Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4
Autor Mensaje
Alhelí Mensaje Sab Sep 20, 2014 10:34 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
A Atlus le toca mañana sábado en el TGS. He oído que van a mostrar un tráiler sobre P4D, comentar el teaser de Persona 5 (espero que me equivoque aquí y que pongan un tráiler más extenso) y no recuerdo más (¿algo sobre el EO, quizá? Había algo que no tenía que ver con Persona cuando leí esto). Lo que sé fijo es que va a haber sobre P4D y P5. Creo que según el cambio horario iba a ser a las 11 o por ahí, al menos eso calculé cuando vi el tuit de SEGA al respecto.

Edito: fue antes de lo que calculé, así que informo de lo que he encontrado.

- Sobre Persona

Nuevo tráiler de P4DAN con Yosuke, Chie y Kanji. Parece ser que también se retrasa a 2015.

Al final de P5 han estado los del Persona Stalker Show comentando el mismo teaser, como había dicho. Y no sé japonés, pero no parecían decir nada profundo, al menos a juzgar por la cantidad de veces que repetían megane.


- Otros

Tráiler de Etrian Odyssey Untold II: The Knight of Fafnir

Tráiler de Devil Survivor 2: Break Record Qué bien pinta... aunque dudo que lo vayamos a ver por aquí.


izanagi33 Mensaje Mar Sep 23, 2014 9:28 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues aquí unos cuantos videos más de Persona Q:



¿A que viene esa voz "heliada" en el trailer de Akihiko? x
Tu comentario sobre el DS2 me ha hecho pensar en una cosa, Alhelí. ¿Why in helll Sega no distribuye los juegos de Atlus en Europa?

Si no me equivoco Nintendo es quien nos trae SMT IV (no estoy seguro) y .NIS (y espera, espera, encima .NIS America) nos trae Persona Q.

Lo más lógico sería que ahora que Sega es el propietario de Atlus y ellos publican juegos en Europa, fueran ellos los que lo trajeran al viejo continente. Ains Qué dices

En cuanto que al juego no saldrá... seguramente lo tendremos un año/año y medio más tarde de su fecha de salida y como juego descargable (ya que el primero "se vendió poco" (y porqué la gente no lo compró, no porqué pusieran a la venta un número tan infimo de copias que ni tan siquiera lo vi en su lanzamiento en ninguna tienda Qué dices Qué dices Qué dices)).


Edit:

Antes digo lo de Sega... xD

Se ha confirmado el lanzamiento Europeo de Persona 4: Arena Ultimax. Sega nos traerá el juego en Noviembre de 2014 el juego tanto en formato físico como Digital.

Me gustaría que no pasara como con el anterior, que retrasaran y retrasaran la fehca hasta casí un año después. También que este sea el primero de muchos juegos de Atlus que veamos por aquí de la mano de Sega.


Y en cuanto al juego también espero que veamos las cosas que traerá el juego en USA como la edición de coleccionista (¡Quiero esas GAFAAAAS! y las cartas de Tarot) y la oferta de lanzamiento de los DLCs gratuitos por una semana.

Bueno, aquí tenemos tres nuevos videos de P4:AU:








Shinjiro Aragaki Mensaje Jue Sep 25, 2014 6:04 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
¡Los dioses! ¡Los dioses han escuchado. Devil Survivor 2 Break Record!

Eso es lo unico que saque de la conferencia de Atlus. Muy poco movida la verdad en cuestion a Persona. Realmente yo esperaba ver ya un gameplay pequeño de P5. Pero nada, y mi interes en Persona 4 Dancing All Night es nulo. Asi que su posible atraso pues...No me afecta demasiado.

Sobre lo de porque Sega no distribuye en europa. Pues no tengo idea. Yo soy suramericano (Sudaca vaya) y por tanto a mi me llegan sin mayores problemas. Pero en general los juegos de Atlus tienen un historial bastante chungo respecto a su distribucion en europa, no hay mas que ver los megaten en general que llegan todos en perfecto ingles y que se retrasan de forma constante (Que SMTIV vaya a salir con un año de retraso tiene pecado, y ojo que igual lo mandan a 2015 y todo) Quizas sea porque implica mucho gasto, pero es muy triste que los europeos tengan que esperar a que alguna compañia pequeña haga varios gastos para traer los juegos SI ESO en digital.

A todo esto. Ya tengo la vita, aunque todavia no P4G. De momento me las apaño con la Season 1 de The Walking Dead+DLC y el Injustice que me compre en una tienda alejada de la mano de dios por un par de dolares. Espero tenerlo para Octubre y si eso, algun otro juego para navidad. Estoy pensando en Conception 2 o Blazblue Chrono Phantasma (Offtopic: Me encantan los subtitulos de la saga Blazblue)


izanagi33 Mensaje Mie Oct 08, 2014 10:48 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Ambos juegos son una buena elección, Shinjiro.

Ahora mismo yo estoy jugando al Conception II. Si te gustan los juegos del estilo de Persona 3 y 4 (Simulación social/Dungeon Crawler) este te gustará. Aunque siempre puedes descargarte primero la Demo para ver si el juego te gusta (en él, si no estoy equivocado, abarca el primer capítulo del juego (un capítulo termina al pasarte el Laberinto principal, en este caso el Lust Labyrinth)).

En cuanto al Bb:CP, te gustará, hay novedades en el Gameplay (como el modo Overdrive entre otros) aunque también han cambiado el modo historia (ahora los personajes no tienen sus historias, sino, hay tres historias en las cuales tienes que ir avanzando de forma cruzada entre ellas). Una cosa que no me ha gustado del juego es que hayan cambiado la canción de fondo del Fu-Rin-Ka-Zan de Bang (la de Kageyama era sublime, deseaba usar esa técnica solo para oirla).



Una cosa buena que tiene la versión de PS Vita de Bb:CP es que no tendrás que comprar los DLCs de Kokonoe y Yuki Terumi.

En cuanto a lo de Sega, como ya he dicho, ellos traerán Persona 4: Arena Ultimax así que espero, si este juego tiene buenas ventas, se decidan a traernos más juegos de Atlus (y no solo de Persona).


Venga, que hoy toca unos cuantos videos más de PQ y P4:AU. Comenzando por el de Shinjiro (xD).



La verdad es que lo de realizar técnicas manteniendo pulsado esta bastante bien para aquellos (como yo xD) que no les va demasiado bien hacer movimientos raros.


PD: Aquí dos videos más de P4:AU:



PD: Ya hay fecha completa para Persona 4: Arena Ultimax en Europa. El juego saldrá el 21 de Noviembre.

Una semana antes de la salida de Persona Q, ya pensaba que tendría que comprar los dos el mismo día. xD


Edit:

Aquí un par de videos más, el último, espero, de P4:AU y un par de PQ:



¿Es cosa mía o Junpei ha dicho "I'm... The Hammer of Justice!"? ¡Esa frase es de Bang Shishigami! xDD

Solo por ver el video de Junpei ya tengo más ganas de jugar a PQ. xDDD

Edit 2:

Aquí tenemos los movesets de los nuevos personajes de Persona 4: Arena Ultimax:



Bueno, faltan los de "Minazuki" (Shô con Tsukiyomi), Marie y Margaret(si no me salen mal las cuentas).

Por cierto, sobre Persona Q, han "actualizado" un poco más su ficha en GAME (han añadido la portada xDD) y, lo más importante, ya se puede reservar en tiendas (yo lo reservé el sábado).

Por otro lado, aún no hay información de P4:AU en la Web de GAME (y, evidentemente, tampoco se puede reservar).

PD: Y ahora una tanda de videos de Persona Q:



No me acordaba que a Nanako y Aigis le ponía la voz la misma actriz. xDDD






Alhelí Mensaje Jue Oct 09, 2014 9:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bueno, tendré que romper tu monológo. Aunque que conste que voy leyéndolo todo aunque no comente xDD.

Yo tampoco me acordaba de lo de Nanako y Aigis... A todo esto, ¿no era también la voz de Izanami?

En otro asunto, ya que antes hablábamos de qué Persona podría tener el protagonista de Persona 5, he leído una especulación muy interesante. Los personajes tendrían una vinculación con la mitología sumeria, donde los humanos fueron creados por los dioses como esclavos o sirvientes, y luego liberados puesto que no eran capaces de controlarlos. La persona de la que leí esto apostaba por Enki para el protagonista, dado que trata de ayudar a Inanna a salir del Inframundo. Si queréis ver la trama completa que se inventa esta mujer a partir de imaginarse Persona 5, a la cual personalmente creo que Atlus debería contratar para el Persona Team, aquí.


Y además, he encontrado un canal de Youtube que se dedica a traducir e interpretar canciones de anime y videojuegos japoneses. Y es muy bueno.

Never More

Memories Of You


izanagi33 Mensaje Mie Oct 22, 2014 10:15 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues rebuscando un poco sobre Karen Strassman... Sí, también pone voz a Izanami además de a la madre de Kanji y en P3, además de a aigis, también le da voz a Natsuki Morimoto. También le pone voz a una de las heroinas de Conceptióon II (a Narika Shina (con la voz tan apagada del personaje no la reconocí xDD)).

En cuanto a lo de la mitologia Sumeria... tiene posibilidades por lo que explicas pero no estoy demasiado seguro.

Por cierto, hago aquí una predicción algo loca: Sonic o Super Sonic serán Personas (o ambos). Seguramente serán Personas especiales u obtenibles povia DLC.

Bueno, aquí un par de videos de PQ y otros:



Tears to Tiara 2 es un juego de PS3 de los creadores de Conception II y publicado por Atlus. Ha salido en USA pero no se si saldrá en Europa.

Por otro lado y hablando de PQ y GAME, parece ser que la tienda regalará packs de 11 cartas del Tarot con el diseño de la Saga para aquellos que comprén el juego en su web. No estoy seguro si son las once primeras o las once últimas.

Sinceramente espero equivocarme y las den a aquellos que reserven/hayan reservado el juego.

Ah, y una cosa más sobre el juego. Teniendo en cuenta que gracias al sistema de "Subpersonas" no importará con que personajes formemos nuestro equipo (estratégicamente hablando) me gustaría preguntaros... ¿Quiénes formarán vuestros equipos?

Yo, en un principio, me decanto por el Prota (aún no he decidido cual xD), Yukari, Chie, Junpei y Yosuke (si no me equivoco el grupo puede ser de 5 componentes como máximo).

(De paso, esto me ayudará para pensar en formaciones para mi fic xDDDD)

Edit:

Nueva "Minitanda" de videos presentando a personajes de Persona Q:



Extraña convinación de personajes... Por cierto, al verlos he caido en una cosa, aún no me había planteado como será la relación entre Yukari y Teddie en mi fic. xDD

Por otro lado, y hablando de los videos, creo que la melodia del final de ambos videos (la parte del combate) no me ha convencido demasiado, eran demasiado "tranquilas" para la situación (las de los demás solían ser más movidas siendo la mayoria una de las versiones del tema de batalla).

Y por último, una buena noticia. Shin Megami Tensei IV ya esta disponible en la e-Shop Europea de Nintendo (N3DS).. El precio es de 19'99€.

Me sorprende gratamente el precio del juego si lo comparamos con otros juegos de la consola (que suelen rondar los 35/39€ o 45€) Tal vez al estar el juego solo descargable se le ha puesto ese precio.






Alhelí Mensaje Mie Oct 29, 2014 9:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
El precio del SMTIV es bueno. Lo compraría sin pensarlo si tuviera 3DS. Pero no la tengo. Un amigo mío lo ha comprado, casi estoy por pedirle que se traiga la consola un día y me deje jugar ;_;

Igualmente, aunque lo tuviera últimamente no tengo tiempo para estas cosas. Qué estrés.

Bueno, venía para decir que la chica que tenía la teoría esa de Enki se ha puesto a traducir parte del Persona 3 Club Book, toda una guía del mundo de Persona hasta dicho número, publicado en diciembre del 2006 (antes incluso de que saliera FES). Todo lo que viene ahí es canon (aunque cueste creerlo a veces). Y hay puntos interesantes, como el origen de Nyx y las sombras. También explican todo el asunto de la plume of dusk y el papillon heart. Aún lo tiene a medio hacer, pero puedo ir poniéndoos algo.

Parte 1

Parte 2


izanagi33 Mensaje Vie Oct 31, 2014 10:57 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
La verdad es que es raro ver un juego a ese precio, siendo un juego nuevo (no retro). Por poner un ejemplo, Conception II, al ser un juego también de distribución unicamente digital que valía alrededor de 37€.

Yom en cuanto consiga fondos para la 3DS me lo compraré.

En cuanto a la información que mencionas, parece interesante. Pero como ya mencioné otro día, preferiría que lo copiases aquí (como preferencia personal(.

Por cierto, algunos videos más de PQ:




Bueno, por otro lado, y hablando de Devil Survivor 2... no recuerdo el subtitulo xD,.. Se ha anunciado que Shoji Meguro (compositor de la saga Persona) hará arreglos para el juego.

Y faltando menos de un mes aún no hay noticia de Persona 4 Arena Ultimax en GAME... Me estoy poniendo de los nervios. Sad






Alhelí Mensaje Vie Oct 31, 2014 4:20 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bueno, gente que ya está jugando al SMTIV dice que lo pasa muy mal con las negociaciones de demonios, que le vacilan mucho xDDD.

Sería un poco complicado poner la información aquí porque es bastante extenso y además lleva imágenes (dado que está estructurado como un diálogo entre Aigis e Ikutsuki con los sprites del juego). Pero si quieres te hago un resumen.

Ay, qué mono el koropokkur que aparece en el vídeo de la fusión *___* No había visto ninguna representación de ellos desde Shaman King...

Había oído lo del Break Record, sí. Aunque no entendía muy bien a qué se refería. Gracias por aclarármelo.


izanagi33 Mensaje Vie Nov 07, 2014 9:38 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, pues cuando tenga algo de tiempo (llevo dos semanas algo ajetreadas, la verdad) le echaré un vistazo a las traducciones.

Pues aquí teenemos bastantes videos de Persona Q y Devil Survivor 2:



SQue risa con la voz "heliada" en el video de Koromaru. xDDD

Por cierto, ayer me compré el Shin Megami Tense IV (mi primer SMT de la rama principal ya que no pude encontrar el Lucifer's Call).

Por ahora no he jugado demasiado (iniciar partida, nombrar al Prota (nombre canónico Flynn) oír unas extrañas voces en un sueño y ver la llegada de Flynn y un colega a la Capital desde el campo)

Ya iré comentando más sobre el juego a medida que vaya jugando. Por ahora he de decir que no me ha gustado el formato de los dialogos (fondo claro con letras negras y finas, hubiera preferido el formato P4, fondo negro letras blancas, se ve mejor) y la música es bastante ambiental (creo que hecho algo de menos a Meguro xDD).






dfuego Mensaje Sab Nov 08, 2014 12:38 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger Responder citando
Mega Ninja
Mega Ninja

spain.gif
Desde: 27 Mar 2009
Mensajes: 2954
Sexo: Sexo:Masculino
Edad: 28
31.0
Título del mensaje:
Yo con ganas del Persona Q y del SMT IV, aun que espero que el sistema de creacion del mapa del Q no sea tan "coñazo" como los primeros Etrian, que la verdad daba palo hacerlo xD





Alhelí Mensaje Dom Nov 09, 2014 6:30 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Bueno, como veo que nadie lo anuncia, el DVD/Blueray de la segunda película de Persona 3 se pondrá a la venta en Japón el 11 de marzo, mientras la tercera, titulada Falling Down, se estrenará en los cines japoneses en primavera.
Y el póster de la película:

También han actualizado la página promocional para incluir a Ryoji entre los personajes.


izanagi33 Mensaje Dom Dic 07, 2014 12:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
¡Hey, Dfuego! Cuanto tiempo.

Una cosa, por cierto, si no lo sabías Digital Devil Saga (el primer juego) ya esta en la Store de PSN como un clásico de PS2. Así podrás jugar al DDS 2 (pero sin poder usar la partida del primero xD).

En cuanto a lo de los Etrian Odissey, lo de dibujar los mapas siempre me espantó bastante. A ver si al jugar el PQ cambio de opinión y doy una oportunidad a los Etrian.

Alhelí, la verdad es que estoy bastante despistado en lo que a las películas (y Anime) se refiere. Supongo que es poco probable que pueda llegar a comprarlas por aquí es un factor en ello.

Pues aquí una nueva tanda de videos de Persona Q (tal vez el último o penúltimo al quedar dos semanas para su salida):



El último video es un conjunto de respuestas dadas a preguntas hechas en el Facebook de AtlusUSA.

Por otro lado hay una nueva nueva, al fin han hecho la ficha de Persona 4: Arena Ultimax (una semana antes de su salida xD). Aquí esta:

Persona 4: Arena Ultimax (PS3) en GAME

Evidentemente también esta la de Xbox 360. La mala pasada es que el juego no se puede reservar en tiendas (como creo recordar, sucedió con el primero) así que estaré atento a cuando llega a mi tienda para llamar y que me lo guareden (me temo que cabe la posibilidad que no lleguen demasiadas unidades...)

Por cierto, he avanzado (poco) en el SMT IV. He llegado hasta el primer momento en que puedes guardar (cuando se te activa el guante en la mazmorra/tutorial). Por ahora parece estar bien, exploración de nucleos urbanos al estilo aventura gráfica (entrando en los lugares de la ciudad por menús y seleccionando con quién quieres hablar en esa zona) y en 3D en las mazmorras.

Lo que definitiva no me ha gustado es, en el formato de texto, las lineas de texto fuera de dialogos (leer carteles, puntualizacinoes del "narrador") ya que estas usan una fuente que en lo personal me cuesta leerlas en el formato que ya expliqué (fondo claro, letra oscura). Pero que se le va ha hacer.

PD: He añadido el video del Unboxing de Persona Q. ¿Por qué no llegan esas cosas aquí? Qué dices

Edito:

Bueno, hoy hay varias cosas que comentar y videos que postear comenzando por el último, supongo, de PQ y algunos de DS2BR:



A parte de esto cabe decir que ya esta a la venta, en teoria, Persona 4 Arena Ultimax en Europa. Hoy viernes ya esta disponible en las tiendas de PS3 y Xbox 360 (espero que llegue rápido a la tienda).

Había también rumores de que no llegarían los DLCs del juego a Europa pero SEGA los desmintió y hoy los he visto en la Store (algo escondidos, la verdad). Esta el de Adachi, Marie, colores alternativos, etc. El que no me ha parecido ver (tal vez aún no los han subido). Los DLC de Personajes cuestan unos 4'99€ (más o menos, no recuerdo exactamente los centimos).

Tambien hay un DLC que incluye la historia de P4:A para aquellos que no hayan jugado el primero, supongo.

A parte de esto también hay algunas ofertas muy interesantes en la Store de PS3.

En primer lugar Digital Devil Saga y Digital Devil Saga 2 por 2'53€ cada uno (una oportunidad que aprovecharé para poder jugar toda la historia ya que aún no he podido encontrar el jDDS 2 para PS2).

También estan en oferta los juegos de PSP de Persona en solitario o por packs (P3P+P2:IS, P2:IS+Trials (no se que)) así que aprovechadlos si teneis una PS Vita y quereis disfrutar de estos juegos y jubilar la PSP.

Aprovechadlas pues creo que solo durarán una semana (hasta el próximo miercoles).

Creo que esto es todo... xD

Ah, sí, una cosa. Los de GAME, no sé por qué, han suprimido la ficha de producto de Persona 4: Arena Ultimax. Si vaís al enlace de más arriba veréis como pne que no existe. Como me mosqueó descubrir esto esta mañana.

Edit 2:

Aquí tenemos los, ya sí (al haber salido ya el juego en USA y el viernes por aquí), últimos videos sobre Persona Q, todos ellos sobre datos técnicos que parecen bastante interesantes:



El sistema de Boost esta muy interesante y puede ser un gran ahorro en HP/SP al usar técnicas. La forma de los dialogos en la escuela me recuerda mucho a juegos como conception II al introducir sonidos o frases habladas en los dialogos.

Me pregunto, ¿jugaré primero a Persona Q o a P4:AU? Aún no ha llegado el juego a ningún GAME de Mallorca. Espero que llegue en breve pues me gustaría tenerlo en formato físico (para tenerlo junto al primero) pero tendré que empezar a plantearme el descargarmelo.

También he de decir que no hay rastro del DLC de Margaret...


_____________________________________________

Edit 3:

Bueno, aquí tenemos un video de Persona... ¡5! Ah, el que enseñaron antes pero subido por AtlusUSA xD y dos videos de Devil Survivor 2 Break Record:



Según he leido Miyako es un personaje nuevo añadido en esta reedición del juego (no llegué a avanzar mucho en el de DS Razz) y es la hermana pequeña de Yamato.

También he leido que han añadido un nuevo arco argumental al juego (siendo el primero el arco de los Septemtriones y el otro, el nuevo, llamado "Triangulum" o algo así).


Otra cosa que se ha añadido al juego es la aparición de varios personajes de la novela ligera Durarara!. Estos son Celty Sturluson, Izaya Orihara y Shizuo Heiwajima. Aún no se sabe que papel tendrán pero se sospecha que serán jefes (tal vez sean los malos del nuevo "scenario"). Forman parte de una clase única llamada "Foreign".

Todo esto sobre DS 2 BR esta en su página en la Megaten Wiki.

Por otro lado, y hablando de cosas más cercanas a nosotros, la semana pasada ya salió en España/Europa Persona Q: Shadow of the Labyrinth para Nintendo 3DS. He de añadir que resulta que sí, por reservar el juego con antelación en GAME te daban las cartas del Tarot (aunque a la tienda donde lo reservé/compré aún no les ha llegado Sad ).

Y en cuanto a Persona 4: Arena Ultimax y su edición física... Han pasado tres semanas y aún no lo he visto en ninguna tienda. Según me comentaron ayer en GAME no les ha llegado el juego ni si quiera en la central. Parece que hay problemas con la distribuidora. Por mi parte ya me cansé de esperar y ayer lo descargué.

En Persona Q al final me dejé comer la cabeza por vosotros y he comenzado una partida con el Protagonista de P3 (y me ha traido unos recuerdos buenisimos gracias a Junpei xD).

He de decir que mi teoria de "todo se les borra de la memoria al acabar la aventura" se ha ido al traste nada más comenzar el juego. xDD Esto ha sido debido a...

El juego, por parte del prota de P3, comienza en la Velvet Room con Elizabeth y debido a unas palabras de Elizabeth el Prota recuerda a alguien... ¡Y suena la voz del Prota de P4! D:

Entonces el Prota y Elizabeth rememoran lo que sucedió varios días atras, el 20 de Septiembre (dos días después del Ciclón, ya sabemos cuando se ubica la historia en la cronologia de P3 xD)


Por ahora he llegado hasta el segundo piso de "You in Wonderland" (Fuuka:"Por que todas las chicas sueñan con estar en los zapatos de Alicia." Yukari: "Pues no soy una chica." xDD), el primer laberinto. Que quede constancia que los pisos de los laberintos son mucho más grandes que que los de Tartarus y el Midnight Channel.

Cuando haya profundizado un poco más en el juego haré un pequeño análisis de él.

Por ahora he de decir que me parto de risa con algunos dialogos que he visto entre personajes y su relación:

Primero Elizabeth y Theodore. La primera no deja de mangonear a su hermano pequeño y aprovechandose de su inocencia y buen caracter. (El: "Llamale Theo, su nombre es demasiado largo" Theo: "Pero si tu nombre es más largo"). También he de decir que es por culpa de Elizabeth que hemos de pagar por curar o por los objetos. xD

Por otro lado estan Akihiko y Shinjiro, hay dios mio. xD Hace poco vi una discursión entre ambos debido a la obsesión de Akihiko por las proteinas. xD Según Mitsuru, cuando estos dos están juntos se comportan como niños.

Y me partí de risa al comenzar la partida estando los SEES en el Lobby de Tartarus cuando estos hablan de la habilidad del Prota de tener multiples Personas (ya que él ha ido a "la habitación donde solo él puede ir") y todos se preguntan como será su nueva Persona. Durante la conversación Koromaru ladra y Junpei dice: "Koromaru ha dicho que espera que tenga Bazoongas (aka, Domingas)" Joio Junpei (y su Chidorita). xDDD


En cuanto al P4AU, por ahora solo he entrenado un poco. Han cambiado la melodia de los ataques finales, que en el primer juego era una versión de "The Fog" por un fragmento de "Time to make History" (una de las canciones de batalla de P4: Golden).

Una cosa que me parece curioso es que al ver el menú inicial del juego me ha recordado al de BlazBlue: Chronophantasma (dividido en secciones con modos parecidos (pej. el modo Arcade esta junto al Versus, el Score Attack y no recuerdo que más, el modo de entrenamiento esta con el Challenge mode y el tutorial, etc.)).

Por cierto, han añadido más DLCs esta semana. Entre ellos cabe destacar a Margaret (por fin) y packs de música adicional entre otras cosas.

Bueno, por ahora esto es todo.






Alhelí Mensaje Lun Dic 08, 2014 5:42 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 31
0
Título del mensaje:
Desde que ha salido Persona Q me he dedicado a ver walkthroughs ya que no puedo jugarlo. Concretamente sigo uno que sigue la ruta de P4 (quería ver a Minato hablando) y que ahora mismo va por el que creo que es el último piso de la segunda mazmorra. Me encanta este fanfic.

» izanagi33 escribió:
Según he leido Miyako es un personaje nuevo añadido en esta reedición del juego (no llegué a avanzar mucho en el de DS Razz) y es la hermana pequeña de Yamato.

También he leido que han añadido un nuevo arco argumental al juego (siendo el primero el arco de los Septemtriones y el otro, el nuevo, llamado "Triangulum" o algo así).


Otra cosa que se ha añadido al juego es la aparición de varios personajes de la novela ligera Durarara!. Estos son Celty Sturluson, Izaya Orihara y Shizuo Heiwajima. Aún no se sabe que papel tendrán pero se sospecha que serán jefes (tal vez sean los malos del nuevo "scenario"). Forman parte de una clase única llamada "Foreign".

Todo esto sobre DS 2 BR esta en su página en la Megaten Wiki.

Yo había leído también que Miyako aparecía para sustituir a Yamato dado que este había sido relegado de su puesto por no considerársele apto. Y que Yamato no conocía de su existencia. Me da a mí que los Hotsuin tienen algunos problemas familiares x_D.

Sobre lo de DRRR!! cuando lo vi me emocioné mucho, pues me encanta Durarara!!. He leído que pueden ser demonios invocables, pero no me hagas mucho caso en eso porque era un simple comentario en un foro y no es una fuente fiable, podría ser una elucubración. Lo que sí puedo dar es esto: la página de Famitsu donde salió la noticia. Aviso, es grande.

Aquí se puede ver que los personajes son los líderes del grupo y, descifrando lo que puedo del katakana, que tienen habilidades únicas, basadas en sus habilidades en DRRR!!. Así que veo más probable que sean jefes como has dicho, aunque con algo de suerte igual son reclutables, como Black Frost en el primer Devil Survivor. Ojalá. En todo caso, me gustaría anotar que si aparecen, probablemente lo hagan en Ikebukuro, que es el escenario de DRRR!!.


» izanagi33 escribió:
He de decir que mi teoria de "todo se les borra de la memoria al acabar la aventura" se ha ido al traste nada más comenzar el juego. xDD Esto ha sido debido a...

El juego, por parte del prota de P3, comienza en la Velvet Room con Elizabeth y debido a unas palabras de Elizabeth el Prota recuerda a alguien... ¡Y suena la voz del Prota de P4! D:

Entonces el Prota y Elizabeth rememoran lo que sucedió varios días atras, el 20 de Septiembre (dos días después del Ciclón, ya sabemos cuando se ubica la historia en la cronologia de P3 xD)

Yo creo que no deberías descartarla todavía. Si no perdieran la memoria no tendría sentido ninguna de las interacciones de Arena y Ultimax.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que tampoco todo se olvida, o se olvida para siempre. Tenemos en el final de Persona 3 el ejemplo de que al final se puede terminar recordando lo olvidado. Es posible que los protagonistas sí se recordaran el uno al otro, dado que, como Minato muere (LOL, me encanta porque lo que dice Yu cuando recuerda al prota de P3 en el flash que mencionas es que se volverán a encontrar... JAJAJAJAJAJAJAJAJA... CABRONES...), no se le encuentra en P4A y por lo tanto Yu no reconocería a nadie ni ya digamos que el peliazul tenga oportunidad de hacerlo. En nota aparte, en P4U2 hay momentos en los que los personajes (concretamente me acuerdo de Yosuke) dejan caer referencias a Persona Q como si los hechos hubiesen quedado en su subconsciente, aunque no lo recuerden.



» izanagi33 escribió:
Por otro lado estan Akihiko y Shinjiro, hay dios mio. xD Hace poco vi una discursión entre ambos debido a la obsesión de Akihiko por las proteinas. xD Según Mitsuru, cuando estos dos están juntos se comportan como niños.

Verás más de esas, créeme. Por la ruta que veo se suma a ello el prota de P3 llevándose las manos a la cabeza cada vez que ocurre. Me hace gracia porque hasta ahora no hemos visto a Shinjiro relacionarse mucho con los demás, más allá de con Hamuko. Así que ahora lo pasamos del fanservice romántico al fanservice cómico. Bueno, que se diviertan, que luego llega el 4 de octubre.

» izanagi33 escribió:
Y me partí de risa al comenzar la partida estando los SEES en el Lobby de Tartarus cuando estos hablan de la habilidad del Prota de tener multiples Personas (ya que él ha ido a "la habitación donde solo él puede ir") y todos se preguntan como será su nueva Persona. Durante la conversación Koromaru ladra y Junpei dice: "Koromaru ha dicho que espera que tenga Bazoongas (aka, Domingas)" Joio Junpei (y su Chidorita). xDDD

Dios, Junpei no para de hablar de Chidori. Es un cansino x_D. Sobre lo de la Velvet Room, me llamó la atención cómo en ambas rutas los compañeros saben lo que es por habérselo contado los protas, dado que nunca tienes oportunidad de contárselo en los diálogos de los juegos. Tampoco es raro, de todas maneras.
Hubiese sido genial si de esa estancia en la Velvet Room hubiese sacado a Satan...


izanagi33 Mensaje Vie Dic 12, 2014 8:00 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues resulta que el video de P5 que posteé antes era para anunciar que Persona 5 saldrá en USA y Europa. Este anuncio se hizo en la Playstation Experience (celebración por los 20 años del nacimiento de Playstation). Por otra parte también se ha anunciado la salida de Devil Survivor 2: Record Breaker (?) en occidente (ver siguiente video).



Por cierto, parece que P4:AU ya se ha empezado a distribuir en formato físico por estos lares. Ayer fui a una tienda (para pillarme el KH 2.5) y el chico me lo enseñó diciendome que ya había llegado (mi respuesta fue "¡Cagoen, me lo descargue el sábado! D: ").

También han añadido más DLCs de P4AU. Uno es para desbloquear las demostraciones de los retos (Challengue Mode), más packs de Música Adicional (canciones de P3 y P4 por unos 2€ cada uno) amén de un pack especial con canciones de Persona Q (Maze of Life, las canciones de batalla y no recuerdo si alguna más) por 2'99€ (este me tienta, pero lo veo demasiado caro, sobretodo tras gastar casi 15€ en Adachi, Marie y Margaret). Luego hay varios packs de Avatares para el Lobby.

Aún no he jugado demasiado al P4:AU (entre mi sesión diaria de Soul Calibur: Lost Swords y el vicio que me tiene el PQ... xD). El domingo jugué una pequeña sesión de Multiplayer con un amigo (me ganó bastantes veces ya que el siempre elegia al mismo personaje (Shadow Mitsuru) y yo fui probando los nuevos personajes (pero le gané, y con un instant Kill, llevando a Rise XD)). Otro día ya hice el tutorial y un par de modos Arcade (Con Yu, Adachi, Margaret y Marie). He de decir que con los últimos no se esforzaron demasiado en implementar algo de historia (pej, con Yu, al principio del modo tiene una pequeña conversación y a la mitad se enfrenta a Kanji (que sigue estando muy despistado)) para estos sel último combate es contra una versión bastante cabrona de Elizabeth.


En cuanto a PQ, ya he llegado hasta el tercer piso de You in Wonderland y al llegar se me ha desbloqueado la Velvet Room (Fusionar Personas, Compendium y StreetPass). Pero he vuelto al segundo piso porqué me falta un mísero 3% del mapa por explorar (para abrir un cofre que hay en cada planta tienes que haber visto el 100% del mapa o pagar 130 Monedas (esas que se consiguen al andar con la 3DS)). La busqueda de ese 3% me ha hecho encontrar una conversación que me había saltado (sobre un callejon sin salida y que aquello es un parque de atracciones).

La verdad es que estoy disfrutando mucho con el juego, con sus conversaciones y otras cosas. He de decir que Zen y Rei hacen un buen dúo (aunque prefiero a Rei, Zen es muy "Jelly" y "Dense" xD).

Lo que hay cosas, sobretodo en los combates, a las que no me acabo de acostumbrar como que los All-out Attacks ya no dependan de derribar a todas las Sombras (cosa que no se puede hacer) sino en que la mayoria de los personajes esten en estado Boost.

Tengo ganas de pasarme You in Wonderland para, según creo, encontrarme con el Equipo de Investigación y ver el encuentro entre Elizabeth, Theo y Margaret. xD En ese momento ya haré un pequeño análisis del juego.

Edit:

Bueno, como cada viernes aquí tenemos dos nuevos videos de presentación de personajes de Devil Survivor Record Breaker:



Además de estos videos Atlus ha estado subiendo una gran cantidad de videos sobre el nuevo Etrian Odissey.

Por otro lado me gustaría preguntaros algo, ¿habéis oído algo de que Persona 5 solo saldrá en PS4 fuera de Japón?

Según lo que leí en la sección de noticias de la Megaten Wiki "Se ha anunciado la salida de Persona 5 en Estados Unidos para Playstation 4 para 2015!"; cosa que me da a entender que no saldrá para PS3.

Si esto fuera así me fastidiaría bastante pues debería comprarme la PS4 obligatoriamente.

Bueno, por otros lares, he jugado algo más al P4:AU. Me he pasado con el modo Arcade con todos los personajes. También me he pasado el Score Attack en modo fácil y he probado la Golden Arena. También peleado dos veces Online perdiendo el primer combate y ganando el segundo (conatra la misma persona llevando a Yu) llevando a Marie (y con Instant Kill xD)..

Por ahora he de decir que el personaje quemás me gusta de la nueva hornada es Shô (sin Persona). Su velocidad en asestar golpes es tremenda.

Y hablando de algunas trivialidades del juego, que he visto hasta ahora, es que persiste el error en el doblaje en inglés en el que el Narrador llama a Teddie "Kuma" al terminar un Round (como pasaba en el P4:A). Otro error que he encontrado de este estilo, pero algo más grave, es que el Narrador, al vencer Ken y Koromaru un combate dice "Margaret Wins" o "Margaret Lose". (?)

Por otro lado, un dialogo que me mató fue en el modo arcade de Akihiko. Al enfrentarse a Shadow Yukari (que supongo sucederá en todo combate entre estos dos). Shadow Yukari dice algo así como "Te castigaré por tus crimenes, perro de los Kirijo" (o algo parecido) y Akihiko contesta "Al que deberías castigar es al diseñador de ese disfraz". No pude parar de reír. xDDDD

La proxima vez que juegue tengo que comenzar el modo historia.

En cuanto al PQ ya he explorado por completo el segundo piso de "You in Wonderland" y ya estoy en plena exploración del tercer piso.

En cuanto al grupo que uso, tengo como personajes fijos a el prota de P3 (obvio xD), Junpei, Yukari y Zen y Rei (que hacen tandem como Koromaru y Ken en P4:AU) y el quinto puesto lo voy rotando para ir subiendo al resto de nivel.

Por otro lado fui capaz de derrotart a un F.O.E. (con bastante suerte y esfuerzo). Al hacerlo conseguí una Persona bastante más fuerte que las que obtienes en esa mazmorra.

Y por último, anteayer me pasé el Conception II: Children of the Seven Stars. He visto todos los finales (gracias a que pude guardar después de vencer al jufe final, creando así dos archivos de guardado).

He de decir que el final que más me hagustado y me dio una sensación que no había sentido en bastante tiempo en pasarme un juego fue con el de Fuuko.

En el final de Fuuko el Protagonista le declara su amor a Fuuko y esta se sorprende ya que ella tiene una muy pobre imagen de si misma (se siente una chica normal, sin nada destacable).

Al terminar los créditos han pasado varios años y Fuuko nos cuenta que ha sido de su vida. Ella y el prota se casaron y han tenido una hija a la que llamaron Izana.

Fuuko quiere enseñar a nadar a Izzy pero a la niña parece no gustarle mucho el agua y protesta todo el rato. Fuuko le explica que su nombre era el de una chica que era muy buena nadando y que ella también podrá hacerlo y pidiendo al prota que la apoye en eso.

En ese momento Fuuko piensa en la sensación que siente cada vez que el Protagonista la mira.


La final he que he visto pocos finales que me hayan llenado tanto como este, en general.

En cuanto a los trofeos, me faltan 7 por conseguir, que si no estoy equivocado están relacionados a ver todos los eventos de cada Heroina.






Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas