Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Antiguo - Los números
Autor Mensaje
Corbí Mensaje Lun May 24, 2010 2:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 13 Nov 2009
Mensajes: 84
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 31
16.0
Título del mensaje:
Ya se ha traducido (Casi al 100%) el antiguo:

https://jesulink.com/foro/viewtopic.php?t=18199

Asi que sí podemos leer una página al completo.





racatumba Mensaje Lun Nov 22, 2010 12:54 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

Desde: 19 Ene 2010
Mensajes: 1620

Edad: 27
11.0
Título del mensaje:
hmmmmmm~~ sois la caña.. no como yo que aunque tenga buenas deduciones soy un vago..
bueno.. este es el tema de la numeración antigua..
quisiera comentar una cosa.. para ser de ayuda..
en el capítulo 24 de 5Elementos.. en un texto antiguo afirma que "hay un error de numeración antigua en la primera edición del tomo.." espero que nos lo revelen pronto para que no haya confosuines

muy buen trabajo ;D sois la leche.. pero estad atentos al próximo cambio en la numeración.. en el siguiente capítulo después del flashback de seguro algo nos revelan




¿Quién no ha intentado nunca concentrar chakra en una parte del cuerpo o sacar su sharingan haciendo fuerza o chiribitas con los ojos?
unokpasabaxaki Mensaje Lun Nov 22, 2010 1:31 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» racatumba escribió:
hmmmmmm~~ sois la caña.. no como yo que aunque tenga buenas deduciones soy un vago..
bueno.. este es el tema de la numeración antigua..
quisiera comentar una cosa.. para ser de ayuda..
en el capítulo 24 de 5Elementos.. en un texto antiguo afirma que "hay un error de numeración antigua en la primera edición del tomo.." espero que nos lo revelen pronto para que no haya confosuines

muy buen trabajo ;D sois la leche.. pero estad atentos al próximo cambio en la numeración.. en el siguiente capítulo después del flashback de seguro algo nos revelan


"Hay un error de numeración antigua en la primera edición del tomo 2" (al menos parece que pone 2, no se ve muy bien)

No es que la numeración de este tema sea incorrecta o haya cambiado, sino que en el tomo 2 hay algo con una numeración incorrecta...

Yo tengo la primera versión del tomo 2, comprada en el Expomanga de Madrid... Voy a mirar a ver si encuentro el error :/




Emertu Mensaje Mie Ene 12, 2011 5:06 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

mexico.gif
Desde: 12 Ene 2011
Mensajes: 5
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 34
0
Título del mensaje:
Wow, creo que ya lo han mencionado antes, pero este sistema se parece mucho a los sistemas de numeracion de las culturas prehispanicas de America.

Gracias! Smile




MIOPERI EMERTU

harlan25 Mensaje Mie Abr 27, 2011 12:05 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

chile.gif
Desde: 05 Oct 2010
Mensajes: 17
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 27
0
Título del mensaje:
sinceramente...
esta bueno



Blectrow Mensaje Sab May 28, 2011 3:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 13 Ene 2011
Mensajes: 166

Edad: 26
0
Título del mensaje: Madre mia
Vaya... si no te lo has inventado tú, esta muy bien echo. Pero, ¿como lo has averiguado? Debes de ser superdotado o algo xD
Gran Shonk


unokpasabaxaki Mensaje Sab May 28, 2011 4:48 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje: Re: Madre mia
» Blectrow escribió:
Vaya... si no te lo has inventado tú, esta muy bien echo. Pero, ¿como lo has averiguado? Debes de ser superdotado o algo xD
Gran Shonk

En realidad, los números de los capítulos en el tomo 1 (capítulos 1-7) bastan para saber que el sistema numérico antiguo es en base 5. Pero el tomo 1 salió en noviembre de 2009, poco antes de salir el capítulo 14; y Sôkar no lo averiguó en el mismo manga hasta el capítulo 17 (febrero de 2010).

Y me parece que debería aclarar que "ser superdotado" denota inteligencia, es decir, capacidad de razonamiento; no conocimiento que se posee. Y cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre sistemas de numeración en bases distintas de 10 (por ejemplo, el sistema binario en base 2, octal en base 8, o hexadecimal en base 16) y sepa como trabajar con ellos y cambiar números de esos sistemas a base 10 y viceversa, puede seguir el mismo sistema con la base 5. Por tanto, no se trata de ser superdotado.

Para más información, véase Notación posicional en la Wikipedia.




rancors Mensaje Sab May 28, 2011 9:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 24 May 2011
Mensajes: 126


0
Título del mensaje:
Tanto en letras como en numeros un dia de estos me voy a poner a descifrar cosas. Estoy intrigado por que pone que si en el libro, en las paredes del templo ajajaja etc. Si son chistes mejor, animo jesulink espero que no te rompas la cabeza haciendo los textos en el idioma antiguo. Saludos


unokpasabaxaki Mensaje Dom May 29, 2011 2:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 28 Ene 2008
Mensajes: 3043

Edad: 31
24.5
Título del mensaje:
» rancors escribió:
Tanto en letras como en numeros un dia de estos me voy a poner a descifrar cosas. Estoy intrigado por que pone que si en el libro, en las paredes del templo ajajaja etc. Si son chistes mejor, animo jesulink espero que no te rompas la cabeza haciendo los textos en el idioma antiguo. Saludos

No te molestes, la mayoria de textos ya estan descifrados en el tema del lenguaje antiguo; y yo estaba pensando en hacer una web con una coleccion de todos los textos y sus traducciones (incluyendo los de los tomos), pero la tenia a medio hacer cuando se me estropeo el ordenador...




Blectrow Mensaje Mie Jun 01, 2011 10:02 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

spain.gif
Desde: 13 Ene 2011
Mensajes: 166

Edad: 26
0
Título del mensaje: Re: Madre mia
» unokpasabaxaki escribió:
» Blectrow escribió:
Vaya... si no te lo has inventado tú, esta muy bien echo. Pero, ¿como lo has averiguado? Debes de ser superdotado o algo xD
Gran Shonk

En realidad, los números de los capítulos en el tomo 1 (capítulos 1-7) bastan para saber que el sistema numérico antiguo es en base 5. Pero el tomo 1 salió en noviembre de 2009, poco antes de salir el capítulo 14; y Sôkar no lo averiguó en el mismo manga hasta el capítulo 17 (febrero de 2010).

Y me parece que debería aclarar que "ser superdotado" denota inteligencia, es decir, capacidad de razonamiento; no conocimiento que se posee. Y cualquiera que tenga un mínimo conocimiento sobre sistemas de numeración en bases distintas de 10 (por ejemplo, el sistema binario en base 2, octal en base 8, o hexadecimal en base 16) y sepa como trabajar con ellos y cambiar números de esos sistemas a base 10 y viceversa, puede seguir el mismo sistema con la base 5. Por tanto, no se trata de ser superdotado.

Para más información, véase Notación posicional en la Wikipedia.

Oye, no se si lo haces para incordiar o para ayudar/enseñar, pero puede que tu vayas ya a la universidad, pero algunos tenemos 14 años y eso del binario no se que más no tenemos ni idea.
PD: si lo haces para ayudar, intenta que no quedemos como retrasados a los que corriges por favor Wink


Kemm Mensaje Mie Jun 01, 2011 11:46 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
Viene en la calculadora. ¿Alguna vez te has fijado en esos botoncitos que ponen "bin", "oct", "dec" y "hex"? Pues son para cambiar la base de notación. Sé que los seres humanos tenemos la manía de redactar manuales de instrucciones para el correcto manejo de aparatos complejos que luego el usuario no lee (así pasa lo que pasa), pero todavía hay más fuentes.

Revisando los libros de texto de mis hermanos pequeños (que entran en el mismo plan de estudios que tú), se hacen menciones, como curiosidad, a otras bases de notación. Normalmente se suele mencionar el sistema mesopotámico (o babilonio) de base 60.

Y ya que hablamos de base 60, es una base que utilizas a diario al medir el tiempo (y si eres un tanto experto en geometría o utilizas mapas, con los ángulos). Ambas medidas son de notación compleja ya que las bases de relación entre unidades cambian.
» Cita:
x d, y h, z min, t s, u cs
las bases son:
» Cita:
1 d = 24 h
1 h = 60 min
1 min = 60 s
1 s = 100 cs
y sin embargo estás acostumbrado a medir el tiempo como "x días, y:z:t'u" sin problemas (como curiosidad añadida, el segundo como unidad del SI tiene múltiplos y submúltiplos en base 10 sólo usados en el ámbito profesional).

En ángulos:
» Cita:
x vueltas, yº z' t"
donde t puede tener decimales. Las relaciones son:
» Cita:
1 vuelta = 360º
1º =60'
1' = 60"






Noker Mensaje Vie Jun 10, 2011 2:16 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Elemental de Virus
Elemental de Virus

mexico.gif
Desde: 07 Nov 2006
Mensajes: 4212
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 35
43.0
Título del mensaje:
los antiguos eran mayas Gran Shonk




Níquel Mensaje Vie Jul 01, 2011 7:06 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 30 Jun 2011
Mensajes: 80

Edad: 27
0
Título del mensaje:
Pero, ..... Alguien sabe como se escribir los números en antiguo?
Esque en Youtube no salen. Crying or Very sad


Kemm Mensaje Vie Jul 01, 2011 8:01 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 09 Nov 2006
Mensajes: 1572
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 36
13.5
Título del mensaje:
» Níquel escribió:
Pero, ..... Alguien sabe como se escribir los números en antiguo?
Esque en Youtube no salen. Crying or Very sad

Déjate de Youtubes y léete los capítulos. Y de paso, también el primer post de este hilo. Son esos puntitos y rayitas, y están en base 5 (es decir, en lugar de contarse de diez en diez, se cuentan de cinco en cinco).





Níquel Mensaje Vie Jul 08, 2011 2:13 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

Desde: 30 Jun 2011
Mensajes: 80

Edad: 27
0
Título del mensaje:
» Kemm escribió:
Déjate de Youtubes y léete los capítulos. Y de paso, también el primer post de este hilo. Son esos puntitos y rayitas, y están en base 5 (es decir, en lugar de contarse de diez en diez, se cuentan de cinco en cinco).


Perdona por si te he ofendido o algo, pero esque a mi no se me abre dicha imagen.
Por eso no lo sabia.
No hacía falta que te pusieras así.




LAS MEJORES SERIES DEL MUNDO X3
Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas