Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Una probadita de el rock de mi pais
Autor Mensaje
Rock3r Mensaje Mie Oct 21, 2009 6:55 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje: Una probadita de el rock de mi pais
wenasssssss

Hacia tiempo que tenia ganas de hacer este post, pero no tenia tiempo...
Como ya sabran (o tal vez no) soy un fanatico de la musica... mas concretamente del rock y el heavy...
Muchos sabran (o tal vez no) cuales son mis bandas internacionales favoritas.
Y supongo se pregnutaran (o tal vez no (juro que es la ultima Wink )) si me gusta alguna banda de mi pais... el glorioso Ururguay.

bueno, empezare por enunciar algunas de las mas famosas, y luego pondre algo de info de mis favoritas.

Rock Uruguayo


* La Trampa
* No Te VA Gustar
* Buitres despues de la una
* Trotsky Vengaran
* El peyote asesino
* Rey Toro
* El cuarteto de nos
* La vela puerca
* Bufon
* Hereford
y muchas muuuuuuchas mas...



Como dije, ahora un poco de info de mis favoritas

La Trampa

Historia
Con más de 15 años de carrera LA TRAMPA es una de las principales bandas del rock uruguayo.

Varios de sus trabajos obtuvieron el Disco de Oro y Platino gracias a sus ventas y fueron el grupo más premiado en la cuarta edición de los "Premios Graffiti"(2006), el evento que reconoce lo mejor de la música uruguaya.
Sus conciertos autogestionados llegaron a convocar a más de 15 mil personas y encabezó la grilla de los principales festivales de la región, como el Pilsen Rock, donde tocaron ante más de 120 mil espectadores.

Desde las primeras canciones hasta las más recientes, la banda impregnó su propuesta rockera con aire de tango, milonga o folclore. Disco a disco esta búsqueda integró nuevos elementos y desechó otros sin pactar con un formato o fórmula. Moverse y ser impredecible sería el leitmotiv de su historia siempre viva.

Discos

1- Toca y obliga (1994)
2- Calaveras (1997)
3- Resurreccion (1999)
4- Caida libre (2002)
5- Frente a frente (En vivo) (2003)
6- Laberinto (2005)
7- El misero espiral de encanto (2008)

Algunas Canciones
Canciones al viento (Laberinto)
Buena droga (Calaveras)
Nada pasa todo queda (Es del disco toca y obliga, pero puse la version de frente a frente que me gusta mas)

pagina Web:
www.latrampa.com.uy


No Te Va Gustar

Historia
Herederos de la fina tradición musical uruguaya e influenciados por la mejor sangre del rock argentino, NTVG transita un camino singular dentro del panorama rioplatense. Con letras sentidas e inteligentes, y poseedores de una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta o categorización, construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita. Con cuatro discos de estudio y dos DVD que recogen la solidez de sus presentaciones en vivo, la banda uruguaya ha llevado su música por el mundo presentándose en diversas ciudades de Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Brasil, Chile, Paraguay y Argentina, donde su popularidad es cada vez mayor.

Discos:
1- Solo de noche (1999)
2- Este fuerte viento que sopla (2002)
3- Aunque cueste ver el sol (2004)
4- Todo es tan inflamable (2006)
5- El camino mas largo (2008)

Canciones:
Voces del Tiempo (Aunque cueste ver el sol)
Me cuesta creer (Este fuerte viento que sopla)
Pensar (Todo es tan inflamable)

Pagina web:
www.notevagustar.com


Buitres despues de la una

Historia:
Buitres se formó tras la disolución del grupo Los Estómagos, a finales de los años 1980. El cuarteto inicial incluía a 3 ex-integrantes de Los Estómagos: Gabriel Peluffo, Gustavo Parodi y Marcelo Lasso, a los que se sumaría José "Pepe" Rambao, quien ya había tenido una participación con Los Estómagos durante el año 1988.
En marzo de 1990, con el sello discográfico Orfeo, lanzan su primer álbum, el cual lleva el nombre de la banda como título. La portada del álbum incluye una imagen de Alan Freed, inventor del termino rock and roll. El disco constó de 13 temas, 9 escritos por ellos y 4 versiones de canciones de los años 50, siendo el tema con mayor éxito "No te puedo matar".
Durante ese año y 1991, comienzan una serie de actuaciones por todo el Uruguay. En 1991, editan su segundo disco, titulado La Bruja: 11 temas propios y una versión ("Se mató", de Johnny Thunders). El disco fue grabado en Argentina, pero por el momento la banda no realizó actuaciones en dicho país. Las canciones del disco que más han trascendido a lo largo del tiempo son "Natalia" y "La copa".

Discos:
Buitres Después de la Una (1990)
1- La Bruja (1991)
2- La Bruja + Buitres Después de la Una (CD Doble 1993)
3- Maraviya (2004)
4- Deliciosas Criaturas Perfumadas (1995)
5- El Amor te ha Hecho Idiota (1996)
6- Ratinfusa (2003)
7- Buena Suerte... Hasta Siempre (2001)
8- Mientras (Koala Records 2003)
9- Periplo - El Asombrante Mundo de los Buitres Después de la Una (2004)
10- En La Vuelta (2005)
11- Canción de Cuna Para Vidas en Jauría (2007)

Canciones:
A sangre fria (Buena Suerte... Hasta Siempre)
Buena suerte (Buena Suerte... Hasta Siempre)
Ojos rojos (El Amor te ha Hecho Idiota)

PAgina web:
https://www.buitres.com.uy/


Trotsky Vengaran

Historia:
Trotsky Vengarán (también conocido como TKYVGN) es una banda de rock uruguayo que se formó en 1991, integrado por Guillermo Peluffo en voz, Hugo Díaz e Ignacio Guasch en guitarras, Guillermo Perazzo en batería y Marcelo Abreu en bajo. Desde el principio deciden practicar un rock pesado y directo, con influencias de bandas como The Ramones, Beastie Boys, y bandas de los '50 y '60. Con un estilo marcadamente punk, pero con componentes del hardcore, sus canciones son de temáticas variadas, generalmente de la vida y sus personajes, sin dejar atrás las baladas románticas, y los temas adolescentes, pero sin olvidarse de lo político.

Discos:
1- Salud, dinero y dinero (1994)
2- Clase B (1996)
3- Yo no fuí (1999)
4- Durmiendo afuera (2001)
5- Todo lo contrario (2002)
6- 7 veces mal (2005)
7- Hijo del rigor (2006)
8- Volumen 10 (2008)


Canciones:
Todo puede estar mucho peor (Todo lo contrario)
Historias sin terminar (Todo lo contrario)
El alma en dos (Durmiendo afuera)

Pagina web:
https://www.trotskyvengaran.com/

bueh... me faltaron algunas, pero por ahora el post se me hizo muy largo, asi que mañana le pego una actualizada...

Enjoy...




I ♥ Konata Izumi!

queteimporta_14 Mensaje Jue Oct 22, 2009 12:17 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 29
188.5
Título del mensaje:
Chicos, llamadme tonto, pero...
creo que Rock3r ha posteado el tema 2 veces




Rock3r Mensaje Jue Oct 22, 2009 3:23 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

uruguay.gif
Desde: 17 May 2008
Mensajes: 668
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 33
2.0
Título del mensaje:
problema de coneccion cuando lo fui a subir, sorry... que alguien borre uno




I ♥ Konata Izumi!

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas