Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Terranigma
Autor Mensaje
Xia Mensaje Vie Nov 20, 2009 10:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

andorra.gif
Desde: 12 Abr 2009
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje: Terranigma
Alguien de por aquí conoce Terranigma?

Terranigma (en japonés 天地創造 Tenchi Sōzō, ‘La Creación del Cielo y la Tierra’) es un juego de rol de acción desarrollado por Quintet en 1996 para SNES. Trata sobre la resurrección del mundo y su progreso desde el pasado hasta el futuro.

Según mi opinion, Terranigma es uno de los mejores juegos que existe y existirá jamás.
Tiene una trama fascinante, llena de giros argumentales, y un final muy emotivo, de los que te hacen llorar.
Además, su banda sonora, compuesta por Miyoko Kobayashi y Masanori Hikichi, es también una de las mejores que he escuchado jamás, sino la mejor.

El juego, por desgracia, no se hizo muy popular fuera de Japón. Solo llegó a Australia y a Europa, vetando a los americanos de este increíble juego. Lástima.

La historia se centra en Ark, un joven travieso que vive en la villa subterranea de Krysta. Un dia, Ark abre una caja escondida en el sotano prohibido del sabio del pueblo y congela a toda la población, que pierde el alma. Para salvarlos, Ark tiene que viajar por el inframundo y visitar las cinco torres, y así recuperar las almas de su pueblo. Pero visitando estas, Ark resucita algo totalmente inesperado. Y de ahí, Ark tiene que emprender una aventura para acabar lo que ha empezado. O por lo menos eso le pide el sabio...


Aquí os dejo algunas imagenes:








Escribo este tema para hacer "publicidad" de este magnífico juego, que poca gente conoce, y animar a todo el mundo que ha leído esto a que lo pruebe. Y si ya habeis jugado, y os ha gustado, hacedlo saber para animar a más gente. Que Terranigma se lo merece.





izanagi33 Mensaje Sab Nov 21, 2009 2:01 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
¡¿Estaras contenta verdad?! ¡¡Ya me has hecho llorar Crying or Very sad !!

Este, Terranigma, fue el juego que me arrastro a ser un fan acerrimo, adicto silo preferis, de los RPGs.

En España hay una revista llamada "Nintendo Acción". Gracias a los articulos y a la guia de esta revista, de hace años, sobre el juego me fui enterando de la trama del juego y eso hizó que quisiera comprarme el juego.

Dios como disfrute con el juego, con los personajes, con la historia, con la banda sonora (ahún me emociono al oir "Hikari to Yami" el opening del juego, tengo la banda sonora en el MP4), la sensación de que tus decisiones cambian el destino de otros(claro ejemplo de las elecciones en Luin, dependiendo de a quien votes decidira el destino no decidira solo el destino de esa ciudad, sinó, la de muchas otras en el mundo O_o), el final (me dejo marcado ¿Quien leches llama a la puerta de la princesa Naomi?)... Aquí os dejo un enlace para que podais escuchar "Hikari to Yami": https://www.youtube.com/watch?v=eWz4cke-Yu4

Como me gustaria que saliera en la consola virtual de Wii, en la Nintendo DS o ahún mejor, un remake de este gran juego en 3D (al estilo Zelda) para Wii, para así poder volver a vivir las aventuras de Ark, Yomi, Yomi, Naomi, Naomi, Fidia, Roy, Mei-lin, Ma-yo, Perry, Liam y muchisimos más entrañables personajes de este grandisimo juego, ¡¡Has oído Square-Enix!!(Me explico Quintet se fusiono con Enix, entonce fue cuando se realizó esta OBRA MAESTRA, más tarde Squaresoft absorvió Enix-Quintet y formo la actual Square-Enix).

Bueno que puedo decir... Os recomiendo esta gran OBRA MAESTRA del mundo de los RPGs que ha significado en mi vida y, sin duda, me ha dirigido por la senda de los RPGs.

Os deseo que podais disfrutar tanto como yo de la epica historia de Ark, "Aquel que aparecera cuando el equilibrio entre Luz y Oscuridad, y volara, empuñando un arma que nunca nadie a empuñado Nadie". El fue el primero para mí (RPG) y por eso siempre tendra un lugar reservado en mi corazón y ni el paso de los años, muchos han pasado ya, han logrado, ni lograran, quitarlo de ese lugar especial...(espero que me perdoneis esto, peró me ha salido del corazón y del "Mar de mi Alma").
Embarassed Embarassed Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad









lyoko Mensaje Sab Nov 21, 2009 4:37 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 Dic 2008
Mensajes: 520
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
yo siiiiiiiiiiiii me encanto es juego pero solo llege con la mama de las muñecas T-Llorar mucho-T




MOMANTAI mientras mas seamos mejor mataremos /
izanagi33 Mensaje Sab Nov 21, 2009 11:07 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Si, Bloody Mary (así se llama el fantasma de la Reina del Castillo) fue una dura oponente... en la primera partida que juge a Terranigma.

El unico consejo que puedo darte es, entrena, hazte más fuerte, sube de nivel (yo creo que solia llegar alrededor del nivel 20, creo) y sobretodo atento a los movimientos del espiritu. Si no me equivoco el enfrentamiento contra "Mary" es que aparecen 4 de ellas a tu alrededor de tí y me parece que una de ellas se ponia a girar sobre ella misma, esa era la real. Lo que yo solia hacer era ponerme a correr por la habitación y cuando una de ellas giraba yo me abalanzaba contra ella con el ataque de correr y atacar. Me solia servir siempre. Animo y llega a America,,, El fragmento del barco es interesante Razz .

Ostras ahora que caigo... En los RPGs ¿Hay algun viaje en barco en el cual no haya problemas?(Jo, sino te ataca Sinh te atacan fantasmas y si no un Kraken).






o_o_freak Mensaje Sab Nov 21, 2009 1:05 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 06 Oct 2007
Mensajes: 10076

Edad: 30
18.0
Título del mensaje:
Este es uno de los juegos que quiero jugar antes de morir.
Tenia una SNES cuando era pequeño, pero mi madre la regalo ._.




Xia Mensaje Sab Nov 21, 2009 2:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

andorra.gif
Desde: 12 Abr 2009
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Gracias, iazanagi33, por hacer soporte a mi causa. Snif, snif.

También fué uno de mis primeros juegos... y quizas el que me ha gustado más. La verdad es que la primera vez que lo jugué no me enteré de nada de la trama (solo tenía 8 años, y para ese entonces, el juego ya era bastante viejo). Luego, lo juegas otra vez un poco más mayorcito y las cosas ya empiezan a encajar.


Y no pasa nada, a mi también me hace llorar el juego.

"Setting off on a journey", te suena? Es la mejor canción para un worldmap que he escuchado en mi vida, y eso que he jugado a montones de juegos. Pero siempre recordaré con nostalgia esa canción.

En fin... alguien más?





izanagi33 Mensaje Sab Nov 21, 2009 2:47 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Ha sido todo un placer Wink .

Yo debia tener, más o menos alrededor de los ocho cuando empeze a jugar, creo, jo hace tanto tiempo. Me parece que era al poco tiempo de que saliera el juego en España. Lo bueno que tiene este juego, que he ido notando en los demás juegos RPGs que he jugado es, que ha cada partida nueva que he jugado, he descubierto cosas nuevas: nuevos lugares que en la anterior partida no habia ido (un bosque cerca de donde renacen los pajaros, Greclif), minijuegos que no habia visto (carrera de gallinas) y como ya se lo que se tiene que hacer para avanzar en la historia, voy por demás sitios para descubrir más cosas.

Esa es mi segunda canción favorita (lo siento, "Hikari to Yami" es la mejor que hay) me encata la melodia del mapa. La de Liam (el cachorro de leon) que suena cuando lo encuentras en el Cañon.

TERRANIGMA 4 ETERNITY









lyoko Mensaje Sab Nov 21, 2009 8:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 Dic 2008
Mensajes: 520
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
yo llege hasta ay contra mary pero me fui a nivelear y un virus de puta mierda me jodio las carpetasssss de la memoria con el juego y la DATA y de paso el cel si me encuentro al que hiso ese virus juro por mis hijos mayores que yo que lo mato T-T




MOMANTAI mientras mas seamos mejor mataremos /
izanagi33 Mensaje Sab Nov 21, 2009 9:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Jo, que mala suerte tuviste Lyoko, despúes la historia se ponia más... Interesante Rolling Eyes

Te aconsejo que intentes volver a jugar a esta, perdonad si me repito, OBRA MAESTRA, y esta vez, por si acasooo... Haz copias de seguridad y a darle caña a Bloody Mary. Wink

Y a todos los que habeis jugado a este juego postead vuestra opinion (ateneos a las consecuencias si poneis algo malo sobre él :twisted: , es broma(o no)) y a los que no habeis jugado probadlo, os hechizara como a mí y a muchos otros.

Os lo dice Izanagi33






lyoko Mensaje Sab Nov 21, 2009 10:14 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

mexico.gif
Desde: 05 Dic 2008
Mensajes: 520
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 29
0
Título del mensaje:
olvide decir que la comp tambiense jodio tanto que me costo pasar el bosque k daba a la ciudad zombi y la ciudad tambien




MOMANTAI mientras mas seamos mejor mataremos /
Xia Mensaje Sab Nov 21, 2009 11:12 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

andorra.gif
Desde: 12 Abr 2009
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Oh, si, Luran... como lo odio... la primera vez recuerdo que estuve allí durante casi seis horas, dándo más vueltas que una maldita peonza. Y luego, a seguir al maldito chucho... Probablemente, es para mi la parte más dificil del juego. Más incluso que la Bloody Mary, y eso que me la suelo cargar con lvl 18 o por ahí...

ODIO LURAN CON TODA MI ALMA!!!!


Pero con o sin Luran, el juego sigue siendo increible.

Lastima lo de tu compu... porqué la verdad es que el juego se ponía bueno, después de la Bloody Mary.

A proposito, ¿sabiais que la Bloody Mary vendría a representar a Juana la Loca (de alguna manera)?


Venga, que mas gente de su opinión.





izanagi33 Mensaje Dom Nov 22, 2009 12:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Aquí voy otra vez... Encuanto a lo que has dicho Xia...

Si Bloody Mary esta posiblemente basada en Juana la Loca, hija de los reyes Catolicos (auque su locura venia por las infidelidades de su marido Enrique y no por la muerte de sus hijos como sucede aquí, en el juego). Jo creo que los creadores del juego se curraron lo de buscar información ¿Verdad?

En cuanto a Luran... no se, la primera vez que juge en esa ciudad, lo reconozco, me mataban cada dos por tres, peró llegue a disfrutar esa parte del juego, es bastante comica. La escena en la que Ark despierta en medio de la noche al oler ese "olor a carne podrida" y luego ver a los Zombies. Y otra en la que entras en una casa (cerca del cementerio, creo) en la que Yomi te dice que alguien se acerca y te escondes debajo de la mesa y entran dos Zombies y se ponen a hablar del tipo del pelo de punta que en cuanto los ve les pega una paliza... pobrecitos.

Jo Xia hacemos una buena combinación, creo que nos llevariamos muy bien ¿Verdad? Smile

"Has echo resurgir el cielo y la tierra y has devuelto a la vida a los seres vivos, eres lo que los humanos llamarian und Dios" Gaia de Luz a Ark.

"Ve y disfruta de tu último dia de paz en Krista"

TERRANIGMA 4EVER AND EVER TO THE ETERNITY (ahora iria bien una músiquilla epica).






Mizel Mensaje Dom Nov 22, 2009 3:21 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

blank.gif
Desde: 10 Dic 2008
Mensajes: 1017

Edad: 36
0
Título del mensaje:
» Cita:
Si Bloody Mary esta posiblemente basada en Juana la Loca, hija de los reyes Catolicos (auque su locura venia por las infidelidades de su marido Enrique y no por la muerte de sus hijos como sucede aquí, en el juego). Jo creo que los creadores del juego se curraron lo de buscar información ¿Verdad?


Bloody Mary puede estar basada en muchas figuras. De hecho, a la reina Maria I de Inglaterra se la conocía como Bloody Mary.
También existe una leyenda sobre un fantasma con el mismo nombre que aparece en el espejo si pronuncias su nombre de una forma determinada.

Oh, y a mi también me encanta este juego. Y estoy de acuerdo en que Bloody Mary es un de las jefas más difíciles. No porque te mate rápido, sino porque es complicado dañarla efectivamente.


izanagi33 Mensaje Dom Nov 22, 2009 10:35 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
En realidad quise decir que esta "Bloody Mary" esta basada en Juana la "Loca". Ya se lo del fantasma del espejo. Lo de Maria I de Inglaterra no lo sabia... "No te acostaras sín saber una cosa más."






Xia Mensaje Dom Nov 22, 2009 7:44 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

andorra.gif
Desde: 12 Abr 2009
Mensajes: 30
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bueno... si se matan a nombrar, por ejemplo, al que crea la bombeta Eddie (Eddie de Edison) entre otros (casi todo personaje con nombre en la historia es alguien que existió en realidad), no veo porqué no pueden hacer lo de Juana la Loca. Que para algo es uno de los mejores juegos de la historia.
Y además, yo voy diciendo Bloody Mary porqué en el juego aparece así, pero según la guia oficial de Nintendo, se llama Bruja del Hades en español (no sé de donde sacaran ese nombre...)

Aunque la verdad es que ese castillo era espeluznante, con esa musiquilla y esos retratos tan perturbadores (me sigue dando repelús mirarlos). Ains... Tempus fugit...

» Cita:
Jo Xia hacemos una buena combinación, creo que nos llevariamos muy bien ¿Verdad?


Seps, la verdad es que si.





Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas