa meterlo.

¿Como meter mas Chars de los que caben?

COn el programa que dije antes, vais a un sitio del programa que pone "System.def" y a select Screen, apartir de hay, soloe teneis que poner mas columnas y filas.

¿como poner el la pantalla completa?

Puedes ejecutar el juego a pantalla completa.

Con el mugen normal no se puede, sale en chico siempre, pero con con el winmugen, pulsa ALT+ENTER y se verá a pantalla completa

Como cambiar el idioma de mi M.U.G.E.N (Menú)

Bueno, en castellano, japonés o como gustes. Sólo tienes que buscar el archivo system.def dentro de la carpeta data. Ábrelo y busca una línea donde ponga:

[Title Info]

Aquí traduce lo que quieras de los “menu.itemname.*” que encuentres, y listo.

Ejemplo:



menu.itemname.arcade = "HISTORIA"

menu.itemname.versus = "VERSUS"

menu.itemname.teamarcade = "HISTORIA POR EQUIPOS"

menu.itemname.teamversus = "VERSUS POR EQUIPOS"

menu.itemname.teamcoop = "COOPERACIÓN POR EQUIPOS"

menu.itemname.survival = "SUPERVIVENCIA"

menu.itemname.survivalcoop = "SUPERVIVENCIA POR EQUIPOS"

menu.itemname.training = "ENTRENAMIENTO"

menu.itemname.watch = "VER"

menu.itemname.options = "OPCIONES"

menu.itemname.exit = "SAYONARA!"


¿Como conseguir el M.U.G.E.N?

Aqui


Si esto funciona, podriamos pedir una seccion, para poner temas de recopilacion de chars de *, Stages de *, etc.

Aqui os dejo unas userbars (NO las hice yo)
















Squallconsolero Mensaje Sab Oct 17, 2009 6:25 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Joder gran tema tio, espero que sea bastante activo, por mi parte he escuchado bastante hablar de mugen pero nunca me he puesto a jugar a uno en plan serio ni añadir personajes ni nada, espero que con este tema me anime a jugar mas y a buscar personajes y demas por hay, muchas gracias Smile




Skyorz Mensaje Sab Oct 17, 2009 6:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
Gracias por el apoyo, aora luego pondre un par de chars, stages y el MWC





Raruto_96 Mensaje Sab Oct 17, 2009 7:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 29 Nov 2008
Mensajes: 441
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 62
5.0
Título del mensaje:
Wow, buen tema!! Una vez probé mugen, pero no me aclaraba, aunque no lo intenté demasiado. Tu sabes como va? Si es así, podrías darnos consejos, y quién sabe, tal vez podríamos hacer alguno nosotros!!





Nebalrog Mensaje Sab Oct 17, 2009 8:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
gran tema amigo , hacia falta que se hablara del mugen yo tengo muchos personajes mmm como uno 150 ,es un gran juego y recomiendo que lo prueben


marcelius21 Mensaje Sab Oct 17, 2009 8:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 16 Abr 2008
Mensajes: 1077
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
2.0
Título del mensaje:
Yo me vicié mucho, pero mucho mu8cho en mi antiguo ordenador...

Ahora que tengo Vista me había olvidado de él... Funciona igual, no?


Skyorz Mensaje Sab Oct 17, 2009 10:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
» marcelius21 escribió:
Yo me vicié mucho, pero mucho mu8cho en mi antiguo ordenador...

Ahora que tengo Vista me había olvidado de él... Funciona igual, no?


Busca alguna version reciente

» Raruto_96 escribió:
Wow, buen tema!! Una vez probé mugen, pero no me aclaraba, aunque no lo intenté demasiado. Tu sabes como va? Si es así, podrías darnos consejos, y quién sabe, tal vez podríamos hacer alguno nosotros!!


si, te aclararas mejor si configuras los botones para jugar, para chars y eso, aora os pongo un tuto en la seccion de tutoriales para añadir chars stage y eso.

Aqui dejo unas stages y chars.

Por cierto, si poneis algun char o algo, que vaya con imagen.

Chars



Stages




Y el MWC para una edicion mas y mejor de mugen







Squallconsolero Mensaje Dom Oct 18, 2009 12:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Skyor te has confundido a querer subir a hibari confundiendote y poniendo a mayamoto de nuevo, y en stages no veo ninguno Confused




Skyorz Mensaje Dom Oct 18, 2009 1:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Elemental de Sombra
Elemental de Sombra

spain.gif
Desde: 03 May 2009
Mensajes: 1666

Edad: 28
37.5
Título del mensaje:
el internet se me fue cuando iba a subir las stages, aora las subo





Squallconsolero Mensaje Dom Oct 18, 2009 1:53 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Vale ya lo he jugado y probado algunas cosas para familiriarizarme y me gusta bastante Razz




Vegetrunks 274 Mensaje Dom Oct 18, 2009 1:58 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 06 Jun 2008
Mensajes: 119

Edad: 29
5.0
Título del mensaje:
Yo soy un gran fan del mugen desde hace tiempo, aunque prefiero los personajes tamaño normal, como los personajes creados por Warner o los de marvel vs. Capcom, si alguien tiene alguna duda o quiere algun personaje intentare responder.






plertidoures Mensaje Dom Oct 18, 2009 7:59 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
Ya me extrañaba que nadie sacara un tema del juego XD.aunque no juego,lo probe una vez,pero como solo tenia al inicial XD.
Pero de todas formas no me van los juegos estilo street fighter




Squallconsolero Mensaje Dom Oct 18, 2009 10:36 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Bueno yo ya tengo algunos personajes de mortal kombat, dragon ball, ahora voy a por los de dc comics y ya tengo unos cuantos mas Razz




Mizel Mensaje Dom Oct 18, 2009 3:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
Viva el Mugen.

En serio. Lo digo como fan de los juegos de lucha en 2D. XD

Para aquellos que les interesen personajes, hay una página de descargas llamada Esnips bastante popular entre los jugadores de Mugen. Encuentra bastantes personajes y stages. Así que si buscais uno en concreto y no lo encontráis, ahí es un buen sitio para buscarlo.

https://www.esnips.com/

Por otra parte, si buscais "Mugen Roster" en Youtube, hay varios videos que vienen con links a rars con cantidades industriales de personajes.

Espero que eso os ayude. XD


Squallconsolero Mensaje Dom Oct 18, 2009 3:07 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
Muchas gracias mizel Razz Yo ya estoy teniendo bastantes personajes aun que creo que borrare los del mortal kombat se ven bastantes raros luchando contra los demas, no se si sera por la jugabilidad, el motor grafico o no se aparte de que creo que quitan mas que los demas Confused

Por cierto sabeis como hacer que se vea de mismo tamaño por ejemplo cuando eliges personaje te aparece la cara del pj pero no estan bien nivelados en cuanto tamaño Confused




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas