Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Zelda,el mito.
Autor Mensaje
Harmagedino Mensaje Dom Nov 08, 2009 2:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje: Zelda,el mito.
Dedico este Super.Post, a todo lo que a sido Zelda,sus mejores juegos,información,imágenes,mangas,etc...

The Legend of Zelda, junto con su protagonista principal Link, es una saga creada por el legendario diseñador Shigeru Miyamoto para agradar a públicos de todas las edades.

A partir del lanzamiento del primer juego, en 1986, la serie ha logrado mucha popularidad acompañada de numerosas críticas favorables en la industria especializada, traducidas en un cuantioso éxito comercial a nivel internacional

A principios de 2009, se anunció oficialmente a The Legend of Zelda: Spirit Tracks como el siguiente título de la serie para la portátil Nintendo DS.

En un principio, Nintendo no consideraba que el videojuego de Miyamoto y Tezuka fuera a alcanzar notoriedad en el mercado japonés, aunque poco después se convencería de su impacto social.
La revista japonesa Famitsu destacó a Ocarina of Time y The Wind Waker como «juegos perfectos», mientras que algunos otros títulos han recibido «mención honorífica», como A Link to the Past y Twilight Princess (considerado como el «mejor juego» de 2006).



La leyenda.

Esta es una de las leyendas de las cuales la gente habla... Hace mucho tiempo existió un reino donde permanecía oculto un poder dorado. Era un próspero lugar cubierto de verdes bosques, altas montañas y paz, hasta que un día un hombre muy malvado encontró el poder dorado y lo tomó para su beneficio. Con él expandió la oscuridad en todo el reino. No obstante, cuando todos pensaban que iban a morir... un joven vestido de verde apareció de la nada. Al enfrentar la fuente de poder del mal, expulsó la oscuridad y devolvió la luz al reino. Este muchacho, quien viajó a través del tiempo para salvar ese lugar, fue llamado «Héroe del Tiempo». Su historia pasó de generación en generación hasta convertirse en leyenda.
Sin embargo, llegó un día en el que un poderoso viento comenzó a soplar a través del reino. El mal, que todos habían creído capturado para siempre por el héroe, una vez más se había liberado lentamente de las profundidades de la Tierra, interesado en retomar sus oscuros planes. La gente creía que el Héroe del Tiempo vendría nuevamente a salvarlos, pero nunca apareció. Entonces las personas no pudieron hacer nada más que rezarles a las diosas para enfrentar al ataque violento del mal. En el último instante, cuando el infierno se encontraba muy cerca, las personas dejaron su futuro en manos del destino. ¿Qué ocurrió con ese reino? Nadie lo sabe con certeza. Los recuerdos del reino desaparecieron, pero su leyenda sobrevivió en la brisa del viento.



En una isla determinada se convirtió en tradición el hecho de vestir de verde a los chicos cuando cumplieran la mayoría de edad. Vestidos con el color de los campos, aspiraron encontrar poderes heroicos y vencer el mal: los sabios sólo deseaban que los más jóvenes conocieran la valentía tal como el héroe de la leyenda.

Videojuegos.

Cada uno de los videojuegos que conforman la saga —a excepción de las adaptaciones que tratan acerca del personaje Tingle— tienen como protagonista al héroe Link, personaje que es convocado, por destino e instinto propios, a rescatar a la Princesa Zelda. El principal antagonista es un poderoso Gerudo, conocido como Ganondorf —aunque en ocasiones, éste no aparece en alguno de los juegos. Tal es el caso de algunas adaptaciones para la videoconsola GameBoy Advance en donde el villano es representado por el hechicero Minish Vaati; por Bellum, el «Espíritu del Mal» en Phantom Hourglass (Nintendo DS) y por la Máscara de Majora (en el videojuego del mismo nombre). De igual manera, otros personajes centrales de la trama han sido omitidos en alguno de los capítulos, como por ejemplo en Link's Awakening, en el cual sólo se hace una mención pasajera de la Princesa Zelda al inicio del juego, mientras que en Majora's Mask, Zelda únicamente es vista a través de un recuerdo de Link.



La serie.

Compuesta de 15 videojuegos oficiales a partir del último juego anunciado en 2009 y sin tomar aun en cuenta al mencionado tras el evento E3 del mismo año, The Legend of Zelda relata las diferentes aventuras de Link, héroe de Hyrule.


Curiosidades.

En 1985, Shigeru Miyamoto se encontraba trabajando con algunos de sus compañeros de Nintendo en dos sagas de videojuegos diferentes: Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. El título de esta última provenía de Zelda Sayre Fitzgerald, escritora y esposa del novelista F. Scott Fitzgerald, a quien Miyamoto quiso rendir homenaje: «Zelda era una mujer hermosa y famosa por doquier. Además, me gustaba mucho la pronunciación de su nombre. Por eso me tomé la libertad de usar la palabra Zelda para el título de mi primer juego (de la serie)»




Bien,este ha sido el Super-post, Zelda,el mito.

Información: Distintas páginas webs,foros y blogs.

Imágenes: Google Imagenes.

Muchas gracias por leer. Sonrisa




queteimporta_14 Mensaje Dom Nov 08, 2009 7:19 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Jefazo de Viento
Jefazo de Viento

seychelles.gif
Desde: 13 Nov 2007
Mensajes: 4069

Edad: 29
188.5
Título del mensaje:
Un gran post para un gran juego
Recuerdo que Zelda fue uno de los primeros juegos que me pase, y una de mis influencias para "desperdiciar" la mitad de vida en cosas como esta




Harmagedino Mensaje Dom Nov 08, 2009 7:52 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Gracias,digo lo mismo Sonrisa Zelda ha sido y será un gran juego.




izanagi33 Mensaje Dom Nov 08, 2009 8:15 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje: Muy bueno.
Ha sido un articulo precioso. Creo que voy a... a.... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Esta SAGA de videojuegos que no solo a marcado, no solo el mundo de los videojuegos, sinó, la vida de, sinó todos, la mayoria de los que rondamos por este foro (inclujendo al grande, Jesulink) y la forma de ver y disfrutar del mundo de los videojuegos.

Yo, creo, que el primer Zelda que juge fue al "A Link to the Past" de la Super (un amigo me lo dejo en aleman, no me entere de ná, pero me lo pase, ji ji). Mientras duró el "prestamo" me compre el "Link's awekening" de GB Color (me lo pase compitiendo con un amigo que tenia el de GB para ver quien se lo pasava antes, gane yo claro, JAJAJAJAJA).

Pero el Zelda que más me marco y me ligo a esta saga fue (Como supongo que a la gran mayoria) fue el "Ocarina of Time". Me lo compre junto a la Nintendo 64 (me paso lo mismo con la Wii y "Twilight Princess"). Despúes e ido jugando al resto de la saga (salvo aquel de Game Cube que se jugaba con la Advance de mando).

Tengo un par de preguntas para aquellos que se consideren fans de esta saga:

Supongo que sabeis que pocas veces los juegos tratan del mismo Link, así que mi pregunta va acerca del Link de "Ocarina of Time"-"Majora's Mask"(y tal vez "Oracle of Ages/Seasons").

-¿Que le sucedio a Link despúes de irse de Termina (Majora's Mask) ya que, alparecer, segun se ve en "The Wind Waker", Link (Heroe del Tiempo), no volvio a Hyrule?¿No os gustaria ver juegos basados en este Link?

¿Que le añadiriais a los Zeldas que estan por venir?

Yo les añadiria algo más de personalidad, sentimientos a Link y que hablara algo (jo, de tres paginas que he leido del manga de Zelda Link a hablado más que en todos sus juegos) (hasta Epona en Twilight habla más que Link). Me gusto el intento que se ha hecho en dar algo de personalidad en "Twilight Princess" y que se muestre, con claridad que tiene sentimientos (Hacia los niños de Ordon y hacia la hija del alcalde Bono (se me ha olvidado el nombre...)).


Ay, lo dejo ya que cuando me enrollo no paro.


Que las Diosas esten con vosotros y os protejan.










Harmagedino Mensaje Dom Nov 08, 2009 9:22 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Gracias por tu historia Sonrisa mne gusto mucho Sonrisa




plertidoures Mensaje Dom Nov 08, 2009 10:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
esta saga es mi favorita de nintendo,la segunda es kirby.Me gustan los juegos de zelda porque son largos y entretenidos,lo malo es cuando te lo pasas,ya que no suelen tener extras asi en plan coleccionable.
las sagas que mas me gustan son las oracle seasons/ages,para mi son los de mejores de esta saga




Stfn1980 Mensaje Lun Nov 09, 2009 12:14 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

venezuela.gif
Desde: 13 Dic 2008
Mensajes: 315
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Esta saga de juego es de las mejores , bastante entretenida. Yo solo me eh pasado dos juegos
( Twilight Princess Wii, Phatom Hourglass DS) , pero eh jugado varios ( Zelda : Minish Cap , Zelda Ocarina of time^[ este me lo estoy pasando]).

Buen Post




izanagi33 Mensaje Lun Nov 09, 2009 1:25 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje: Master Quest
Supongo que sabreis que existe un disco especial del The Legend of Zelda: Ocarina of Time que salio como disco extra para conmemorar la salida del "Wind Waker".

En este disco habia dos versiones del juego de Nintendo 64 "Ocarina of Time". Una era una versión exacta a la del original; la otra una versión igual en principio peró al entrar en la primera mazmorra ya encontrabamos la diferencia, la mazmorra era diferente a la vista en la versión normal del juego, esta versión se llamaba "The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest". Aquí, el exterior (pueblos, plamicie de Hyrule, el Lago Hylia, etc) era igual, la diferencia se encontraba en el cambio en las mazmorras(redistribución de salas y cofres, cambio de puzles y enemigos).

Esta versión, a mi parecer, es para aquellos que hemos jugado tanto al original que nos sabemos de memoria los pasos en las mazmorras y ya hacemos las cosas sin pensarlas.

Es tan dificil que solo fui capaz de llegar hasta el templo del agua. Me faltaba encontrar una llave para poder acceder al jefe del templo, sabia en la sala donde se encontraba (en la sala debajo de la columna central del templo) pero no era capaz de ver el cofre ni podia hacerlo aparecer, lo intente todo(y eso que la sala es bastante pequeña Confused ).

Si habeis probado esta versión dadme vuestra opinión.






AssassinCreed Mensaje Lun Nov 09, 2009 3:39 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 13 Sep 2009
Mensajes: 123

Edad: 30
0.0
Título del mensaje:
Zelda, nunca tuve la oportunidad de jugar a un juego de Zelda ni de leer el manga pero ahora en animextremist.com tengo la oportunidad de leer el manga






Harmagedino Mensaje Lun Nov 09, 2009 4:56 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Yo solo os digo una cosa,muchas gracias por vuestros comentarios,y otra cosa,yo tengo para la Gamecube,la versión coleccionista,que trae el majoras mask,el ocarina of time,el zelda primero que salio,el segudno a si tipo 8 bytes,y el 3,vamos un lujo por solo 30 €,pero claro,solo estuvo 1 semana en el mercado O.O




plertidoures Mensaje Lun Nov 09, 2009 7:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
normal,ese pack volo al ser de edicion limitada,yo queria comprarlo,pero eso,no duro una semana




izanagi33 Mensaje Lun Nov 09, 2009 7:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje: Yo tanbien lo tengo
A mi me lo vendio el amigo de un amigo por 5 euros. ¡¡Que suerte tuve!! Very Happy Very Happy Lolazo Lolazo Lolazo






Harmagedino Mensaje Lun Nov 09, 2009 8:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 31 Oct 2009
Mensajes: 545

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Jejeje te has pasado alguno? Confused yo el ocarine of time y el uno,es que el majora´s mask es dificilísimo Confused




izanagi33 Mensaje Lun Nov 09, 2009 8:37 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje: Lista
Te hago una

Ocarina of Time, Majora's mask, twilight princess, los oracles, link's awekening, Minish cap. A Link to the Past, Wind Waker...No prefieres que te diga los que no me he pasado... acabariamos antes Wink



Ultima edición por izanagi33 el Lun Nov 09, 2009 8:50 pm; editado 1 vez





plertidoures Mensaje Lun Nov 09, 2009 8:39 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 12 Ene 2009
Mensajes: 2461
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
-45.0
Título del mensaje:
el de majora`s mask era ese en el que la luna se iba a estrellar contra la tierra,verdad?He oido rumores en el que para pasarte el juego tienes un tiempo limite y si no lo consigues debes de empezar desde cero.Eso es cierto?




Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas