Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Toros: ¿espectaculo o matanza?
Autor Mensaje
Crono_pedro Mensaje Jue Oct 29, 2009 10:32 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
» Descartes escribió:
Pues no es una analogía muy correcta, el rey recibe ese trato por motivos distintos (motivos estúpidos y completamente injustos pero motivos a fin de cuentas) y aun así ejecutar al rey como espectáculo fue el inicio de la modernidad ¡Viva la france! Aja dejando las bromas el punto es que el toro recibe ese trato precisamente por ser de lidia y si no lo fueran a torear su vida sería peor


El rey recibe ese trato por la misma razón por la que el toro recibe una sentencia de muerte. Destino.
Hasta donde tengo entendido, los reyes son hijos de reyes difuntos. Y si nos remontamos mucho mucho los reyes son un enviado de Dios.
Los toros no deciden ser toros de Lidia, solo lo son.

Y en la revolución francesa el rey no fue ejecutado como parte de un espectáculo, solo era lo "más correcto". Le habia destruido la vida a muchas familias, que querían ver que el rey realmente moría (no tiene nada que ver con el tema).




geoshikamaru Mensaje Jue Oct 29, 2009 10:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bestia
Bestia

blank.gif
Desde: 07 Nov 2008
Mensajes: 5119

Edad: 38
129.5
Título del mensaje:
Los toros de lidia tendrían que estar en el monte pastando... eso si es buena vida, no estar toda tu vida en un corral de mier** y que al final te torturen.




Ricardo7744 Mensaje Jue Oct 29, 2009 10:59 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Ojo, que queda muy bonito decir que la revolución francesa fue el inicio de la liberté y la gilipollé, pero también fue uno de los episodios más salvajes de la historia, err... "moderna"?


» Cita:
Y en la revolución francesa el rey no fue ejecutado como parte de un espectáculo, solo era lo "más correcto". Le habia destruido la vida a muchas familias, que querían ver que el rey realmente moría (no tiene nada que ver con el tema).

Como "Lo más correcto" has puesto ni más ni menos el código de Hammurabi, que de correcto pues tampoco tenía mucho. Quizá más inicuo incluso...

Me voy, hoy no puedo, mañana seguiré !





raruto29 Mensaje Vie Oct 30, 2009 12:42 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

ireland.gif
Desde: 15 Ene 2007
Mensajes: 723
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
47.5
Título del mensaje:
» RarutoPower escribió:

Pues te lo digo yo, y no soy una vil mentirosa -.- ¿Quién podría sacar provecho de la muerte de un animal? A menos que te refieras a animales cuya carne compras en la carnicería del barrio para comer, o a los bichos que entran en tu casa.


¿Preguntas quien podria sacar provecho de la muerte de un animal? Pues bien, creo que todos sacamos probecho de la muerte de un animal, ojo, no defiendo la tauromaquia, cuando tu comes, como ya lo has dicho antes, matamos a un animal, cuando, utilizas el cuero, te cargas a un animal, muchas veces, cuando utilizas el champu, gel, medicamentos, maquillaje...antes los prueban con animales, los cuales, muchas veces, fijate, tambien mueren... En definitiva, no podemos decir que no sacamos probecho de la muerte de un animal porque eso seria completamente cinico e hipocrita y repito, no estoy a favor de la tauromaquia.






» pivotrix escribió:
Te quiero tocandome los cojones desde temprano
[T-M-V] Mensaje Vie Oct 30, 2009 1:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 18 Jul 2007
Mensajes: 1832
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
22.5
Título del mensaje:
» Crono_pedro escribió:
» [T-M-V] escribió:
Pues la corrida de toros forma parte impórtate de la cultura de todos los pueblos hispanos (les guste admitirlos o no)y si es posible tener una corrida de toros que sea respetuosa con los animales, basta con sedar a los toros.


No por sedarlos, dejarán de morir.

tampoco digo que puedan dejen vivos




Crono_pedro Mensaje Vie Oct 30, 2009 2:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
» ricardo7744 escribió:
Como "Lo más correcto" has puesto ni más ni menos el código de Hammurabi, que de correcto pues tampoco tenía mucho. Quizá más inicuo incluso...


No he querido decir que el ojo por ojo, diente por diente está bien. xD

No entendi lo que querías decir, TMV




Nebalrog Mensaje Vie Oct 30, 2009 4:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 May 2009
Mensajes: 1358
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
mmmmmmmmmmmm cedarlos o no cedarlos los toros mueren solo para divertir alas personas y eso es una gran estupides.......


AlquimistaMegabyte Mensaje Vie Oct 30, 2009 4:33 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 16 Nov 2006
Mensajes: 1556
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
0
Título del mensaje:
hace algunos años salio un video del famoso "elanticristo" que hablaba acerca de la tauromaquia

El Anticristo Y Los Toros

ATTE .
Alquimista Megabyte


raruto_shippuuden Mensaje Vie Oct 30, 2009 3:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 15 Ago 2008
Mensajes: 2258

Edad: 40
14.5
Título del mensaje:
Por cierto, a mi me gustan los toros a la portuguesa, se torean, se les hace correr, se crea espéctaculo, pero veo una gilipollez matarlos, ¿para que?

Siempre he sido antitaurino (me gustan los toros, no los toreros) pero me gustaría que los toros fuesen toreados sin matarlos, entonces sí sería bonito...




plertidoures Mensaje Vie Oct 30, 2009 3:43 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
» raruto_shippuuden escribió:
Por cierto, a mi me gustan los toros a la portuguesa, se torean, se les hace correr, se crea espéctaculo, pero veo una gilipollez matarlos, ¿para que?

Siempre he sido antitaurino (me gustan los toros, no los toreros) pero me gustaría que los toros fuesen toreados sin matarlos, entonces sí sería bonito...


Tienes razon,la matanza es cuando se matan,pero aun asi es maltratar a un animal,pero almenos no morira en una plaza de toros mientras la geente le aplaude y pide al torero que lo mate.




[T-M-V] Mensaje Vie Oct 30, 2009 6:10 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 18 Jul 2007
Mensajes: 1832
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
22.5
Título del mensaje:
» Crono_pedro escribió:
No entendi lo que querías decir, TMV

para que algunas criaturas vivan otras tienen que morir, suena cruel pero es lo más natural del mundo, hay animales que inclusos matan más de lo que comen solo por placer, y si lo recuerdan, el hombre es un animal, es un mamífero cordado del orden de los primates, ni más ni menos.

Hay gente que trata de comer solo plantitas y de coleccionar gatitos abandonados como si fueran estampillas y piensa que ayuda a los animales, eso es entupido, el hombre se adapto para comerlo todo y los animales que no pueden vivir mueren y su estirpe es borrada, se llama evolución

Nadie puede (ni debe) evitar que todos los animales mueran, aun que sean por aprovechamiento o costumbres humanas, lo más que pueden hacer es que lo hagan de forma sustentable y que se usen métodos que causen el menor dolor posible




Squallconsolero Mensaje Vie Oct 30, 2009 6:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Elemental de Hielo
Elemental de Hielo

spain.gif
Desde: 12 May 2008
Mensajes: 5051
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
70.5
Título del mensaje:
En parte teneis razon aquellos que decis que el hombre se aprovecha de tales cosas y que es natural y tal pero bueno, cito lo que dijo geo

» Cita:
A ver si nos centramos un poco... el problema no es la muerte del animal en si. A diario se sacrifican animales para que sirvan como alimento y nadie se queja... (bueno, nadie no, pero casi nadie con dos dedos de frente).
El problema es la tortura previa a que se somete al toro antes de que llegue el momento de la estocada final.





Crono_pedro Mensaje Vie Oct 30, 2009 10:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Bore Loftur
Bore Loftur

seychelles.gif
Desde: 21 Jun 2008
Mensajes: 11548

Edad: 31
267.0
Título del mensaje:
» [T-M-V] escribió:
para que algunas criaturas vivan otras tienen que morir, suena cruel pero es lo más natural del mundo, hay animales que inclusos matan más de lo que comen solo por placer, y si lo recuerdan, el hombre es un animal, es un mamífero cordado del orden de los primates, ni más ni menos.


Es obvio para que algunas criaturas vivan otras deban morir. Pero gracias a esto, ¿quién vive?. ¿Los toreros?. De seguro pueden buscar alguna otra manera de ganarse la vida.

Algunas orcas, antes de comerce a la foca que acaban de cazar, juegan a lanzarla por los aires. A dejarla libre, y volver a atraparla. Y eso también es una crueldad.




Ricardo7744 Mensaje Vie Oct 30, 2009 10:40 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
ANBU-Lancia
ANBU-Lancia

switzerland.gif
Desde: 11 Feb 2007
Mensajes: 6884

Edad: 30
74.0
Título del mensaje:
Seguro que ellas no cobran por ello y se llaman artistas.





Noker Mensaje Sab Oct 31, 2009 5:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

mexico.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 4212
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
43.0
Título del mensaje:
viva la fiesta brava señores!

si no les gustan los toros se puede volver a los esclavos y gladiadores




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas