Índice del foro de jesulink.com
Volver a jesulink.com

Publicar Nuevo Topic Responder al Topic
» Persona 4
Autor Mensaje
Alhelí Mensaje Sab Dic 27, 2014 5:55 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:

Curiosa esa parte dentro del ciberespacio en el vídeo de los Ticos.
He visto por ahí más imágenes de este juego de revistas y tal. Parece que va a estar lleno de fanservice, en una imagen Io aparecía con una camiseta que enseñaba más melón que ocultaba. Y hablo de melones Yasudianos, ya sabéis... También hay una portada o imagen promocional o yo qué sé donde todo el prota le mira los bajos a Miyako... Venga, la pongo:


» izanagi33 escribió:
En cuanto a PQ, ya he llegado hasta el tercer piso de You in Wonderland y al llegar se me ha desbloqueado la Velvet Room (Fusionar Personas, Compendium y StreetPass). Pero he vuelto al segundo piso porqué me falta un mísero 3% del mapa por explorar (para abrir un cofre que hay en cada planta tienes que haber visto el 100% del mapa o pagar 130 Monedas (esas que se consiguen al andar con la 3DS)). La busqueda de ese 3% me ha hecho encontrar una conversación que me había saltado (sobre un callejon sin salida y que aquello es un parque de atracciones).

Supongo que a estas alturas ya te habrás dado cuenta, pero las monedas necesarias para abrir el cofre se reducen según exploras el mapa. Así que si tienes un 1% sin explorar o algo así por culpa de algún FOE puede convenirte usarlas.

» izanagi33 escribió:
Por otro lado me gustaría preguntaros algo, ¿habéis oído algo de que Persona 5 solo saldrá en PS4 fuera de Japón?

Según lo que leí en la sección de noticias de la Megaten Wiki "Se ha anunciado la salida de Persona 5 en Estados Unidos para Playstation 4 para 2015!"; cosa que me da a entender que no saldrá para PS3.

Si esto fuera así me fastidiaría bastante pues debería comprarme la PS4 obligatoriamente.

Yo nunca he oído tal cosa. Tú mismo has puesto el teaser del canal de AtlusUSA, que es el mismo del japonés. Y tanto en él como en la descripción del vídeo dice PS3 y PS4. Si lo dice AtlusUSA es que va a ser así.


Ah, no sé si he dicho aquí alguna vez que estoy jugando Innocent Sin... Bueno, ya he vencido a las sombras de los personajes en los templos y tal.

En todo caso, a todo aquel que le gusten las interpretaciones que pueden tener los juegos recomiendo para el caso de P2 (tanto Innocent Sin como Eternal Punishment) el blog de Tumblr de artemis-maia. Suele dar referencias mitológicas, culturales y jungianas con las que se puede interpretar mejor a los personajes y el significado de la historia. También traduce los perfiles de los personajes de Persona 1 y 2 y no sé si alguna otra cosa. Eso sí, spoilers a tope. No entréis si no os habéis pasado tanto IS como EP.


izanagi33 Mensaje Jue Feb 05, 2015 5:58 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, antes de nada, Feliz Navidad y feliz 2015 a todos. Espero que este nuevo años nos traiga mucho... Persona 5. xDDDD

Después, pedir disculpas por mi ausencia. Esta ha sido debida a problemas técnicos (la retroiluminación de mi monitor iba mal y la pantalla se oscurecia haciendo muy incomodo ver cualquier cosa en la pantalla) y hasta ayer no pude tener un monitor en condiciones (tras probar tres distintos xDDD).

Iba a postear los videos de DS2:BR el viernes y de la frustración lo dejé. xD

Pero bueno, para compensar, aquí os dejo el análisis de PQ hecho por GamesProTV:

Análisis Persona Q: Shadow of the Labyrinth - GameProTV

El análisis comienza bien... equivocandoce. cD "[...] con los personajes favoritos de la segunda y tercera entrega de la saga". XD

Bueno, Alhelí, ya sabes como son las imágenes promocionales. xDD

En cuanto a lo de P5, volví a mirar el Teaser de AtlusUSA y vi que ponía tambien que era para PS3.

En cuanto a lo de las monedas de PQ,

lo supuse al ver que en el cofre del tercer piso me pedían 280 Monedas (pensé "¿si me piden 280 monedas ahora que me pedirán en la próxima mazmorra? ¡Que solo puedes tener 300 como máximo!").

No he avanzado demasiado en el juego (he jugado algo más al Tales of Hearts R), ahora estoy dando vueltas por el tercer piso de You in Wonderland dando caza al conejo.

Por otro lado, lo que sí he hecho ha sido jugar al P4:AU.

He ido jugando al Score Attack pasandome hasta el segundo nivel de dificultad (he llegado hasta el combate 7 del tercer nivel, pero no sé como hace Yukari para darme siempre matarile xD).

También he estado jugando al Golden Arena. Aun no he logrado pasarme la primera "mazmorra" (50 rounds consecutivos son un poco demasiado). He logrado subir a Yu hasta el nivel 15.

También empecé, al fin, comencé el modo Historia, auneu aún no he realizado ni un combate. He visto el inicio hasta que Yu descubre lo de la niebla roja y hasta el mismo punto con Naoto y Rise. Ahora he de seguri las cosas desde el punto de vista de Yosuke.

Por último también he jugado algo más "intensamente" al modo Online (unos 32/33 combates) consiguiendo los trofeos "Aeon" (usar a Marie 10 veces en el Online), "Empress" (usar 10 veces con Margaret), "Jester" (usar a Adachi 10 veces), 2 trofeos de "The Manly Way" (por subir hasta ciertos rangos) y el de haber hecho 30 combates Online.

Me sorprendí cuando Naoto mencionó a Ikutsuki y a los "Persona User's artificiales". Que ganas de seguir con la historia, sobretodo la del Staff de P3 (que se desbloquea más tarde).

Bueno, poca cosa más que añadir. ^-^

Edito:

Bueno, tras un tiempo con algo de inactividad (tanto por mi parte como por Atlus. xD). Hace una semana, más o menos por el lanzamiento de Devil Survivor 2 Break Record salió un video que protagonizaba Yamato (creo que relacionado con su papel en la nueva trama del juego). Hoy también han añadido un video sobre P4:DaN (hacía tiempo que no se oía nada de él).



Uhm... No esta mal pero, por ahora, no me llama demasiado la atención (aunque decía lo mismo de los openings de P4:G y P4:AU y ahora me encantan (esta última, a base de oirla en el menú principal del juego me ha enganchado) xD).

Algunas noticias que han salido, últimamente, han sido la salida de Devil Survivor 2: Break the Record en Japón, el anuncio de la fehca d de estreno y trailer de la tercera película de Persona 3 y la salida de la segunda película en USA de importación.

Creo que no ha habido nada más... Ahm sí, parece que Sega esta en horas bajas y han decidido reducir su actividad (sacando solo juegos digitales y para PC, han cerrado secciones, etc.). Espero que esto no afecte a Atlus.

Y por último, en cuanto a mí he avanzado en P4:AU y PQ.

Por parte de P4:AU me he dedicado a luchar Online (algo raro en mi xD) para ir consiguiendo algunos de los trofeos (intenté conseguir el de usar todos los personajes pero me quedó colgado... ¿Tendré que usar los Shadow Types o hay un personaje oculto...? xD).

Por otro lado también he continuado jugando al Golden Arena. He completado la primera mazmorra "Mazmorra" (por suerte cuando vences a un "Jefe" se guarda tu avance para continuar si te vencen). Por ahora he subido a Yu Narukami hasta el nivel 26, creo.

En cuanto a los Score Attack me he pasado los dos primeros niveles de dificultad. En el tercero llegué hasta el combate contra Yukari, pero ella me mata sin saber como ni porqué. T^T

Y por último prácticamente me he pasado el modo historia de P4 (estoy viendo lo que les pasa a los miembros del grupo después de que termina todo (voy por Naoto)).

Aún no hablaré sobre la historia pues prefiero pasarme primero toda ella pero daré opinión sobre el modo en si.

A lo primero me escamó un poco que se cambiara el sistema de historias individuales que hubo en el primer juego por el modo de una historia "fragmentada" (distintos fragmentos que cuentan los acontecimientos desde el punto de vista de un personaje determinado). Pero he de decir que me ha acabado gustando pues de esta forma, la narración, queda más clara y estructurada. Tal y como lo hicieron en el juego anterior te quedabas pensando "¿Y cual es la historia "canónica"? ¿Quién ganó el P1-Grand Prix?".

Lo que no me convence es la forma en la que se presenta la pantalla del modo (fondo negro con pantallas de TV y el puntero). Lo que no me gustó es tener que ir buscando cual es el siguiente capítulo (o pantalla) que debes hacer (me he pasado bastante tiempo dando vueltas buscando el siguiente monitor y no había forma xD).

Ah, y en cuanto al Jefe final, me imaginaba que sería una cosa así (un ser gigante) cuando iba jugando recordé cierto combate de BlazBlue: Chronophantasma (contra Gigante: Takemikazuchi). Por suerte me costó ganarle bastante menos que contra el Nox Nyctores.

Por cierto, ya sé el porqué se decía que Shô podría ser el "P5-Hero"...

Cuando Yu se encamina a la cima de pseudo-Tartarus se ve transportado a la Velvet Room y Margaret le dice que dependiendo de cierta decisión que tome podría variar el destino del siguiente "invitado" dando a entender que Shó podría ser otro invitado en la Velvet Room.




Y ahora, hablemos sobre PQ... Ya he llegado hasta el segundo piso de Group Date Cafe (la segunda mazmorra) aunque estoy dando vueltas por el primer piso porqué me falta un 3% del mapa por explorar. Así que ya puedo dar mi opinión del juego.

Lo primero de todo, dejando de lado el apartado técnico (ya que en este juego no aparecen caracteristicas como los Social Links, cambia el modo de combate y la exploración de las mazmorras), Persona Q es el sueño húmedo de todo fan de esta saga gracias a la interacción entre los dos grupos que van más lejos que en los Persona 4: Arena.

Mayormente el juego me esta encantado pero hay cosas que creo no se han implementado bien o podrían haberse mejorado.

Lo primero es el uso de la pantalla inferior en los combates (nula). En estos en la pantalla inferior se muestra, solamente (sin contar la información sobre enemigos que sale al pulsar el botón "L"), el mapa pero se podría haber aprovechado para poner en ella información como los comandos o la información de los personajes ()imágen y barras de HP y SP quedando, de esta manera quedaría la pantalla superior más limpia para mostrar solo el combate. Aunque esto es mi opinión.

Otra cosa que no me ha convencido es el inventario. Hay espacio reducido y solo puedes llevar un pequeño número de objetos (amargos recuerdos de los primeros juegos de Pokemon vuelven a mi memoria) y lo que es peror, no son acumulables. Explicación:

En la mayoria de RPGs los objetos iguales se acumulan (veasé "Poción x 5").

En Persona Q esto no sucede. Si, por ejemplo compramos a Theodore 3 Medicinas nos saldrá en nuestro inventario de la siguiente manera en vez de Medicin x3:
    Medicine
    Medicine
    Medicine


El problema viene a que todos los objetos salvo los Objetos Clave (Objetos, Materiales, Armas, Armaduras y Accesorios) comparten este espacio límitido lo que te obliga a vender todo lo que te sobra (Armas y Armaduras) y a tener cuidado al comprar determinados objetos (yo, por ahora, solo compro unas 5 Resurrection Bean y tres o cuatro Goho-M) ya que de lo contrario en plena exploración te puedes encontrar con el inventario lleno y obligandote a salir de la mazmorra.

Por cierto, en cuanto al aspecto de los personajes, he de decir que a Teddie casí ni se nota el cambio, Yosuke queda muy raro y Yukiko me recuerda, sospechosamente, a Tomoyo de Card Captor Sakura. xD


Luego estan los nuevos ataques... no hay forma de aclararse. xD Yo que estaba acostumbrado a los ataques básicos (magia elemental, ataques físicos (o corte/golpe/punción), magia no elemental y magia curativa o apoyo). Aquí se añaden (amén de la división de los ataques físicos) ataques físicos con atributos elementales (como "Gale Link" (corte+viento) o Bolt Strike (Golpe+Electricidad)) o las técnicas que aplican nuevos estados alterados (como el bloqueo mágico, físico o de agilidad) o habilidades pa

Por cierto, en lo que a lo que he visto hasta ahora (que por cierto, no puedo dejar de jugar xD) he de decir que ha habido momentos que he disfrutado de mala manera.

  • Escena "Drink Me": No sé como la habrán hecho en la ruta de P4 pero en la de P3 es impagable.

    Primero, al ver la botella recuerdan lo que sucedía en "Alicia en el País de las maravillas" y todos prefieren pasar por si podría ser peligroso hasta que Ken también lo dice y Junpei se mete con él mencionando que siendo él pequeño no quiere tomar algo que le haga más pequeño (Junpei-san, no debería mencionar cosas que podrían ofender a otros, le contesta Ken).

    Al final Aigis análiza el contenido y pregunta si debería probarlo y, tras hacerlo, no le afecta. Entonces Akihiko y Shinjiro comienzan otra discursión sobre si se lo toman o no y acaban con una discursión sobre alimentación (Akihiko le hecha en cara a Shinjiro que nonca le haya hecho nada de comer xD) y acaban tomandolo los dos y se reduce su tamaño (mortal su voz pitufa xDD).

    Al ver esto Junpei se ofrece voluntario para ser el siguente en tomarlo pero a Yukari le extraña que Junpei sea tan voluntarioso y le pregunta el porqué y él le dice que así "tendrá otro punto de vista". Yukari cae que es para poder mirar por debajo de sus faldas y se niega a que beba la poción y decide que el prota sea eel que decida quien debe tomarla (te dan a elegir entre que la tome el prota, la tome Junpei o la tome Yukari). Yo elegí que la tomara el prota pero Yukari sospecha que podrías tener los mismos motivos que Junpei (a lo cual este dice "Claro, es un hombre")y esta decide que la tomarán el Prota y ella.

    Cuando todos son pequeños Koromaru sufre un pequeño ataque de instinto animal y comienza a perseguir al Prota, Yukari, Akihiko y Shinjiro Después de esto Akihiko queda tan traumatizado que no soporta estar cerca de Koromaur (y Mitsuru aprocecha esto para amenazarlo cuando este y Shinjiro discutan).


  • La irrupción del Yaso Team: Dios que escena más emocionante cuando, en plna Boss fight entran los de P4 para contener a los soldados carta que protegen a la Reina.


Luego hay muchos otro momentos como la presentación formal entre los grupos (con comparaciones y comentarios sobre las hermanas de la Velvet Room) y otras conversaciones. Cabe destacar la primera Quest de Elizabeth, la propuesta por Zen. Ains, que risa.

Ah, se me olvidaba, en cuanto a Rise y Fuuka he de decir que me quedo con Fuuka. Ambas tienen habilidades distintas, Rise aporta más velocidad al grupo y Fuuka cura al final del turno durante 3 turnos.

Fuuka es perfecta para luchar contra los FOEs ya que no tienes que preocuparte por curar en pleno combate.

Bueno, ahora a continuar jugando al PQ. xD

PD: lol Después de escribir todo esto entró en Youtube y me encuentro con dos nuecos videos de Atlus, uno más de P4:DaN y otro de... ¡Persona 5!:








Alhelí Mensaje Jue Feb 05, 2015 11:36 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
¿Y al final se te olvida lo de Persona 5? Muy mal, Iza, MUY MAL. De hecho, deberías haber sabido que ayer y hoy había un streaming sobre Persona y por eso están saliendo tantas cosas. Me he pasado todo el día hypeada porque encima me tocaba estar fuera y no pude verlo inmediatamente. Habían anunciado para la 1 y pico (hecho ya el cambio de hora) algo de Persona 5 mediante cinco interrogaciones rojas y no podía estar ahí Sad. El opening de P4DAN (que me encanta) y el nuevo tráiler del mismo salieron de ahí. Bueno, completaré un poco la información.



Aparte, hay mucha gente analizando el tráiler de P5 por ahí (que por cierto, mola mucho). Hay reflexiones interesantes sobre que la chica rubia puede ser extranjera, no solo por el color del pelo sino porque su nombre, Anzu Takamaki, puede leerse como An (Ann/Anne) en lugar de Anzu, y al parecer Takamaki es también un apellido finlandés y sueco. Otros dicen que es irlandesa, lo cual coincidiría con el motivo del trébol que lleva y con lo que voy a decir a continuación.
El gato (más probablemente gata) se llama Morgana, lo cual hace pensar a muchos que las Personas estarán dentro del ciclo artúrico. Si es así, quizá el otro chico, Ryuuji Sakamoto, pueda tener a Lancelot.
Otras cosas a tener en cuenta: parece que el sistema de Social Links ha sido sustituido por otra cosa en los menús, saltos y teletransportes raros en gameplay, y vuelven los DEMONIOS. Guay.
Entre esto último y que los protas parecen una pandilla de delincuentes fuera de lo establecido y marginados por ello me recuerda mucho a Persona 2 IS.

Ah, y ya que hablas de Sho, con el tráiler han revivido las teorías de Chairry Potter = Sho Minazuki. Los que las defienden dicen que el hecho de que la Velvet Room sea una prisión y que el prota aparezca encadenado como prisionero puede ser porque haya reprimido su perSHOnalidad (siento el chiste Razz). Dicen que podría haber perdido la memoria y tal. De todas formas, yo no estoy muy convencida, le encuentro más parecido a Vincent que a Sho x_D.


izanagi33 Mensaje Vie Feb 06, 2015 6:49 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
No se me olvidó, puse el trailer, ¿no? xD

He estado mirando por la Megaten Wiki (hacía tiempo que no pasaba tanto tiempo allí (he estado muy vago xD)) la información sobre los personajes de P5 (en la ficha del juego había poca info nueca a parte del apartado de los personajes).

Verdaderamente si que parece que esta quinta entrega vuelve a las raices de la saga incluso en el armamento de los protagonistas incurriendo, de nuevo en que estos usen "Armas Melee" (armas de corto alcance) y armas de fuego. Esto no me hace damasiada graacia porqué esto significa un mayor gasto en equipamiento para nuestro bolsillo (no me extraña que el grupo se dedique a lo que se dedica para poder mantener actualizado su equipamiento xDD).



Al parecer el Prota (conocido como "The Phantom") usará cuchillos como arma melee y pistolas como arma de fuego; Ryuji usará unas cachiporras (xD) como arma melee y escopetas como arma de fuego; Anne (sí, parece que al final es así) usará látigos como melee y ¿mini metralletas? (sub-machine guns) y Morgana usará espadas como melee y hondas como arma de fuego.

Al parecer definene a "The Phantom" como un "Cat Burglar" (Ladrón de guante blanco) y los demás personajes le ayudarán en sus robos. En otras palabras, no es que tengan pintas de delincuentes sinó que lo son. xD También me ha parecido entender que el colegio al que irán no es un instituto al uso, sino un correccional.

Por otro lado la Velvet Room... adiós a la sutileza. xDD Ahora es una prisión y los asistentes de Igor dos gemelos vestidos de guardias. xD

¿Que le habrá pasado a Margaret? Igor tiene más mala suerte con sus ayudantes... Primero Belladona (P2) se larga y monta un Karaoke en Pawlonia Mall en Tatsumi Port Island, Nameless (P2) participó en Eurovisión (hace dos o tres años, cerídico xD), Elizabeth se fue en busca del peliazul...

En cuanto a lo que mencionas de Personas Artúricas solo porqué la gata se llame Morgana lo veo un poco cogido por los pelos. Por otro lado no me había planteado un origen legendario/literario para las Personas principales en este juego (supongo que me centré demasiado en los dioses xD).

Y hablando de Personas... espero que no vuelva el sistema de Personas que había en los dos primeros juegos (y un poco en Persona Q), que todos los personajes puedan cambiar de Persona a placer. Me gusta más el sistema que se ha llecado en Persona 3 y Persona 4. También tengo curiosidad por saber como adquiridan el poder de usar Personas en este juego...

También espero que no se cambie el sistema de vida diaria implementado en P3 y P4 (jugar día a día) y no vuelva el estilo lineal de los dos primeros juegos.

Y que "The Phantom" sea Shô... Lo veo demasiado "sútil" (siendo un ladrón de guante blanco) en comparación al salvaje e impulsivo del pelirrojo que seguramente se dedicará a ser el Vegeta/Picolo de Yu Narukami (siguiendole y luchando contra él para que, al final, se de cuenta que son amigos).

Por cierto, en el modo historia de P4:AU en la historia de P4 la primera escena es en la Velvet Room en una conversación entre Margaret y alguien que no se llega a ver. En principio pensé que podría ser el Narukami pero Margaret dice que el destino, de aquel que la esta escuchando, esta ligado al de Yu Narukami, por lo tanto no es él. Después pensé que tal vez estaba rompiendo la cuarta pared (hablando con el jugador) pero, seguramente estaba hablando con Shô o con Minakuzi.

Por último, y tras leer la ficha de Morgana que menciona que parece estar relacionada con los Pecados Capitales creo que ya puedo elucubrar el argumento del juego... La idea básica sería parecido al del Anime/Manga Kamikaze Kaito Jeanne (Jeanne ladrona Kamikaze).

Seguramente la trama principal gire en torno a los Siete Pecados Capitales siendo estos representados por Demonios (los que vendrían a ser los Bosses del juego). Seguramente estos Demonios estén dentro o ligados a objetos (posiblemente objetos de valor como cuadros, joyas, estatuas, etc) y su influencia corrompa (con el pecado que representan) a aquellos que los rodean.

Morgana seguramente tiene el encargo/deber de detenerlos/sellarlos y para esta labor busca la ayuda de alguien con habilidades especiales como las de "The Phantom" en el arte de apropiarse de lo ajeno.

Posiblemente ella sea la que otorgue/despierte la habilidad de usar Personas (al igual que Izanami en P4) a "The Phantom" y sus complices. O, tal vez, Morgana busca a aquellos que también tienen el potencial de usar Personas y hace que ayuden al Protagonista.

Las mazmorras posiblemente sean los lugares donde se encuentran los Demonios (Pecados Capitales) que al acceder los protagonistas estos cambien de su forma normal a un laberinto lleno de enemigos cuyo jefe sea el Demonio Pecado Capital.

Seguramente los demás compañeros de "The Phantom" serán gente relacionada con los robos (gente afectada por los Demonios, testigos incluso, porqué no, policias).

En cuanto a como derivará la trama... Tal vez Morgana no sea tan buena como pudiera parecer o algo así...


En pocas palabras, seguramente Morgana será el "Teddie" de este juego, el personaje que pondrá en marcha la trama.






Alhelí Mensaje Vie Feb 06, 2015 9:29 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
No, no se te olvidó. Es como vi que lo ponías rápidamente al final no leí y asumí que se te había olvidado y lo habías puesto después. Perdona xDD.

No sé de dónde sacas que el instituto es un correccional. Es verdad que el nombre, Shuujin, suena igual que la palabra "prisionero" en japonés, pero no se escribe con los mismos kanji. Puede ser una simple metáfora de que los protagonistas se sienten oprimidos por una institución educativa que no les permite desarrollarse como personas anulando su voluntad.

Sobre los compañeros, ¿no has contemplado la posibilidad de que no haya más? Muy pronto para decir nada, y además el tráiler nos deja con la duda de si han eliminado o no la figura del analista, pero no creo que haya muchos. Vamos, lo mejor para realizar un robo sin ser descubierto no es precisamente llevar un gran grupo de personas.

Margaret, la verdad es que no había pensado en ella. Pero no me parece especialmente importante su desaparición. Al fin y al cabo, Theo supuestamente ha existido en la ruta del chico en Persona 3 y no lo vemos ni ahí ni en Persona 4 ni en Arena (sí en Persona Q y en Ultimax).

Lo de Sho, el de la escena que mencionas es él, pero diría que lo del destino ligado a Yu es más referido a la historia de Ultimax. La personalidad según estas teorías que menciono habría cambiado porque estaría reprimiéndose y tal. Pero vamos, son elucubraciones, tampoco soy especialmente partidaria de ellas. En todo caso, creo que te vendría bien terminarte Ultimax , porque en realidad uno de los argumentos de esta gente es del final.



A todo esto, con el hype se me olvidó poner un tráiler y otro póster de la tercera peli de Persona 3, que sacaron antes del streaming. No quería comentar aquí hasta después y al final con todo lo demás se me pasó. Pues nada:
Tráiler Persona 3 The Movie: #3 Falling Down
Póster



izanagi33 Mensaje Vie Feb 13, 2015 2:28 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, ha pasado una semana y han ido añdiendo pequeños detalles de P5. Tal vez haya algo más de información en el próximo Persona Stalker Club (en Atlustube han subido un trailer del siguiente programa).

Por cierto, Alheli, tenías razón. Leí lo del correccional en la ficha de "The Phantom" en la Megaten wiki pero seguramente será lo que mencionabas, que mal entendió el nombre del instituto y lo tradujo como "correccional", ya esta corregido.

Bueno, parece que Persona 5 será el primer juego en la serie cuya ubicación principal en un lugar real (no cuento Kyoto y Yakushima en Persona 3 por ser lugares con los que casi no interactúas). Según parece la trama de Persona 5 transcurrirá, principalmente, en Tokio (si no sucede algo parecido a Devil Survivor 2). Tanto el primer robo, el instituto y la residencia de "The Phantom" están ubicados en Shibuya.

Según parece el Protagonista, tras conocer a Morgana (¿formación del "contrato"?), se translada de instituto y se muda a un café de Shibuya propiedad de unos conocidos de sus padres.

Sinceramente, en lo que mencionaste de que puedan desaparecer los Social Links, espero ue no lo hagan.

En cuanto a lo que mencionas de que puedan desaparecer los Social Links, espero que no lo hagan. Sería quitar aquello que ha hecho diferente a la saga desde el P3, la mezcla de RPG y Simulación social.

Y a lo de que estos cuatro sean los únicos PJs... Espero que no. Tienes un punto en lo que un grupo númeroso podría ser contraproducente en un robo pero eso no quiere decir que no se puedan formar grupos para hacer los golpes, algo parecido a lo que sucedía en la exploración de Tartarus o en las noches de luna llena en P3 (en P4 se ve que la exploración se hace con todos los miembros (como se ven en las escenas especiales en las mazmorras como cuando luchan contra un jefe o cuando hay una escena en ellas))..

Bueno, ya veremos que sucede.






Alhelí Mensaje Sab Feb 14, 2015 1:54 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
Sobre Shibuya, recuerdo haber leído hace ya algún tiempo, cuando salió otro tráiler, que es una ubicación muy simbólica, puesto que cuenta con gran multitud de modas y tribus urbanas consecuencia de la búsqueda de la individualidad propia y la rebelión contra lo establecido. Así aparece también, por ejemplo, en The World Ends With You, que es en gran parte un canto a la diversidad y llama a expandir el universo personal a partir del contacto con otras personas con visiones diferentes del mundo.

Lo de Morgana... no es exactamente así la información que tengo. Solo se sabe que tiene un papel en la trama, pero no se sabe cuál. Muy probable que tenga que ver con el contrato, pero es raro que sea anterior a que el protagonista llegue a Shibuya.

Lo de los Social Links, va a ser sustituido por un sistema de «cooperación». No sé lo que significa ni hasta qué punto se puede diferenciar.

Sobre el número de personajes... En el vídeo se ve una persona vestida de tanuki que aún no nos han presentado. Así que es muy probable que alguno más sí que tengamos... Se especula también que pueda ser otra forma de Morgana, pero lo dudo bastante.

Y bueno, no sé tus fuentes pero yo tengo bastante información nueva... A ver si logro recopilarla...

Gematsu: Detalles sobre Persona 5 de un artículo de Dengeki

Las páginas de Dengeki PlayStation (aviso, unas cuantas y grandes):





También he leído no me acuerdo de dónde que la música del tráiler es la versión instrumental del opening. Con lo cual ya me encanta tal opening sin haberlo escuchado.

Sobre Arsène, se trata de Arsène Lupin, un personaje de unas novelas y relatos franceses. Se trata de un ladrón de guante blanco de carácter seductor. Quizá te suene por Lupin III, un anime/manga que trata de las aventuras de su nieto (y en el que el Persona Team confiesa haberse inspirado... entre otras cosas para la banda sonora). Le he preguntado a mi padre, que ha leído algo del Lupin original, y me los ha descrito básicamente como «folletones a lo Agatha Christie». Como curiosidad, dos de las novelas enfrenta a Arsène Lupin contra un tal "Herlock Sholmes"...
Me ha parecido muy curioso que hayan recurrido a la literatura, y ni siquiera a la alta literatura, para esto.



Y, aunque se nos está olvidando un poco con todo esto, también ha salido más sobre P4DAN. Se rumorea también que habrá más información sobre P5 cuando salga, por cierto.

Gematsu: Dengeki PlayStation sobre Persona 4 Dancing All Night
En el artículo están todas las capturas de las páginas, así que no voy a ponerlas aquí.


Shinjiro Aragaki Mensaje Sab Feb 21, 2015 5:56 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
¡Estoy vivo! el chiste no fue aposta. Quiero aclararlo.

Realmente podría extenderme mucho en las razones de mi ausencia y esas cosas. Pero ¿sabeis que? al traste. Seamos claros, he visto el trailer de P5. Me ha entrado un señor HYPE que ha podido conmigo y he decidido volver despues de hacerme un primer run a P4 Golden con mi PSVita (Si, coincidencial)

Primero que nada quiero aclarar que me encanta que el juego busque retornar mas a las raices de la saga. Con una combinación de lo que vivos en los dos (o mejor dicho, tres. Si contamos IS y EP como juegos separados) primeros juegos como las armas a corto y largo alcance, los DEMONIOS y de paso mostrar de lo que es capaz el motor de Catherine. Muy bueno si señor.

Aunque debo admitir que me da un poco de pena que los social link desaparezcan. Aunque dudo que desaparezcan del todo en realidad. Me parece en cierta parte correcto. Quieren desligarse y eso esta muy bien. Porque desde mi posición de alguien que ha jugado Persona 3 y Persona 4 en los finales verdaderos ambos. Debo decir que el parecido entre estos dos es MUY EXAGERADO. Que digo, le final de ambos es un calco, pero un calcado absoluto. Pasa exactamente lo mismo solo que uno tiene un final mas feliz que otro. De hecho cuando termine P4 Golden pense por un momento "¿sera que el Persona 3 era un prototipo del 4?"

Pero bueno. Me desvio.

Entre otras cosas. Me ha hecho mucha gracia la Persona de Silla (si, gracioso yo) sea un personaje literario. En lugar de alguna deidad, como ya todos esperabamos. Lo cual me ha hecho pensar ¿Es posible que el resto de sus compañeros tambien esten basados en figuras literarias similares? No se vosotros. A mi me haria gracia ver un antagonista tipo Adachi o Takaya usando como persona a un tar "Sherlock" contra los protagonistas. Pero desvario, otra vez.

Por cierto. Se que este es un gatillazo viejo pero vengaaaa que hace la gracia. ¿Habra Class trials? lo digo porque viendo a Junko Enoshima con ese nombre de Anzu y a Monokuma siendo gato y llamandose Morgana pues...Venga, esta broma es malisima y si no sabeis que es Danganronpa no lo pillareis. Pero había que soltarla.

En fin. Eso es ¡Estoy vivo!


izanagi33 Mensaje Dom Feb 22, 2015 1:23 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Bueno, antes de nada, noticias sobre Devil Survivor 2: Record Breaker:



¿Es cosa mía o he oído a Yukari. Mitsuru y Fuuka? xD

También decir que se ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego en USA para el 5 de Mayo.

¡Agh! Un zombie. D:

Bueno, dependiendo del juego eso de Shinjiro vivo podría ser cierto. xD

Por cierto, eso de Persona 5 y Lupin The Third ya esta teniendo sus consqüencias en Youtube con videos como "Persona 5th". xD

Espero que no vuelva del todo a sus orígenes... Yo, como muchos otros, nos quedamos prendados del sistema que se liga a los Social Links dando una mayor profundidad a personajes secundarios alejados del grupo.

Hablando de los demonios, según un video que vi la semana pasada (tres tios análizaban el trailer de P5) asociaban el cambio de Sombras a Demonios para sasí dejar de lado a los Shadow Operatives (si no hay actividad de Sombras no hay que justificar que no aparezcan).

La verdad es que queda bastante extraño, argumentalmente, que los Shadow Operatives no hicieran acto de presencia durante Persona 4 (y que no se incluyera alguna referencia en Persona 4 Golden).

Ah, Alhelí, la mayoria de la información que encuentro es en la Megaten Wiki (luego esta Youtube o Facebook). Aunque desde que pasó lo de mi monitor he quedado algo desconectado (he perdido la costumbre).

Hablando de Shadow Operatives, he ido jugando la historia de P3 en Persona 4: Arena Ultimax. Junpei me mata. :'D

He llegado hasta el momento en que Junpei se marcha de Junes hacía "Tartarus" después de separarse de Yukiko y Rissete. Por cierto, Junpei se ha acordado de "él", se me saltó alguna lagrimilla. A parte de Elizabeth no me suena otro personaje que hiciera referencia a él más haya de "Oh, Narukami tiene su misma habilidad". Veamos si Yukari también se acuerda de él (Ken se acurdó del arriba presente (xD), aquel que salvó su vida).

Me estan sorprendiendo la cantidad de detalles que cooinciden entre la mini-saga Arena y mi fic. xD Junpei fan de Rissete, formas artificiales de provocar la Hora Oscura... Si no fuera poco probable diría que Atlus me lee. xDD

Por otro lado en la parte Online, Ya he conseguido el trofeo "WildCard Master" (usar todos los Personajes, sí, me faltaban usar las Sombras... adíos a que "él" apareciera Qué dices) y el último de "The Manly Way - Mortal Combat" (llegar a Grado C).

Me falta conseguir "P4AU Player" (llegar a nivel 30 en el modo Online (no sé ni donde se mira)), "Investigation Team" (vencer a todas las Sombras en el modo Online) y el "Battle Hym of the Soul" (luchar contra todos los personajes). Estos dos últimos los veo difícil conseguir si no encuentro a nadie conocido que tenga el juego.

Creo que esto es todo.

PD: Shinjiro, sí conozco Dangarrompa. Un amigo se compró los dos juegos para Vita y los mediojugaba en mi casa (hasta que decidio ir mirando gameplays por Youtube xD). Por cierto, la dobladora de Chie es la misma, en inglés, que Yunko Enoshima. Ah, y por cierto, es Ann y no Anzu.






Alhelí Mensaje Dom Feb 22, 2015 5:45 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Súper Ninja
Súper Ninja

blank.gif
Desde: 26 Mar 2011
Mensajes: 328
Sexo: Sexo:Femenino
Edad: 30
0
Título del mensaje:
» Shinjiro Aragaki escribió:
Porque desde mi posición de alguien que ha jugado Persona 3 y Persona 4 en los finales verdaderos ambos. Debo decir que el parecido entre estos dos es MUY EXAGERADO. Que digo, le final de ambos es un calco, pero un calcado absoluto. Pasa exactamente lo mismo solo que uno tiene un final mas feliz que otro. De hecho cuando termine P4 Golden pense por un momento "¿sera que el Persona 3 era un prototipo del 4?"

Es que siguen exactamente la misma estructura narrativa xDDD. P4 tiene algunos plottwists más al final y ya. Pero claro, si tienes un sistema de juego muy similar, una calendario, etc. pues se hacen demasiado parecidos.
Desgraciadamente, no sé yo si van a renunciar a la estructura con Persona 5. De todas formas, al sustituir los Social Links por otra cosa es posible que la división del tiempo sea diferente y de esta manera no se parezcan tanto.

» Shinjiro Aragaki escribió:
¿Es posible que el resto de sus compañeros tambien esten basados en figuras literarias similares? No se vosotros. A mi me haria gracia ver un antagonista tipo Adachi o Takaya usando como persona a un tar "Sherlock" contra los protagonistas. Pero desvario, otra vez.

Es posible. Morgana, de hecho, viene de los ciclos artúricos... es discutible si eso es más de literatura o de leyenda. Discutiendo con cierta persona en Twitter llegamos a la conclusión de que las fronteras son borrosas: mucha literatura está basada en mitos, y muchos mitos nacen en la literatura.

» Shinjiro Aragaki escribió:
Por cierto. Se que este es un gatillazo viejo pero vengaaaa que hace la gracia. ¿Habra Class trials? lo digo porque viendo a Junko Enoshima con ese nombre de Anzu y a Monokuma siendo gato y llamandose Morgana pues...Venga, esta broma es malisima y si no sabeis que es Danganronpa no lo pillareis. Pero había que soltarla.

» izanagi33 escribió:
PD: Shinjiro, sí conozco Dangarrompa. Un amigo se compró los dos juegos para Vita y los mediojugaba en mi casa (hasta que decidio ir mirando gameplays por Youtube xD). Por cierto, la dobladora de Chie es la misma, en inglés, que Yunko Enoshima. Ah, y por cierto, es Ann y no Anzu.

Yo también pensé lo de Junko. No quiero a Junko. Junko da asco. Danganronpa da asco. Super Danganronpa 2 es una pasada.
E, Iza... AÚN NO SE SABE EL NOMBRE DE TAKAMAKI. Solo han salido los kanji. El kanji de su nombre puede leerse An o Anzu. Hay teorías de que sea extranjera, por lo que puede ser Ann o Anne. Pero AÚN NO HAY NADA CONFIRMADO. Así que Shinji puede decir Anzu si quiere.
Lo mismo para el nombre de pila de Sakamoto, puede ser Ryuji o Tatsushi. O Ryushi, o Riyouji.


izanagi33 Mensaje Mar Feb 24, 2015 6:26 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Mmmm... Vale, entendido. Marditos japoneses y su polisemia escrita... xD Ya lo decía el gran Jumpei Iori: "Espera,¿como se lee esto? "¿Yaso- ina-"?.. Ah, menos mal, esta escrito debajo de otra forma.".

Por cierto, nuevo video de P4:DaN anunciando la fehca de lanzamiento en Japón:



Un título de video bastante explícito. xDDD

Una cosa que pensé al ver lo del cambio a de Sombras y Demonios...

Todos sabemos lo que le gusta al "Persona Team" meter cameos, guiños y/o referencias a otros juegos de la saga (cosa evidente al estar todos están en la misma realidad (bueno, dos realidades xD)) y de otros juegos de otros juegos de Atlus (principalmente de la franquicia SMT). Para más información, mirad sección P3guiños y Perquiños en el post inicial del tema.

Teniendo esto en cuenta, el retorno de los Demonios y que Tokio será la principal ubicación de P5... ¿esperáis la aparición de algún "Devil Survivor"?

O viceversa, ¿incluirán alguna referencia de Persona 5 en Devil Survivor 2 Record Breaker? (cosa de la retroalimentación y esas cosas xD)

PD: Al fin he podido avanzar en el PQ hasta, prácticamente, terminar el segundo piso de "Group Date Cafe" (he estado bastante tiempo desorientado en las cintas trasportadoras de la primera parte del piso hasta que me di cuenta que había abierto un pasadizo secreto hacía la primera sala de pregunta). Las vueltas que dí. xD

Pero quería comentar una cosa que me ha llegado. En la segunda "habitación pregunta" del segundo piso de "GDC" (donde una voz mecánica te hace una pregunta) una de las opciones decía "I like a Girl, not a prince" (Me gusta una chica, no un principe).

Al leer esto me vino a la mente una serie que veía de niño (diría que tenía unos 5 años más o menos). Tras responder esto Ken mencionó que esto le recordaba a un manga haciendo referencia, claramente a esa serie que yo veía de niño.

Si no caéis cual es aquí os dejo el opening de esa serie:

Opening de...

¿Os suena?






Shinjiro Aragaki Mensaje Vie Feb 27, 2015 11:33 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

blank.gif
Desde: 01 Sep 2014
Mensajes: 11

Edad: 31
0
Título del mensaje:
Personalmente. No me veo muy inclinado a pensar que harian referencias tan "directas" a Shin Megami Tensei. En el mejor de los casos dirian algo en plan "¿Somos...Devil survivors?" o algo de ese plan. Pero usualmente se tiende a evitar referencias muy directas.

Hablando de PQ. Me gustaria preguntar ¿Que tal es su interfaz? ¿No es pesado que sea un poco mas Dungeon Crawler que la main line de Persona? realmente mi problema mas grande es que viendo gameplays la interfaz parece muy ortopedica y poco manejable, y no se. No me termina de convencer.


izanagi33 Mensaje Vie Mar 27, 2015 3:11 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
Pues no me extrañaria que pudiera haber algún cameo de algún que otro personaje o mención de otros juegos de la franquicia, la verdad.

Por poner un claro ejemplo de esto solo hay que pensar en Tamaki, un personaje aparecido en Persona y en la duologia de Persona 2 (siendo compañera de los protagonistas del primer juego y siendo secretaria en la agencia de Detectives Kuzunoha en P2).

Tamaki no era otra que la protagonista "canónica" en Shin Megami Tensei If... (canónica porque en ese juego podías elegir entre un protagonista masculino o femenino siendo esta última Tamaki y al aparecer en P1 la canonizó).

Por otro lado, y también relacionado con Tamaki esta la agencia de Detectives Kuzunoha haciendo clara referencia al clan de invocadores de demonios de la saga "Devil Summoner".

En cuanto a Persona Q, yo también tenía mis reticencias hacía el juego debido a que eso del dibujar el mapa no me hacía mucha gracia (menos mal que puedes "desactivar" lo de dibujar el mapa haciendo que este se vaya haciendo a medida que avanzas).

Con esto solucionado empecé a jugar al juego y me sorprendió lo mucho que me esta gustando y lo comodo que es.

Si lo de "ortopédico" te refieres a lo de la exploración de las mazmorras en primera persona, sí, puede resultar algo incómodo si no estás acostumbrado pero ese sistema es normal en algunos juegos de la franquicia, incluso, en el primer Persona. Otro juego, más o menos reciernte que usa este sistema es el Devil Survivor: Soul Hackers.

La primera vez que jugué al primer Persona también me pareció algo incómodo en un principio pero me acabé acostumbrando. xD

Pero lo mejor es probarlo por ti mismo y que tu lo juzgues.
Por cierto, acabo de vivir la escena, en el tercer piso de "Group Date Cafe" en la que se descubre el "secretito" de Naoto. Ay, Diós, que risa.


Y por último aquí tenemos otro video de P4:DaN sobre el lanzamiento el 25 de Junio pero esta vez con el Prota como narrador y de fondo Maze of Life.

Persona 4: Dancing all Night saldrá el 25/6

Seguramente irán sacando más videos como estos con otros personajes haciendo de narrador.

PD2: Y como decía, aquí tenemos otro video de P4:DaN y esta vez con... ¿Kanamin?

Persona 4: Dancing all Night Kanamin

Pues ya conocemos su voz.

Edit:

Aquí tenemos un par de videos mñas de P4:DaN con Yosuke, Chie y Teddie además de un video de Devil Survivor 2: Record Breaker:



Creo que con esto ya tenemos recopilados los videos de las últimas semanas... (sin contar los videos sobre Etrian Odissey).

Por otro lado he avanzado un poco más en el modo historia de P3 en P4:AU (coy por cuando el grupo se divide en dos grupos, uno para ir a la cima de la torre con Labrys, Junpei y Yukari y otro para ir en busca del resto del Investigation Team). No he jugado demasiado porqué el PQ me tiene realmente enganchado. xD

En cuanto a Persona Q, ya he llegado hasta el tercer piso (3rd Story) de la tercera mazmorra: Evil Spirit Club.

Hablando de las cosas que me han ido pasando hasta ahora...

  • La designación de mi "Pareja predestinad" no salió como yo esperaba, me acabó saliendo Naoto. Pero he de decir que la escena entre ella y el Prota de P3 fue, como mínimo, ilharante. Y la irrupción de Aigis en medio de la ceremonia no quedo atras. xDDD

  • He conseguido que las Personas principales de los personajes "evolucionen". Tengo a Messiah (Prota P3), Izanagi-no-Okami (Prota P4), Isis (Yukari), Juno (Fuuka) y Kanzeon (Rise). Para conseguir que las Personas evolucionen debes completar una Quest de Margaret (vencerla en combate llevando solo a los dos Protagonistas) y subir al personaje a nivel 55.
      El combate fue bastante duro ya que tuve que hacerlo dos veces (la primera vez no me preparé (el Prota de P4 tenía una Sub-Persona débil)). Me partí de risa con una respuesta que puedes dar antes del combate. Tras elegir "¡Voy a enseñarte el verdadero poder de mi ojo derecho!", el Prota de P4 reacciona diciendo "¡Así que ese es el mootivo de que siempre lleves el ojo tapado!" xDDD


  • Se ha desvelado uno de los grandes misterios de la saga... el porqué del parecido que hay entre Kanji y Theodore. Gracias a la Quest "I want to play, too!" se nos revela que que son ¡Hermanos! xDDDD


En cuanto a la mazmorra actual, es muy devertida debido a las reacciones de algunos personajes al ambiente de terror del lugar (Yukari, Chie, Naoto, Rise, Fuuka y Mitsuru (lo de Mitsuru me sorprendió) tienen miedo mientras otros como Yukiko o Junpei les gusta).

La última escena que he visto ha sido una en la que Yukiko habla de un rumor que comentó un huesped de la posada sobre una mujer mayor vestida de negro que aparece en el Hospital Municipal de Inaba por las noches (todos sabemos quien es, ¿no? xD) y una de las opciones que dan a elegir para decir es "Yo veo el fantasma de un niño". Tras oir esto Yukari menciona que ya lo había comentado antes y después reacciona diciendo al Prota que se callase.

También, al llegar a este piso se ha "desvelado" (para los miembros del grupo) que provienen del 2009 y el 2011. Cabe destacar cuando Junpei sugiere a las chicas del Yaso-Team que deberían llamarle "Senpai" y es el Prota de P4 quien le llama así. xDD


Veamos como sigue esto. ^-^






Gaxiya Mensaje Mie Abr 08, 2015 7:50 am
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Ninja novato
Ninja novato

spain.gif
Desde: 08 Abr 2015
Mensajes: 1

Edad: 33
0
Título del mensaje: Persona 4
Yo tambien estoy esperando la salida del primer Devil Survivor versión Overlocked para 3DS。


izanagi33 Mensaje Mar Abr 28, 2015 1:34 pm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Responder citando
Moderador
Moderador

spain.gif
Desde: 30 Oct 2009
Mensajes: 4695

Edad: 38
49.5
Título del mensaje:
... Me he quedado algo descolocado al leer eso.

Gaviya, Devil Survivor: Overclocked salió en marzo de 2013 (en Europa). El problema es que salieron pocas unidades del juego (yo no llegué a ver ni un solo juego).

Si quieres comprarlo y no lo ves en ninguna tienda siempre puedes comprarlo en la eShop de la Nintendo 3DS.

Hay nuevos videos, uno del Unboxing del Devil Survivor 2: Record Breaker y tres de P4:DaN:



No record-ava (xD) si habíamos mencionado si había confirmación o fecha de la salida de DV2:RB en Europa así que he mirado la ficha en la Megaten Wiki y pone que el juego saldrá en el Otoño de 2015. Espero que lleguen más unidades que del Overclocked. xDD

Por otro lado he avanzado algo más en el PQ llegando hasta la cuarta mazmorra: "Inaba Pride Exibit".

He de decir que hasta ahora llevo el 87% del Compendium (espero que las Personas DLC (Thanatos, Orpheus Telos, Magatsu Izanagi) no entren en el computo) Todos los personajes, salvo Shinjiro y Koromaru, ya tienen sus Personas Definitivas y tengo al Prota de P3 a nivel 83-84 (es lo que tiene dar vueltas para completar el mapa xD).

El Persona Q me absorve mucho tiempo. xDDD

PD: Por cierto, he olvidado mencionar una cosa. En el Nintendo Direct que hubo el 1 de Abril salió el opening de Shin Megami Tensei x Fire Emblem (que en Japón tendrá el nombre de "Genrei Iburuku #FE" o algo parecido). Aquí lo dejo:

Opening SMT X FE Nintendo Direct 1/4/2015


Edit:

Aqu´´i van dos nuevos videos, uno de DS2 y el otro de P4:DaN:








Publicar Nuevo Topic Responder al Topic 
Mostrar mensajes anteriores:   
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas